Issuu on Google+

A V I S O S  Bautizos sábado 28 de enero del 2012 a las 10:00 a.m. en el Templo Parroquial. Inscripción lunes 23 y martes 24 de enero en horario de Oficina. Requisitos: Presentar certificado de catequesis bautismal padres y padrinos, certificado o constancia de confirma de los padrinos.  Se invita a reunión el viernes 03 de febrero a las 7:00pm. en el Salón Ángel San Casimiro a todos los interesados en participar como soldados, además a las Comisiones de Semana Santa de San Antonio, Calle Flores, Barrio San Isidro, Sociedad del Santo Sepulcro y todos los interesados en ayudar en Semana Santa.  EXCURSION A NICARAGUA. Salida el jueves 23 de febrero y regresamos el domingo 26 de febrero. VISITAREMOS: Granada, la casa de Sor María Romero, Masaya y otros lugares más. Información en la Oficina Parroquial o con el Padre Oldemar al 88-31-91-48. Costo del viaje $300. Separe con $150.  Se invita a la novena del Niño Jesús de Praga del 17 al 25 de enero a las 3:00pm. en el Templo Parroquial.  La Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén avisa a la comunidad de La Ribera que la matrícula para los cursos de Formación Artística será del lunes 16 al 19 de enero de 2:00pm. a 4:00pm. en el Salón Comunal de la Ribera.  ABC Consultorías Municipales (ubicados contiguo a la pulpería de los Zumbado o 25 mts. este de la Estación del Ferrocarril) les recuerda que ya pueden realizar los trámites de exoneración de la Propiedad. Todas las personas tienen derecho de tramitar la exoneración sin importar el valor fiscal de la propiedad. Para más información llamar al 22-39-78-12. Se invita a todos los Agentes de Pastoral y personas interesadas a la Escuela de Formación todos los jueves a las 7:00pm. en el Salón San Casimiro. Se pide trae el Catecismo de la Iglesia Católica.  La diaconía de Fátima les invita a participar del Bingo Escolar BINCAFESCO 2012 el domingo 29 de enero a las 2:00pm. en el Salón de Catequesis. Valor del cartón ¢500.00. (No falte y colabore con nuestros niños).

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209 TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 15 DE ENERO DEL 2012

El valor de una sonrisa ¿Escucho alguna vez usted esta expresion: “La risa abunda en la boca de los tontos”? Tal vez le parezca una frase curiosa, pero en varias ocasiones la he escuchado. No cabe duda que el fundamento de esa frase esta en un falso concepto de seriedad; sobre todo si la “seriedad” hace alusion al concepto de responsabilidad o madurez… Por eso segun esa manera de entender las cosas, se puede creer de una persona madura, responsable, es una persona “seria”. Es así como quiza mucha gente se fue fabricando su propio molde con una serie de características que aseguran un aire de respeto. Curiosamente esta actitud ha llevado a una serie de personas a sentirse atrapados en un tipo de esquema de personalidad caracterizado por actitudes de seriedad que impiden ser espontaneo, o libre para expresar lo que se siente. Es triste decirlo pero la gente que ha adoptado este estilo de vida quisieron salirse de ese molde, pero no pueden. La solucion es romper ese “molde” y aprender a actuar libre y equilibradamente. Es por eso que hoy se promueve activar la serotonina porque eso genera un mayor bienestar al organismo. Esta sustancia se libera por medio de la risa y tiene que ver con el estado emocional. Así pues no es de “tontos” reírse; al contrario la risa genera salud. Hace poco se dijo en una encuesta que Costa Rica esta en la lista de los países donde la gente es feliz… ¿Sera cierto eso? ¿Que dice usted? … Incluso en otra encuesta sobre las profesiones que hacían mas felices a las personas estaban los sacerdotes…


Quizas usted nos quiera preguntar, ¿sera eso cierto padre?... Lo que si quiero decir es que una sonrisa no se le niega a nadie, genera una sensacion de confianza y da paz a otra persona. La sonrisa es como la ventana que refleja como se esta por dentro. Se dice que la risa estimula los musculos de la cara y eso hace que la persona mantenga una buena apariencia. No crea que porque una persona se ría a carcajadas, eso es un signo de inmadurez. Dios no se refleja en la amargura o la seriedad inmutable. Dios debe ser expresado a traves de la alegría y la paz de un corazon que sepa amar y eso se manifiesta de una manera muy transparente cada vez que usted sonría de corazon. Dicen los que saben, que incluso la madurez de alguien se mide incluso en la capacidad de reírse de si mismo… No se trata de hacer ridículo o querer llamar la atencion … se trata de ser libres para reír con naturalidad cuando algo nos lo provoque. No le niegue al organismo algo que puede ser saludable. Disfrute de la vida con sencillez, decídase a ser mas feliz y no le de miedo reír. La risa es salud para el cuerpo, pero tambien beneficia el espíritu. Es cierto que hay momentos que requieren actitudes reflexivas, respetuosas, de seriedad, pero eso no significa que no podamos ser espontaneos y libres para ponerle humor a la vida. Hoy que se habla tanto de estres y de tension, aprendamos a hablar tambien del valor de la risa y tomemos conciencia de que una simple expresion facial contribuye a tener una actitud de vida mas positiva. Al fin y al cabo ¿por que no pensar que la risa es el musica del alma?. ¡Intentelo! Rompa ese molde y descubra como la risa es salud.

Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos los Lunes a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/ belendigital o en www.belendigital.net No te pierdas este programa y conoce más de la Iglesia Católica por supuesto recuerda hacer tus preguntas y sugerencias en vivo o en diferido. Tema del día lunes 16 de enero será: La necesidad de aprobación. Director Pbro. Oldemar Rodríguez Campos. ________________________________________________________________________________________________ EXCURSION A NICARAGUA.

SALIDA EL JUEVES 23 Y REGRESAMOS EL DOMINGO 26 DE FEBRERO. VISITAREMOS: GRANADA, LA CASA DE SOR MARIA ROMERO, ESTAREMOS EN MASAYA Y OTROS LUGARES MAS. MAS INFORMACION EN LA OFICINA PARROQUIAL O CON EL PADRE OLDEMAR AL 88-31-91-48. COSTO DEL VIAJE $ 300 DOLARES. SEPARE CON $150 DOLARES.

Horario de Misas Sábado 21 enero 2011 San Antonio 4:00pm P. Osvaldo 7:00pm P. Oldemar

La Ribera

6:00pm P. Blas

La Asunción

6:00pm P. Horacio

Cristo Rey

5:30pm P. Osvaldo

Pbro. Horacio Alberto Arias Salas.

Domingo 22 enero 2011 San Antonio 7:00am. P. Blas 9:30 am. P. Oldemar 4:00pm. P. Horacio 6:00pm. P. Horacio

La Asunción

7:00am. P. Osvaldo

San Vicente 8:30am P. Horacio Los Arcos 10:30am P. Osvaldo La Ribera

11:00am P. Oldemar 6:00pm. P. Oldemar

Fátima

11:00am P. Horacio


Boletin de la parroquia de San ANtonio de Belen 15 de Enero 2012