Page 1

VIERNES 4

BOLETÍN SEMANAL

DICIEMBRE DE 2020 AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD https://sbarequipa.org.pe

EDICIÓN N° 13 Sociedad de Beneficencia Arequipa

beneficencia_arequipa

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO: LIC. CARLOS DELGADO ROMÁN

AREQUIPA

Institución cumple 172 años al servicio de la población vulnerable

¡FELIZ ANIVERSARIO!

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA AREQUIPA

PÁGINAS 4-5


Convenio con

FENTRALUC

L

a Sociedad de Beneficencia Arequipa, firmó un importante convenio con la Federación Nacional de Trabajadores Lustradores de Calzado y Afines (FENTRALUC) Y ASULCA, para la sesión en uso por un período de 6 años, del local que vienen utilizando actualmente, ubicado en la Calle Cruz Verde. En la ceremonia de firma de convenio, se hicieron presentes el Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lic. Carlos Delgado Román, Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia, Dr. Néstor Salcedo Limachi, Gerente General, Sr. Félix Huayta, presidente de FENTRALUC y dirigentes de los trabajadores lustradores de calzado. El Lic. Carlos Delgado Román, se comprometió a trabajar de forma conjunta con la asociación en bien de brindarles el apoyo necesario para mejorar su estilo de vida.

APUNTES Cientos de lustradores de calzado y afines, serán beneficiados con la firma del convenio.

2

BOLETÍN SEMANAL

Sociedad de Beneficencia firma importante convenio con lustradores de calzado


Centro de Documentación “CIELO MARROQUÍN CISNEROS” Contiene material bibliográfico sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer

L

a Sociedad de Beneficencia Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo y Políticas Sociales, a cargo de la Dra. Jessica García Apaza, llevó a cabo la inauguración del I Centro de Documentación Especializada “Cielo Marroquín Cisneros”, el cual cuenta producción bibliográfica y de investigación relacionada a la lucha de la violencia contra la mujer. El Dr. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fue el encargado de realizar la inauguración de este Centro de Documentación y resaltó el importante trabajo, que viene realizando la Sociedad de Beneficencia Arequipa, en apoyo a mujeres víctimas de violencia, a través del programa Hogar de María y sobre todo la labor que desempeña el directorio, integrado por la Dra. Celina del Carpio Vásquez, Dra. Lupe Pila Barreda y la Sra. Magda Barrionuevo Ñaupa, en favor de los diferentes programas sociales. Por su parte, el Lic. Carlos Delgado

Román, presidente del directorio de la Beneficencia, destacó la incansable labor realizada por Cielo Marroquín Cisneros, en pro de la defensa de los derechos de la mujer, razón por la que el Centro de documentación, lleva su nombre, como un homenaje póstumo a su trabajo, a iniciativa de la Dra. Celina del Carpio Vásquez, integrante del directorio. En la ceremonia, estuvieron presentes representantes de las diferentes organizaciones, que vienen trabajando en la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Hacemos extensiva la invitación a todos los interesados en contribuir con este I Centro de Documentación Especializado en la lucha contra la violencia hacia la mujer, a hacernos llegar sus trabajos de investigación, a través de la Gerencia de Desarrollo y Políticas Sociales, comunicándose al número 054-213371 (anexo 108).

APUNTES El Centro de Documentación “Cielo Marroquín Cisneros”, se encuentra abierto al público en general en la Av. Goyeneche 341- Cercado.

BOLETÍN SEMANAL

3


Feliz Aniversario

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA AREQUIPA L a Sociedad de Beneficencia Arequipa cumplió 172 años de creación, que fueron celebrados por los funcionarios y trabajadores con una serie de actividades, que se realizaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. El 1 de diciembre se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, posteriormente se desarrolló la misa en la capilla Chaves de la Rosa, la cual tuvo como invitada especial a la Dra. Giovanna Fuentes Mezco, Gerente de Recursos Económicos e Inmobiliarios y Gestión de Negocios, que cantó en vivo durante la ceremonia religiosa. La sesión solemne se desarrolló en el auditorio de la institución y contó con la presencia del Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quién destacó el gran trabajo que realiza todo el personal de la Beneficencia en bien de los beneficiarios de nuestros programas sociales. Durante su discurso de orden, el Lic. Carlos Delgado Román, presidente del Directorio, presentó la memoria anual 2020. La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a nuestros benefactores.

4

BOLETÍN SEMANAL

172 años al servicio de la población vulnerable


APUNTES La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a nuestros benefactores.

DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA - LIC. CARLOS DELGADO ROMÁN PRESIDENTE

- DRA. CELINA DEL CARPIO VÁSQUEZ MIEMBRO DEL DIRECTORIO

- DRA. LUPE PILA BARREDA MIEMBRO DEL DIRECTORIO

- PS. MAGDA BARRIONUEVO ÑAUPA MIEMBRO DEL DIRECTORIO

BOLETÍN SEMANAL

5


CHARLA GRATUITA TEMA: Manejo del estrés en niños en etapa escolar a consecuencia del Covid 19

Karol Jeaneth Esquivias Ramírez Psicóloga

CENTRO DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES MOISÉS HERESI FARWAGI

VIERNES 11 6:00 p.m.

chmoisesheresi

¡QUÉDATE EN CASA! llegó

TELECONSULTA Psicología, psiquiatría ¡Separa tu consulta y serás atendido desde la comodidad de tu hogar! TA:

SEPARA TU CI

uipa.org.pe

https://sbareq

977 199 409

)

Av. Pumacahua S/N Cerro Colorado


Historia y La mujer que

muriO dos veces “

Ella despertó en medio de velas que combinaban macabramente con la oscuridad y un frío sepulcral. No había nadie, solo un hombre la miraba aterrado, inerte. Estaba dentro en un féretro, dentro de una iglesia, estaba en su propio funeral. Respiró agitadamente absorbida por el miedo; su corazón no resistió la impresión y cayó fulminada por un paro cardíaco”. “El joven que la observó segundos antes corrió desesperado en busca del sacerdote; la muerta había revivi-

do. Cuando ambos llegaron la encontraron recostada nuevamente sobre su cajón. ¡Murió dos veces! Se dijeron”. La historia es real. Sucedió a principios del siglo XX en la iglesia San Francisco, cuando aún las familias solían velar a sus difuntos en templos. La historia de “La mujer que murió dos veces” corrió rápido por las estrechas calles de una Arequipa que todavía no despertaba a la modernidad.

BOLETÍN SEMANAL

7


¡QUÉDATE EN CASA!

llegó

TELECONSULTA Psicología, psiquiatría

Separa tu consulta y serás atendido desde la comodidad de tu hogar

ITA:

SEPARA TU C

rg.pe

uipa.o q e r a b s / :/ s p t ht

977 199 409

)

Av. Pumacahua S/N Cerro Colorado


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.