Page 1

´


El salar de Uyuni es con sus 12 mil km² el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3 mil 650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, cerca de la Cordillera de los Andes. Existen aproximadamente 11 capas con espesores que varían entre los 2 y 10 metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, la cual está compuesta de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre. Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos (bórax)

y sulfatos de sodio. Mineral muy interesante es la ulexita “piedra televisión”, es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está abajo. A este salar se le considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua. El litio puede ser el sustituto energético del petróleo. Del salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 64 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas. Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia.


DATOS CURIOSOS Y OTRAS COSAS El insecto más grande de la tierra es un insecto palo que mide unos 30 centímetros. Este insecto tiene una forma singular que durante el día le permite camuflarse y pasar inadvertido para sus predadores, confundiéndose con las ramas, y durante la noche sale a alimentarse con hojas.

El país con más refugios nucleares es Albania, con 1 por cada 6 habitantes. Bajo la dictadura comunista de Enver Hoxta se construyeron 700 mil refugios de este tipo.

BMW, cuyo significado es “fábricas bávaras de motores”, nació en realidad para construir aviones.

Los canguros rojos tienen marcas de salto en largo que superan los 20 metros. Y por otra parte los grises prefieren saltar hacia arriba superando los 2 metros. Se desplazan a 30 kilómetros por hora.

El panda gigante vive entre los 800 y 2 mil metros de altitud.

Las primeras formas de Lotería se dieron con la Loto, juego de origen genovés, y se atribuye su invención a Benedetto Gentile. Este había transformado en juego el modo de renovación de los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad.


Gracias a la grasa que almacenan en sus jorobas y que convierten en agua, los camellos pueden dejar de tomar agua varios días. Los gatos eran considerados animales divinos en el Antiguo Egipto. Aquel que matase uno era condenado a la pena capital. Los gatos eran embalsamados al morir. Y para más curiosidad... hace 111 años se descubrió un cementerio de 300 mil gatos momificados.

La cifra mundial de refugiados ha aumentado mucho en los últimos 30 años. Aumentó de 2 millones en 1970 a aproximadamente 22 millones en 1999.

Las cartas se fabricaron por primera vez, según investigadores, en Francia en 1392 para entretenimiento del rey Carlos VI. Esto fue expresado por el padre jesuita Menestrier (1631-1705), quien en un artículo publicado en 1702 en el Journal de Trévoux expuso que el juego simbolizaba la estructura feudal.

Según una leyenda, el cóndor nunca muere. Cuando el cóndor envejece y no puede volar, se refugia en un nido. Allí sus plumas son reemplazadas por el plumón propio de los pichones. Los otros cóndores lo alimentan y le enseñan a volar nuevamente. De este modo, su muerte nunca llega a producirse, su vejez se transforma en una nueva y eterna juventud.

El aceite de oliva se usaba ya desde el antiguo imperio romano. Incluso también desde el Antiguo Egipto, para condimentar platos para los emperadores. Antes era considerado oro líquido debido al color y al proceso de extracción.


COINCIDENCIAS Y MÁS COINCIDENCIAS El verdadero Harry Potter. Una tumba fue hallada en el fondo de una iglesia británica. En ella yace el cuerpo de un joven de 29 años con ese nombre. ¿Extraña coincidencia? Grande fue la sorpresa de un jardinero cuando trabajaba en la parte trasera de una iglesia de Yorkshire. Al remover unas malezas, descubrió la tumba de Harry Potter. La situación se volvió más extraña cuando se enteró que el reverendo a cargo del lugar se llamaba Richard Rowling.


Mark Twain y el Cometa Halley. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: “Yo nací con el cometa y me iré con él”. No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia: Mark Twain nació en 1835 el día que pasaba el cometa Halley y murió, en 1910, el mismo día que el cometa Halley volvía a aparecer. El cometa Halley, oficialmente denominado 1P/Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75 y 76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años.

Napoleón y Hitler. Napoleón tomó el poder en 1804, Hitler en 1933; diferencia: 129 años. Napoleón entró en Viena en 1809, Hitler en 1938; diferencia: 129 años. Napoleón entró en Rusia en 1812, Hitler en 1941; diferencia: 129 años. La semejanza más sonada que se ha señalado siempre entre los dos fue su fracaso, que les acarreó al fin la ruina, ante la inmensidad y el invierno.


Hugh Williams: Náufrago en el tiempo. El 15 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales, 82 pasajeros encontraron la muerte, todos los que componían el pasaje, salvo un hombre llamado Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1785, (121 años después), en otro naufragio perecieron 60 pasajeros; sólo hubo un único superviviente, llamado Hugh Williams. El 5 de agosto de 1860, el hundimiento de un tercer barco provocó la muerte de 25 pasajeros. Sólo una persona logró salvar su vida, su nombre… Hugh Williams. En la historia de la navegación los naufragios en los que una sola persona logra sobrevivir son más bien escasos. En los tres que se han relatado anteriormente el superviviente tenía el mismo nombre. Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años. ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo, o el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquéllos que le rodean?


A partir de las dimensiones de la Gran Pirámide de Egipto, Piazzi Smyth concluyó que la venida de Cristo sería en ese año.

Según Bhagwan Shree Rajneesh, gurú de la religión Rajneesh, el fin del mundo iniciaría en 1984, trayendo inundaciones catastróficas de proporciones épicas, como las de la época de Noé. Vendrían acompañadas de una guerra nuclear y para 1999 el mundo estaría completamente destruido.

La Iglesia “Verdadera Luz de Cristo” pronosticó que ese año sería la venida de Cristo. La mayor parte de sus miembros renunciaron a sus trabajos y repartieron sus posesiones materiales.

Segunda predicción del inicio del fin del mundo de Mosiés David.

Fin del mundo, sexto pronóstico oficial de los Testigos de Jehová.

Un libreto circulado en Estados Unidos pronosticaba que El Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de setiembre de ese año.


Mosiés David, cuyo verdadero nombre era David Brandt Berg, fundador de los Niños de Dios, pronosticó que a mediados de los 70 un cometa chocaría contra la Tierra y acabaría con todos los estadounidenses.

Edgar Whisenant, un exingeniero de la NASA convertido al evangelismo, publicó un libro explicando por qué el rapto ocurriría en 1988. Cuando nada ocurrió, publicó un nuevo libro explicando por que el rapto ocurriría en 1989.

Hal Lindsey, evangelista estadounidense, pronosticó que El Rapto ocurriría antes del 31 de diciembre de 1981. Adicionalmente, predijo un alineamiento de planetas que ocasionaría terremotos y catástrofes nucleares. Este sí iba a ser el verdadero fin del mundo porque los planetas además de estar alineados, todos iban a estar del mismo lado respecto a la Tierra.

Louis Farrakhan, ministro islamita estadounidense, declaró que la Guerra del Golfo Pérsico era el inicio del Armagedón.

Otra secta llamada Tara Centers anunció que se había dado la llegada de Cristo y que en dos meses su identidad sería conocida. Pasados los dos meses, dijeron que no se conocería la identidad porque Cristo había determinado que los humanos aún “no estaban listos”.

Posteriormente mostraron una serie de fotografías con siluetas borrosas que supuestamente comprobaban que realmente ocurrió. Ese mismo año el movimiento Hyoogo declaró el inicio de la Tercera Guerra Mundial y pronosticó la muerte próxima de 2mil 800 millones de personas.

Inicio de las guerras del Armagedón, de acuerdo con David Koresh y su secta de Waco. Desafortunadamente la mayoría no vivieron para ver que se habían equivocado.


//////////////////////////////////////////////////////////////////

“Gortner invitó a un grupo de filmación a que le siguiera en su pretendido “regreso” a predicar.” ////////////////////////////////////////////////////////////////// En nuestro número anterior contamos la historia de Marjoe Gortner, el niño prodigio que a los cuatro años fue obligado a subir al púlpito a predicar, viéndose en el ridículo papel de niño milagroso. Una década después, a su regreso del autoexilio, Gortner invitó a un grupo de filmación a que le siguiera en su pretendido “regreso” a predicar. Se tomó la molestia de explicarle al equipo todos los pasos del espectáculo junto con los trucos usados en el fraude para despojar a los crédulos: “Así es como se induce a las madres a desprenderse de sus ahorros” (él era un chico bien parecido), “así se programa la música para producir un efecto de éxtasis”, “ahora es cuando se habla de cómo Jesús te visita en persona” (¿hay quien crea eso de verdad?), “ahora, aquí les muestro esta tinta invisible (se la pone uno en la frente con la forma de una cruz, y al transpirar aparece de repente…”. Gortner le muestra al director de la filmación todo el proceso. Le asegura que puede conseguir el mismo efecto y lo cumple frente al auditorio: la gente llora, chilla, grita, gruñe, se desvanece, sufre de convulsiones y es presa de ataques en los que grita el nombre de su redentor. En lugares estratégicos hay hombres y mujeres cínicos y sinvergüenzas aguardando el momento psicológico propicio para tomar el dinero donado y comienzan a contarlo aún antes de que la farsa del “servicio religioso” haya concluido. Agarrado de la carpa que


se ha instalado (ni siquiera se hace bajo un techo) se ve de vez en cuando algún niño que contempla espantado cómo sus padres se contorsionan, se jalan los cabellos chillando y gimen mientras se desprenden del dinero que con esfuerzo han ganado trabajando. Desde que la película “Marjoe” apareció no ha habido un cambio dedicado a terminar con este abuso, al contrario, ahora muchos templos parecen sucursal de banco con ventanillas y todo. Si usted sintoniza un canal “religioso” en la televisión, le muestran orgullosos a las operadoras que reciben sus pagos con descuento a cualquier tarjeta de banco a donde puede ir a parar el dinero de la educación, salud, alimentos, incluso la diversión de los hijos de muchos hombres y mujeres “creyentes”. ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


OCIOPEDIA 57  

Marjoe, coicidencias, desierto salado cerca del Potosí, profecías no cumplidas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you