Issuu on Google+

LAS PERSONAS SE HAN CONVERTIDO EN EL ACTIVO PRINCIPAL DE LAS COMPAÑÍAS CONTENIDO: El contenido se enfoca en el hecho de que a nivel mundial existe una escasez de recursos formados y un aumento en la demanda del mercado laboral. Adicionalmente la movilidad laboral es alta y tiende a incrementarse, es decir, los trabajadores rotan de empresas con mayor rapidez y la mayoría de empresas no los pueden retener. El contenido hace mención también a los máximos exponentes del management, tales como

Peter Drucker, y Jack Welch entre otros. Peter Drucker sostiene estamos pasando la economía del conocimiento, en donde el personal que labora dentro de la empresa es muy valioso. Jack Welch (recordado por su enfoque en General Electric) por su parte ha desarrollado políticas alrededor de la idea de “talent management” de tal forma que se menciona que los esfuerzos siempre están dirigidos por los recursos con alto potencial y conocimiento (los trabajadores)

ANALISIS: En este documento se menciona todo aquello que en estos días es muy cierto, es decir, nos habla a cerca de la importancia que tiene el talento humano (trabajadores) dentro de las distintas organizaciones. Ubicar a la persona adecuada, en el momento justo para la posición indicada es un reto gigantesco para toda organización, hoy agregar valor a los empleados asegurando su competencia y compromiso esta al orden del día. Desarrollar el capital humano es uno de las principales claves dentro de todas las empresas. Desde Michael Porter con su cadena del valor, en donde nos muestra como una actividad de apoyo a los recursos humanos, hasta en estos días en donde se habla de los OUTPLACEMENT, que es el proceso de preparar a los trabajadores para su salida de la empresa, todo esto siempre vincula al talento humano como el factor que hace posible que la empresa siempre aumente su ventaja competitiva con las demás, es decir, las personas se han vuelto el activo principal de las compañías.

Link de enlace: http://www.revistavirtualpro.com/revista/index.php?ed=2007-09-01&pag=4


ACTIVO PRINCIPAL DE LAS COMPANIAS