Issuu on Google+

A V I S O S  La Junta Directiva de la Asociación Pro-Vivienda y Damnificados del Río Quebrada Seca (ADEPROVIDAR) convoca a sus asociados a la Cuarta Asamblea General Ordinaria el día sábado 17 de noviembre a las 3:00pm. en el Salón Ángel San Casimiro. Se agradece su puntualidad.  Se comunica que la misa de 7:00am. en la diaconía de La Asunción del domingo 18 de noviembre se pasa para las 7:30am. por celebración de aniversario de las Asambleas de Bases.  La Municipalidad de Belén invita a toda la comunidad a la Audiencia Pública para tratar el ajuste de las Tarifas del Cementerio el miércoles 14 de noviembre a las 7:00pm. en la Casa de La Cultura. Es sumamente importante contar con su presencia.  I.P.E.C. María Pacheco de Chacón en Alajuela tiene el gusto de invitar a la Exposición de Arte Manual los días 9, 10 y 11 de noviembre de 9:00am. a 6:00pm. Estamos ubicado costado oeste del Estadio Alejandro Morera Soto.  Se invita a la Comunidad de Cristo Rey y comunidades vecinas a la actividad de exposición artística del proyecto “Mi Barrio se Mueve” el día domingo 11 de noviembre.  La Junta de Educación de la Escuela España de Belén, invita a los interesados en concursar como posibles proveedores 2013 de alimentos para el comedor escolar, pasar a recoger cartel de licitación el 12 de noviembre. Recibo de ofertas el 19 de noviembre en la Dirección de la Escuela.  La Municipalidad de Belén comunica que a partir del 01 de octubre rigen las nuevas tarifas del Servicio de Agua Potable, las cuales se reflejarán en la facturación del mes de noviembre. Así mismo se avisa que el costo por reconexión por suspensión del servicio de agua potable será de ¢7,500.00. Se invita a todos los Agentes de Pastoral y personas interesadas a la Escuela de Formación todos los jueves a las 7:00pm. En el Salón San Casimiro. Se pide trae el Catecismo de la Iglesia Católica.

DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA)

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN Cedula Jurídica 301045209 TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2012 REFLEXION SOBRE EL ACONTECIMIENTO DE LAS PRIMERAS COMUNIONES He querido compartir con ustedes algun pensamiento sobre el hecho, ya que me parece importante valorar esta experiencia desde la fe y la responsabilidad de las familias. Podemos decir que el acontecimiento de la primera comunion, suscita un sentimiento muy sublime y emotivo; sobre todo para las familias en las cuales alguno de sus hijos o hijas viven esta maravillosa experiencia. Los padres de familia, generalmente viven con mucha ilusion y orgullo este experiencia y es motivo de alegría en toda la familia. Verdaderamente este es un día especial, tan es así que si usted toma conciencia, es tan especial que es un día que se guarda en la memoria y que se recuerda por siempre. Recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesus es un momento que marca la vida de fe de cualquier persona y realizarlo por primera vez es el inicio de una nueva etapa que evoca una mayor union en el Senor. La catequesis tiene como objetivo primordial generar en los ninos y ninas una clara conciencia de lo que significa este hecho, pero es la familia quien asume la verdadera responsabilidad para que esa comununion con Jesucristo se fortalezca de manera constante en la participacion asidua a la eucaristía dominical.


¿Quien no se enternece al ver un nino o nina “vestidos de primera comunion”?... Pero no podemos permitir que esa ternura sea parte de un subjetivismo como si la importancia de ese hecho se reduzca a un día y despues pierda su eficacia. Es triste pensar que mucha gente se preocupa porque ese día “todo salga bien” la actividad, la ceremonia, los detalles, etc., un día en que hay que llegar temprano con la vestimenta adecuada a ser parte de una celebracion con un templo muy arreglado y con un sentido de fe y devocion muy hermosos…. ¿Y despues…. los otros domingos? A veces pareciera como que mucha gente se preocupa por vestidos, accesorios, flores, fotos, regalos, fiestas y muchas cosas que mas dan la impresion de tomar la primera comunion como una justificacion para hacer una actividad social. Yo creo que debemos ser consientes de que la Primera Comunion ante todo y sobre todo es una maravillosa experiencia que permite a ninos y ninas a fortalecer la union con Jesus Eucaristia. Es un momento de gracia que invita a las familias a unirse mas a Cristo. Es el inicio de una vida de fe, mas comprometida porque posteriormente a ella, los ninos y ninas podran libremente acercarse a la mesa del banquete eucarístico. Quiero de una forma muy respetuosa pedirles a los ninos y ninas que realizan su primera comunion, sus padres, familiares, a los y las catequistas; no hacer de estas celebraciones un show o un espectaculo que haga olvidar el verdadero sentido de este hecho, recordando como dice un dicho que en la sencillez, el sentido comun y el decoro comedido esta la elegancia. Insto a las familias, a los ninos y ninas que por primera vez recibiran a Jesus Sacramentado valorar desde la fe un momento tan sublime y vivir este acontecimiento verdaderamente como un regalo de Dios.

Pbro. Horacio Alberto Arias Salas.

Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos

los Lunes a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/ belendigital o en www.belendigital.net No te pierdas este programa y conoce más de la Iglesia Católica por supuesto recuerda hacer tus preguntas y sugerencias en vivo o en diferido. Director Pbro. Oldemar Rodríguez Campos.

Horario de Misas Sábado 17 de nov. 2012 San Antonio 4:00pm P. HORACIO 7:00pm P. OLDEMAR

La Ribera 6:00pm P. HORACIO

La Asunción 6:00pm P. BLAS

Cristo Rey 5:30pm P. OLDEMAR

Domingo 18 de nov. 2012 San Antonio 7:00am. P. OLDEMAR 9:00 am. P. HORACIO (PRIMERA COMUNION). 4:00pm. P. HORACIO 6:00pm. P. OLDEMAR La Asunción 7:30am. P. HORACIO San Vicente 8:30am P. LORA Los Arcos 10:30am P. BLAS La Ribera 11:00am P. HORACIO 6:00pm. P. LORA Fátima 11:00am P. LORA CRISTO REY 11:00am P. OLDEMAR ( PRIMERA COMUNION).


Boletín del 11 de Noviembre 2012.Parroquia de San Antonio de Belén.