Issuu on Google+

A V I S O S  Se comunica que tenemos a la venta en la Oficina Parroquial el Triduo Sacro con un costo de ¢700.00 y también el de Cuaresma y Pascua con un costo de ¢600.00.  Se invita a la Eucarística que se celebra todos los domingos a las 10:00am. en la Capilla Ntra. Sra. Del Pilar en el Club Campestre Español.  Se invita a los hombres que desean participar como apóstoles en la Semana Santa llamar al Sr. Gerardo Alcázar S. al 22-93-33-23.  Se convoca a reunión a los Caballeros del Santo Sepulcro el martes 13 de marzo a las 7:00pm. en la casa del Sr. Carlos Chaves (100mts. Este de la estación). Se agradece la puntualidad.  A la interesada en representar a la Samaritana en la próxima Semana Santa favor de comunicarse en la Srta. María Chaves o bien anotarse en la Oficina Parroquial.  Se invita a los caballeros de la diaconía de Fátima que estén interesados en participar como apóstoles en la Semana Santa para que se comuniquen con el Sr. Emmanuel Castillo al 8876-0307.  Se invita a escuchar Radio María Costa Rica en la emisora 100.7 FM.  Se invita a todos los Agentes de Pastoral y personas interesadas a la Escuela de Formación todos los jueves a las 7:00pm. en el Salón San Casimiro. Se pide trae el Catecismo de la Iglesia Católica.  Se invita a orar todos los primeros jueves de cada mes de 4:00pm. a 5:00pm. por las vocaciones en el Templo de La Ribera.  Grupo de auto-ayuda todos los martes de 3:00pm. a 5:00pm. En la Casa Pastoral Monseñor Monestel. El grupo de oración a la Divina Misericordia y de las Vocaciones de la diaconía de La Ribera invita al rezo de la coronilla todos los jueves a partir de las 3:00pm.

PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA - BELEN DIOCESIS DE ALAJUELA (TICDA) Cedula Jurídica 301045209 TEL/ FAX: 2239-08-37 Email: parroquiab7@gmail.com

¢25 DOMINGO 11 DE MARZO DEL 2012

Algunas reflexiones Continuación del documento “Sobre el Recto desempeño del servicio pastoral” Con respecto al tema de la semana pasada, el señor Nuncio hace referencia a la exclusividad del templo y la liturgia. Deja ver que el templo no se debe utilizar para llevar a cabo actos sociales o protocolarios y que es inadecuado el hecho de vender acciones o números dentro del mismo, como también llevar a cabo rifas o sorteos dentro del templo. Por otra parte, se recomienda que en el caso de música sacra o religiosa, si se puede permitir dentro del templo; no así otro tipo de música que no lleven el objetivo de fortalecer el espíritu de fe. No se puede confundir el templo con un salón multiuso. Es importante destacar que el templo ante todo es un lugar de culto. Al respecto el documento cita la instrucción Redemptionis Sacramentum # 77 donde se pide que los fieles distingan claramente los espacios y reservados para el uso sagrado. Otro tema que el documento expresa es sobre la práctica de los fotografías dentro de la celebraciones litúrgicas. El Nuncio dice ser consciente de que se quiera guardar un recuerdo de ocasiones festivas como bautismos, confirmaciones, primeras comuniones, matrimonios, etc. Sin embargo, es lamentable cuando un acto sagrado se convierte en un acto social y el estar pendiente a fotografías interrumpe el buen desarrollo de la acción litúrgica.


Hay que ser conscientes de que la abundancia de fotógrafos y camarógrafos distraen a los fieles con sus ruidos y movimientos de un lado a otro. Razón por la que el señor Nuncio recomienda dejar las fotografías para otro momento o fuera del templo. A este respecto incluso para uno como celebrante resulta molesto ver la actitud tan poco respetuosa de quienes aún en el momento de la consagración se dedican a tomar fotos y a caminar por el templo sin importar la sacralidad de la liturgia. No sé si usted lo ha notado pero hay ocasiones en las que se llevan a cabo verdaderos abusos en este sentido. Hoy es muy normal el hecho que mucha gente tenga acceso a su camarita digital; pues con mayor razón debe tener especial cuidado en no hacer de las ceremonias religiosas, como si fueran actos de protocolo. El Nuncio aconseja que la celebración debe desarrollarse de manera fluida, sin interrupciones de este tipo. Por eso, lo ideal sería que en última instancia se debe hacer todo lo posible para que el trabajo sea realizado por verdaderos profesionales, que cuenten con un equipo adecuado. De tal manera que su labor se desarrolle sin que nadie lo note. Creo que estos comentarios nos pueden ayudar a tomar conciencia del valor que tiene la celebración de la Eucaristía y al mismo tiempo asumir el respeto y compromiso que implica nuestra presencia en la Santa Misa. Lo sagrado debe verse y tratarse como tal. Debemos hacer un gran esfuerzo por vivir de manera más plena un momento tan importante para nuestra vida de fe. No se trata de ir a misa por cumplir; sino a aprovechar verdaderamente la fe y encontrarnos con Dios. En la medida que nuestra conducta o comportamiento en la celebración logre adecuarse al momento sagrado, en esa medida logremos evitar distracciones y concentrarnos en la requisa del misterio que celebramos. Pbro. Horacio Alberto Arias Salas.

Se invita a toda la Comunidad Parroquial a ver todos

los Lunes a las 7:00pm. El programa Juventud y Familia por las direcciones electrónicas www.facebook.com/ belendigital o en www.belendigital.net Tema para el Lunes 12 de marzo: Cuaresma con Monseñor Ángel San Casimiro. No te pierdas este programa y conoce más de la Iglesia Católica por supuesto recuerda hacer tus preguntas y sugerencias en vivo o en diferido. Director Pbro. Oldemar Rodríguez Campos.

Horario de Misas Sábado 17 de marzo 2012 San Antonio 4:00pm P. OLDEMAR 7:00pm P. HORACIO

La Ribera 6:00pm P. HORACIO

La Asunción 6:00pm P. BLAS

Cristo Rey 5:30pm P. LORA

Domingo 18 de marzo 2012 San Antonio 7:00am. P. BLAS 9:30 am. P. HORACIO 4:00pm. P. OLDEMAR 6:00pm. P. OLDEMAR

La Asunción 7:00am. P. HORACIO

San Vicente 8:30am P. LORA Los Arcos 10:30am P. FERNANDO La Ribera 11:00am P. OLDEMAR 6:00pm. P. OLDEMAR

Fátima 11:00am P. HORACIO


Boletin del 11 de Marzo 2012. Parroquia de Belen.