Issuu on Google+

Salud Mental Las Mujeres y el nuevo concepto de Belleza: En la actualidad, las mujeres se han introducido un nuevo concepto de ser bellas, el ser bella para muchas significa estar delgada, sin kilos de mas ni esos rollitos que sobresalen, este nuevo concepto de ser bonitas ha trastornado a la gran mayoría de las mujeres de nuestra sociedad, niñas , jóvenes y mujeres adultas tienen un prototipo de mujer ideal a seguir, como lo son las mujeres de las revistas, catálogos y anuncios publicitarios. Es de suma importancia que las mujeres se valoren a si mismas por lo que son, por como son y por lo que valen, sin importar que tengan algunos kilos de mas. La mejor manera para conseguirlo es queriéndose a si misma y aumentar su autoestima. ¿Cómo aumentar mi autoestima? •Debes pensar de forma positiva sobre ti misma •Para reforzar tu autoestima debes tener seguridad en ti misma •Por ello, debes potenciar tu capacidad de superación personal rodeándote de aquellos amigos que te ayudan a ser una mejor persona y evitando la compañía de quienes te critican de forma constante y te restan energía vital. •Mostrar seguridad en ti misma a la hora de mostrar tu potencial y tu creatividad •Cuando pierdes la fe en ti tienes que mirar atrás para recordar todos aquellos retos que superaste •No te subestimes.


Salud Mental El entorno y TU :

NADIE es perfecto: Asume tus errores. Los errores no son fracasos de los que lamentarse, sino enseñanzas para aprender a hacerlo mejor la próxima vez. Hazte responsable de tu propia vida. Eres tú la máxima responsable de tu conducta hacia los demás, de tus logros y de tus errores. No puedes culpar al destino ni a los que te rodean de los resultados que obtienes, fruto de tus propias decisiones. No idealices a los que te rodean. Nadie es perfecto, aunque a veces pienses que sí. No admires y envidies a los demás, haciéndote sentir inferior a ellos. Tú también tienes cualidades envidiables, sólo tienes que reconocerlas y luego saber explotarlas.

No dependas de la aprobación de los demás, son importantes sus comentarios, pero no te obsesiones con lo que te digan. ``Tienes que estar segura de ti misma y creer en lo que estás haciendo.´´

La aprobación de los demás nunca debe estar por encima de la tuya propia. Realiza cosas nuevas. Si no te gusta la vida que ahora tienes, deja de resignarte y no te quedes estancada, pues siempre podemos avanzar en la vida. No importa la edad que tengas, tienes muchas capacidades y sólo tienes que encontrarlas. Aprende cosas nuevas, puede que seas buena en ellas y te sientas satisfecha. Controla tu nivel de exigencia, es imposible hacerlo todo bien a la primera. Tampoco puedes ser buena en todo, ni satisfacer a todo el mundo. Habrá cosas que no se te den bien, pero eso no es un fracaso, sino un aprendizaje.


salud mental