Issuu on Google+

+ Fashion


ElegĂ­ bien, elegĂ­ calidad


CONTACTO: Barcelona: +34 632774244 Buenos Aires: +5411 48640713 Montevideo: +598 24817572 contactobemodel@gmail.com Fotograf铆a tapa: Guido Iafigliola (www.iafigliola.com) Producci贸n tapa: Guido Iafigliola, Alexandra Linas Accesorios: Emili Toy (www.emilitoy.com) Make up: Valentina M (facebook:Valen MakeUp) Modelo: Eugenia B. (Diego Rios Modelos)


C

omenzamos un nuevo año y estamos muy contentos de poder regalarles el segundo número de Be model. En esta edición especial de moda, seguimos fieles a nuestros ideales de darles pautas y consejos para comenzar en éste maravilloso universo fashion. Incorporamos para esta edición a excelentes profesionales de Buenos Aires, Barcelona y Montevideo quienes nos brindan toda su experiencia, y hacen de este número una guía fundamental para jóvenes modelos y amantes de la moda. Les deseamos un excelente año y que en el 2014 se cumplan todos vuestros deseos.

Redacción Be


Sumario

After Rain in the Gotic/pag. 8

Blanco y negro/pag. 28

Vida de Modelo/pag. 32

Diario de una Booker/pag. 53 Casting Secrets/pag. 30

Mi mundo mi cartera/pag. 60 Flower Power/pag. 44


Lumi猫re Des Nuages/pag. 66 Summer Print/pag. 80 Personal Shopper/pag. 76

Dimensions/pag. 90

Coolhunter/pag. 137

Take the park/pag. 110

Hor贸scopo/pag. 144


After Rain in The Gotic


Vestido Paris de Pelo Blanco Ivanna Mestres Bolso de piel Delfina G端e


Leggins oro de Ana每s La Riva. Top blonde negro Ivanna Mestres. Chaleco de nudos Ana每s La Riva. Bolso de pelo natural Tulles Design. Accesorios Something.


Falda de Piel Delfina Güe Blusa de seda Carlos Sanramón Romá. Bolso de pelo natural Tulles Design. Accesorios Something.


Vestido rojo Tulles Design Accesorios Something


Falda uva y body de tul de Claudia Vitali Cintur贸n y accesorios Something Bolso Tulles Design


Situado en el corazón de Barcelona y rodeado de muros originales del Siglo XIII, se encuentra “Something for everybody”, un Concept Store que da la posibilidad a diseñadores emergentes de exponer sus propias colecciones.


Agradecimientos: Something for Everybody shop Barcelona. Carrer del Call, 19 08002 Telf : 93 318 30 33 Mementos Sant Honorat 11 baixos 2a 08002 Barcelona. Foto: Yaiza Carretero Sanchez Fot贸grafa de moda y tendencias yaizacs95@gmail.com +34722460618 Modelo: Cristina B. (Diego Rios Modelos)


Blanco Y Negro


E

ste verano las chicas tienen que estar a todo o nada. No hay lugar para dudas, los opuestos se atraen en las pasarelas y vidrieras, son los colores que a todas favorecen. Nadie puede dejar de lado esta opci贸n cuando piensan en una cita o evento pues es la apuesta que nunca pierde.


Por Juan Risso Director de CASTINGCLUB www.castingclub.com.ar

U

n casting es un desafió, alguien gana, alguien pierde, pero sobre todo es un ejercicio para jugar y como cualquier juego, hay que querer jugarlo para divertirse.

Bienvenidos al mundo del casting...

LOS 10 TIPS QUE HAY QUE HACER

LOS 10 TIPS QUE NO HAY QUE HACER

1. No enviar fotos de books que no sean reales. so1. Presentarse tal cual es uno, relajado, sonriente. bre todo esas que nos encantan pero no se coinci(fresco y natural) ACTITUD! den con la realidad!!!! 2. Ir bien arreglado, con onda y con el vestuario que 2. Controla la ansiedad y tu impulsividad. por lo menos hacé el esfuerzo en ese momento que es corte pidieron. to! 3. Saber que mirada elegir al momento que te están 3. No asistas con un vestuario distinto al que te pidieron. tomando tu foto de presentación. 4. Si ya filmaste con un producto no hagas el casting 4. Estar muy concentrado a las marcaciones del dide la competencia. puede traer problemas! rector de casting en el estudio. 5. Una vez que hiciste el casting espera la selección final para cambiar tu look con el que te presen5. Enviar fotos de books reales!!! taste. 6. Avisar su agenda por escrito como así también 6. No te hagas el canchero y estudia el guión! ahí sus trabajos anteriores. hay que trabajar y estar dispuesto a eso! 7. Ser claro con tus horarios y disponibilidad.  7. Confianza plena en si mismo. 8. No estar relajado. 8. Estar muy bien descansado. La cámara ve todo!  9. Hacer lo opuesto a lo que te piden hacer. 9. Ser profesional y sentirte uno mas en un equipo 10. No ponerse nervioso. confía en que el equipo de casting esta ahí para ayudarte, para marcarte, para de trabajo donde participa mucha gente. darte confianza. ese lugar te pertenece y el trabajo 10. Divertirse y pasarla bien. de ese momento es para que te lo apropies.


Vida de Modelo


GISELLE BUNDCHEN

Be33


Belleza o actitud para triunfar? -Yo creo que la belleza no es un estado sino una actitud.

Be34


Qué es lo mejor de ser modelo? ¿Y lo peor? -Es una profesión que te ofrece conocer muchas cosas: gente, lugares, países.En una profesión como es esta lo importante es mantener los pies en la tierra. Lo peor supongo que son las prisas, las esperas en los aeropuertos, y el no poder estar tanto tiempo como quisieras con tu familia.


“También uno de los defectos del mundo de la moda es que hay muchos tópicos, es difícil que alguien piense que las modelos además de guapas tienen una mente brillante.”


Cómo fue tu primera experiencia como modelo? -Al principio fue bastante difícil. Hice más de cuarenta castings y no me elegían, finalmente mi oportunidad me la dio saber andar bien con tacones y tener una agencia madre que me representara en exclusiva, ellos me defendian permanentemente . (ríe). El mundo de la moda es un difícil camino.


¿Cuál es el truco para conquistarte? Soy una persona bastante sencilla aunque me fijo mucho en los detalles. Normalmente tengo velas encendidas en casa... la música también me ayuda a relajar el espíritu, puede hasta cambiar mi estado de ánimo. Me encanta Bob Marley y me gusta mucho Jack Johnson también. Con una cena, velas y algo de música soy feliz.


¿Sientes que perdiste algo de tu adolescencia empezando a trabajar tan joven? -No, para nada. No cambiaría nada de mi vida, porque a pesar de los momentos buenos y malos, valoro todo lo que tengo. No estaría en el lugar que estoy si no hubiera vivido lo que he vivido. Crecí rápido, es cierto, pero lo disfrute y no extraño nada. Me siento muy afortunada.


Fotos: LucĂ­a Cruz (facebook.com/LuciaCruzFotografia) Prendas: Damen (damen.com.uy) Modelo: Mikaela (Diego Rios Modelos)


Diario de una Booker


Querido diario: Hoy después de un largo día de trabajo camino a mi casa, pensaba cuanto más fácil sería todo si las personas con las que trabajamos fueran responsables. Comencé por ejemplo a pensar en el “modelo ideal” cuyas cualidades hacen que se la defina como “profesional”. Me dí cuenta que con unas pocas condiciones cualquier modelo puede ser profesional y alcanzar el éxito. Debería ser una persona con quien se pudiera lograr una buena comunicación, ser respetuosa, exigente consigo misma, amar lo que hace, ser puntual en cada trabajo y estar preparada para dar lo mejor de si. Una persona a quien le gusten los riesgos y los desafíos, alguien que tome su trabajo con seriedad y disfrute.


Después de todo se trata de hacer lo que a uno le hace feliz. Jamás decir “si” sino se puede comprometer a algo, y nunca decir “no” por miedo al desafío, a equivocarse o simplemente por falta de fé en sí misma. A veces me encuentro en situaciones en que las modelos dejan de asistir a un trabajo porque algo les surge, ésta es una oportunidad perdida que alguien hubiese valorado y tomado con profesionalidad... eso me frustra. Por otro lado es un desafío, educarlas para que aprendan a ver estas virtudes de ser modelo, que como digo siempre debe ser uno de los más divertidos y disfrutables trabajos que existen. Sobre todo porque muchas veces tienen todo para serlo. y solo les falta ese compromiso que debe existir en cada paso y en cada trabajo, sea cual sea.


Pero por otro lado tengo la satisfacción de trabajar con personas que siempre están al pie del cañón y su trabajo es su vida, su pasión... esas son las personas que tienen éxito. Ese es el modelo que va a ganar no solo mi confianza sino la de los clientes, fotógrafos, productores de moda, directores y asistentes de dirección que lo contratan para una campaña. Los mismos no van a dudar en volver a convocarlo ya que saben lo profesional que es. Por estas razones este nuevo año me propuse apostar a eso, ser más paciente y lograr que en la agencia todos intentemos ser ese tipo de personas que aman lo que hacen.


Cuando uno es feliz haciendo lo que ama , está en paz, y eso es la felicidad, disfrutar cada día y vivirlo al máximo. Hay un autor muy conocido que dice en su libro que lo más importante es ser feliz en el camino que recorremos para realizar nuestros sueños y no solo en alcanzar la meta. Es por eso que en este año que comienza les deseo a todos que puedan disfrutar cada minuto de este camino, y que todos sus sueños se puedan hacer realidad!

Suri continúa...


mi mu n d o

mi c a rt e ra


N

unca te han preguntado (sobretodo los chicos) que tanto llevas dentro??? O cĂłmo hacemos para tener tantas cosas guardadas??? Si un defecto tenemos las mujeres y debemos reconocer es que no podemos llevar solo lo que necesitamos, hacemos de una cartera un mundo de cosas... Pero en este gran defecto debemos resaltar nuestra virtud, el poder encontrar lo que buscamos en tiempo record dentro de ese espacio tan pequeĂąo, que se torna infinito cuando alguien ajeno a su dueĂąa lo debe hacer... Es que somos asĂ­ y no podemos ir en contra de ello. Nuestra cartera, nunca mejor dicho, es nuestra!!!! Y solo nosotras podemos entenderla....


Lumière des Nuages


PICTORIALISMO Fotograf铆a: Guido Iafigliola (www.iafigliola.com) Producci贸n: Guido Iafigliola, Alexandra Linas Accesorios: Emili Toy (www.emilitoy.com) Maquillaje: Valentina M. (facebook :Valen Make Up) Modelos: Eugenia B., Agustina M. y Jimena B. (Diego Rios Modelos)


Personal Shopper by


LIC.JORGE KATZ ASESOR DE IMAGEN PERSONAL DISEÑADOR DE MODA katzimagen@gmail.com facebook: katz imagen twitter:@katzimagen cel:098101660

M

ucho se habla de la imagen externa de la persona,esto corresponde a que es lo primero que percibimos de ella. La imagen es una representacion mental y visual que hacemos de la estética y de su aspecto exterior. Con personas que recién conocemos es un proceso natural que logramos dentro de los primeros treinta segundos de verla y es algo difícil de revertir. Según estudios se comprobó en este sentido que la imagen visual que tenemos de ésta persona se lleva el 55%, el comportamiento el 38% y el lenguaje un 7%. El otro aspecto es la imagen interna de la persona que no es tan sencillo de visualizar, es la fuente y esencia de la imagen exterior y nace de su identidad. La identidad es un conjunto de rasgos, características y valores que nos individualizan y nos hacen únicos,quien soy? de donde vengo? hacia donde voy? A partir de aqui vamos adquiriendo nuestra personalidad que es la organización dinámica interna del individuo. Actitud, conducta, sentimiento y pensamiento forman parte de ella. Otro aspecto fundamental es el autoconocimiento, que es el reconocimiento propio de valores que la persona descubre de si misma. La autoestima,autoconfianza y autorespeto son referentes en este caso. Es muy importante que imagen interna y externa esten integradas, equilibradas y en armonia. Por último se va creando el estilo de la persona que es una forma de expresión de su personalidad. En moda se dice que con el estilo se nace pero creo que tambien se puede ir descubriendo y formando. De acuerdo a nuestra personalidad, cultura o subcultura a la cual pertenecemos, tipos de música que nos identificamos, estilos de vida, vamos construyendo nuestra imagen global hasta hacerla una marca personal. Es bueno saber que en cualquiera de estos temas: imagen, moda, estilo, personalidad, actitud, se puede trabajar, mejorar, descubrir, renovar con un cambio de look,etc. En un mundo y sociedad como la actual tan competitiva y de tanta exigencia es de gran ayuda contar con una imagen de excelencia.


SUMMER Print by


foto: MRB modelo: Andrea V. (Diego Rios Modelos)


Blusa de seda natural negra y tul short raso. Moderna propuesta en actualisimo negro


Vestido corto en seda natural negra con mangas y escote recamado en azabaches y cristales


Vestido de jersey de seda en blanco y negro con estampa simĂŠtrica y tul elastizado


Vestido blanco y negro de escote halter de rasimir y raso de seda natural con estampa simĂŠtrica en motivos barrocos


Original polera con cuello desmontable de jersey de seda cinto de acero inox. acompa単a pollera de rasimir con estampa


Vestido saco strapless con tablones en tafeta negra con bolsillos y lazo de raso


designer: Ramiro de León http://www.ramirodeleon.com/ foto: MRB modelos: Mara, Serraña, Agustina agencia: Diego Rios Modelos make-up: Marcela Edith García marcelagarcia89@hotmail.com cel: 099177938


TAKE THE PARK


Designers: GABRIELA DASILVA ANALIA AMORIN FLORENCIA FERRERO EUGENIA LAPROVITERA CAMILA ESTRELLA ELIANNE BIANCHI MARIANA PERALTA VICTORIA BALSAMO FIORELLA PASSARO facebook.com/PeterHDesignSchool Foto: MRB Modelos: MELANIE CAMILA K. YESICA R. Agencia: DIEGO RIOS MODELOS

Inspiradas en Amelie la película, jóvenes diseñadoras egresadas de la Peter Hamers Design School, diseñaron esta petit colección. Como un cuento de hadas transforman el parque en un adelanto del Otoño-Invierno 2014, optimista, hermoso y delicado.


Cool Hunter

EnvĂ­anos tu propio coolhunter a coolhunterbe@gmail.com

Be137


Coolhunters: Yaiza Carretero Sanchez Fot贸grafa de moda y tendencias yaizacs95@gmail.com +34722460618 Oscar Palacios Urban photography, trending clothes +34660254960 o.palaciosmarquez@gmail.com


Fotos: America´s Next Top Model


Be145

ARIES (21 marzo-19 abril) Para Aries 2014 va a ser el año en el que va a poner en práctica muchas de las lecciones aprendidas en el 2013. El paso de Urano en Aries está haciendo estragos en ti y te está convirtiendo en una persona más paciente. Muy buen año para Aries en el ámbito de amigos y vida social. Tendréis más tiempo para dedicarlo a los amigos, ascendiendo la popularidad dentro del grupo de amigos. Probablemente conozcas a mucha gente nueva. Esta es tu excusa para comprar nuevo vestuario, unos jeans justos para combinar con chaquetas a la cadera, pantalones piyamas para usar con sueters de suaves caidas y vestidos cortos para la diversión noctuna y que la noche no oscurezca nunca tu decidida actitud.


TAURO (21 abril-20 mayo) El signo de Tauro se caracteriza por ser un signo que no se anda con rodeos. Los Tauro van a lo práctico y también a lo seguro por lo que son expertos en saber como aprovechar todas las oportunidades,de hecho podemos decir que en el 2014 puede que sea uno de vuestros mejores años.Es un signo que tiende a enamorarse con facilidad, o de hecho cuando lo hace, lo hace para siempre y se entrega al máximo a la otra persona, así que puede que ahora no sepáis que hacer con vuestra vida en el caso de que estéis solteros y sin compromiso. No pasa nada porque 2014 se presenta como un año lleno de oportunidades en el terreno del amor. Necesitas toda la energía de la tierra para destacar tu sensual carácter, los colores marrones , terracotas , beige, y plateados aumentaran el encanto de tu personalidad.


GÉMINIS (mayo 20 – junio 21) A pesar de tener un buen año en lo que respecta al trabajo, quizás hasta el mes de marzo veas como todo es volátil e incluso pierdes algo de dinero. Poco a poco y sobretodo con la llegada del otoño notarás un cambio significativo en tu trabajo de modo que la curva comenzará a ser ascendente. Vas a querer poder estar en consonancia con el cuerpo y alma,  por lo que quizás debas comenzar a practicar algún de-

porte que te mantenga en forma tanto físicamente como espiritualmente. Vas a sentir que tienes ganas de viajar, de estar próximo a la naturaleza y sobretodo de que haya un cambio positivo que te permita poder llevar una vida mucho más saludable. Por eso es una época ideal para usar prendas lo más ecológicas que puedas encontrar, y reciclar prendas de años anteriores que con tu buen gusto y creatividad serás el centro de las miradas y elogios.


Be148

CÁNCER (22 junio-21 julio) Con respecto al plano amoroso en el 2014, los Cáncer tendrán que tener mucho cuidado con los repentinos cambios de pareja a los que están acostumbrados. Como bien se sabe, los cáncer son los más románticos de todos los signos del horóscopo y cuando se enamoran de verdad, quieren a su pareja para siempre. El problema es que, cuando no cuentan con la seguridad necesaria, tienden a cambiar de pareja y buscar en diferentes personas algo que les una para siempre, y es en este punto precisamente donde tendrán que tener cuidado, ya que los comentarios de otras personas podrán repercutir en sus relaciones y alejar a una persona por la que realmente sentirá amor. Entonces es hora de vestir colores de decisión como el colorado, el negro, el blanco y el amarillo, que le sentarán perfecto a tu actitud sentimental del 2014.


LEO (22 julio-22 agosto)  Leo es un signo entregado a los suyos pero antes que nadie está él y su felicidad, así que no provoques discusiones y deja claro a todo el mundo que aunque quieras distanciarte esto no quiere decir que les vayas a abandonar ni mucho menos.  Las relaciones con muchas personas, y sobretodo gente nueva serán propicias a lo largo de todo el año. Puede que en primavera conozcas a alguien con el que inicies algo más que una amistad aunque a lo largo de que pase el año os daréis cuenta de que es mejor ser amigos que otra cosa. Tienes que elegir para estos momentos la ropa que te haga sentir mas independiente, si los tacones altos te hacen sentir que rompes con tradiciones sociales entonces súbete a las cimas y arriesga tu paso. Be149


VIRGO (23 agosto-21 septiembre) Un buen año para los nativos de Virgo. Los virginianos atravesarán un largo período favorable en el orden afectivo. El planeta del amor y del placer, Venus, enviará sus benéficos influjos desde Capricornio, un signo afín, creando un clima excepcional tanto en el amor como en las relaciones sociales y familiares, muchos virginianos se van a enamorar. Con la ayuda de Plutón, las conexiones amorosas pueden significar una fuente de gran transformación. Enero, junio, julio y noviembre serán meses afortunados para las expresiones afectivas, renacerá la fe en la amistad y mejorarán aquellas relaciones deterioradas por la indiferencia , Es momento de renovar los placares, prendas sexies y coloridas para este mes que marca el comienzo de una nueva etapa, Naranjas y amarillos sin olvidar los brillos.

Be150


Be151

LIBRA (22 septiembre-22 octubre) En el primer trimestre del año puede que estés algo más sensible de lo normal por lo que será bueno que distraigas tu cabeza saliendo con tus amigos. El trabajo será bueno a lo largo de todo el 2014. De hecho los seis primeros meses recibirás varias ofertas y alguna de ellas podría llevarte a mejorar mucho económicamente ,la selección inteligente es ropa tipo ejecutiva pero con un touch de diversión y color que te haga diferente a las demás. Vas a ganar bastante dinero en el 2014, aunque antes puedas pensar que no es así. Como una hermosa y compleja tela de araña, en el 2014 vas a conectar con los demás a través de distintas líneas de comunicación. 


Be152

ESCORPIO (23 octubre-21 noviembre) Eres la reina del mes. El Universo te ha trazado un camino para que reveles más de tu ser interior a tus familiares y amigos, ¡pero vas a recibir algo a cambio!. Desde el 10 al 12 de Febrero, la Luna en Cáncer estará formando trígono con Saturno en Escorpio, lo que significa que las dificultades en el hogar serán sanadas mediante el uso de tu propia sabiduría personal.  El nivel de confianza que puedas tener con amigos, conocidos y vecinos podría ser igualmente inquietante y estimulante. ¡Pero no te preocupes! Estarás recibiendo algo a cambio también.  Y con el Sol en conjunción con la Luna en Cáncer, serás capaz de retirarte sin culpa alguna cuando el mundo exterior llegue a ser demasiado. . Entre tanto éxito exterior e interior debes elegir prendas intimas y prendas de vestir que combinen entre sí, adopta transpa rencias no temas que los demás puedan ver parte de tu look interior asomar por un suave escote.


SAGITARIO (22 noviembre-20 diciembre) Te percatas de que las tareas no son un trabajo agotador, sino interesantes rompecabezas que te estás esforzando por resolver.  Algunos de tus objetivos más personales pueden tomar algo de tiempo para alcanzarse, pero el camino a lograrlos está sembrado en soluciones a las preguntas que habías perdido la esperanza de responder.  Tu nivel de energía personal podría aminorarse un poco en períodos intermitentes a lo largo del verano, pero tendrás suficientes amistades que te ayudarán a sobrellevar esto durante los puntos bajos.  La buena noticia es que en realidad obtienes una explosión de energía con la llegada del otoño. Júpiter también estará en Leo a partir del 16 de Julio, dándole un impulso a tu vigor.  Elige colores pasteles en las prendas nuevas para combinar con aquellas coloridas de temporadas anteriores.

Be153


CAPRICORNIO (21 diciembre-19 enero) El año comienza con cinco planetas en Capricornio; el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Plutón. Esto sugiere que tus días van a estar muy ocupados, pero que no sólo en referencia a tu trabajo.  Con Júpiter en Cáncer durante la mayor parte del año y oponiéndose a planetas en tu signo opuesto en todo momento, puede que te encuentres en profundo involucramiento en el mantenimiento de tu hogar. Y esto no sólo se refiere al mantenimiento de tu residencia física. También significa mantener los lazos familiares y románticos fuertes con una cierta cantidad de esfuerzo. El “trabajo” requerido a menudo será agradable, pero si alguna vez has querido una razón para evitar la pereza, aquí la tienes.  Y es por todo esto que las prendas con diseño deportivo serán tus aliadas en este mes,los colores corren por tu cuenta.


ACUARIO (20 enero-19 febrero) A medida que avanza el año vas a obtener más aliento hacia las soluciones más excéntricas que ofrezcas. Tus amistades pueden sorprenderse cuando los consejos que des (sobre los que sentían escepticismo) funcionen. Por lo tanto, si hay algo que quieres hacer (dentro de lo razonable) que posiblemente no entre en la sabiduría popular, no lo descartes.  Es el momento de jugar a todo o nada con tus prendas y tu forma de vestir, cuéntales quien eres , atrévete y no te olvides del dorado aunque sea en tu ropa íntima. Be155


PISCIS (20 febrero-20 marzo) Los primeros grados del signo se encuentran aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, una excelente influencia para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea musical, literaria, artística, en el plano de la mística o de la religión. Los tránsitos de Neptuno señalan tanto períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración como períodos de confusión y de equivocaciones, por lo que habrá que estar atentos a no caer en errores de juicio. No presten dinero, aléjense de todo tipo de riesgos monetarios, cuidado con los negocios aparentemente fáciles. Es ideal para estos períodos destacar tu naturaleza creativa combinando prendas de un estilo con otro, colores divertidos y veraniegos, agregando accesorios en tu cabello y en tus prendas. Be156


El amor en su máxima expresión.....

en tú librería.

LIBRERIAS EN URUGUAY DBD – ESPECIAL BOOK SHOP / COSTA URBANA BOOK SHOP / MONTEVIDEO SHOPPING BOOK SHOP / PORTONES SHOPPING BOOK SHOP / PUNTA CARRETAS SHOPPING PURO VERSO LA LIBRERIA MAS PURO VERSO YENNY P.CARRETAS YENNY POCITOS PRESS SITIO DEL LECTOR S.R.L. / GEANT

DISTRIBUYE GUSSI

VIRREY – POCITOS y PORTONES


ElegĂ­ bien, elegĂ­ calidad



Be#1