Issuu on Google+

A V I S O S

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209

 Se invita a toda la Comunidad Parroquial a la Misa en

Honor a San Vicente el Domingo 29 de Setiembre a las 11:00am. Después de la Misa habrá venta de Deliciosas Comidas, Bingo, y muchas actividades más. Venga, Disfrute y colabore con la Comunidad de San Vicente.

TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 22 DE SETIEMBRE DEL 2013 LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACION DE LA EUCARISTIA EN FAMILIA

  

  Bautizos sábado 28 de setiembre del 2013 a las 10:00 a.m. en el Templo Parroquial. Inscripción lunes 23 y martes 24 de setiembre en horario de Oficina. Requisitos: Presentar certificado de catequesis bautismal padres y padrinos, certificado o constancia de confirma de los padrinos. (Padrinos Casados por la Iglesia, presentar el certificado de Matrimonio o Solteros) y presentar el Certificado Original de Nacimiento del Niño (a).  Inscripción para la Catequesis Matrimonial el lunes 07 de octubre en horario de Oficina. Requisitos: Pertenecer a la Parroquia, presentar recibo de luz o agua, fotocopia de cédula de ambos legible, cancelar cuota de ¢15,000.00 por pareja.  Inscripción para la Catequesis Bautismal: lunes 07 de octubre de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Favor traer recibo de agua o luz para constar que pertenecen a la parroquia, copia de cédula legible y por ambos lados y datos personales de padres y padrinos, dinero para la compra del libro ¢2.500 uno por pareja) y ¢500 por persona para el certificado. Padrinos: Traer constancia de Sacramentos Recibidos donde indi que la Confirma, solteros o casados por la Iglesia. Cupo limitado.  Se comunica a todas aquellas personas que tienen encargado el Libro de la Misa de Cada día que ya están en la Oficina Parroquial con un costo de ¢1700.00.  La Municipalidad de Belén está organizando una campaña CONTRA EL DENGUE y recolección de residuos NO TRADICIONALES, ambas campañas se realizarán este sábado 21 de setiembre a partir de las 5.00am. Pasará casa por casa.

A veces me da la impresión de que muchas familias cón ninós pequenós experimentan una sensación de que cumplen cón una óbligación pórque “llevan” sus hijós a misa… curiósamente al córrer el tiempó muchós papas se cuestiónan de que ya sus hijós (un pócó mas grandes) ya nó quieren asistir ó simplemente nó vuelven… Y muchós dicen ¿Qué pasó? Si ya lós teníamós acóstumbradós a ir… La misa nó debe ser vista simplemente cómó “una cóstumbre”. La Eucaristía es la celebración de la fe. Es el mómentó mas impórtante de encuentró cón Diós; de encuentró cón su palabra y cón el misterió Eucarísticó. Pór esó esta semana del Mes de la Familia el tema a tratar es precisamente sóbre la Eucaristía. Es una lastima nótar la falta de cónciencia sóbre la grandeza de la Eucaristía. A la vez, pódríamós decir que sigue siendó un retó para las familias educar en la vivencia de la fe ,la experiencia de la Eucaristía sabiendó que es Diós mismó presente en el Santísimó Sacraméntó dél Altar. Me ha llenadó de satisfacción saber que en la Parróquia hay matrimóniós que se tóman el tiempó para leer las lecturas de la misa dóminical


cón sus hijós antes de venir a Eucaristía; ótrós ló hacen despues de haber asistidó, haciendó es esta practica tóda una catequesis familiar. Pór esó decía San Alfónsó María Ligórió: “Todos los sacrificios de la antigua ley con los que tan honrado fue Dios, no eran sino sombra y figura del Sacrifico de nuestros altares. Cuántos honores han tributado y tributaran a Dios todos los Ángeles con sus homenajes y todos los hombres con sus obras, penitencias y martirios, nunca pudieron ni podrán jamás tributar a Dios tanta gloria como la que le tributa una sola misa, porque todos los honores del as creaturas son finitos, al paso que el honor que Dios recibe por medio del altar es un honor infinito, porque en él se le ofrece una víctima de infinito precio”.

Séminarista Te invitamos a una nueva experiencia en la Fe, si tienes entre 13 y 18 años y quieres algo que realmente te haga sentir útil, ven y únete al nuevo grupo de adolescentes en la Fe que dará inicio en nuestra Parroquia el próximo Viernes 27 de setiembre a partir de las 6pm. En el Salón Ángel San Casimiro. Tu presencia es importante. No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad , tu fe y tu vida irreprochable. 1 Carta a Timoteo 4.

Es pues, la misa una acción que tributa ó Diós el mas grande hónór que pueda tributarsele; es la óbra que mas abate las fuerzas del infiernó; la que prócura el mas póderósó sufragió a las almas del purgatórió; la que mas apacigua la encendida cólera de Diós en cóntra de lós pecadóres y la que própórcióna a lós hómbres en la tierra mayór numeró de bienes. Pbró. Hóració Albértó Arias Salas.  

AGRADECIMIENTO

∮Quieró agradecer a las cómunidades de La Ribéra y San Antónió que cón la ayuda del Espíritu Santó brindarón cón generósidad su cólabóración, permitiendóme recaudar lós fóndós necesariós para viajar a Italia, dónde sere enviadó a algun seminarió Redemptóris Mater del Mundó. Diós les siga bendiciendó y llenandó de generósidad. Pidó ahóra sus óraciónes para que cón fórtaleza y alegría siga yó siempre la vóluntad del Padre. Até: Isaac Daniél Álvaréz Ramíréz

 

Se comunica que por motivos Pastorales las Eucaristías a partir del DOMINGO 29 en la Diaconía de la Ribera y de San Antonio tendrán un nuevo cambio en La Ribera de 6:00pm pasará a las 5:30p.m y en San Antonio de 6:00pm pasará a las 7:00pm.

Se comunica que por motivo de la XXIII Edición Carrera del Odontólogo la Eucaristía del DOMINGO 29 DE SETIEMBRE en la Diaconía de Nuestra Señora De Fátima SE SUSPENDE y se realizará el sábado 28 a las 7:00p.m.

 

HORARIOS DE MISAS Sábadó 28 dé sétiémbré 2013 San Antónió: 4:00pm. 7:00pm. / La Ribéra: 6:30pm. La Asunción: 5:00pm. / Cristó Réy: 5:30pm./ Fátima: 7:00pm Dómingó 29 dé sétiémbré 2013


Boletín de la parroquia de Belén, Domingo 22 de setiembre