Page 1

Ensayo Realizado por: Belén Ayala Tema: Redes Sociales

“Las Redes Sociales no solo se

trata de Sitios Web. Se trata de las

experiencias.” (Dilorenzo, 2013)

Las redes sociales es una manera de expresarte, una red social permite que se escriban las experiencias de la vida y que los jóvenes tengan, una mejor manera comunicarse o una forma dinámica con una persona o grupo de amigos ya que es accesible para todo el público de todas las edades.

Las redes sociales son aplicaciones web que favorecen el contacto entre las personas, estás, son basadas

en los vínculos que hay entre sus usuarios. Se dice que está

compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como la amistad o algún parentesco, ya sean intereses comunes.

Las redes sociales existen gracias a que los seres humanos han tenido la necesidad de relacionarse y, por lo tanto, se ha ido incrementando las redes de amigos, de familia, de compañeros de trabajo, de compañeros de instituto, de profesores, etc.


Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son Facebook, Twitter o MySpace.

2.- Redes sociales profesionales. Sus personas que están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.

3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbies, la misma actividad. La más famosa es Flickr. (redeseduca, s.f.)

En la actualidad las redes sociales más utilizadas son:

1-facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg este es utilizado para que la gente pueda mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.

2. Twitter: La red permite mandar mensajes de texto de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets , que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores son llamados "seguidores" o tweeps. Los mensajes son públicos.

3. LinkedIn: red de profesionales, recurso para la publicación de un curriculum vitae en línea y buscar trabajo.


4. Myspace: son emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento, este cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios. No funciona bien en todos los exploradores.

5. Ning: es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales. Las características fueron personalizadas de manera que los participantes puedan subir imágenes y videos de estudiantes desarrollando proyectos así como enlaces a blogs.

6. Bebo: una de las redes más pequeñas, permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades, aunque sean miembros de otra red social, recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.

7. Orkut: Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.

8. Hi5: funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Es como una presentación personal, por lo que se pueden escribir datos o información personal que uno desee que los demás puedan conocer.

9. Friendster: es el famoso servicio de vinculación de las personas que crean grupos sociales similares a los de la vida real en una gran red virtual.


10. Xanga: es un sitio de redes sociales donde los usuarios pueden crear sus propios perfiles y blogs. (taringa, 2013)

He llegado a la conclusión que las redes sociales en la actualidad son muy importantes ya que nos ayudan a comunicarnos con las demás personas y a encontrar amigos o familiares de un lugar a larga distancia también nos permiten compartir ya sean fotos, videos, estados,etc.

Bibliografía Dilorenzo, M. (2013). Obtenido de http://imellado.wordpress.com/2012/05/31/las-30mejores-frases-y-consejos-sobre-redes-sociales/ redeseduca. (s.f.). Obtenido de https://sites.google.com/site/redeseduca11/redessociales#TOC-Introducci-n taringa. (2013). Obtenido de http://www.taringa.net/posts/info/11354052/Las-10-redessociales-mas-utilizadas-en-la-actualidad.html

Ensayo de informatica