Page 1

FLORES DE TELA de pétalos quemados


SELAIRETAM

NECESITAS: Tela Mechero largo Alpaca/alambre Tijeras Alicates Perlas/abalorios Washi tape


Corta 3 pétalos de tela Para que salgan simétricos lo ideal es doblar la tela por la mitad): a la hora de decidir en cuenta el tamaño de la flor y de los pétalos conviene tener en cuenta el tipo de tela que se está usando. Si se está usando una tela muy fina con bastante caída lo mejor es recortar pétalos de tamaño pequeño mientras que si la tela es más gruesa y rígida se pueden hacer flores de mayor tamaño.


Quema el contorno Quema el contorno del pĂŠtalo poco a poco y tira de la tela en distintas direcciones: con el mechero largo ve quemando poco a poco el contorno de la tela. Ten cuidado de que el fuego no se extienda ya que la tela quedarĂĄ negra y puede que la flor no quede tan bonita. A medida que se va quemando el contorno hay que tirar suavemente de la tela en distintas direcciones para que la tela vaya adquiriendo un contorno ondulado que simula el de un pĂŠtalo real. No tires demasiado fuerte ya que puedes desgarrar la tela.


BOTÓN Para hacer el botón de la flor necesitarás un alambre fino y una perla o abalorio. Enhebra la perla en el alambre y una vez listo enrola el alambre sobre sí mismo para que la perla o abalorio quede bien sujeta.

3 OSAP

ELABORA EL


PASA UN 4 OSAP

HILVÁN Coloca los tres pétalos de tela y cóselos pasando un hilván: coloca dos pétalos el uno junto al otro y luego coloca el de menor tamaño sobre estos dos. Une los tres pétalos usando un hilván o punto bastilla.


Coloca la perla sobre el pĂŠtalo central.


Cose la flor Tira del hilván de manera que la flor se enrosque sobre el botón y enrolla el hilo en torno a los pétalos y el alambre. Dale varias vueltas para que quede bien sujeta. Si quieres que la flor quede algo más cerrada puedes darle una pequeña puntada o emplear pegamento.


USA EL WASHI TAPE Finalmente usa el tape para tapar el alambre y que la flor tenga un aspecto más natural. Puedes usar washi tape de color verde o marrón. Enróllalo en torno a la parte de abajo de los pétalos, sobre el hilo y ve bajando en espiral hasta que tapes todo el alambre.

PASO 7


SOSAP SOL SODOT ETIPER

Haz varias flores para poder usarlas para crear un tocado.

Profile for Belén Iglesias Martínez

Flores de tela de pétalos quemados  

Flores de tela de pétalos quemados  

Advertisement