Issuu on Google+

Mejor rendimiento y flexibilidad de la herramienta Resistencia a la oxidación, Sistema que evita desprendimiento de la hoja Soporte liviano de aluminio de alta resistencia

BELLOTA COLOMBIA S.A. PARQUE INDUSTRIAL JUANCHITO (TERRAZA 8) MANIZALES – COLOMBIA TEL.: (57) 6 874 8585 / FAX: 874 88 60 / Nit: 890.807.976-7 www.bellota.com / mkt@col.bellota.com


Fichero de Venta. - Esta ficha tiene como objeto transmitir las características técnicas, los beneficios y aspectos de seguridad y las variables logísticas del producto a continuación. - This statement is intended to convey the technical features, benefits, safety aspects and logistics of the product variables below.

NOMBRE POPULAR: Llana Dentada. USOS: Para instalación de Porcelanato. Norma Internacional: Federal Especification. Trowels, Washington D.C. FSS 1955. 11p. Ilus (Federal Specification GGG-T00671b). Norma Técnica Colombiana: NTC 2015.

ESPECIFICACIÍN DE MATERIALES / MATERIALS.

LLANA DENTADA PIEZA

MATERIA PRIMA

ACABADO

COLOR

SOPORTE

ACERO BAJO CARBONO

NATURAL

N/A

MANGO

MADERA

HOJA

ACERO ALTO CARBONO

BARNIZADO / LAQUERED NATURAL ESPEJO / MIRROR

∞EL PRECIO DE LISTA PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO. NO INCLUYE I.V.A

N/A

OBSERVACIONES


Fichero de Venta. BENEFICIOS: Mejor rendimiento y flexibilidad de la herramienta. Resistencia a la oxidación. Sistema que evita el desprendimiento de la hoja. Soporte liviano de aluminio de alta resistencia. Hoja en 0,8 mm y base unida en 10 puntos. Mango abierto de madera estufada, perfectamente pulida y barnizada. Superficie finamente pulida. Hojas barnizadas para evitar la oxidación. MANTENIMIENTO / MANTEINANCE: Asegúrese de seleccionar la herramienta adecuada para la labor que va a desempeñar. No corte piedra o metal. Seque la hoja con un paño, papel o toalla después de cada uso. No use soluciones cuyos componentes puedan oxidar la hoja (Ejemplo: cloro). Lubricarlos con aceite en caso de tener que dejarlos almacenados durante un tiempo superior a un año. ASPECTOS DE SEGURIDAD / SECURITY: Use herramientas adecuadas a las características individuales y a la tarea que ha de realizarse. No use la hoja de la herramienta como martillo. No use la hoja de la herramienta como herramienta para rajar. Asegurar firmemente con la mano el mango para evitar que este se suelte y ocasione posibles accidentes. Use guantes y gafas de protección. No acerque partes del cuerpo al trayecto de trabajo de la herramienta. Use plataformas para trabajar en el techo o en las partes altas de las paredes. No coloque el cubo de yeso en el suelo, es mejor situarlo sobre una superficie que quede aproximadamente a la altura de las caderas. Realice movimientos lineales al pasar la espátula, evite siempre los movimientos laterales o de giro. Evite las posturas forzadas, estas se ven agravadas por trabajar muy rápido y de manera repetitiva. Realice pausas y estiramientos de 5 minutos cada media hora. Cambie de tarea para no sobrecargar la musculatura. Se recomienda organizar el trabajo para poder realizar varias tareas distintas (recoger material, hacer mezclas, preparar herramientas, etc.) y no pasar más de media hora en la misma postura. Cuando se esté enluciendo por encima de los hombros se recomienda elevar la altura usando una plataforma o un andamio portátil. El objetivo es que no se trabaje nunca con los brazos por encima del nivel de los hombros. Cuando se esté enluciendo en la parte más baja de la pared hay que intentar evitar la flexión excesiva de la espalda y de los brazos, para ello se puede ir alternando entre las siguientes posturas: Sentado: Usar un taburete o un cubo vuelto del revés En cuclillas o de rodillas (durante poco tiempo y alternando con otras posturas): En esta postura hay que utilizar almohadillas o protectores para las rodillas.con una almohadilla encima. El peso es un aspecto muy importante en la espátula, hay que elegir siempre las que cumpliendo su función sean lo más ligeras posible. Almacene sus herramientas en una lugar seco, preferiblemente lejos del alcance de los niños.


Llana Dentada