Issuu on Google+

El coraz贸n delatador Edgar Allan Poe

Ensayo

Inform谩tica

Presentado por: Danna Pach贸n. Presentado a: Jorge Lara

Colegio Celestin Freinet Ch铆a 2012


El corazón delatador Edgar Allan Poe

Palabras claves: Locura, angustia, desesperacion, miedo.

En este texto Se ve reflejado un romanticismo caracterizando más profundamente a los “poetas malditos” y a sus textos oscuros que mostraban en sus poesías los males del hombre, la muerte, angustia temas muy parecidos a los que este autor plantea. Nos hace entender como puede llegar a comportarse el hombre a causa de un nerviosismo aparente.

El texto nos muestra un hombre que tiene un alto nivel de locura el cual percibe el lector pero este constantemente en el texto aclara y tiene una plena seguridad de que lo que el tiene un nerviosismo intenso y un miedo.

A causa de el “nerviosismo” que dicho personaje dice tener realiza o dice cosas que están mal y que solo pasan por el pensamiento de una persona que no tiene buenas condiciones mentales llegando así a extremos y a un sentimiento de culpa mas adelante.

Este hombre imagina cosas que lo llevan a un punto de desesperación tan grande que llega a cometer un delito que es matar a una persona y encubrir el acto cometido. Pero no se da cuenta que después del acto que cometió lo perseguirá un remordimiento y una culpa que harán que imagine y escuche cosas lo cual hará que se delate el mismo.

Es interesante observar por medio de estos textos como los sentidos y la imaginación nos engañan y como se adueñan de nuestros pensamientos y de acciones inadecuadas que nos llevan a una locura mental la cual no se acepta y se sacan otros tipos de causas para estas consecuencias.


Conclusi贸n: la imaginaci贸n que el hombre posee hay que saber manejarla y no sobrepasar los l铆mites que esta nos expone en la mente ya que esta puede llevar a acciones indebidas.

Bibliograf铆a http://www.frasesypensamientos.com.ar/historia/poetas-malditos.html http://espanol.free-ebooks.net/ebook/El-coraz-n-delator/pdf/view


Corazon delator