Issuu on Google+

TURISMO


¡PARTICIPA!

I MARATÓN FOTOGRÁFICO BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE 2012 El I Maratón Fotográfico Benicàssim 2012 es la primera edición del maratón fotográfico organizado en el municipio de Benicàssim que se celebra con motivo de la recreación histórica de la época de las Villas. Tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre de 2012 en el municipio de Benicàssim en el entorno del Paseo Pilar Coloma (Playa Voramar y playa Almadraba). En él podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que cumplan el requisito de ser mayores de edad e inscribirse oficialmente en el certámen.

realizadas en todo el entorno de la celebración de la recreación histórica, desde las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas del 8 de septiembre de 2012.

El objetivo del Maratón es premiar las mejores fotografías

La inscripción será de carácter gratuito.

Para poder participar en el I Maratón Fotográfico Benicàssim 2012 es necesario realizar una inscripción a través de un formulario on line, al que podrá accederse tanto desde www.benicassimbelleepoque.es en el apartado correspondiente del concurso antes de las 00:00 horas del jueves 6 de septiembre de 2012.

I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA, BENICÀSSIM BELLE ÉPOQUE 2012 El I Concurso de Pintura Rápida Benicàssim Belle Époque 2012 es la primera edición del concurso pictórico organizado en el municipio de Benicàssim que se celebra con motivo de la recreación histórica de la epoca de las Villas. Tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre de 2012 en el municipio de Benicàssim en el entorno del Paseo Pilar Coloma (Playa Voramar y playa Almadraba). En él podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que cumplan el requisito de ser mayores de edad e inscribirse oficialmente en el certámen. El estilo y técnica será libre con la temática de la Belle Époque de Benicàssim, por lo que debe haber, de forma ineludible algún punto de referencia que lo sitúe en el entorno de las Villas de la localidad. El tamaño será como mínimo de 70 centímetros de largo

x 60 entímetros de ancho, admitiéndose únicamente una obra por autor. Lienzo y materiales que necesite el artista serán aportados por el concursante, ya que el estilo es completamente libre. Para poder participar en el Concurso de Pintura Rápida Benicàssim Belle Époque es necesario realizar una inscripción a través de un formulario on line, al que podrá accederse desde www.benicassimbelleepoque.es antes de las 00:00 horas del jueves 6 de septiembre de 2012. Las obras deberan realizarse “in situ” en el entorno del paseo. No se admitirán trabajos pintados mediante foto. La inscripción será de carácter gratuito.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE 20:00 Inauguración del mercadillo artesanal y solidario. Lugar: Paseo Pilar Coloma.

21:30 Cine en la playa: Proyección de la película “Novio a la vista”. Lugar: Hotel Voramar.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

tren !Con un gratuito! o turístic

09:30 Reparto de acreditaciones del concurso de pintura rápida y del fotomaratón. Lugar: Paseo Pilar Coloma-Punto de información Belle Époque Voramar.

11:00 Ruta contada de las villas ofrecida por La Sària. Lugar: Salida desde el Punto de información Belle Époque Voramar.

10:00 Inicio del recorrido del tren turístico gratuito desde la calle Santo Tomás, frente a la Iglesia y hasta el Paseo Pilar Coloma, frente al Voramar (ida y vuelta cada 30 min. aprox.)

11:00 Inicio de las actividades y espacios tematizados. • Talleres de niños: Fábrica de Juegos (de 11:00 a 13:00 horas) • Taller de cometas: (de 11:00 a 13:00 horas) • Artesanos y talleres: Hojalatero, Soplador de vidrio, Alfarero, Confección de sillas de rejilla, Alpargatero, Bolilleras, Encordador de sillas de enea. • Recreación histórica militar de las Villas a cargo del Grupo de Recreación Histórica de Vall d’Uxó y con la colaboración del Aula Bermúdez de Castro. • Muestra de vehículos históricos de bomberos con la colaboración del Servicio de Bomberos de la ciudad de Castellón. • Taller de fotografía estenopeica.

10:00 Exhibición de bicicletas clásicas (con la colaboración de ANBAC. Asociación Nacional de bicicletas antiguas y clásicas). Salida desde la avenida Santo Tomás y llegada al Paseo Pilar Coloma. 10:00 Apertura del mercadillo artesanal y solidario. Lugar: Paseo Pilar Coloma. 10:30 Exhibición de motos clásicas (con la colaboración del Club Moto Clásica Castellón). Salida desde la avenida Santo Tomás y llegada al Paseo Pilar Coloma.


12:00 Desfile musical a cargo de la Jazz Street Marching Band.

17:30 Ruta contada de las villas ofrecida por La Sària. Lugar: Salida desde el Punto de información Belle Époque Voramar.

12:30 Exhibición de coches clásicos (con la colaboración de Anticmotor Castellón). Salida desde la avenida Santo Tomás y llegada al Paseo Pilar Coloma.

18:00 “Cuentos de época”. Cuenta cuentos para niñ@s a cargo de Món d’animació. Lugar: Escenario frente a Villa María.

13:00 Ruta contada de las villas ofrecida por La Sària. Lugar: Salida desde el Punto de información Belle Époque Voramar.

18:30 Desfile musical a cargo de la Jazz Street Marching Band. 19:00 Entrega del premio del concurso de pintura rápida. Lugar: Escenario frente a Villa María. 19:00 Ruta contada de las villas ofrecida por La Sària. Lugar: Salida desde el Punto de información Belle Époque Voramar.

14:00-17:00 DESCANSO. 17:00 Desfile musical a cargo de la Jazz Street Marching Band. 17:00 Finalización y entrega de las obras participantes en el concurso de pintura rápida. Inicio de la deliberación del jurado. Lugar: Punto de información Belle Époque Voramar.

19:00 “Historias de las villas”. Cuenta cuentos para adultos a cargo de Món d’animació. Lugar: Escenario frente a Villa María.

17:30 Talleres para niños de maquillaje y juegos infantiles tradicionales (de 17:30 a 19:30)

19:30 Exhibición de bailes de la época. Lugar: Escenario frente a Villa María.

AGUAS DE BENASSAL PUNTO DE INFORMACIÓN BELLE ÉPOQUE ALMADRABA

VALÈNCIA

MAS DE SIRERA

PLANO DE UBICACIÓN

BICIS ESCENARIO

Playa Almadraba

CARRUSEL ARTESANO JUEGOS ENCORDADOR ES LLA CIÓN REJI NTIL REA AS REC INFA DE SILL MILITAR DE CERAMISTA EXHIBICIÓN DE CAMIÓN OS BER ANTIGUEDADES BOM

ME


20:00 Desfile de la Banda Municipal de Música de la Unión Musical Santa Cecilia. Lugar: Paseo Pilar Coloma.

23:00 Música Belle Époque con la actuación de Bárbara Breva Swing Band. Lugar: Escenario frente a Villa María.

20:30 Actuación con el recital de habaneras con Canya de Sucre. Lugar: Escenario frente a Villa María.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE Lugar: Inicio desfile de la calle Isaac Peral. Prosigue en la calle El Desierto, calle Santo Tomás, Calle Trinquet, Calle Bayer y Plaza Constitución.

Desde las 10:30 Día del moscatel. Concentracion de los carros en la cooperativa y desfile por la avenida Santo Tomás hasta la plaza Constitución. Muestra de los trabajos de limpieza y preparación de la uva, su prensado y obtención de vinos y mostos típicos de la localidad.

12:00 Danzas tradicionales a cargo de la Agrupació Folklòrica El Cremaller. Lugar: Plaza Constitución.

Degustación de moscatel.

SALIDA Y LLEGADA TREN TURÍSTICO

MOTOS

COCHES CARMELITANO ARTESANO ALPARGATERO ARTESANO ARTESANO HOJALATERO SOPLADOR DE VIDRIO

JUEGOS INFANTILES

MERCADILLO

ERCADILLO

Playa Almadraba

ARTESANO

FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA

ADOR BOLILLERAS Y ENCORD SILLAS ENEA PUNTO DE INFORMACIÓN BELLE ÉPOQUE VORAMAR

Playa Voramar

CINE EN LA PLAYA


COLABORADORES BELLE ÉPOQUE Hotel Voramar Jota’s Vistamar Terraza del Mar Keko’s Corner Cooperativa Agrícola San Antonio de Benicàssim ANBAC. Asociación Nacional de bicicletas antiguas y clásicas Club Moto Clásica Castellón Anticmotor Castellón Agrupació Folklòrica El Cremaller Bodegas Carmelitano La Sària

Banda de Música de la Unión Musical Santa Cecilia Grup d’havaneres Canya de Sucre Gremio de Anticuarios y Almonedistas de Castellón Geométrica Doméstica - Rosalia Hernández Galintort Jazz Street Marching Band Món d’animació Barbara Breva Swing Band Aula Bermúdez de Castro Asociación Cultural Grupo de Recreación Histórica LÍNEA XYZ Grup Viure

Encontrarás más información en:

www.benicassimbelleepoque.es www.benicassimmegusta.com

TURISMO


Folleto Belle Époque Benicàssim