Page 1

A V I S O S

 Se invita a toda la Comunidad al rezo del Niño el viernes 13 de enero después de la misa de 6:00pm. en el Centro Parroquial.  Inscripción para la Catequesis Bautismal: martes 10 de enero de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. Favor traer recibo de agua o luz para constar que pertenecen a la parroquia, copia de cédula y datos personales de padres y padrinos, dinero para la compra del libro (¢2.500 uno por pareja) y ¢500 por persona para el certificado. Requisitos para los padrinos: mayores de 18 años, haber recibido el Sacramento de la Confirmación traer constancia, solteros o casados por la Iglesia y traer constancia de confirma. Cupo limitado.  Bautizos sábado 28 de enero del 2012 a las 10:00 a.m. en el Templo Parroquial. Inscripción lunes 23 y martes 24 de enero en horario de Oficina. Requisitos: Presentar certificado de catequesis bautismal padres y padrinos, certificado o constancia de confirma de los padrinos.  ABC Consultorías Municipales (ubicados contiguo a la pulpería de los Zumbado o 25 mts. este de la Estación del Ferrocarril) les recuerda que ya pueden realizar los trámites de exoneración de la Propiedad. Todas las personas tienen derecho de tramitar la exoneración sin importar el valor fiscal de la propiedad. Para más información llamar al 22-39-78-12.  Reunión de lectores de la diaconía de San Antonio el viernes 13 de enero a las 7:00pm. en el Salón Mons. Román Arrieta. Se invita a todos los Agentes de Pastoral y personas interesadas a la Escuela de Formación todos los jueves a las 7:00pm. en el Salón San Casimiro. Se pide trae el Catecismo de la Iglesia Católica.  La diaconía de Fátima les invita a participar del Bingo Escolar BINCAFESCO 2012 el domingo 29 de enero a las 2:00pm. en el Salón de Catequesis. Valor del cartón ¢500.00. (No falte y colabore con nuestros niños).  Se le comunica a toda la Comunidad Belemita que la Agencia del ICE de Belén se traslada para el Centro Comercial de La Ribera a partir del 09 de enero. Su nuevo horario será de lunes a domingo de 9:00am. a 6:00pm.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209 TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 08 DE ENERO DEL 2012

COMUNICADO A LOS FIELES CATÓLICOS SOBRE LA IGLESIA APOSTÓLICA LIBRE IBEROAMERICANA Como Pastores de la Grey del Señor, llamados a ser signo y constructores de la unidad de la Iglesia, sentimos la urgencia de llamar a los fieles católicos del territorio nacional, a ejercer el “derecho de recibir de los Pastores sagrados la ayuda de los bienes espirituales de la Iglesia, principalmente la palabra de Dios y los sacramentos” (Código de Derecho Canónico, canon 213). Estos bienes espirituales los fieles han de pedirlos a los pastores legítimamente constituidos, es decir a aquellos que habiendo recibido la sagrada ordenación en el seno de la Iglesia, ejercen su ministerio en comunión con ella. Sin olvidar lo igualmente establecido, que los fieles católicos sólo reciben lícitamente los sacramentos de manos de los ministros católicos. (Cfr. Canon 844 § 1) Fundamentados en lo anterior, y en orden a la justicia y la verdad, es que ponemos en conocimiento de todos, que la llamada Iglesia Católica Apostólica Iberoamericana: (Misión Parroquial San Pablo de Tarso ubicada en San Antonio de Belén, Misión Filial Inmaculada Concepción en Calle 20, San José, Misión Parroquial Inmaculada Concepción en Tibás, Misión Filial Divino Niño Jesús en Nicoya, Misión Parroquial San Esteban Mártir en San Isidro de Coronado, Misión Filial Inmaculada Concepción para la comunidad nicaragüense en Barrio México y varias otras en la Provincia de Heredia) , es una comunidad de cristianos que no forma parte de nuestra Iglesia Católica. Ellos han roto los vínculos doctrinales de profesión de fe, la observancia de normas disciplinares y obediencia a la Jerarquía legítimamente constituida. Dicha agrupación tiene centros de reunión en distintos lugares del territorio nacional, llevando a confusión a muchos de los fieles católicos, pues en sus celebraciones utilizan elementos similares tales como vestiduras, libros litúrgicos, hasta la forma misma cómo visten sus dirigentes. Por tanto, los fieles católicos no deben ver en esta Iglesia una posibilidad alternativa a su propia comunidad parroquial, por tratarse de una comunidad cismática en la que sus dirigentes han incurrido en la pena canónica de excomunión establecida para el delito del cisma.


En forma general expresamos que los sacramentos de la Eucaristía, la confesión, unción de los enfermos, Orden Sacerdotal, ni matrimonio, recibidos en esa Iglesia no son válidos. En cuanto al bautismo, los padres católicos siendo conscientes que este sacramento es la puerta de entrada a Iglesia Católica, han de presentarse sólo en sus respectivas parroquias a solicitar este sacramento para sus hijos; solamente estos bautismos serán inscritos en los libros parroquiales. Instamos a los fieles católicos, a ver en las catequesis preparatorias para la celebración de los sacramentos, la gran oportunidad de conocer más al Señor y su Iglesia, y ojalá ser mejores cristianos. Dichas catequesis forman parte de la forma responsable cómo la Iglesia Católica cumple con el mandato del Señor “Id, pues, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt. 28, 19-20). Con la esperanza de continuar guiados por el único Pastor e iluminados por la verdad, permanezcamos fieles a nuestra Iglesia, en la cual existe la Iglesia católica una y única. †Óscar Fernández Guillén Obispo diocesano de Puntarenas Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

—————————————————————————————INVITACION En el contexto del calendario liturgico, tenemos tiempos muy importantes que nos acercan de una manera especial a vivir aspectos claves de la vida de Jesus. Uno de esos tiempos liturgicos es la cuaresma, que nos prepara a celebrar la Semana Santa. Esta celebracion reviste un caracter de gran solemnidad y es por eso que agradezco a la comision que siempre ha asumido la organizacion de la Semana Santa. Al mismo tiempo, agradezco la colaboracion que las comunidades de Calle Flores y de San Isidro que nos han dado un gran apoyo en la organizacion de esta celebracion. Este ano, una nueva comision se ha dado a la tarea de promover y confeccionar todo la utilería (ropas y accesorios) para formar las escuadras de los “soldados Romanos”, lo cual dara un caracter de mayor solemnidad y orden a las procesiones; así que quiero invitar desde ya a todos los muchachos que quieran formar parte de este grupo y aportar con su presencia un detalle de elegancia y orden a las procesiones. Para mayor informacion comunicarse con el Sr. Enrique Víquez al 22-93 -38-62, la Sra. Mercedes Delgado al 22-39-61-10 o bien en la Oficina Parroquial. Pbro. Horacio Alberto Arias Salas.

Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos los Lunes a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/ belendigital o en www.belendigital.net Tema: Lunes 09 de enero: La culpa como posibilidad de aprendizaje de los propios errores del pasado.

No te pierdas este programa y conoce más de la Iglesia Católica por supuesto recuerda hacer tus preguntas y sugerencias en vivo o en diferido. Director Pbro. Oldemar Rodríguez Campos.

Horario de Misas Sábado 14 enero 2011 San Antonio 4:00pm P. HORACIO 7:00pm P. OLDEMAR

La Ribera

6:00pm P. LORA

La Asunción

6:00pm P. BLAS

Cristo Rey

5:30pm P. OLDEMAR

Domingo 15 enero 2011 San Antonio 7:00am. P. OLDEMAR 9:30 am. P. OLDEMAR 4:00pm. P. LORA 6:00pm. P. HORACIO

La Asunción

7:00am. P. HORACIO

San Vicente 8:30am P. OLDEMAR Los Arcos 10:30am P. BLAS La Ribera

11:00am P. HORACIO 6:00pm. P. LORA

Fátima

11:00am P. OLDEMAR

Boletin de la Parroquia de Belen 8 de Enero 2012  

Boletin de la Parroquia de Belen 1 de Enero 2012.BelenDigital Enero 8 2012.