Page 3

PRACTICAS DE BAJA SEGURIDAD > Ubicar el filo del machete hacia usted cuando afila. > Ubicar el machete entre el piso y su estomago cuando afila. > Tomar la lima delante del escudo de protección. > Evite guardar el machete en el estuche cuando lo transporta. > Usar esmeril, afecta la dureza del acero. > Usar el machete cuando este en una superficie inestable. > Usar la hoja del machete para apalancar, para rajar ó como martillo. > Almacene sus herramientas en un lugar seco, preferiblemente lejos del alcance de los niños.

ASPECTOS DE SEGURIDAD > Use solamente las herramientas con mantenimiento adecuado y que sean apropiadas para el trabajo a efectuarse. > Asegurar firmemente el mango con las manos para evitar que este se suelte y ocasione posibles accidentes. > Use el machete con movimientos hacia afuera, alejándose de usted y de otros. Mantenga las manos y los pies fuera de la línea de corte. > Mantenga la hoja cubierta cuando no esté en uso. > Use anteojos o gafas protectoras para protegerse de astillas o partículas. Use botas y guantes para evitar lesiones en los miembros. > Esté seguro que cuando use la herramienta no esté cerca de cables o equipos eléctricos.

LIMA MANTENIMIENTO > Mantenga la lima guardada en un estuche apropiado que la cubra del agua. > No use la lima sobre superficies sucias o húmedas. > Limpie la lima después de cada uso con un cepillo metálico.

Capacitación machetes y limas bellota  

filo, afilado, machetes, limas, bellota

Capacitación machetes y limas bellota  

filo, afilado, machetes, limas, bellota

Advertisement