Page 1

Boletín de Información Municipal Número 10 • Noviembre 2012 • Publicación gratuita

Campeonatos internacionales dinamizan Benicàssim todo el año

12-18 noviembre: Semana del Mayor en Benicàssim


Sumario 3 Tema del mes 4 Actualidad 6 Juventud Emprendedurismo / / Formación 8 Mayores 9 Fiestas / Juventud 10 Deportes 12 Tribuna 13 Cultura / Igualdad 14 Cultura 15 Agenda Boletín de Información Municipal Nº 10 • Noviembre 2012 www.benicassim.org bmbenicassim@gmail.com Edita: Ajuntament de Benicàssim Coordina: Gabinete de Comunicación, Rosario Solá Imprime: Editorial MIC

DL: CS-333-1998

Descarga esta publicación desde tu smartphone El Ayuntammiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

2

Opinión UNOS PRESUPUESTOS PARA TODOS Susana Marqués Escoín Alcaldesa de Benicàssim

E

l presupuesto municipal es el principal documento económico del Ayuntamiento y es donde, en definitiva, se concreta el origen y el destino del dinero que gestionamos de nuestros ciudadanos. Debe pues, considerarse como un verdadero sistema de planificación y ejecutarlo con responsabilidad, con el control debido. Nuestra fórmula para elaborarlos es, como no puede ser de otro modo, la que utilizan todas las familias, es decir, no gastar mas de lo que se ingresa y optimizar hasta el último euro. Nuestra responsabilidad nos obliga a marcar austeridad y prioridad en el gasto, es la nueva política, la política de la ciudadanía, la que adoptamos como compromiso. En estos momentos, el dinero que tenemos debemos destinarlo a mantener las instalaciones existentes y a continuar prestando los servicios básicos y esenciales, procurando, por encima de todo, el bienestar de las personas, apostando por las políticas sociales. Vamos a cuidar de nuestros niños y mayores, cuyas históricas reivindicaciones ya estamos cumpliendo.

ciente, respondiendo a las demandas de los vecinos. También vamos a apostar por nuestro principal motor económico: El turismo, promoviendo acciones que dinamicen Benicassim todo el año. La celebración de eventos culturales y deportivos, contribuirán a la desestacionalizacion, atrayendo personas a nuestro municipio fuera de la temporada estival. Durante el año pasado ya pudimos observar ese cambio que todos deseábamos y, en el próximo, nuestro objetivo no solo es mantenerlo sino mejorarlo porque con ello surgen las iniciativas y las oportunidades de trabajo. Vamos a mantener nuestras playas para que continúen siendo el referente de esta provincia y nuestra mejor carta de presentación para un mismo objetivo: turismo y empleo.

A través del programa “Tu cuentas“, la ciudadanía nos hacen llegar sus necesidades en forma de propuestas que, una vez estudiadas, forman parte de los presupuestos municipales, participando asi directamente en la política de su municipio. Desde aqui nuestro agradecimiento para los vecinos que nos hacen llegar sus inquietudes, al fin y al cabo, gestionamos lo suyo.

En estas épocas de dificultad para encontrar un puesto de trabajo, se hace necesario diversificar la formación de las personas para acceder al mercado laboral, por eso apostamos por la realización de cursos de formación para mayores y jóvenes emprendedores que quieran montar su propio negocio. Hemos congelado, por segundo año consecutivo, el pago de las tasas de talleres y de cursos.

Nuestro objetivo es, conjuntamente, elaborar unas cuentas basadas en la realidad local, pues los recursos del Ayuntamiento deben gastarse en beneficio de todos: Presupuestando arreglos de aceras, asfaltado de calles, acondicionando espacios urbanos en general, mejorando el alumbrado de zonas mas deficitarias y así, planificar todo un año de gestión municipal para hacer de Benicassim el mejor lugar donde vivir. Austeridad y gasto efi-

Esto es, en resumen, un anticipo de los próximos presupuestos municipales. Unos presupuestos elaborados con rigor, responsabilidad y austeridad, sin endeudamientos grandilocuentes que hipotequen el futuro ysi con proyectos ejecutables, reales, pensados por y para la ciudadanía, en las personas. Las propuestas son razonables y, en un momento como el actual, deberían ser motivo de acuerdo entre todos, pues son para todos.

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Tema del mes

CAMPAÑA TÚ CUENTAS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Y

a está en funcionamiento la campaña “Tú Cuentas” con la que la concejalía de Atención y Participación Ciudadana pretende fomentar una ciudadanía activa, haciendo que todos los vecinos y vecinas puedan participar y aportar ideas sobre los asuntos públicos y

sobre la marcha de Benicàssim. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de gestión de la ciudad, mediante la que los benicenses pueden proponer prioridades de inversión de los recursos municipales.
 Su principal objetivo es facilitar a la ciudadanía cauces

eficaces para hacer llegar al ayuntamiento las principales demandas y preocupaciones de los vecinos en materia de inversiones públicas para poder incluirlas en la medida de lo posible en los presupuestos del 2013, en los que el equipo de gobierno ya está trabajando.

Ventajas de los Presupuestos Participativos:
 − Mayor transparencia y eficiencia en la gestión municipal: al compartir entre todos el debate acerca de en qué se van a gastar nuestros impuestos.

 − Mejora de la comunicación entre administración y ciudadanos: generando espacios de interlocución entre políticos, vecinos, colectivos y técnicos.
 − Es un proceso abierto a todos los vecinos y vecinas a través dela Sección de Información Ciudadana (SIC) o el correo electrónico: para que puedan hacer llegar sus prioridades, necesidades e ideas para mejorar Benicàssim entre todos − Fomenta la reflexión activa y la solidaridad: todos los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de aportar su granito de arena en la resolución de los problemas y demandas del municipio, implicándose en la manera de solucionarlo.
 El responsable del área, Mauro Soliva, hace un llamamiento a la ciudadanía “para que se identifiquen las necesidadades en la planificación y elaboración del presupuesto municipal”. Para participar envíe su propuesta indicando nombre, dirección y teléfono de contacto a presupuestos@benicassim.org, o bien presente sus aportaciones a través del Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento, ya sea de forma presencial o por vía telefónica. Más información en la web www.benicassimmegusta.com

Consejo de Participación Ciudadana

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012 3


Actualidad

REHABILITACIÓN DE LAS ACERAS EN VARIAS ZONAS DE BENICÀSSIM

Aceras en C/ Cristóbal Colón y C/ Leopoldo Querol

L

Reparación de aceras en la urbanización Montornés

as concejalías de Urbanismo y de Obras y Servicios estarán rehabilitando, hasta final de año, las aceras más deterioradas del municipio. Éstas son las de las urbanizaciones de Montornés, Las Palmas y la Parreta, y del tramo comprendido entre la curva hasta el área de Eurosol por el vial Ferrandis Salvador y calles adyacentes.

ya que que estas aceras en mal estado suponían un problemas de movilidad para los viandantes.

Se trata de una actuación para la que se ha destinado una partida de 320.000 euros. Y es que “en los últimos años no se había acometido ninguna mejora y había un deterioro considerable”, señaló la responsable del área de Urbanismo, Carolina San Miguel, para quien este plan era muy necesario,

Por otra parte, y atendiendo a las demandas de los benicenses a través del Consejo de Participación Ciudadana, se han colocado bancos en la calle Santa Águeda. La alcaldesa, Susana Marqués, consideró necesario actuar lo antes posible en el área ya que es una vía de gran afluencia de peatones.

También se están rehabilitando las aceras del casco urbano dentro de un plan de mejoras del municipio, actuando en los viales Secretario Chornet, Leopoldo Querol Infante, Plaza Sequiota, Calle Santa Águeda y San Antonio entre otras.

Aceras calle San Antonio

Reparación de aceras en Ferrandis Salvador

4

Colocación de bancos y repintado de maceteros Calle Santa Águeda

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Emprendedurismo

Juventud

LOS BENICENSES APRENDEN A GESTIONAR EL TIEMPO NUEVOS CURSOS Y A PROMOCIONAR SUS NEGOCIOS A BAJO COSTE Y TALLERES DE LA l Área de Emprendedurismo todos los interesados en apren- CONCEJALÍA DE ha organizado una serie de der a gestionar de una forma cojornadas con el fin de ofre- rrecta su tiempo o en promocio- JUVENTUD

E

cer una herramienta de ayuda a

nar sus empresas a bajo coste.

L

a concejalía de Juventud, ha preparado para el mes de noviembre una amplia programación de propuestas destinadas a los más jóvenes del municipio. Talleres, actividades, juegos y excursiones componen el grueso de las propuestas que se realizarán en el Casal Jove. Así, a lo largo de este mes, los jóvenes podrán participar en un taller para remodelar bolígrafos, podrán aprender a realizar una merienda fácil y saludable, disfrutarán de una tarde de graffitis , aprenderán a realizar llaveros de lana, a personalizar sus gorras y zapatillas, jugarán a juegos de mesa, crearán su propio museo y realizarán murales.

Curso realizado hay mas de 35 emprendedores benicenses

Formación

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO PARA FORMAR MONITORES DE SENDERISMO

Más información de todos los cursos y actividades que propone la concejalía de Juventud en www. benicassimmegusta.com y en casaljove.benicassim.org

I Edición del curso de Monitor de Senderismo, en el Centro Barberà i Ceprià

E

l área de Recursos Humanos, ha realizado un curso de formación de acompañantes de senderismo, que ha rebasado todas las previsiones.

6

Esto ha motivado que el próximo mes de febrero se programe la II edición de este curso ya que se presentaron más de 80 solicitudes para 35 plazas.

Curso Casal Jove

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Mayores

EL CONSISTORIO CUMPLE SU COMPROMISO CON LA ASOCIACIÓN LA GARROFERA

II SEMANA DEL MAYOR 12-17 DE NOVIEMBRE

E

l consistorio ha instalado un valla en las inmediaciones de la Casa de la Cultura con el fin de impedir el acceso a la balconada, evitando que se produzcan actos vandálicos y molestias a los usuarios del centro “La Garrofera”. También se han instalado sistemas de apertura de emergencia antipánico, tanto en el local de la asociación de jubilados y pensionistas “La Garrofera” como en la propia Casa de Cultura. Se ha hecho una inversión para solucionar las numerosas quejas que denunciaban los constantes ruidos y actos vandálicos en la zona.

L

a concejalía de Tercera Edad que se impartirá en la Asociación de jubilados “La Garrofera” ha organizado los siguientes talleres:

Colocación de la Valla

La responsable del área de Mayores, Elena Llobell, se mostró “satisfecha de haber cumplido con este compromiso y solucionar un problema que creaba tantas molestias”.

“LA MEUA GRAN DONA”: UN PROYECTO QUE RECONOCE LA APORTACIÓN DE “NUESTRAS MAYORES”

LUNES 12 - 17,30: Taller de autoestima MARTES 13 - 16,00: Inauguración exposición de poesías de D. José Navarrete - 17,00: Charla “Actividad física recomendada para la Tercera Edad” Ponente: D. Domingo Osvaldo (fisioterapeuta) MIÉRCOLES 14 - 17,30: Taller de memoria JUEVES 15 - 17,30: C  harla de nutrición para la tercera edad Ponente: Pura Tárrega

La Responsable del Área de Mayores e Igualdad junto a la responsable del proyecto

E

l ayuntamiento presentó hace unos días, a través de la concejalía de Igualdad y Mayores, y en colaboración de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, el nuevo proyecto que realizarán los escolares del municipio sobre el papel de las mujeres mayores en Benicàssim “la meua GRAN dona”. Los escolares participarán en un concurso de relatos sobre mujeres mayores que hoy en día llevan una vida activa, describiendo las actividades que realiza la “gran dona” en el día a día. La responsable del

8

área de Igualdad y Mayores, Elena Llobell, apuntó que, “el objetivo de este proyecto es que los escolares muestren la vida activa que llevan las mujeres mayores que los rodean, lo que aportan a sus vidas”. Este proyecto se complementará con la exposición de los relatos, fotografías y con una charla que se llevará a cabo durante la Semana del Mayor.

VIERNES 16 - 17,00: Charla sobre envejecimiento activo Ponente: Fundación ISONOMÍA - 19,00: C  elebración Bodas de Oro. Misa en la Iglesia Santo Tomás SÁBADO 17 - 21,30: Baile para toda la Tercera Edad Al finalizar cada taller se realizará una merienda para todos los asistentes.

Más información en el ayuntamiento o en la Fundación Isonomia: redes-iso@uji.es; 964729134

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Fiestas

ÉXITO EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL ÁREA DE JUVENTUD PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN 2012

D

entro de la XXV Setmana de Tardor i Joventut 2012, la Concejalía de Juventud organizó por primera vez en Benicàssim la Noche de Halloween, una noche en la que los jóvenes de 11 a 14 años pudieron pasar un buen rato en el Albergue Argentina.

unos 25 jóvenes junto a 5 monitores se reunieron en el Albergue Argentina donde disfrutaron de ta-

lleres terroríficos, de un taller de maquillaje, de un ginkana misterioso, y de otras actividades.

Una de estas actividades consistió en un desfile de disfraces de terror que partió de la Plaza de Les Corts Valencianes recorriendo el centro del casco urbano. Posteriormente, El Albergue Argentina acogió a los jóvenes en la noche de Halloween

I Desfile de Halloween en Benicàssim

Las Reinas y Damas también quisieron participar en el desfile de Benicàssim. Foto cedida por Fotoestudio Kati

Grupos de amigos se unieron a la fiesta. Foto cedida por Fotoestudio Martí

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012 9


Deportes

NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL 2013 QUE IMPULSARÁN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

B

enicàssim apuesta por el deporte para desestacionalizar y dinamizar el turismo, así lo demuestra la gran cantidad de eventos deportivos que han tenido lugar este año en el municipio, y los más de veinte que la concejalía de Deportes tiene previsto que se desarrollen en el próximo año.

Estos eventos atraen a miles de personas, que además de fomentar la práctica deportiva, también permiten convertir el deporte en un atractivo activo turístico para Benicàssim, promocionando la ciudad, desestacionalizando el turismo, e incentivando el desarrollo económico.

Presentación de la XV Media Maratón con empresarios y autoridades

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2013 − 10.000 METROS BENICÀSSIM – 12 ENERO − XV MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE BENICASSIM 15-16-17 FEBRERO − II CAMPUS INFANTIL BALONMANO SEMANA SANTA – MARZO − TORNEO TENIS ADOLFO MAÑA – MARZO − OPEN TAEKWONDO CIUDAD DE BENICASSIM – ABRIL − VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE CASTELLONABRIL − XIII TROFEO TENISPORT – MAYO − CIRCUITO PROVINCIAL TENIS – MAYO − III TORNEO BALONMANO-PLAYA - JUNIO − V 10 K PLAYAS DE BENICASSIM – JUNIO − TORNEO DE FUTBOL ELISEO SALVADOR - JUNIO − ESCUELA DE PESCA - DE JULIO Y AGOSTO − ESCUELA INFANTIL DE PESCA -1 DE JULIO AL 30 AGOSTO − XV MARCHA AL BARTOLO – JULIO − XV CIRCUITO OPEN FUTVOLEY BENICASSIM – JULIO − IV CAMPUS FUTBOL TECNIFICACIO – JULIO − II SUMMER CAMP – JUNIO - JULIO − CAMPUS TECNIFICACIO EN FUTBOL – AGOSTO − V TRAVESIA A NADO PLAYAS DE BENICÀSSIMAGOSTO − VII TORNEO VOLEYPLAYA 2X2 – AGOSTO − XVIII TORNEO FUTBOL JUVENIL VILLA BENICASSIM – AGOSTO − REUNIÓN ESCUELAS CICLISMO – SEPTIEMBRE − OPEN NACIONAL TAEKWONDO – OCTUBRE

E

l ayuntamiento de Benicàssim, desde su Área de Deportes, apuesta por promocionar el municipio como sede de eventos deportivos, que compaginan la actividad turística con la práctica saludable del deporte y desestacionalizan la demanda turística en Benicàssim. Este año 2012, Benicàssim ya ha sido sede de varios acontecimientos deportivos importantes tanto de carácter nacional como internacional. La firme apuesta que el municipio realiza para ser sede de estos eventos deportivos se incrementará en el año 2013 porque Benicàssim concibe el deporte como un “gran aliado del turismo que no sólo desestacionaliza la demanda sino que dinamiza la economía del municipio”, como apunta el responsable del Área de Deportes, Javier Alonso. Con eventos como, la XV Media Maratón de Benicàssim, que se realizará el fin de semana del 15-17 de febrero organizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Diputación provincial de Castellón, se sitúa a Benicàssim en el mapa de los eventos deportivos nacionales e internacionales y se acoge a cientos de deportistas que pasan el fin de semana disfrutando de nuestras playas, nuestro entorno natural y conviviendo con nuestros vecinos/as.

Entrenamiento de la Selección Infantil de fútbol Sala Comunitat Valenciana este mes en el Polideportivo Municipal

10

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Tribuna HOJA DE RUTA PARA SEGUIR AVANZANDO PP-ARB venimos impulsando una gestión rigurosa y eficaz del dinero de la ciudadanía que nos ha permitido liquidar la deuda con los proveedores, reducir el endeudamiento y aprobar rebajas fiscales, por segundo año consecutivo, en el tipo del IBI, las plusvalías, congelar las tasas e introducir una bonificación del 5% por domiciliación, además de ventajas para parados y familias con restas bajas. Además de poner orden en las cuentas, hemos empeñado nuestros esfuerzos en hacer realidad nuevas oportunidades que contribuyan a diferenciar y consolidar una oferta turística de máxima calidad que genere actividad, riqueza y empleo todo el año. Para conseguirlo hemos apostado por el Deporte y la Cultura porque tienen la capacidad de atraer a Benicàssim personas no sólo de la provincia, sino también de España y del resto del mundo como en el caso de algunos Festivales. Citas nacionales deportivas como el Open de taekwondo o una media maratón internacional suponen acoger en Benicàssim a miles de personas, que además de fomen¬tar la práctica deportiva, promocionan nuestra ciudad e incentivan el desarrollo económico gracias a su positiva repercusión en el tejido comercial y hostelero. Nuestra ciudad, por su marco natural, su climatología y sus infraestruturas posee un gran atractivo y potencial que tenemos que saber exprimir para seguir consolidando, en beneficio de todos, un calendario de citas deportivas de alto nivel. También la oferta cultural se convierte en un revulsivo: así el Ciclo Música i Tardor, llega este noviembre con la vocación de consolidarse como una cita anual que contribuya a desestacionalizar, reivindicando Benicàs-

MUCHAS GRACIAS! ROSALÍA Extracto del discurso de Rosalía Torrent, en el Pleno que aprobó su renuncia por motivos profesionales: “…Cuando entré en el ayuntamiento pensaba, ahora sé que ingenuamente, que los argumentos que unos y otros expusieran iban a ser debatidos, y que se podría llegar a acuerdos en uno u otro sentido. No ha sido así…; El dogmatismo ha triunfado donde el debate debiera haber presidido…; … He experimentado y sufrido lo que supone una mayoría absoluta…; …Pero la soberbia, no es, desde luego, una buena aliada de quienes se confiesan servidoras y servidores públicos. Yo, por mi parte, ya he finalizado una etapa y estoy pensando en la que viene. En ella, voy a seguir donde he estado siempre, en una posición política de izquierdas que cree firmemente en la igualdad, en la sociedad pública y en los valores del laicismo y el ecologismo, que detesta toda violencia, también la verbal.” Sebastián Esparducer Gargallo Esquerra Unida del País Valencià

sim como espacio de ocio de calidad también en otoño. Este proyecto además de ser una apuesta por la música de calidad y por poner en valor el Espai de la Música se convierte en la excusa perfecta para que muchas personas decidan venir a Benicàssim y planificar aquí una jornada completa de ocio. Con ésta, son ya cuatro las nuevas propuestas que hemos impulsado desde el equipo de gobierno, con la complicidad del tejido empresarial, para que la cultura contribuya al desarrollo económico: el Festival de Blues en junio, el Costa de Fuego en julio, la Belle Epóque en septiembre; además de haber recuperado la cita con la Ópera y todo ello con el único objetivo de generar nuevas oportunidades. Ahora toca elaborar un nuevo presupuesto capaz de consolidar el cambio que estamos propiciando entre todos. Porque un buen presupuesto es aquel que además de contemplar con realismo las necesidades básicas de los ciudadanos es capaz de generar oportunidades de futuro. Las cuentas del 2013 se convierten en este sentido en “hoja de ruta” que marca la dirección en la que como ciudad queremos avanzar. La participación ciudadana y la escucha activa de los responsables políticos en este proceso son cruciales para acertar las prioridades, por eso hemos impulsado la campaña “Tú cuentas” para implicar a los vecinos, asociaciones y tejido empresarial en la toma de decisiones. Sólo así, sintonizando con los anhelos de la ciudadanía es posible hacer de los presupuestos una herramienta eficaz que aporte riqueza y empleo para todos. Mauro Soliva i Ramón Portavoz PP (independiente ARB)

DATOS OBJETIVOS SOBRE LA GESTIÓN DEL IBI

REPLEGADORS DE LA CENDRA I MALGASTADORS

Ante el alubión de manifestaciones falsas sobre la gestión del Ibi y otros impuestos. Estimamos necesario aportar datos objetivos y contrastados sobre esta gestión. Durante la anterior legislatura del Alcalde Colomer, el equipo de gobierno eliminó la tasa de la basura (impuesta cuando la actual Alcaldesa era Concejala de Hacienda) esta eliminación supone en términos del tipo de gravamen del IBI unos 10 puntos. Además se redujo el tipo de gravamen del 0’63 heredado, al 0’57 ósea un total de 7 puntos. Con estos datos estamos en condiciones de afirmar que la reducción del tipo de gravamen en la anterior legislatura fue de unos 17 puntos. En la actualidad y tras 2 años de gobierno la Alcaldesa ha reducido este tipo en tan solo 2 puntos. Si a esto añadimos, la incompresible negación de la Alcaldesa y su equipo de gobierno a solicitar la revisión de los valores catastrales (ahora que es posible, tras haber superado los 5 años reglamentarios desde la última revisión). Nos encontramos ante una absoluta voluntad de no querer rebajar y ajustar los impuestos a sus justos valores. Juzguen ustedes mismos. Más información en: Benicàssim. psoe.es/index.do

EL PP-ARB, EN EL SEGUNDO AÑO DE MANDATO, HA AUMENTADO DOS VECES EL IBI. EL PRIMER AÑO UN 10% Y EL SEGUNDO UN 9%. ¿HASTA CUÁNDO SUFRIREMOS ESTE ATRACO “RECIBO EN MANO” LOS VECINOS DE BENICASSIM? NO HAN HECHO CASO A LAS MAS DE 3.500 FIRMAS PIDIENDO LA REVISIÓN DE LOS “VALORES CATASTRALES”. Y ENCIMA CUESTIONAN EN EL PLENO LA VALIDEZ DE LAS FIRMAS PRESENTADAS. HAN MENTIDO A LOS VECINOS EN ESTA REVISTA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN… ¡¡¡ES UNA DESCONSIDERACIÓN!!! VAN A ENTREGAR A LAS EMPRESAS DE LOS FESTIVALES 235.000 EUROS, SIN ANTES PEDIR LA CUENTA DE RESULTADOS. Y NO TIENEN INTENCIÓN DE ABRIR LA ZONA NORTE DE ACAMPADA, Y HACE VARIOS FESTIVALES QUE SOLO SE “BENEFICIAN LOS MISMOS”. NO NOS QUIEREN DAR MÁS ESPACIO PARA QUE NO LES CONTEMOS MAS COSAS.

Gustavo A. Ramón i Sambola Portavoz del PSPV-PSOE

Domingo Ferrando Ferrara Bloc Nacionalista del País Valencià

El Ayuntammiento de Benicàssim no se responsabiliza de las opiniones expresadas por las firmas colaboradoras.

12

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Cultura

CICLO “MÚSICA I TARDOR”: OTRO MOTIVO PARA DISFRUTAR DE BENICÀSSIM ESTE OTOÑO

E

l Espai de la Música Mestre Vila acogerá los fines de semana del 17 y18, y del 24 y 25 de noviembre, la nueva propuesta musical Música i Tardor, otra apuesta de la concejalía de Cultura dentro de la estrategia diseñada por el ayuntamiento para favorecer la desestacionalización y la actividad turística del municipio también en otoño. El ciclo, que nace con la voluntad de consolidarse, apuesta por la música de calidad como atractivo para que muchas personas tengan una excusa para pasar una jornada de ocio en Benicàssim y para por otra parte, poner en valor el Espai de la Música Mestre Vila.

El ciclo constará de cinco actuaciones, con las que se podrá disfrutar de música clásica, barroca, tango y jazz, entre otros estilos, con el fin de consolidar este ciclo a todos los géneros musicales y públicos en el calendario de eventos anuales. Arrancará el sábado 17 con la Orquesta Supramúsica y ofreciendo su espectáculo “Un passeig pel Barroc”. El domingo 18 será el turno para la actuación de MC Sextet, “Latin Jazz Project: Mediterranian and The Caribbean Music”.
Mientras tanto, el sábado 24 se podrá escuchar la propuesta de Vents a Tempo con “Harmonie Music”, y el domingo 25 la actuación de Zinger Septet con su “Tributo Más información en www.benicassimmegusta.com a Piazzola”.

Igualdad

19 - 25 NOVEMBRE SETMANA CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE DILLUNS 19 DIMARTS 20

DIMECRES 21 DIVENDRES 23

DIUMENGE 25

Exposició de llibres infantils per a educar en igualtat Del 19 al 24 Lloc: Llibreria L'Àmbit Xarrada: “La violencia por razón de sexo en el àmbito laboral” Pilar Caballero Trías, llicenciada en dret i tècnic superior en prevenció de riscos laborals 19'30 h Lloc: Sala de Conferències de la Casa de Cultura Conferència:“Como puede ayudar la meditación.(Educación emocional)” Centre Budista NAROPA 19'30 h Lloc: Sala de Conferències de la Casa de Cultura Dones Demócrates: Acte d’homenatge a les víctimes 19'00 h Lloc: Plaça Constitució “La Rabera Eclèctica”. Poesies escrites per dones, acompanyades de piano y violí 20'00 h. Lloc: Llibreria L'Àmbit Declaració institucional de la Regidoria d’Igualtat Casal Jove: Els joves s’apunten al bon rotllo 11'00 h Lloc: Plaça Constitució

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012 13


Cultura

ACTOS DE LA UNIÓ MUSICAL SANTA CECILIA PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Actuación de la Unión Musical Santa Cecilia el pasado verano en el Teatro Municipal

E

l Ayuntamiento de Benicàssim colabora en la programación de actos de la festividad de Santa Cecilia que tendrán lugar del 16 al 25 de noviembre y que culminará con el concierto de la Unión Musical de Benicássim en honor a su patrona, que se celebrará en el Teatro Municipal el mismo 25 de noviembre a las 12.00 h. La primera parte del concierto se dedi-

24/11/2012 19:00h Recogida los nuevos componentes que a partir de ahora formarán parte de la Unión Musical 20:00h Misa en honor a los músicos. 25/11/2012

 2:00h El Teatre Municipal acogerá el concierto ex1 traordinario en honor a Santa Cecilia.

cará a los jóvenes solistas y en la segunda parte, por primera vez la Unión Musical interpretará la obra musical del Quijote de Ferrer Fe-

rrán con la narración de Enric Puig acompañada con una proyección de imágenes.

Concierto de la Unión Musical Santa Cecilia en el Teatro Municipal de Benicàssim

14

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012


Agenda

HORARIO DE CIRCULACIONES EN LA PLAZA DEL TRENET El horario de las circulaciones en la Plaza del Trenet será: − domingos de 10 a 13 horas Para más información www.aafcas.es

Programación noviembre 2012

TEATRO MUNICIPAL. BENICÀSSIM

TEATRE MUNICIPAL B E N I C À S S I M

TEATRO PARA BEBES CIA HELLIOS THEATRE presenta “H2O” DOMINGO 18............12:00-18:00 h PRECIO: 3 € Recomendado a partir de 2 años

CINE BLANCANIEVES SÁBADO 24...............19:30-22:30 h DOMINGO 25............19:30-22:30 h PRECIO: 3 € Todos los públicos

TEATRO EL PONT FLOTANT presenta “Algunes persones bones” VIERNES 23 ....................... 22:30 h PRECIO: 6 € Todos los públicos

CINE V.O.coreano.S.castellano: YEO-HAENG-JA ( Una vida nueva ) VIERNES 30........................ 22:30 h SÁBADO 1........................... 22:30 h PRECIO: 3 € NR -7 años

Teléfonos de interés Benicàssim: Centros oficiales: - Ayuntamiento: 964300962 - Policía Local: 964303500 - Guardia Civil: 964300067 - Bomberos: 085/112 - Ambulancia: 112 - Iberdrola: 901202020 -Turismo: 964300102 -S  ervicio de información al ciudadano: 964300962 Asistencia sanitaria: - Consultorio Vilamar: 964305062 - SAMU: 964244300 Farmacias: -R  afael Gil, C/ Santo Tomás, 18 Tel: 96430 1000 -A  mparo Saura, Avda. Ferrandis Salvador, 158 Tel: 964392938 -M  anuel A. Martí, C/ Ilustración, 4 Tel: 964305870 Teléfonos de u15tilidad de Benicàssim: Deportes: - Polideportivo Municipal: 964302662 -C  entre Excursionista de Benicàssim 628117060 Transportes: - Avanza Bus: 964240399/902020052 - Radio Taxi Tel: 964237474 - Su Taxi Tel: 964101101 Varios: -Teatro: 964303169 - Biblioteca: 964304565 - Tercera edad: 964305547 - Correos: 964303972 - Fobesa: 964300897 - Colegio Liceo: 964308512 - Colegio Sta. Águeda: 964300228 - Colegio Palmerar: 964394184 - Voluminosos: 964300996 - Renfe: 902240202 - Casal Jove: 964300326

EXPOSICIÓN DE LA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE JESÚS ASÍN

La familia del fotógrafo durante el acto

E

l pasado 26 de octubre, en el centro Cultural Mechor Zapata, tuvo lugar la inauguración de una interesante exposición del trabajo de recopilación de fotografías antiguas de Benicàssim que durante toda su vida recopiló el fotógrafo benicense Jesús Asín. El acto fue muy emotivo ya que contó con la presencia de la mujer y los hijos del fotógrafo fallecido hace unos años, tan querido en el municipio, así como de numerosas per-

La Alcaldesa y parte de la Corporación visitaron la exposición

sonas que se identificaron como protagonistas en algunas de las fotografías expuestas. Gracias a esta pasión por localizar y clasificar fotos antíguas, hoy podemos disfrutar de imágenes del pasado de Benicàssim que de otra forma se hubieran perdido El acto estuvo presidido por la alcaldesa Susana Marqués, acompañada por parte de la corporación municipal.

El hijo predilecto de Benicàssim se identifica en una foto

Boletín de Información Municipal de Benicàssim Noviembre 2012 15


Benicassim BIM Noviembre  

Boletín de Información Municipal Noviembre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you