1107

Page 39

Año 2011, núm. 7 |

39

Cinco lugares a escoger:

Zen Spa

Erika Barufald

Hay una sala especial para cada terapia Por María Calixta Ortiz Nuestros sentidos son la conexión con el entorno. Así lo percibimos y de acuerdo a estos estímulos, actuamos. Si la atmósfera que nos rodea es agradable querremos permanecer allí y viceversa. El mar nos trae mucha de esa experiencia sensorial de la que hablo, y ocupa uno de los primeros cinco lugares a escoger en la vida de un nauta. Recrear atmósferas sensoriales tan apabullantes que ocupen los primeros cinco lugares de una persona es la meta de Zen Spa. Olores, sabores, estímulos visuales y auditivos Sala de relajación para parejas

te esperan en la preparación para que el toque final sea el masaje corporal escogido que logrará la perfecta relación. Su selecto grupo de anfitriones, son una familia puertorriqueña que lleva 13 años aportando hacia la visión de la salud preventiva e integral. Para entender esto hay que reconocer que somos cuerpo, mente y espíritu y que si las tres están en balance vamos a tener salud. Decir que la filosofía de Zen Spa es oriental, es completamente acertado, pues su logo de un meditador con un corazón grande en el pecho, como símbolo de lo más profundo del Ser; la

ceremonia de tomar teses en las sesiones, la decoración minimalista, así como la disciplina de trabajo, la estructura de todos los procesos llevados a cabo, los valores de lealtad, son completamente japoneses. A propósito, a mi me encantó el té negro de melocotón. La disciplina de trabajo la pude notar en el entusiasmo y estoicismo de Erika Barufaldi, quien nos acompañó en el recorrido de una hora por las instalaciones, y nos hizo sentir en todo momento bienvenidos.

Dennis inició este sueño con su madre, Ibis Cintrón, una ex ejecutiva de una compañía de belleza y su hermana, Michelle, quien es la creativa del negocio. Luego de haber estudiado premédica, se lanzó a estudiar filosofías no tradicionales en importantes escuelas de Estados Unidos, Indonesia, Tailandia y China. Cuando llega a Puerto Rico en el 1998, se da cuenta que no hay un spa tradicional y convence a su familia de embarcarse en esta empresa que hoy día es la pasión por la que vive.

Para Dennis Arce, el soñador de la compañía, es muy importante la contratación del personal que escoge para la empresa. “Pongo mucho cuidado en esto, los entrevisto una y otra vez para buscar muy adentro lo que los trae a buscar trabajo con nosotros. Busco en ellos más que destrezas y conocimiento, un corazón. Son importantes las certificaciones, pero los adiestramientos se los enseñó yo aquí en las múltiples sesiones que le damos. Tocar una persona con nuestras manos, es un privilegio y una responsabilidad muy grande”.

Hoy día, tienen seis urban spas corriendo en conceptos diferentes, pero con la misma filosofía. Condado Wellness Center, Caribe Hilton Olas Resort y Sheraton Retreat en San Juan, dos en Guaynabo, y uno en Mayagüez. Dennis vende expectación en los clientes para que vuelvan. Y como dicen los japoneses: “nada de lo que nos hace especial puede ser tomado en cámara”. Por eso tienen que experimentarlo por ustedes mismos.

Su fin es crear bienestar y esta palabra se traduce en el estado perfecto del cuerpo, mente y espíritu. Al trabajar la parte física, se puede balancear el estado del Ser dando tranquilidad al estado mental que a su vez afecta la parte emocional de cómo reaccionamos a los eventos. “Los mimos y cuidados dan esperanza y se puede cambiar una vida. Cuando tocamos a una persona, tocamos a 15 afuera porque es un efecto dominó”. Fotos Benito Pinto Rodríguez

Para más información, visita www.zen-spa.com

Dennis Arce


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.