Issuu on Google+

1

ANÁLISIS USUARIOS INTERNET

1

Belén de los Reyes Suárez


2

1.INTRODUCCIÓN : En este trabajo vamos a comentar con ayuda de la tabla realizada en el trabajo pasado, lo más significativo de los distintos países escogidos respecto a su desarrollo educativo mediante los datos pisa , su desarrollo junto a las nuevas tecnologías , como internet , gracias a los datos de ADSL y su desarrollo económico del momento con el PIB. Para ello vamos a hacer la media de los datos del PIB , ADSL y PISA , de los distintos años (2003 ,2006 y 2009 ) para así poder comparar los distintos países de forma equitativa.

2. PAISES : 2.1 ESPAÑA : En España la educación según los informes PISA recogidos , durante el periodo 2003 – 2009 ronda una media de 467, en lo que deja mucho que desear . Lo más significativo de este sector es que va mejorando con el paso de los años , es decir , las notas van subiendo con el paso del tiempo. Respecto al avance del ADSL ,este también mejora con el paso del tiempo empieza en el

2

Belén de los Reyes Suárez


3

año 2003 con un 39,93 y en el año 2009 llega hasta un 62,4. Y por último la economía del país ha ido empeorando con el paso de los años , donde en 2003 había una deuda pública del 55 % , en 2009 ascendía hasta un 63 %.

2.2 ALEMANIA : Alemania respecto a la educación es uno de los países más avanzados como media de los años 2003 ,2006 y 2009 tienen unos resultados de 504 , lo que llama más la atención en la educación de este país es que en lo que más destacan es en la competencia científica y que van mejorando con el paso de los años en todas las competencias a examinar. Respecto al uso del ADSL , Alemania avanza mucho con el paso del tiempo de un 55 % hasta un 81 % . En 2003 la situación económica de Alemania era mala, era peor que la de España. Ocho años después la situación de ambos países se ha invertido. La economía alemana marcha 3

Belén de los Reyes Suárez


4

viento en popa (gran crecimiento, escaso paro,..) y la española camina hacia el desastre. Gracias a Angela Merkel el PIB alemán ha obtenido valor positivo.

2.3MÉXICO : En México los resultados de la educación según los informes PISA dejan mucho que desear y se mantienen con una media de 408 , aunque poco a poco éstos van mejorando. Respecto a los datos de usuarios de ADSL México es un país muy poco desarrollado en este aspecto en 2003 hay un 12,33 % que mejora hasta un 26 % en 2009. Y en economía México es uno de los países más pobres económicamente, donde hay una gran tasa de desempleo.

2.4 SUIZA : En el tema educativo durante este periodo Suiza se mantiene estable,en torno a 520, según los datos PISA . 4

Belén de los Reyes Suárez


5

Desde el primer momento Suiza es uno de los grandes países que están más avanzados en el tema de internet y ADSL , pero el porcentaje va incrementándose con el paso del tiempo desde un 53 % hasta un 81,3%. Y económicamente Suiza a pesar de la ausencia de recursos naturales, figura dentro de las más prósperas y desarrolladas del mundo. La tasa de desempleo es particularmente baja así como la tasa de inflación.

2.5 JAPÓN : Si por algo destaca Japón es por sus buenos rendimientos académicos en los años estudiados , estos rondan una media de 520 además se mantienen en el tiempo desde el principio. En el tema del ADSL Japón también es un país desarrollado donde se puede destacar el avance de un 49,9 % hasta un 78 %.Y en el tema económico, la economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras 5

Belén de los Reyes Suárez


6

los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy .

2.6 ITALIA : En el tema educativo , según los datos PISA Italia es el país que más se asemeja a España , aunque obtenga mejores datos , con una media de 492. Sin embargo Italia está menos desarrollada tecnológicamente que España en el tema de las nuevas tecnologías con los usuarios de ADSL. Y en el tema económico Italia ha empeorado con el paso del tiempo ya que en 2003 tenía el PIB un valor anual del 0 % , y en 2009 éste bajó hasta un -5,5 % una situación preocupante incluso en el 2003 que ahora se convierte en una situación horrible para su economía.

6

Belén de los Reyes Suárez


7

2.7 FRANCIA : En el tema de la educación se mantienen con un 497 de puntuación , lo que llama la atención en este sector es una situación muy atípica y es que Francia ha ido bajando sus datos con el paso del tiempo al contrario que los anteriores países estudiados. En los datos de ADSL Francia avanza mejorando sus datos de usuarios velozmente de un 36 % en 2003 , a un 71,54 % en 2009. Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania y por delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su Producto Interno Bruto(PIB) era 1 billón 892 000 millones de euros . Es el diecisiete mayor PIB per cápita . Francia se constituye como la séptima economía más grande.

7

Belén de los Reyes Suárez


8

2.8 LUXEMBURGO En el tema de la educación es uno de los países que más estable se mantiene siempre con un 480 / 490 en todas sus competencias. En Luxemburgo hay un gran crecimiento de usuarios en el ADSL, crece desde un 40 % de usuarios en 2003 , hasta alcanzar un 87,4 % en 2009. Luxemburgo, país con una economía pequeña pero estable y con elevada renta per cápita, se beneficia de su proximidad con Francia , Bélgica y Alemania y siempre tuvo un crecimiento económico sólido, baja inflación y reducido desempleo.

2.9 AUSTRIA : En el tema de la educación durante los años 2003, 2006 y 2009 se ha mantenido en un 515/520 y ha ido mejorando sus resultados. El ADSL ha subido desde un 42,7 % hasta un 62 % en el año 2009. En el tema económico Austria es uno de los países más ricos del mundo , de la Unión

8

Belén de los Reyes Suárez


9

Europea, donde ocupa el tercer lugar de países por ingresos por habitantes.

3.CONCLUSIÓN FINAL : En conclusión lo más significativo de los distintos países es que todos mejoran en resultados poco a poco con el paso del tiempo en el aspecto de la educación según los informes PISA, menos Francia que los empeora. En el aspecto de las nuevas tecnologías se ve un gran contraste entre distintos países como Japón que tiene un gran valor , y la mayoría de la población hace uso de internet , y por ejemplo México que es un país muy poco desarrollado . En el tema de la economía también podemos encontrar muchas diferencias comparando los distintos países , como algunos tienen una economía en este momento pésima como en nuestro caso , y en cambio otros se mantienen en una economía estable y que incluso mejora al cabo del tiempo como sería Japón y Alemania.

9

Belén de los Reyes Suárez


10

10

Belén de los Reyes Suárez


ANÁLISIS USUARIOS ADSL