Page 29

E n p o r ta d a

Truco

Con el agua en calma es posible captar reflejos llenos de color, pero es posible que tengas que cambiar el punto de vista y la altura de disparo para aprovecharlos.

Consejo

Observa lo que hay debajo

Cuando captes agua en un paisaje, merece siempre la pena observar si hay colores, texturas o formas interesantes bajo su superficie. A menudo suele haber rocas o plantas llenas de color que apenas se ven por el brillo en la superficie del agua. Sin embargo, si utilizas un filtro polarizador podrás reducir o eliminar esos reflejos para revelar los elementos que están bajo el agua y crear primeros planos más interesantes y complejos para tus paisajes con agua.

atravesar rocas, las distorsiones que se crean y el modo en el que la luz viaja a través del agua y se refleja”. Una de las técnicas preferidas de Jason es experimentar con el tiempo de exposición. “Me gusta usar una exposición larga para aplanar la superficie del agua y dar una sensación de profundidad. Esto hace que aparezcan diferentes niveles en la imagen: lo que hay en la superficie, el agua en sí y lo que hay por debajo. Me gusta mucho construir mis escenas de esta forma”. Jason también construye color en sus composiciones y usa el movimiento del agua para sugerir una dirección al público. Otro de sus trucos para componer con agua reside en hacer un corte tan cercano que no deje ver un bosque en sí, pero que ofrezca la impresión de que está ahí a partir de otros elementos del encuadre como los reflejos de color. “Siempre estoy experimentando en mis fotografías. Desde un punto de vista visual, mi filosofía es intentar distorsionar lo que hace todo el mundo, pero solo un poco. Mi idea es tratar de poner un poco de mí en las imágenes que capto”. www.digitalcamera.es 

DCM170.feature.indd 29

Técnica

Composición Acertar con el encuadre es esencial para crear fotos de ríos, lagos y cascadas con fuerza

Hay técnicas de composición muy fáciles para sacar lo mejor de un paisaje. Sin embargo, el aspecto clave aquí es hallar el punto de vista adecuado. Una vez localizado un paisaje, explora puntos de vista diferentes antes de sacar la cámara. Debes identificar los distintos elementos que quieres incluir en el primer

plano, la media distancia y el fondo, y probar varios puntos de vista para ver con cuál funcionan mejor. Después de haber decidido el punto de vista básico, también tendrás que perfeccionar tu posición para lograr que todos los elementos de la escena se combinen hasta crear una composición exitosa.

diciembre 2015

Lejos del río

Cerca del río

D i g i ta l C a m e r a

29

02/11/2015 8:10:20

Profile for bena20

Digital camera spain 2015 12  

Digital camera spain 2015 12  

Profile for bena20
Advertisement