Page 1

A V I S O S

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA)

 Bautizos sábado 23 de marzo del 2013 a las 10:00 a.m. en el Templo

Cedula Jurídica 301045209

Parroquial. Inscripción lunes 18 y martes 19 de marzo en horario de Oficina. Requisitos: Presentar certificado de catequesis bautismal padres y padrinos, certificado o constancia de confirma de los padrinos. (Padrinos Casa-

TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25

dos por la Iglesia o Solteros).

DOMINGO 17 DE MARZO DEL 2013

 Misa en Honor a San José el martes 19 de marzo a las 7:00pm en Barrio San José.

 Se invita a todos los jóvenes que deseen participar como soldados para la Semana Santa, favor comunicarse con la señora Mercedes Delgado al 2239 6110.  Se comunica que ya tenemos a la venta el Libro Triduo Sacro para la celebración de la Semana Santa en la Oficina Parroquial con un costo de ¢700.00.  Se comunica que ya tenemos a la venta los pascualitos para la celebra-

ción de Semana Santa en la Oficina Parroquial y en la Sacristía de la Parroquia.  La unidad de cultura de la Municipalidad de Belén se sirve en invitarlos cordialmente a formular sus propuestas para la designación “orden Billo Sánchez”, la cual consiste en una distinción que la Municipalidad de Belén conferirá a aquellas personas que destaquen por su trabajo altruista y desinteresado a favor de nuestro pueblos, de su desarrollo económico y social, de la conservación de nuestras tradiciones y costumbres, y del fortalecimiento de nuestra identidad cultural. De acuerdo al reglamento la persona designada para ser distinguida con la “Orden Billo Sánchez” deberá cumplir los siguientes requisitos: a) Ser mayor de 40 años. b) Ser belemita de nacimiento, o en su defecto, residente del Cantón de Belén en forma permanente y continúa con un mínimo de 20 años de residencia. c) Haber trabajado en forma voluntaria en cualquier campo de quehacer comunal por lo menos 10 años anteriores a su designación. d) Ser persona de reconocida solvencia moral. Para mayor información comunicarse a la Unidad de cultura al teléfono 2587 0290—2587 0291. La Municipalidad de Belén informa que sus oficinas estarán cerradas durante Semana Santa. Y el servicio de Recolección de Basura se dará los días Martes Santo y Sábado Santo, Favor no sacar la basura días antes. La Municipalidad de Belén informa que las fechas para la presentación de Informes de labores 2012: 01 de abril San Antonio 6:00pm. Ángel San Casimiro. 02 de abril La Ribera, Salón Comunal 6:00pm. 05 de abril La Asunción, Salón Comunal 6:00pm.

DECRETO DECLARATORIA DE ALGUNOS TEMPLOS DIOCESANOS PARA GANAR INDULGENCIA PELANRIA EN EL AÑO DE LAFE. Monseñ or Angel San Casimiro Ferná ndez, Obispo Diocesano de Alajuela, con motivo del añ o de la fe, del 11 de octubre 2012 al 24 noviembre 2013 y en comunió n con S.S. El Papa Benedicto XVI, designa los siguientes Templos, (lugares sagrados), en los cuales se podrá obtener la indulgencia plenaria. 

Vicaría Mons. Monestel: Catedral de Alajuela



Vicaria Mons. Solís: Templo Parroquial San Mateo.



Vicaria Mons. Sanabria: Templo Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes— Grecia.



Vicaria Mons. Bolaños: Templo Santa Bárbara, Heredia.



Vicaria Mons. Barquero: Templo Parroquial San Pedro, Poás.

De acuerdo con el decreto emitido con la Penitenciaria Apostó lica con fecha del 05 de octubre del 2012 se podrá obtener la indulgencia plenaria: “de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los ieles difuntos, todos los ieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las oraciones del pontí ice”. Lo podrán hacer en cualquier de los siguientes cuatro casos:




Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo.



Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe ( por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con rezo del Padre Nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima (el Credo), las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.

Para ello deberá n estar “unidos con el espı́ritu y el pensamiento a los ieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontı́ice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisió n, (y) recen, allı́ donde se encuentren, el Padre Nuestro, la Profesió n de la Fe en cualquier forma legı́tima y otras oraciones conformes a la inalidad del Añ o De la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida”.



Cada vez que en los días determinados por el Ordinario (Obispo) del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.

 Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos los Jueves a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/belendigital o en www.belendigital.net.



Un día elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.



El decreto de la Penitenciarı́a Apostó lica señ ala tambié n que los obispos diocesanos o eparquiales y los que está n equiparados a ellos por derecho, en los dı́as oportunos o con ocasió n de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los ieles. El documento concluye recordando que los ieles que “por enfermedad o por justa causa” no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, también podrán obtener la indulgencia plenaria a los ieles.

HORARIOS DE MISAS Sábado 23 de Marzo 2013 San Antonio: 4:00pm. 7:00pm. / La Ribera: 6:30pm. La Asunción: 5:00pm. / Cristo Rey: 5:30pm.

Domingo 24 de Marzo 2013 San Antonio: 7:00am. - 9:30am. 4:00pm.- 6:00pm.. La Asunción: 7:00am. San Vicente: 8:30am. La Ribera: 11:00am y 6:00pm. Fátima: 11:00am

Boletin de la parroquia de San Antonio de Belen 17 de Marzo 2013.  

Boletin de la parroquia de San Antonio de Belén 17 de Marzo 2013. Con el comentario del padre Horacio Arias y los anuncios. Digitaliza: Bele...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you