Issuu on Google+

Lo que me interesa... Ipad mini arrasa (100 millones de tabletas vendidas en todo el mundo), tasa de navegación en la red y expansión del dispositivo (el 94% de las firmas del Fortune 500 lo están probando).7,9 pulgadas (1024 x 768) y tres capacidades (16, 32 y 64 GB). El iPad Mini me provoca sentimientos encontrados. Por un lado es un tablet muy manejable y portátil. Y es más asequible económicamente que los iPad convencionales. (Mas información en la página 6)


รndice -Noticias Nacionales (pรกgina 2) -Noticias Provinciales (pรกgina 3) -Noticias Locales (pรกgina 4) -Noticias Internacionales (pรกgina 5) -Noticias de Deportivas (pรกgina 6) -Noticias Culturales (pรกgina 7) -Noticias de Sociedad (pรกgina 8) -Noticias Econรณmicas (pรกgina 9) -Pasatiempos (pรกgina 10) -Tiempo, loteria, telรฉfonos de contacto (pรกgina 11) -Cartelera (pรกgina 12) -Programaciรณn de TV (pรกgina 13) -Reportaje (pรกgina 14) -Cartas al Director (pรกgina 15) -Noticias de Medio Ambiente (pรกgina 16)


Nacional

Treinta presos de Valdemoro anuncian una huelga para pedir libertad como Bolinaga Una treintena de presos comunes del centro penitenciario de Valdemoro han comunicado que comienzan una huelga de hambre para reclamar su libertad como la del etarra .Iosu Uribetxebarria Bolinaga Instituciones Penitenciarias ha señalado que se trata de un ayuno encubierto ya que están ingiriendo alimentos. Según han explicado a Efe fuentes de Prisiones, los reclusos no han recogido la bandeja de la comida en el turno del almuerzo en torno a las 13.00 horas, aunque antes han desayunado, han comido "latas" y

En esta foto se ve al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga han comprado alimentos en el economato de la cárcel. Las mismas fuentes han añadido que ninguno de los reclusos está enfermo y que todos ellos rellenaron la instancia preceptiva para comunicar a la prisión el inicio de la huelga "convencidos" por José Ignacio Rocha, condenado por el intento de asesinato del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez en 1999. El pasado martes, Bolinaga, al que la Audiencia Nacional le concedió la libertad condicional, recibió el alta hospitalaria y regresó a su domicilio en Mondragón, dado que su estado de salud se ha deteriorado.


Provincial

Mil ojos para la policía En la provincia de Albacete hay entre 500 y 600 vigilantes de seguridad en activo que colaboran estrechamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que se cometan delitos. Para ello, los vigilantes realizan una completa formación, que debe ser validada por la Policía Nacional, como explica el subinspector jefe de la unidad de Seguridad Privada, Sebastián Soto. «Normalmente los vigilantes hacen un curso de 180 horas, en el que va englobado todo y luego cada año, la empresa les debe dar una formación de 20 horas de distinta formación, para que estén siempre al día». A pesar de tener unos sueldos bajos, para los riesgos que corren, aún hay empresas que tratan de pagar menos, contratando a gente sin titulación, es el denominado intrusismo, que supone una de las principales lacras de la profesión.


Local

El próximo domingo se repetirá la “Jornada de Puertas Abiertas al Castillo” Este domingo 28 de octubre, organizada por los concejales de Turismo del Ayuntamiento de Almansa, se realizará la vigésimo primera “Jornada de Puertas Abiertas al Castillo”. Como cada trimestre, el castillo abrirá sus puertas en el horario habitual (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00) y se podrá visitar de forma gratuita, ya que se exime el pago de la tasa de entrada en este día. En esta ocasión, las empresas de Almansa: “Almaventura Viajes” y “Adaras aquí tenemos el monumento en el que se harán las actividades

Gesport”, desarrollarán una serie de actividades, a partir de 1,50.-€ por persona, se podrá practicar: Rapel desde almena, Tirolina, Slackline, Tiro con Arco, Globoflexia ... también se podrá adquirir un bono por un coste de 5,00.-€ por persona, y se podrá repetir las veces que se quiera.


Internacionales

Ipad mini arrasa Era un secreto a voces y Apple no ha decepcionado. De la mano de Phil Schiller y tras apollar a los presentes con las cifras de ventas (100 millones de tabletas vendidas en todo el mundo), tasa de navegación en la red y expansión del dispositivo (el 94% de las firmas del Fortune 500 lo están probando), el fabricante ha desvelado el esperado iPad mini, acompañado del iPad de cuarta generación. Tal y como podríamos suponer, la tableta cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas (1024 x 768) y hereda el conector Lightning, saliendo al mercado en versiones con WiFi o LTE, y tres capacidades (16, 32 y 64 GB). En esta foto se ve a Phil Schiller ahora mismo el dueño de apple, la empresa de

electrónica. El compacto equipo de los de Cupertino cuenta con un grosor de apenas 7,2 milímetros, y tal como afirma Schiller, "es ideal para leer correos electrónicos y navegar por la web".


Deportes

Mike D'Antoni, nuevo entrenador de los Lakers Mike D'Antoni ha sido elegido como nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers. Según han anunciado en una página web del equipo angelino dará una rueda de prensa el futuro entrenador. Estará en el equipo en varias ocasiones según el periódico Los Ángeles Times, que afirma que a firmado ya el contrato. D'Antoni, de 61 años, se hará cargo del equipo de manera oficial en dos o tres semanas, cuando se recupere de una operación de rodilla. Bernie Bickerstaff seguirá siendo mientras tanto el entrenador interino del equipo. El nuevo tentrenador, que ya ha trabajado con varios integrantes de los Lakers en la selección nacional y en ateriores equipo, ha recibido el visto bueno de dos de sus estrellas, Nash y Bryant. El base canadiense aseguró que le "encanta Mike. "Si él fuera el entrenador, sería perfecto y fantástico para mí y creo que para el equipo también". Bryant por su parte también tuvo palabras de satisfacción. "Todo el mundo sabe lo que pienso sobre Phil (Jackson) y sobre D'Antoni. Me encantan los dos".

Reviva el triunfo de Barcelona y la nueva marca de Lionel Messi Barcelona venció 4-2 sin problemas al Mallorca mantiene la punta del torneo Por Encima del Atlético del Madrid. El equipo De Tito Vilanova fue superior desde el inicio.Y con goles de Lionel Messi, Xavi Hernández Y Cristian Tello. Los dobles goles de Messi Bastaron para superar a Pelé “Uno de los Mejores en el deporte”. Los catalanes Tienen 31 puntos y están en el primer lugar. Mientras que el mallorca está en el puesto Número 16 con 11 puntos.


Cultura

Una vasta biografia de Van Gogh rebate la teoría de su suicidio El próximo día 21 el libro ve la luz en español publicado por Taurus y traducción de Sandra Chaparro. A lo largo de 830 páginas, los autores van diseccionando y completando el puzzle de la compleja y atormentada vida del pintor holandés, «un fanático», como se definía el propio Vincent en 1881:«Tengo una enorme fuerza interior... Es un fuego que no debo apagar sino avivar». Considerado por muchos como un loco, como un Quijote moderno, en esta exhaustiva y completísima biografía descubrimos qué le llevó a ser tan impetuoso, a tener esos arrebatos de entusiasmo, a ser tan rebelde, torturado, alienado del mundo, enemigo de sí mismo... Dicen Naifeh y White Smith que pagó un alto precio por ello: la tremenda soledad en la que vivía y el constante fracaso en su ajuste de cuentas con la vida. Mucho de lo que sabemos de su vida está encerrado en el millar de cartas que envió a su querido hermano Theo. Nos han contado siempre que Van Gogh cogió una pistola de su casa y se suicidó a los 37 años en un campo de trigo de Auvers. . Nunca se hallaron pruebas: no apareció el arma, ni los utensilios y el lienzo que llevaba a cuestas (raro en alguien que pensara en suicidarse), no hubo testigos, ni se le hizo la autopsia. El extraño ángulo desde el que entró la bala rebate la teoría del suicidio: el disparo se produjo desde lejos. Con los años han surgido testimonios que cambian la historia.


Sociedad

Michelle Obama se va de compras En estos cuatro años como primera dama, Michelle Obama se ha ganado a la gente y ha dejado huella con un estilo personal y sobre todo muy colorido. En su armario no faltan los vestidos estilo años 50, las chaquetas cortas, las faldas con vuelo y los pantalones de talle alto bien pitillo o de pata ancha. No le van a faltar más looks ya que la mujer de el actual presidente de los Estados Unidos va sobrada de ropa. Sus dos hijas también los las encontramos en el mercado de San Francisco donde estaban en una tienda de complementos.

Nieves Álvarez en los premios de moda de Madrid Nieves Álvarez de treinta y ocho años, eligió un vestido color vino tinto de Zuhair Murad Couture, joyas de Pandora y clutch de Swarovski. Y con un bolso a juego con el vestido color caramelo de la marca Marni. Nos impresionó bastante con su asombroso conjunto de distintas marcas de diseñadores de unos cuantos países. La mejor vestida fue Juncal Rivero de cuarenta y seis años que también nos impresiono con un vestido amarillo limón de Hannibal Laguna y con clutch de Bulgari y joyas de Perodri.


Economía

Los 74.296 parados más de noviembre marcan un nuevo récord El pasado mes de noviembre ha sido el cuarto mes consecutivo de incremento del desempleo en España. Los datos de los servicios públicos de empleo, muestran que el paro volvió a batir un nuevo récord tras crecer en 74.296 personas el mes pasado. El incremento del desempleo de noviembre supone así un 1,5% respecto al de octubre, lo que situó la cifra total de parados por encima de los 4,9 millones, según informa este martes, 4 de diciembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de noviembre la cifra de 4.907.817 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.


Pasatiempos


Tiempo

Lotería Combinación ganadora: 38 27 46 38 03 Complementario: 59 Reintegro: 2 Joker: 2 948 934 Combinación ganadora: 35 56 36 88 34 Complementario: 92 Reintegro: 8 Joker:3 834 783 Combinación ganadora: Reintegro: 1 73 48 46 92 79 Complementario: 47 Joker: 7 623 967 Combinación ganadora: 63 97 46 97 35 Complementario: 83 Reintegro: 8 Joker: 8 975 693

Teléfonos y Direcciones de Interés Servicios Públicos Oficina de Información y Turismo Castillo Ayuntamiento Centro Joven Casa de Cultura Policia Municipal Guardia Civil Parque de Bomberos Alojamiento Hotel Los rosales * Hotel Encasa *** Instalaciones deportivas Pabellón Polideportivo Servicios Sanitarios Centro de Salud Cruz Roja Española Farmacias Farmacia Virgen de Belén

Avda. Carlos III, s/n C\ Castillo 18 Plaza Santa María, 2 Avda. José Rodriguez Ruano C\ Aragón, s/n C\ Corredera, 120 C\ Corredera, 130 C\ Velázquez, s/n

967-31-12-59 967-34-47-71 967-31-15-50 967-31-21-24 967-34-44-44 092 / 967-31-04-65 967-34-00-96 / 967-34-15-98 967-34-00-80

Circunvalación, 8 Circunvalación, 7

967-34-07-50 967-31-00-45

C\ San Juan, 12

967-31-06-49

C\ San Juan, s/n Vía de Circulación, 11

967-34-19-81 967-34-11-90 / 967-31-10-26

Pza. Constitución, 2

967-34-12-93


Cartelera y Espectáculos Cine Lo Imposible: Cine crepúsculo C/ Duque de la Marmota Lunes, Miércoles y Jueves – 17:30 – 19:00

Los 13 asesinos: Teatro Calendar C/ Torero Martes y Viernes18:00- 19:45

La saga Crepúsculo Amanecer Parte II Cine La Condena Martes, Jueves y Viernes19:45- 21:00


Programación

Programación de T.V

Hora

Programa

06:00:00

Noticias 24 horas

07:30:00

Noticias de la mañana

09:30:00

El programa de Leticia

12:30:00

La ruleta de el millonario

14:00:00

Justicia del día

15:00:00

Noticias de el medio día

16:00:00

Los sueños de Adelita

17:00:00

Sueltamé

20:30:00

Pasatiempo

21:30:00

Noticias de la noche

22:30:00

Los hombres que...

12:15:00

TV repeticiones

04:00:00

Disfruta conmigo


Entrevista

Entrevista a un electricista -Buenos días Hola. -¿Cómo se llama? Manuel Tárraga Tomás. -¿Cuantos años se dedica a su profesión? Hace 29 años. -¿Que es lo que mas le gusta de su trabajo? Estar con los clientes. -Que es lo que menos te gusta de tu trabajo? Hacer las instalaciones. -De pequeño querías ser electricista? No. -¿A que colegio ibas? Príncipe de Asturias. -¿Y a que instituto? Al José Conde. -¿Fuiste a la universidad? No. -¿Te gustaría haber ido a la universidad? No. -¿Llevas uniforme? Si. -¿Porqué se dedico a ser electricista? Porqué tenía 16 años, me surgió el trabajo lo acepte y me gusto. -¿Ha trabajado fuera? Si. -¿Dónde? En Valencia, Albacete, Alicante, pueblos cercanos a Almansa... -¿A su familia le gusta que sea electricista? Si. -A usted le gusta su profesión? Si. -¿Te habría gustado dedicarte a otra cosa? Nunca lo he pensado, pero no. -¿Cuántas instalaciones te encargan al mes? Según aveces más y otras menos. -¿Tienes mucho trabajo? Según, ahora mediante la crisis tengo menos que antes. -¿Que instalaciones haces? Varias instalaciones de electricidad, aire acondicionado... -Bueno muchas gracias por la entrevista. De nada hasta pronto, adiós. -Adiós.


Cartas al Director

Por ser mujer Por querer acceder a una ventana que les ofrezca una perspectiva más amplia del horizonte, por sentir la necesidad de poner los pies en nuevas sendas y respirar aromas desconocidos, por desear hacerse con herramientas que les ayuden a salir de la rígida y reducida celda cultural e intelectual en la que tratan de retenerlas, por pretender dejar atrás la oscuridad de la intolerancia y el odio hacia la diversidad social y cultural, y por intuir que el aire rico en felicidad y esperanza entra al retirar los burletes de la ignorancia cultivada con tesón durante…, hay niñas que, como ha sido caso reciente de la joven paquistaní Malala Yousafzai, son víctimas de la ferocidad impuesta por la cerrazón e intransigencia. En definitiva, por la sencilla razón de anhelar y defender el derecho a ir al colegio. Ojalá que la voluntad mostrada por esas jóvenes y sus familias se vea cumplida, y sirva de estímulo y ejemplo para que la semilla de la educación florezca en campos yermos y hostiles a la libertad, el respeto y la convivencia entre las personas, con independencia del sexo, la religión o las ideas que cada cual tiene acerca de la vida. Alejandro Prieto Orvíz

Decoraciones Ciudad

de

la

Estimado Director del periódico, yo veo mal que en la fuente que pusieron hace unos años en el recinto ferial de Almansa hayan puesto unas vallas, ya que aunque el agua de la fuente salga del suelo y que algunos niños se metan dentro de ella , veo que queda anti estético. Si no quieren que algunos niños se metan que no hubiesen hecho esa fuente, Hay mucha decoración en este pueblo y yo creo que no merece la pena, muchas gracias y asta pronto. Belén Tárraga Teruel


Medio Ambiente

Plantas autóctonas y acuáticas de Almansa Los alumnos de el Colegio Episcopal de Almansa se fueron de excursión a el molino alto, el día 8 de Octubre sobre las nueve de la mañana. Allí contemplaron las distintas plantas de Almansa. Observaron, olieron tocaron... las distintas y raras especies de de plantas de la localidad. Al final de el recorrido por el molino alto, “Ana” la instructora de el molino les dejo observar con microscopios las distintas plantas que cogieron por el recorrido, también les enseño animales muertos para que tocaran las distintas texturas. Por último hicieron un ambientador con plantas aromáticas que ellos mismos diseñaron con tizas, sal, y un vaso. Volvieron sobre las dos a su colegio, y según ellos se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho sobre las distintas plantas autóctonas de Almansa, sus olores, sus texturas...



Mi Periódico