Page 1

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ SÁNCHEZ BENEMERITA ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ENTREVISTA A UN MIGRANTE ENTREVISTADOR: Miguel Pérez ENTREVISTADA: Jesús Sánchez EDAD: 25 años LUGAR DE NACIMIENTO: General Pánfilo Natera ESTADO CIVIL: Casado LUGAR DE RESIDENCIA ACTUAL: Texas, Estados Unidos

1. ¿CUÁL HA SIDO EL MOTIVO Ó RAZÓN POR LO CUAL VIVE O HA VIVIDO EN OTRO PAÍS? Realmente yo viaje por placer a este país, luego por algunas cosas del destino, me case por acá y ahora tengo mi propia familia. 2. ¿QUÉ SIENTE DE TENER SUS FAMILIARES A DISTANCIA? A veces me siento un poco mal, por el hecho de que mis papas y hermanos están lejos de mi y casi no los veo, me siento muy triste, pero me consuela el saber que algún día los volveré a ver, siempre hay que tener esperanza. 3. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ESTRAÑAN DE SU LUGAR DE ORIGEN? Extraño mucho a mis amigos, a mi familia, obviamente a mi abuelita, y mi hogar, también extraño muchas de las costumbres, festejos y tradiciones que teníamos en el pueblo y ahora no las festejo. 4. ¿QUÉ PROBLEMÁTICAS ENFRENTAN EN FAMILIA POR ESTA DECISIÓN?


MIGUEL ÁNGEL PÉREZ SÁNCHEZ BENEMERITA ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Solamente creo que el problema del distanciamiento un poco pues aunque a veces hablo con mis papas o hermanos con teléfono no es lo mismo que hacerlo en persona. 5. ¿QUÉ LES DIRÍA A OTRAS PERSONAS QUE DESEAN SALIR DE SU LUGAR DE ORIGEN? Les diría que la vida no es para nada fácil, pero con mucha fe, el apoyo de la familia y con ganas de salir adelante, todo es posible, las personas debemos de trabajar por lo que queremos y si eso implica salir del lugar de origen y viajar a cualquier lado hay que hacerlo, siempre hay que perseguir los sueños y ser mejores personas cada día, pero nunca olvidando o dejando atrás a la familia.


Entrevista a un migrante  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you