Page 1

C A PA C I TA C I Ă“ N I N T E G R A L www.intrain.mx


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

¿Qué es INTRAIN? INTRAIN es un punto de encuentro entre profesionales y la docencia especializada. INTRAIN representa un instrumento imprescindible en la cadena educativa nacional, especializandose en la formación y capacitación de empleados, quienes a través de un amplio abanico en materia académica podrán actualizar y profundizar conocimientos consiguiendo plusvalías en su puesto de trabajo como el incremento de productividad o mejor rendimiento profesional. INTRAIN ofrece un amplio y versátil catálogo de cursos orientados a las necesidades reales de los trabajadores. A través de formación eLearning, el trabajador encontrará múltiples ventajas en su formación continua. INTRAIN pretende posicionarse en el mercado mexicano como referente académico, dando cobertura al nicho existente en la formación continua del trabajador mediante las diferentes modalidades.

eLearning

Blended Learning

Presencial

¿Qué es Formación eLearning? El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.

¿Qué es Formación Ocupacional? La formación ocupacional es la formación post-académica recibida en la etapa profesional del trabajador. Este aprendizaje merece una continuidad durante todo el periodo laboral del empleado, obteniendo actualizaciones sistemáticas de sus conocimientos y aptitudes hacia su puesto de trabajo, la empresa en general y la propia sociedad.


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Ventajas Interface Intuitivo Dacilidad de aprendiazaje Formación desde cualquier lugar Costos reducidos Atención personalizada Contenidos segmentados Aumento de la productividad laboral Mejora del rendimiento profesional Compatibilidad laboral Docentes especializados

Es momento para la formación En escenarios de fuerte competitividad, la formación es sinónimo de diferenciación laboral, por lo que existe una alta demanda en el mercado. Formarse, hoy día, es mucho más que una opción, es una necesidad social y laboral.

eLearning, una gran elección La enseñanza virtual es una metodología con un fuerte crecimiento, muy acentuado en los últimos cinco años, con lo que poco a poco va eclipsando la formación presencial tradicional.

La calidad es un valor seguro Acierta con nosotros. En IMFO contamos con la experiencia, con el equipo y con los recursos necesarios para que encuentres los mejores resultados.


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Plataformas LMS La Plataforma Tecnológica o LMS (Learning Management System) consiste en un software para servidores de Internet/Intranet, que integra una serie de herramientas, que permiten gestionar cursos, también denominados EVEA (Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje) donde el usuario tendrá acceso a contenidos, actividades, evaluaciones, glosarios, etc., El sistema también gestiona a los usuarios (altas y bajas de tutores, alumnos, ayudantes…), los servicios de comunicación (asíncrona y síncrona) y el seguimiento de los participantes, mediante informes detallados de su actividad llevada a cabo dentro del sistema, lo que permite crear un entorno virtual de aprendizaje óptimo y muy potente. Plataformas libres: .LRN Atutor Claroline Dokeos Moodle

Entre otras nos reporta las ventajas de: - Ningún costo de adquisición o licencia - Gran versatilidad en procesos - Constante evolución y mejora de prestaciones - Alta compatibilidad con contenidos

Plataformas propietarias: Blackboard CAE Desire2Learn Ecollege KedrosLMS


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Funcionamiento ¿ Cómo es el funcionamiento ? El alumno accede e interactúa con la plataforma a través de un navegador web que le permite llevar a cabo su proceso de aprendizaje, principalmente dentro del entorno de un curso, donde podrá:

- Acceder al material formativo (contenidos) - Realizar las actividades y evaluaciones programadas

- Comunicarse con el profesor y con otros alumnos - Realizar un seguimiento a su propio progreso (con datos estadísticos y calificaciones)

- Acceder a elementos complementarios (glosario, biblioteca, calendario, etc.)

A través de la plataforma de formación de INTRAIN, el alumno accede a los contenidos, estudia, aprende y evalúa sus conocimientos. Finalmente y una vez completada la actividad formativa con éxito, el alumno podrá solicitar su diploma, certificando el aprovechamiento en los contenidos y resaltando su aprobado en las materias.


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Público Objetivo Target: Empleados de empresa pública o privada, de entre 18 y 60 años. Hombres y mujeres ciudadanos de México. Indicadores de Éxito DISPONIBILIDAD DE COMPUTADORAS 44.7 Millones de Usuarios Crecimiento del 8.9% 9.8 Millones de Hogares Crecimiento del 5.3% (1 de cada 3 hogares)

@

ACCESO A INTERNET EN CASA 40.9 Millones de Usuarios Crecimiento del 8.8% 7.9 Millones de Hogares Crecimiento del 13.4% (1 de cada 4 hogares)

1 de cada 10 trabajadores lo hace para el estado

TASA DE DESEMPLEO 5.4 % (2010) 5.2 % (2011) DECRECIENTE

*Fuente: Instituto Nacional de Estadistica y Geografía

UN MERCADO EN CRECIMIENTO


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Requerimientos Espacio web dedicado ( Servidor Housing) Alquiler 12 cursos especializados (mínimo) Ocina física 2 Computadoras ( mínimo 2GB RAM) Conexión a internet alta velocidad Administrador y gestor docente Soporte técnico informático especializado

Organigrama Funcional Dirección Operativa y Administrativa Director General Administración

Marketing Director Marketing

Gestor Administrativo

Desarrollo Informático

Área Académica

Ventas

Programador Informático

Coordinador Académico

Director Comercial

Docentes

Agente Comercial

Diseñador Instruccional

Pedagogo Diseñador Gráco


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Gestión de Contenidos eLearning La plataforma, una vez instalada, ya está preparada para albergar y poner en marcha todo su potencial. Es hora de implementar cursos ( con contenidos eLearning en formato complatible -Scorm-). Para ello contamos con tres posibilidades: - Implantación de cursos elearning gratuitos ( podemos encontrar en la red numerosos cursos y tutoriales gratuitos que podemos utilizar gracias a nuestra plataforma Moodle ya instalada) - Implantación de cursos alquilados. La segunda opción es utilizar cursos específicos en alquiler. IMFO cuenta con una amplia cartera de opciones y sectores formativos para que alquiles tus cursos ya desarrollados y en funcionamiento. Consúltanos. - Diseño instruccional de cursos eLearning personalizados. La última opción es la de diseñar cursos especializados. Si lo que necesitas es una materia formativa todavía no elaboradao si lo que buscas es adaptar un curso presencial en formato eLearning.

Tipos de contenidos. Pros y contras

CURSOS GRATUITOS

CURSOS ALQUILADOS

+ PRECIO - AMPLITUD - CALIDAD

+ AMPLITUD + CALIDAD - PRECIO MEJOR OPCION

CURSOS PROPIOS + CALIDAD + ESPECIALIZACION - PRECIO


FORMACIÓN

OCUPACIONAL EN LÍNEA

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Ejemplo Entrega de certificado de aprovechamiento.

# NUEVO CURSO ONLINE

GESTIÓN DEL TIEMPO

“Mi capital es el tiempo, no el dinero” Marcel Duchamp

DURACIÓN: 10h MODALIDAD: Online. PRECIO: $ 559 FECHAS DE REALIZACIÓN: del 25 de Marzo al 5 de Abril de 2013

C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

GASTOS (30 Alumnos) Alquiler de curso

$ 2.760

Tutor especializado

$ 2.200

Gestión Administrativa

$ 600

Soporte Técnico

$ 1200

Gasto total = $ 6.760 PVP Curso Ingreso estimado

$ 559 $ 12.857

Benecio Bruto = $ 6.097

Benecio 1 Alumno = - 6.760 Benecio 15 Alumnos = 0 Benecio 30 Alumnos = 6.097 Benecio 100 Alumnos = 20.323 Benecio 200 Alumnos = 40.646 Benecio 1000 Alumnos = 203.230


ADAPTACIÓN DE

PLATAFORMAS C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Adaptación de Plataformas LMS Es también un servicio muy atractivo poder ofertar el diseño e instalación de plataformas LMS ( Adaptación de plataformas) a otros clientes como son grandes empresas privadas. A través de las plataformas personalizadas el cliente podrá generar entre sus empleados un concepto de capacitación e incremento sustancial en ventajas competitivas para su empresa, atendiendo a su principal recurso, las personas.

PARA LA EMPRESA

PARA EL ALUMNO

PARA EL FORMADOR

Formación masiva (número de alumnos ilimitado)

El alumno es protagonista de su curso de e-learning

Requisitos previos para evaluar el nivel de los alumnos

Ahorro en los costes indirectos relacionados con los cursos presenciales (desplazamiento, alojamiento, etc.)

Flexibilidad y adaptabilidad a su disponibilidad (hora, lugar)

Formación sobre herramientas interactivas y atractivas para él y los alumnos

Flexibilidad y adaptabilidad según la disponibilidad de los alumnos (hora, lugar) Posibilidad de personalizar y ajustar los cursos en función de las competencias y los objetivos pedagógicos previamente definidos Menos restricciones logísticas (no hay que reservar un aula, ni desplazar a los empleados, ni buscar alojamiento, etc.) Materiales de formación perennes y actualizables

Formación a su propio ritmo, independientemente de los otros alumnos

Flexibilidad y adaptabilidad según disponibilidades (hora, lugar) Seguimiento de los alumnos

Autoevaluación durante y al final del curso

eLearning: VENTAJAS

Una metodología con grandes


ADAPTACIÓN DE

PLATAFORMAS C A PA C I TA C I Ó N I N T E G R A L www.intrain.mx

Proceso de Adaptación de Plataformas LMS 1.- Instalación de la plataforma LMS 2.- Personalización gráfica de la plataforma 3.- Gestión de Contenidos eLearning 4.- Tutorización y Dinamización de cursos 5.- Soporte técnico informático 6.- Mantenimiento y gestión de plataformas Clientes potenciales Empresa privada CocaCola VolksWagen Farmacias Guadalajara Palacio de Hierro Colegios Profesionales Colegio Arquitectos Colegio Contadores Colegio Médicos Colegio Ingenieros

Empresa pública Sec. Educación Cuerpo Policial Sec. Finanzas Presidencias Municipales

INTRAIN CAPACITACION INTEGRAL  

Resumen Ejecutivo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you