Page 1

DIFERENTES ASPECTOS SOBRE LA INFORMÁTICA


REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estรกn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS -LAS PRINCIPALES TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS: REDES DE ÁREA EXTENSA (WAN): Se utilizan para el servicio de tecnología móvil. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN): Se utilizan para conectar varios

computadores entre si en un ambiente de oficina. REDES DE ÁREA PERSONAL (PAN): Se utilizan para conectar entre sí dos o más dispositivos portátiles.


Tecnologías Inalámbricas


HARDWARE DE CONEXIÓN Una conexión en serie es un cable o grupo de cables utilizado para transferir información entre la CPU y un dispositivo externo como un mouse, un teclado, un módem, un digitalizador y algunos tipos de impresora. Este tipo de conexión sólo transfiere un dato de cada vez, por lo que resulta lento. La ventaja de una conexión en serie es que resulta eficaz a distancias largas. Una conexión en paralelo utiliza varios grupos de cables para transferir simultáneamente más de un bloque de información. La mayoría de los digitalizadores e impresoras emplean este tipo de conexión. Las conexiones en paralelo son mucho más rápidas que las conexiones en serie, pero están limitadas a distancias menores de 3 m entre la CPU y el dispositivo externo.


NAVEGADOR WEB Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).


COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


Servicios Peer to Peer (P2P). El termino "peer-to-peer" o "P2P" se emplea popularmente para referirse a las redes de intercambio de ficheros entre particulares, sin embargo, como veremos, es un concepto más amplio puesto que también se utiliza para proporcionar diversos servicios de comunicaciones electrónicas, como son los telefónicos (p.ej. Skype), el almacenamiento de ficheros (p.ej. Freneet) o la Difusión de la televisión, (BBC)[4]donde esta técnica recibe el nombre de Netcasting.


Servicios Peer to Peer (P2P). Es un modelo de comunicaci贸n en el que cada una de las partes que lo componen tiene las mismas capacidades funcionales y puede iniciar una sesi贸n de comunicaci贸n. En una red P2P cada nodo (cada ordenador) tiene una capacidad, responsabilidad y funciones similar a los dem谩s nodos. Por tanto, es un modelo opuesto al de cliente/servidor, donde unos ordenadores (especializados en ser clientes) piden datos a otros que se los sirven (especializados en ser servidores) y al de Maestro/Esclavo. En una red P2P cada nodo lo mismo actua de cliente como de servidor.


CRÉDITOS

-Realizado por: Benjamín De La Torre Oliva -Fecha: 19/10/2011


Conceptos de Informática  

trabajo de la asignatura Aplicaciones Web´s

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you