Issuu on Google+

A V I S O S La Municipalidad de Belén y la Unidad Ambiental tienen el gusto de invitar a toda la comunidad a la Audiencia Pública del Plan Cantonal de Gestión Integral de Residuos el día miércoles 10 de octubre a las 6:00pm. en el Salón Ángel San Casimiro su presencia es muy importante no faltes.  La Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén y la Asociación de Desarrollo de La Ribera tiene en gusto de invitar al concurso Gastronómico en celebración del día de las Culturas en el Salón Comunal de La Ribera el domingo 14 de octubre a partir de las 10:00am., tendremos actividades al aire libre, talleres de repostería para diabéticos y cocteles a cargo del Hotel Marriot y venta de comidas tradicionales. Se pueden inscribir desde ya a los teléfonos 22390847 – 2239-6269. Les esperamos y pasemos un rato agradable.  La Asociación de Desarrollo de La Asunción invita a toda la comunidad a la Obro de Teatro “EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO” el sábado 13 de octubre a las 2:00pm. en el Salón Comunal de la Asunción, costo de la entrada ¢2.500.00 y al concierto de Guitarras el día sábado 13 de octubre en el Templo Ntra. Sra. La Asunción después de la Santa Misa de 6:00pm. Acompáñenos y pasemos una tarde noche muy agradable. Les esperamos.  La Municipalidad de Belén comunica que a partir del 01 de octubre rigen las nuevas tarifas del Servicio de Agua Potable, las cuales se reflejarán en la facturación del mes de noviembre. Así mismo se avisa que el costo por reconexión por suspensión del servicio de agua potable será de ¢7,500.00. Se invita a todos los Agentes de Pastoral y personas interesadas a la Escuela de Formación todos los jueves a las 7:00pm. En el Salón San Casimiro. Se pide trae el Catecismo de la Iglesia Católica.  Se invita a cualquier persona que se sienta perturbada por la forma de beber de otra persona a los Grupos de Familia Al-Anon todos los martes a las 9:00a.m. En el Salón Pastoral de la Ribera y todos los miércoles a las 2:30pm. En el Local de Alcohólicos Anónimos – Edificio Ángel San Casimiro.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209 TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 07 OCTUBRE DEL 2012 OCTUBRE: MES DE LAS MISIONES Hemos iniciado el mes de octubre. Y como usted sabe, este mes tradicionalmente ha sido designado como el mes de las misiones. La palabra “mision” nos hace pensar en una labor, una tarea, una accion o realizar; en la vida todos(as) tenemos una mision. La Iglesia como tal es misionera porque tiene una mision concreta como es evangelizar, es decir; dar a conocer el Evangelio y la palabra “Evangelio” significa Buenas Noticias. Somos misioneros en la medida en que con nuestra vida podamos aportar “buenas noticias” y sobre todo en ese anuncio, no podemos olvidar que la Buena Noticia es el anuncio de Jesucristo. Esa es precisamente la tarea misionera de toda la Iglesia: Anunciar a Cristo a los demas la propuesta para construir una comunidad de esperanza en donde se pueda vivir en paz; donde el amor sea el motor que impulse la vida y la fraternidad sea una característica propia. Tal vez para mucha gente una sociedad así es utopica o imaginaria, pero es que precisamente ahí esta el gran reto: poder construir una sociedad en donde los valores de Fe, Esperanza y Caridad se hagan realidad en medio de nuestro mundo.


Somos misioneros en la medida en que asumamos nuestro compromiso de ser testimonios vivos de la fe que profesamos. En la medida que nuestras actitudes reflejen el amor de Dios, somos misioneros si somos capaces de “transparentar a Cristo”. Dentro de esta gran misión de la Iglesia, tambien Dios llama “colaboradores especiales”, que son enviados a anunciar a Cristo en lugares y ambientes en donde El aun no es conocido ni su Palabra escuchada. Son los hombre y mujeres que asumen el reto de ser misioneros en tierras lejanas y que dejandolo todo (país, familia, etc.,) se lanzan a la aventura de llevar a cabo una mision de manera mas concreta. Por eso este mes, la Iglesia asume con mas fuerza la tarea de orar y ayudar a los (as) misioneros (as) para que experimenten la ayuda y el apoyo solidario para el buen desempeno de su mision. En ese sentido, parte de la labor misionera tiene que ver con el aspecto de la salud, educacion, promocion de la dignidad humana, defensa de sus derechos y por ende, el Anuncio de Jesucristo. Comprometamonos este mes y oremos intensamente por todos (as) los (as) misionero (as) que siguiendo al Senor y respondiendo a su llamado, hoy siguen anunciando con su vida a Cristo en tantas tierras de mision.

Pbro. Horacio Alberto Arias Salas. ******************************************************************** Se les recuerda que el viernes 12 de octubre se suspende la misa de 7:00am. en las diaconías y de 8:00am. en el Centro, solo tendremos a las 6:00pm. en la Parroquia. Lo anterior con el fin de que puedan acompañarnos en la celebración de la Misa Patronal en honor a Ntra. Sra. del Pilar a las 10:00am. en la Catedral—Alajuela, cordial invitación de parte de Mons. Ángel San Casimiro y del Equipo Sacerdotal de la Parroquia.

Se agradece la participación.

Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos los Lunes a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/ belendigital o en www.belendigital.net

No te pierdas este programa y conoce más de la Iglesia Católica por supuesto recuerda hacer tus preguntas y sugerencias en vivo o en diferido. TEMA PARA EL LUNES 08 DE OCTUBRE: LA FAMILIA Director Pbro. Oldemar Rodríguez Campos.

Horario de Misas Sábado 13 de octubre 2012 San Antonio 4:00pm P. HORACIO 7:00pm P. OLDEMAR

La Ribera

6:00pm P. LORA

La Asunción

6:00pm P. HORACIO

Cristo Rey

5:30pm P. OLDEMAR

Domingo 14 de octubre 2012 San Antonio 7:00am. P. HORACIO 9:30 am. P. HORACIO 4:00pm. P. OLDEMAR 6:00pm. P. LORA

La Asunción

7:00am. P. LORA

San Vicente 8:30am P. HORACIO Los Arcos 10:30am P. OLDEMAR La Ribera 11:00am P. HORACIO 6:00pm. P. OLDEMAR

Fátima

11:00am P. LORA


Boletin de la Parroquia de Belen 7 Octubre 2012.