Page 1


Juegos educativos: Los juegos educativos son juegos son el objetivo de enseñar a las personas de cualquier edad un conocimiento especifico Cuando se habla de enseñar, aprender, la gente lo relacionarlo con sentarse en una mesa con un libro y memorizar para que luego de un tiempo este se pueda olvidar. Sin embargo, si se trata de realizar un juego, con gráficos, músicas y sonidos divertidos siendo el juego altamente instructivo, entonces estamos consiguiendo que el aprender sea divertido. Y si es divertido, las personas se entretendrán, lo disfrutaran y será muy divertido aprender la información que se quiera aprender o enseñar. http://reeduca.com/juego-educativo-concepto.aspx http://www.diegoweb.net/juegos%20educativos/

-

los juegos educativos más reconocidos a nivel mundial A continuación, mostraremos los 10 juegos más reconocidos a nivel mundial , los que nunca faltaron en el momento de aprender ingles , matemáticas , partes del cuerpo , etc incluso para mejorar concentración y memoria.

Adivina la palabra

Anagrama


Crucigrama

Kinect surgery

Relaciona

Educaci贸n vial


Hacer parejas

Puzles

Juego matemĂĄtico

pares numĂŠricos


Tipo de juegos educativos en internet Hay muchos tipos de juegos educativos que nos sirve para aprender un determinado tema como lo son:

Juegos de memoria: En Internet existen muchas páginas que brindan esta clase de actividades en las que los pequeños deben elegir distintas fichas con dibujos entre un grupo y volver a armar las parejas utilizando la memoria. Es un excelente método para estimular el cerebro. Además se pueden imprimir las fichas para jugar fuera del ordenador. Aprender letras y números: por medio de canciones, cuentos y dibujos los más pequeños pueden aprender el abecedario y los números más importantes mientras los padres les enseñan cuáles son las aplicaciones diarias de cada uno de ellos. Rompecabezas: Otro gran método de estimulación cognitiva. Cuando son muy pequeños incluyendo algunos jóvenes pueden comenzar con puzzles de pocas piezas e ir aumentando el nivel de dificultad a medida que el van creciendo. Faces (caras): Este software se puede utilizar para que los niños conozcan su propio cuerpo, más bien su propia cara. Así van desarrollando el conocimiento de sí mismos.

http://ticleon.wikispaces.com/Simuladores+y+juegos+educativos http://www.cosasdeeducacion.es/tipos-de-juegos-educativos/


.

Juegoseducativos