Issuu on Google+

Las 10 reglas para la elaboraciĂłn de las presentaciones

BelĂŠn FemenĂ­a


1. Apoyarse en fundamentos sólidos y robustos Las personas que asistan a la presentación lo que desean es escuchar lo que decimos, no estar viendo una serie de diapositivas en una pantalla. Por lo que tenemos que tener argumentos sólidos con los que podamos convencer a los espectadores, exponer ideas concluyentes que logren convencer y así realizar una presentación con éxito


2. Sencillez Las presentaciones que mรกs suelen gustar son sencillas y fรกciles de comprender. No hay que saturar de informaciรณn una diapositiva ni poner cosas que no sean necesarias. Lo imprescindible es nuestro discurso, no lo que aparece en la pantalla


3. Incluir solamente las cifras y datos que sean absolutamente imprescindibles ResultarĂĄ difĂ­cil transmitir un mensaje en el que estemos bombardeando al espectador con una suma abundante de datos y cifras. Cuanto mĂĄs sencilla sea, mejor.


4. Evitar la lectura literal de diapositivas Una de los errores más comunes, es limitarse a leer al pie de la letra la información del contenido de la diapositiva. Esto acabará por aburrir a los espectadores. Lo más importante de una presentación eres tú y tu mensaje, no lo que dice la diapositiva. Para mantener un mayor contacto con los espectadores, interpreta lo que aparece en la pantalla, no lo leas.


5. Emplea solamente observaciones oportunas No digas comentarios que ya aparecen en la diapositiva y deja un tiempo para que los espectadores lean el texto y as铆 puedan exponer alguna observaci贸n.


6. No fatigues a los asistentes Utiliza diapositivas en blanco para así no recargar de información a los espectadores. De esta forma conseguirás una mayor atención del público.


7. Utiliza el contraste de colores Te resultarรก muy efectivo el uso de contrastes entre el color del texto, el de los grรกficos y el de fondo.


8. Incluye imágenes y gráficos novedosos Si quieres que tu presentación guste, dale un mayor atractivo visual utilizando imágenes y gráficos. También resulta muy atractivo y ameno incluir videos ya que relajará el ambiente.


9. Distribuya notas e informes al final, no durante la presentación. No repartas información a lo largo de la presentación a menos que sea imprescindible. Esto hará que desvíen su atención a la lectura al informe. Es preferible que termine la exposición para distribuirlos.


10. No tengas reparos en realizar modificaciones antes de exponer Imagínate que eres una de las personas que están escuchando tu presentación. Si algo es poco interesante, distrae o lía, corrígelo. Así conseguirás mejorar tu exposición.


las 10 reglas para la elaboracion de las presentaciones