Page 1

O C T U B R E 1 9 | V E R S I Ó N D I G I TA L

Pregunta clave: ¿Víctima de tus circunstancias o dueño de tus elecciones?

TRIUNFARÁS Te desafiamos a verte como corresponde que te veas

OÍRLO

UN HOMBRE CIEGO Y LA LÁMPARA Historia para reflexionar

EDAD Y SABIDURÍA Dos cosas diferentes

LOS 4 ACUERDOS Formando hábitos saludables

LA ÚNICA

FUERZA CREATIVA HISTORIA QUE TE HARÁ PENSAR


Si no estás LEYENDO la voluntad de Dios, ¿cómo esperas HACERLA?

Búscanos en Facebook como REVISTAUNO


C ntenido

Primeras palabras

Un hombre ciego y la lámpara

Oírlo

Página 5

Edad y sabiduría

¿Víctima de tus circunstancias

o dueño de tus

elecciones? Página 11 Página 7

Triunfarás

Página 8

La única fuerza creativa

Página 14

Stafff Rec n cimient s Dirección/Diseño: Leo Fioretti Editorial: Leticia Fioretti Fotos ilustrativas: Extraídas de la web. Por Publicidad: Leticia o Leonardo Fioretti

Equipados con las herramientas adecuadas, podemos aprender a escuchar a Dios. ¿Cuáles son esas herramientas? Aquí están las que he hallado útiles. Tiempo y lugar regulares. Escoge un espacio de tu agenda y un rincón de tu mundo, y apártalos para Dios. Para algunos lo mejor es hacer esto por la mañana… Otros pre eren la noche… Una segunda herramienta que necesitas es una Biblia abierta. Dios nos habla a través de su Palabra. El primer paso en la lectura Bíblica es pedirle a Dios ayuda para entenderla. No acudas a las Escrituras en busca de una idea tuya: escudríñala en busca de una idea de Dios. Hay una tercera herramienta. No solo necesitamos un tiempo regular y una Biblia abierta, sino también un corazón atento. Si deseas ser como Jesús, deja que Dios te posea. Dedica tiempo a escucharlo hasta que recibas la lección del día. Entonces aplícala a tu vida.


5

Historia para

reflexionar

1

UN HOMBRE CIEGO Y LA LÁMPARA

H

abía una vez, una pequeña aldea perdida en las montañas en la que vivía solo un hombre que no podía ver: era ciego. Sin embargo, llevaba una lámpara encendida con él cada vez que salía de noche. Una noche, cuando volvía a su casa después de un paseo, se encontró con un grupo de jóvenes viajeros. Vieron que estaba ciego, pero que llevaba una lámpara encendida. Comenzaron a hacer comentarios y se burlaron de él. Uno de ellos le preguntó: "¡oye, viejo! ¡Estás ciego y no puedes ver nada! ¿Por qué llevas esa lámpara ?” El ciego respondió: "Sí, desafortunadamente, soy ciego. Pero si llevo una lámpara encendida es para la gente como tú, que sí puede ver. Así puedes verme llegar y no perderte en la oscuridad". El grupo de viajeros se sintió avergonzado y se disculpó por su comportamiento.


5

Historia para

reflexionar

2

EDAD Y SABIDURÍA

D

urante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación: - "Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", - dijo en voz lo su cientemente alta para que lo escucharan alrededor.- Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y más". Luego de un breve silencio el señor mayor respondió: - "Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡ASÍ QUE LAS INVENTAMOS! Ahora, dime, ¿qué estás haciendo TÚ PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN?" ¡El aplauso fue ensordecedor!


Columna especial

TRIUNFARÁS Witt por Marcos

¿

Cuántas veces batallamos para concentrarnos en el desarrollo de nuestro día por las cargas emocionales del pasado? Perderemos mucho tiempo en ciertas áreas emocionales si no nos tomamos el tiempo de resolver inquietudes interiores que no debemos ignorar. Es una buena práctica que diariamente tomemos un tiempo para meditar y considerar el buen estado emocional de nuestra vida. Piense en las cosas por las cuales se siente agradecido e identi que aquello que merece ser celebrado y hágalo. ¡Agradezca! ¡Celebre! De la misma manera, tome conciencia de lo que no le satis zo y todo lo que no le agrada de sus propias actitudes y errores. Corríjalos y mejórelos. Igualmente, re exione en las conversaciones que está realizando día a día con las personas cercanas a usted. ¿Son conversaciones que le suman o le restan? ¿Hay actitudes que usted desea abrazar o rechazar? Haga las correcciones correspondientes y necesarias para que su estado emocional siempre esté en las mejores condiciones posibles.


Recuerde que las emociones saludables, correctamente organizadas, nos pueden guiar al triunfo. Una desorganización emocional puede detenernos a medio camino. Si encontró que existen emociones que lo están desviando, tome cartas en el asunto: suelte las ofensas y aprenda la virtud de perdonar, a otros y a sí mismo. Lea algo inspirador y tome decisiones concretas que mejorarán su comportamiento. Aplique disciplina y determinación para lograr los cambios necesarios en su propio interior y en las relaciones que goza con los que lo rodean. Comience cada día con una clara dirección hacia su triunfo. Si se organiza para tomar un tiempo a diario para meditar y ordenar sus emociones, vivirá la vida sin el exceso de equipaje que traen los sentimientos y las emociones mal encausadas. Con ese peso de menos, despegará más rápidamente.

“REFLEXIONE EN LAS CONVERSACIONES QUE ESTÁ REALIZANDO DÍA A DÍA CON LAS PERSONAS CERCANAS A USTED. ¿SON CONVERSACIONES QUE LE SUMAN O LE RESTAN? ¿HAY ACTITUDES QUE USTED DESEA ABRAZAR O RECHAZAR?”


5

Historia para

reflexionar

3

¿VÍCTIMA DE TUS CIRCUNSTANCIAS O DUEÑO DE TUS ELECCIONES?

E

xistió un hombre que era un alcohólico, drogadicto y ladrón. Durante un robo a una tienda, disparó al dependiente. Fue detenido e ingresado en prisión acusado de asesinato. Este hombre tuvo dos hijos antes de entrar en prisión. 30 años más tarde, Tony Robbins fue a entrevistar a los dos hijos de este hombre convertidos ya en hombres. Uno de ellos había seguido el camino en la vida de su padre. Se hizo alcohólico, drogadicto y acabó robando para poder pagar sus adicciones. Acabó también en la cárcel. El otro se había casado y tenía una estupenda familia. Además, se había convertido en un empresario de éxito.


Tony Robbins le hizo la misma pregunta a ambos hijos. La pregunta fue: ¿Cómo habéis conseguido acabar así? Y lo curioso es que ambos dieron exactamente la misma respuesta: Con el padre que he tenido, ¿qué esperabas? Es decir, el que acabó siguiendo los pasos de su padre, usó su pasado para convertirse en una víctima de sus circunstancias. ¿Cómo esperabas que acabase con el padre que he tenido? Mientras tanto, el otro hijo, al decir “¿Cómo esperabas que acabase con el padre que he tenido?” usó el pasado de su padre para convertirlo en algo a lo que no quería parecerse. Ante todo, él sabía que el pasado no lo podía cambiar. Pero sabía que podía ser el dueño de sus elecciones. Nunca está de más recordar que no podemos cambiar nuestro pasado, pero todos podemos comenzar a tomar el control de nuestra vida, simplemente despertándote un día y comenzando a hacer las cosas de forma diferente a como las estabas haciendo.

E EN T E T R É I V CON DE EL DUEÑO ONES CI TUS ELEC


Sucede en el Reino de los Cielos lo mismo que pasó con un rey que resolvió arreglar cuentas con sus empleados. Le trajeron a uno que debía 10 millones de monedas de oro...


Historia para

reflexionar

4

LA ÚNICA FUERZA CREATIVA

U

n profesor universitario quiso que los alumnos de su clase de sociología se adentrasen en los suburbios de Boston para conseguir las historias de 200 jóvenes. A los alumnos se les pidió que ofrecieran una evaluación del futuro de cada entrevistado. En todos los casos los estudiantes escribieron: Sin la menor probabilidad. 25 años después, otro profesor de sociología dio casualmente con el estudio anterior y encargó a sus alumnos un seguimiento del proyecto, para ver qué había sucedido con aquellos chicos. Con la excepción de 20 individuos, que se habían mudado o habían muerto, los estudiantes descubrieron que 176 de los 180 restantes habían alcanzado éxitos superiores a la media como abogados, médicos y hombres de negocios. El profesor se q u e d ó a t ó n i t o y d e c i d i ó c o n t i n u a r e l e s t u d i o. Afortunadamente, todas aquellas personas vivían en la zona y fue posible preguntarle a cada una cómo explicaban su éxito. En todos los casos, la respuesta, muy sentida, fue: Tuve una maestra. La maestra aún vivía, y el profesor buscó a la todavía despierta anciana para preguntarle de qué fórmula mágica se había valido para salvar a aquellos chicos de la sordidez del suburbio y guiarlos hacia el éxito. - En realidad es muy simple - fue su respuesta - Yo los amaba.

¿Tacos

con amigos?

NOSOTROS TE HACEMOS LAS

TORTILLAS DE HARINA

¡Y vos hacés el relleno!

Pedilas!: 15 63 87 41

rapiditasregias


ES PATROCINADA POR: PROVEER OLAVARRÍA S.A. servicios y mantenimiento para industrias TEL 02284-424058 / 2284-219696

2284-424223

www.neumaservicios.com.ar

ACEITES - FILTRO - ACCESORIOS

LUBRICOR 2284-637544

ADONAI

VTE. LÓPEZ 2632

CARNICERÍA

Lavadero Cortés

Teléfono

419596

Av. Colón y Av. Pringles (sobre Colón) - Lunes a Sábados, de 8:30 a 18 hs -

Av. Colón 4353

(Supermercado Cero)

Comunicate con nosotros

Maná

Panadería

DELICATESSEN TEL.: 411801 (NECOCHEA Y ALSINA)

PIZZAS, PASTAS, EMPANADAS & CALZONIS

2284 - 232857

Confitería de Guevara Lautaro

417100 Cnel. Suárez y Vergara (Frente al arroyo)

Av. Sarmiento 998, 7400 - Olavarría

VIDRIOS / CRISTALES / ESPEJOS

CRISTALES

BARRAZA Colocación en obra DEPILACIÓN DEFINITIVA | CRIOLIPÓSIS BÓLIVAR 4432 | CEL.: 15 551220

BELGRANO 3367 Cel.: 15520442 GODBLESS

GODBLESS

02284 - 15473428 Balcarce 3523 - Olavarría

2284 469094

fb: ellapinta 2284-219669

SI QUERÉS HACER PUBLICIDAD, COMUNICATE CON NOSOTROS:

Celular: 2284 638741 | revistauno@msn.com


Profile for REVISTA UNO

Revista UNO - Octubre 2019  

Advertisement