Page 1

HORARIOS DE MISAS Lunes 31 de Marzo

7:00 am La Ribera. 8:00 am San Antonio. 6:00 pm San Antonio.

7:00 am La Asunción. 7:00 am La Ribera. 8:00 am San Antonio. Sábado 05 de Abril 6:00 pm San Antonio. 4:00 pm San Antonio. Martes 01 de Abril 5:00 pm La Asun7:00 am La Asunción. cion. 7:00 am La Ribera. 6:00 pm Cristo Rey. 8:00 am San Antonio. 6:30 pm La Ribera. 6:00 pm San Antonio. 7:00 pm San Antonio. Miércoles 02 de Abril Domingo 06 de Abril 7:00 am La Asun- 7:00 am San Antonio. cion. 7:00 7:00 am La Ribera. am La 8:00 am San Antonio. 6:00 pm San Antonio. Jueves 03 de Abril cion.

7:00 am La Asun-

7:00 am La Ribera. 8:00 am San AntoAsuncion. nio. 6:00 pm San Antonio. 8:30 am San Vicente. 9:30 am San Antonio. Viernes 04 de Abril 11:00 am La Ribera. 11:00 am Fátima. 7:00 am La Asunción.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209

TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 30 DE MARZO DEL 2014

Amado: una historia pascual. La Samaritana. El día estuvo caluroso y la noche apenas comenzaba a refrescar. Ese fue el tema de conversación al avanzar hacia la casa en la que se reunirían. Señalaban lo reseco del zacate. Doña Elena le contó que en su jardín le ponía agua a los pajaritos para que bebieran y verlos disfrutar metidos en el recipiente que usaba. “De agua y de sed hablaremos hoy”, le comentó también. “Pues, yo lo primero que pediré al llegar es un buen vaso con agua”, secundó Amado. Al entrar a la casa vieron recipientes semejando pozos. Los que habían llegado ayudaban a terminar de acomodar todo. Amado saludó y se unió al trabajo. No tuvo oportunidad de calmar la sed que traía. Se alegró cuando le entregaron un vaso vacío que le anunciaba algo para beber. Veía el agua en los pozos y el recipiente rebosante de agua que se llevaba de pozo en pozo. Mantuvo la sed hasta el momento en que pasaron repartiendo el agua. La bebió despacio, saboreando cada trago. Cuando se invitó a compartir los sentimientos y pensamientos les contó a todos su experiencia. “Lo que la Samaritana vivió lo estoy viviendo con ustedes. Yo estaba sediento ante todo lo que me ha pasado. Desde que Doña Elena me invitó a compartir estos encuentros he venido sintiendo


que mi corazón está más tranquilo, pero a la vez cada experiencia, como esta, me plantea nuevos retos. Dios ha tenido paciencia conmigo, se ha sentado al borde de todos los pozos a los que yo iba a calmar mi sed y yo ni siquiera me percataba de su presencia. Me voy dando cuenta poco a poco que mi mayor necesidad es conocer a Jesús y todo lo que ofrece”. Todos se reconocieron en sus palabras. De regresó a casa Doña Elena buscaba en su corazón las palabras para dirigirse a Amado. La noche refrescó al fin. Llegaba un olor a tierra húmeda de jardín recién regado. “Amado”, comenzó a expresar Doña Elena, “Vos has agradecido la experiencia que vas viviendo con nosotros y nosotras, pero yo también quiero darte las gracias”. “¿Por qué?”, preguntó Amado con asombro. “Porque el camino que vas haciendo nos alienta a todos,” respondió ella. “Nos hace recordar lo que todos hemos pasado, y nos ayuda a continuar sabiendo que en el presente de nuestras vidas hay un Dios sosteniéndonos y animándonos a no contentarnos con lo que Él nos ha ayudado a alcanzar. Y que, además, este don de la fe que libremente hemos aceptado nos hace pozos que pueden dar vida a los que nos rodean”. “¡Y Vos sos un buen pozo!”, le afirmó Amado casi en los oídos cuando se despidió de ella. Esta vez fue Doña Elena la que se conmovió y se sintió pequeña ante la grandeza de un Dios que le daba la gracia de llevar a otros para que le pudieran conocer personalmente y no de oídas. Libro de Cuaresma y Pascua.

ҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨ

AVISOS PARROQUIALES ᴥ Confesiones Cuaresmales Lunes 31 de marzo PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA BELÉN, DIACONÍA LA RIBERA Y LA ASUNCIÓN a partir de las 7:00p.m.

Se comunica que por motivo de la instalación del Zinc y Remodelación del tejado del Templo Parroquial de San Antonio de Belén las misas de Lunes a Viernes de 8:00a.m y 6:00p.m se trasladan para el Salón Ángel San Casimiro. Y los Sábados y Domingos se mantienen las Misas en el Templo. ᴥ

ҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨ

ᴥ La Diaconía de La Ribera invita a participar de los “Viacrucis” todos los viernes de Cuaresma después de Misa de 7:00a.m; a los “Siete Lunes a la Divina Misericordia” a las 3:00p.m en la Capilla de las Hermanas Terciarias Capuchinas y a una “Noche Juvenil” a cargo de Oscar Lara y su Equipo, el sábado 5 de Abril después de Misa de 6:30p.m en el Parqueo del Templo. ҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨ ᴥ La Diaconía de Fátima invita a todas aquellos hombres que quieren participar como Apósteles para las actividades de Semana Santa pueden anotarse en el Templo antes o después de la Misa de 11:00a.m los Domingos. ҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨ ᴥ Se comunica que la Semana del 21 al 25 de abril las Eucaristías durante la mañana en las Diaconía de la Asunción, y la Ribera se suspenden, solo habrá Misa en San Antonio a las 8:00a.m, esto con motivo de las Celebraciones que tendremos por el Primer Año Eucarístico y la Semana de Octava de Pascua. Aprovechamos para invitarlos y que se motiven a participar de las diferentes actividades que tendremos con la Misa del Centro Parroquial a las 6:00p.m. ҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨҨ ᴥ Con motivo a la Celebración de la Canonización del Papa Juan Pablo II y Juan XXII le invitamos a la Misa el día VIERNES 25 DE ABRIL en la CATEDRAL DE ALAJUELA a partir de las 6:00pm, que inicia con el Santo Rosario seguidamente de la Santa Misa. Por tal razón es que los invitamos a todos (as) que puedan asistir, para que se anoten en la Oficina Parroquial y separar su espacio en los buses que para tal efecto debemos contratar.

Boletín de la Parroquia de Belen,Domingo 30 de marzo 2014  

Boletín de la Parroquia de Belen, Domingo 30 de marzo 2014.Con el comentario del Padre Horacio Arias y los anuncios de la Parroquia de San A...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you