Page 1

MARZO 2010

eN LOS PAsIllos Entre Los Corredores Tambi茅n se huele la FLATULENCIA TAMBIEN SE HUELE LA FLATULENCIA MARZO 2010

# 01

Chile afecTaDO

Cr贸nicas de una chilena Vol. 1

La mira en EL GRAN MAGO La opini贸n de: Cine

MARZO 2010 # 01


Crónica Por Saira

Era la noche del sábado, 2 de la mañana y la luz se cortó inesperadamente, me fui a dormir y el sueño llegó. A eso de las 3 y media de la mañana mamá me despertó, se levantó rápidamente de la cama y se afirmó en la puerta de su habitación. Yo recuerdo sólo las palabras “Belén” y “Temblor”, en dos segundos estaba con ella en el marco de la puerta, sujetas para no caernos. El sismo en un comienzo fue relativamente suave, porque fui capaz de levantarme y caminar, pero luego comenzó a temblar más fuerte y ya apenas nos sosteníamos de pie, las paredes sonaban como si se partieran y se movían de lado a lado, las puertas, las ventanas, el techo, el piso, todo se movía. Momentos después sentimos que vidrio caía al suelo y sólo pensamos una cosa “la casa se viene abajo” agaché la cabeza y rogué en silencio que se detuviera, pero nada pasaba y todo seguía igual. Cuando por fin acabó, luego de varios minutos, yo seguía temblando de pies a cabeza, cada parte de mi cuerpo temblaba presa del pánico, la voz apenas me salía y no podía moverme por miedo a desmoronarme. No dormí en casi un día, las comunicaciones eran nulas y la preocupación inmensa.

de una chilena Vol. 1

Afortunadamente mi familia y amigos salimos ilesos, pero no ocurrió igual en todas las regiones de Chile, el sismo de 8,8 grados Richter dejó a su paso lo que todos temíamos: destrucción, muerte, desorden, desesperanza, miedo y lo que es peor, un gusto amargo en el corazón de todos los chilenos.


La opinión de: Para comenzar este tema he decidido hablar sobre el concurso del momento, éste es: “El gran Mago”, actividad en la cual estarán participando las cuatro casas de Hogwarts. El Gran Mago consiste en reunir a 4 magos de cada casa para que los represente y sean capaces de pasar las pruebas y no ser descalificados en el camino, los ganadores recibirán monedas y lo más importante Experiencia para la casa, el concurso tendrá una duración de 5 semanas en la que los participantes darán todo lo que sea mágicamente posible para optar por el primer premio. Han pasado muchos concursos, sabemos que son agradables, es un buen pasatiempo, te diviertes y más que todo: te hace sentir bien el poder “contribuir” representando a tu casa o a todo el colegio, sin embargo hay algo que llama mucho la atención, no sé si a todos les pase lo mismo, pero se da la casualidad de que siempre los “ganadores” (los llamaremos así) son las personas más “conocidos, llamativos, representativos” de cada casa. Y lamentablemente o afortunadamente para ellos (no diré nombre por respeto a ellos (as)) siempre son los que ganan o son los elegidos en cada cosa en la que participan, muchos dirán “son los que más contribuyen, los que más apoyan, los que más participan” sí lo sé, estás en todo tu derecho por ser los más conocidos (veámoslo así) pero para qué esperar tanto a

E IK

m

comunican dices: “lo sabia” ellos ganarían o serían seleccionados para seguir participando. Últimamente (desde mi punto de vista) ya no se ha visto así y es por una buena razón (Visto desde mi casa) los cargos en estos momentos hacen ver que es legitimo y honradamente que salgan dichos concursantes, pero queda la duda ya en “todo el colegio” y no lo digo solamente por decir, si no me ha tocado ver casos (no diré de quienes) en que siempre los que ganan son ayudados por “grandes mandos”, personas que tienen la posibilidad de meter sus “gran poder” (llamados acá mano negra) que ayudan a sus “amigos o preferidos”. Y eso hace que uno (gente no conocida xD) no tenga las posibilidades de ganar (no es por que siempre uno quiera ganar, si no que a veces hay mejores ganadores que presentaron o hicieron bien su trabajo que los que resultan ser los “finalistas ganadores”) y se quede con “¿para que participo?, solamente perderé tiempo participando” y mejor (vemos las listas de quienes participan) felicito a “santo chutito o santa chuchita” ya que será la ganador o ganadora, no por esto digo “que no concursen los que lean esto” para nada, solamente dije “desde mi punto de vista” y creo que todos


Estamos en nuestro derecho de decir lo que uno piensa , ahora que soy escritor, reportero, editor y dueño de esta revista empezaré a defender los derechos de “libre expresión”, ya que eres un usuario afiliado a la página y se tienen derechos (neta, me postularé para presidente). Espero que este concurso cumpla el fin para lo que fue creado y esto es la sana diversión de un nuevo juego para que sea más llamativo y estemos más atentos sobre los concursos que se hacen y se harán en cada casa o bien, en todo el colegio. Así que no es un reclamo ni influir a los lectores la idea de no concursar o quejarse (así como yo xD) sobre las actividades que se hacen detrás de un concurso de las casas, sigan participando para ver los casos de complot ( no broma xD),

Sigan animando a su casa y sobre todo, sigan pasándola bien, pero aún de esta manera estarán las dudas de cada juego que participas y ¿por qué? por que así lo han dejado ver los “altos mandos”. Esperemos que los concursos fuera de la casa de Gryffindor (donde pertenezco) sean igual de justas que en mi casa, estas es mi opinión.


Alicia

en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas’ de Disney combina la belleza de los libros de Lewis Carroll “Alicia en el país de las Maravillas” (1865) y “A través del espejo” (1871), con increíbles efectos especiales y los personajes más carismáticos de la historia de la literatura.


Vamos al

CINE

Por Mike

Título: Alicia en el País de las Maravillas Título original: Alice in Wonderland País: USA Estreno en USA: 05/03/2010 Estreno en España: 16/04/2010 Estreno en Latinoamerica: (aprox) 05/03/2010 Productora: Tim Burton Animation Co. Director: Tim Burton Guión: Linda Woolverton Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Timothy Spall, Marton Csokas, Jemma Powell, Tim Piggot-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Paul Whitehouse, Barbara Windsor

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja. Se trata de una película de fantasía que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion.La película será lanzada en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales. (Si la ven en 2-D que chafas u.u mejor véanla como Dios manda).

Buena película para ver un fin de semana

Calificación: 3 estrellas 1/2


DAR LAS

GRACIAS

Éste número, el primero de muchos que se publicarán y así lo espero, es el más importante, sea porque es genial tener tu propia revista o porque ustedes la lean, todo el contenido en sus páginas “En los Pasillos, también se huele la F.L.A.T.U.L.E.N.C.I.A.” es de exclusiva responsabilidad y opinión propia del dueño y de los que ayudan a publicar el número, y como tal me hago responsable de lo que diga o escriba en esta revista. También quiero dar las gracias a mi hermanita Saira, ya que ella me ayudó en gran parte para esta primera entrega de la revista y gracias a ustedes por leerla, tomarse el tiempo de ver y por qué no, de criticarla también. Y como saben, es el primer número y todos saben que como primer número siempre faltarán cosas, por eso les pido su ayuda a cada uno de ustedes, lectores de “En los pasillos, también se huele la F.L.A.T.U.L.E.N.C.I.A.”, Que nos honren con sus sugerencias, críticas (ya sean constructivas o no). Para poder estar mejorando en cada entrega.

¡Gracias! Mike

Redacción, escritora y reportera: Saira (Saira Bludd-Broxam) Editor, diseñador, escritor y reportero: Mike (harry_miguel)


Coldplay

Tour

viva la

vida

En el pasillo  

Revista dedicada al encanto