Page 1


FotografĂ­a


FotografĂ­a


linden

Colombia


Factura de venta No. A Soluciones auditivas

Cliente:

Teléfono:

Nit:

Fecha de facturación:

Dirección:

Fecha de vencimiento:

Ciudad:

Entidad responsable:

Descripción

Cantidad

Referencia

Valor unitario

Valor total

Subtotal + IVA – Copago/cuota moderadora/ periodo de carencia

– Descuento TOTAL

Firma institución

Firma cliente

Numeración de facturación aprobado por la DIAN A1-10000 según resolución No.110000355855 de mayo 6 de 2009. Responsable de IVA-Regimén Común, No autorretenedores, No gran contribuyente.

Favor consignar en la cuenta corriente Bancolombia No. 23048217024 a nombre de Acustibel S.A.

ía Jesús Mar

Firma y sello del responsable De acuerdo con el artículo 2 de la Ley 1231/08 esta factura de venta se considera irrevocablemente aceptada si dentro de los 10 días calendarios siguientes a la recepción de la misma no se efectúa reclamo por escrito.

Uribe Mejía

neral

Gerente Ge Soluciones

auditivas

- 147 Av. 33 No. 66B 43 88 teléfono: 265 708 88 55 celular: 313 m el.co acustib jesusuribe@ .com www.acustibel Medellín

Solucio

nes au

¿Cuál es el estilo apropiado para usted? Ciertos estilos son mejores para ciertas necesidades auditivas.

ditivas

Un glosario de términos Proceso por canales: Indica el número de canales a través de los cuales el audífono procesa la señal. A mayor número de canales, el audífono aporta una mejor precisión en la calidad del sonido. Diario de sonido: Analiza y registra datos que proporcionan información sobre las características acústicas de cada uno de los entornos sonoros del usuario y de la frecuencia con la que este se encuentra en ellos, esto permitirá hacer ajustes adecuados y garantizar una óptima audición en cada momento.

Soluciones auditivas

Gestor de feedback: Indica la presencia de sistemas canceladores de feedback en el audífono, impide que el audífono “pite” cuando el usuario se acerca objetos al oído, mastica, rie, etc.

CIC:

ITC:

Completamente en el canal

Intracanal

ITE:

Intrauricular

En ACUSTIBEL te invitamos a interactuar con libertad. Comunicarte con seguridad. Vivir sin limites.

Cancelador del feedback: Rastrea continuamente el ambiente cercano al audífono para indicar con gran precisión, las situaciones que puedan causar riesgo de feedback, asegurándose que el audífono no “pite” sea cual sea el ambiente. Elimina la realimentación en el tiempo que se tarda en contestar un teléfono. Direccionalidad adaptativa: Permite modificar, automáticamente, los patrones de direccionalidad aplicados por el sistema de micrófonos del audífono con el objeto de mejorar la relación señal-ruido. En ambientes ruidosos centra la atención en la zona frontal del usuario, disminuyendo el efecto del ruido ambiental mejorando la compresión del habla en esos entornos.

BTE:

Retrouricular

RIE:

Miniretro con auricular en el oído

MIC:

¿Por qué dos son mejor que uno? Para entender mejor el habla y las conversaciones. Para mejorar la localización del sonido (de donde provienen los sonidos). Para mejorar la sensación de distancia de sonido. Mejor calidad del sonido. Los sonidos son más balanceados. La falta de estimulación auditiva podría resultar en que las fibras nerviosas subyacentes del oído sin amplificación pasen gradualmente a ser menos funcionales.

Micrófono en la concha

Clarificador de habla: Permite la máxima concentración del sistema de micrófonos del audífono en las zonas espaciales donde hay emisión de habla, garantizando la mejor audición y comprensión del habla, provenga de la dirección que provenga, en cualquier ambiente, incluso en los ruidosos. Imita el funcionamiento del oído humano para ofrecer una experiencia cómoda y enriquecedora. MPO multicanal: Un limitador de salida que protege la audición del riesgo de un exceso de amplificación limitando la salida y maximizando al mismo tiempo el rango dinámico del paciente.

Soluciones auditivas

Silenciador: Es un filtro especial que simula el funcionamiento del cerebro para eliminar señales irrelevantes. Reducción de ruido: Mantiene el enfoque en los sonidos deseados, mientras reduce automáticamente los sonidos no deseados, para mantener comodidad en la audición. Memoria de ajuste de volumen: Aprende gradualmente el ajuste de volumen preferido en diferentes ambientes auditivos y los aplica de manera automática. Supresor del ruido del viento: Combina técnicas de supresión para asegurar que las actividades al aire libre no se vean afectadas por el ruido del viento.

Combinando el procesado curvilineal Rapid, el MPO multicanal y el silenciador, Beltone le puede garantizar un sonido limpio y natural.

La audición: tu derecho, nuestra prioridad


Propuesta MetrovĂ­a


Propuesta Metrovía

Menos emisiones de CO 2 ; más t ranspor te el é c t rico.

Menos demora para ir a mi casa es más tiempo para darme gusto.

Hacia Met rovía

Línea Y - Ayacuc ho

Hacia Met rovía Hacia Met rovía

Línea Y - Ayacuc ho

Menos gasto de tiempo y diner

más destinos sin salir del sistema

Línea Y - Ayacuc ho Menos CO2 en el

a

ho

Menos gasto de tiempo y dinero;

más destinos sin salir del sistema Met ro.

Menos CO2 en el aire es más salud en mis pulmones.

y dinero;

istema Met ro.

Menos gasto de tiempo y dinero;

más destinos sin salir del sistema Met ro.


“Si, yo también quedé verdaderamente impresionada. Y como pudiste notar, tuve 1. Consulte los sitios de información sobre empleo que existen en la problemas para domin ar el juego”, añadió Lisa. ciudad y registre su hoja de vida. “Y también te estás moviendo mucho más rápido hasta la red”, agregó Marcos. 2. Comparta la información con otros compañeros. “Gracias, chicos”, contestó Elena, en un tono de agradecimiento. “Realmente he 3. Realice una hoja de vida teniendo en cuenta las orientaciones de trabajado en eso.” esta cartilla. “¿Qué te parece cómo nos halagan el día de hoy?”, se burló Benito en un tono 4. En compañía de un facilitador y de varios compañeros, realice un sarcástico. simulacro de entrevista.

“Elena, hoy tu servicio ha sido el mejor que he visto en este año.”

ta deseada en el medio más inesperado. Por esto, es importante conocer todas las alternativas: 1. Escriba los diferentes significados de las siguientes palabras y ubíquelos en una

oración según su definición:

• Empresas de trabajo temporal y de selección

a. Río b. Banco • Inscripción en las oficinas o bolsas de empleo c. Gato d. Helado • Cámaras de Comercio 2. Escriba la manera adecuada de expresar las siguientes frases: • Asociaciones juveniles a. “Siempre llegas tarde.” b. “Todo me sale mal.” • Anuncios publicados en distintos c. “No quiero ir a la fiesta con Camila; ella es hermana de Luisa medios (periódicos, internet, radio y debe de ser igual de petulante.” y revistas, entre otros)

5. Busque en internet dos o tres tests de pruebas psicotécnicas y Y, después de una pausa dijo: desarróllelos. “Oye, Elena, ¿me traes mi saco? Lo dejé en la silla de la otra mesa.”

A N I M AC I Ó N

absurda que parezca, pues aunque hay unas más efectivas que otras, es posible encontrar la ofer-

“Vamos, Benito, tú estas más cerca de él que yo”, contestó Elena.

Ahora está más cerca de su objetivo ¡CONSEGUIR EMPLEO!

El rostro de Benito se paralizó. Se acercó ligeramente a Elena y dijo enfáticamente:

3. Dé dos interpretaciones diferentes a cada una de las siguientes situaciones: de Información para • Centro el Empleo del Servicio Nacional a. Ocho SENA de la mañana. Una señora en bata y con rulos sale corriendo tras de Aprendizaje

un auto que acaba de arrancar de su casa. Mientras lo persigue, le grita.

b.hojas Un joven salta por la ventana de una casa de un piso. Luego, da la vuelta de vida directamen• Envío de

¡ E S A E S L A M E TA !

“Tráeme mi saco, Elena. Ya.”

Elena se movió hacia atrás y dijo:

“Caray, ¿no es un primor?”, dijo Benito a Marcos

personales: amigos, conocidos y 4. Analiceentre la siguiente familiares, otros situación de comunicación y responda las preguntas:

“Bueno, yo ya me voy, tengo mucho que hacer esta noche.”

dores fue a pasar rato ade labúsqueda parrilla dedelaempleo, unicer un uso correcto de las un técnicas como son el realizar correctamente

“Nos vemos la próxima semana”, dijeron al unísono mientras se dirigían a la puer-

para beber algo y conversar. Marcos la hojaversidad de vida, la carta de presentación y la entrevista.

ta, dejando a Benito y a Elena solos en la mesa.

para satisfacer las necesidades de la organización. La entrevista cumple un papel muy impor-

los otros y en Dios.

tivos que posibilitan conocer al candidato. Por otra parte, permite al entrevistador la elección del

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor.” La alegría es

La entrevista es una conversación formal y objetiva entre la persona delegada por la empresa (empresario, psicólogo o administrador) y el candidato, mediante la cual se evalúa la idoneidad del aspirante para el cargo específico y se despejan dudas que el mismo tenga frente al cargo, las condiciones de trabajo y el salario. Es el punto culminante en el proceso de búsqueda de empleo y donde el aspirante deberá demostrar su preparación.

con lo que hizo?

b. ¿Cómo interpreta las reacciones no verbales (gestos) de Marcos y Lisa

Marcos y Lisa eran pareja sólo para jugar tenis, Benito y Elena habían estado saliendo juntos

Se trata de una etapa clave en el proceso de selección,

hacia Benito?

por lo que se debe preparar con anticipación. En el mo-

c. ¿Fue el comportamiento de Benito éticamente aceptable?

toda la temporada.

Definición de la entrevista

salud y terapia.

“Te acompaño a tu automóvil”, le dijo Marcos, levantándose.

a. Analice el comportamiento no verbal de Benito. ¿Qué intentaba lograr

habían ganado esa noche debido, en gran par-

Contenido

larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde

y Lisa se sentaron con Benito y Elena, quienes te, al progreso de Elena en su juego. Aunque

de trabajo y de la empresa.

...no viva siempre triste

Lisa y Marcos dirigieron su mirada hacia el suelo. Luego, Lisa miró a Marcos y dijo: El martes después de jugar partidos Todos los caminospasado, anteriores conducen a las algunos ofertas de empleo. Sin embargo, para que estos de tenis bajo techo, la mayoría deactitud los jugamediosdobles sean efectivos, es necesario mostrar una positiva y tener iniciativa, así como ha-

Este proceso tiene como objetivo primordial escoger y clasificar los candidatos más adecuados tante, ya que permite profundizar y verificar los datos personales, familiares, laborales y educa-

Si no se quiere enfermar...

rápidamente por el saco. y Lisa al tomar el saco que Elena le entregaba.

con el puesto de trabajo. Es decir, se pretende analizar si la persona entrevistada cumple con las características que exige el cargo.

y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza es imposible establecer relaciones. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en

individuo adecuado para el cargo y al entrevistado le es útil para informarse acerca del puesto

“Está bien, Benito. No hay problema”, y fue

a la casao ya vuelve a entrar, ahora por la puerta principal. te a las empresas contactos

Anexos

Si no se quiere enfermar...

...confíe Quien no confía, no se comunica, no se abre, no crea relaciones estables

Entrevista, presentación personal y comunicación

Actividad Nº 1

Después de una conversación acerca del torneo, Marcos dijo:

A la hora de buscar empleo existen distintas opciones y no se debe descartar ninguna por

LABORAL

comunicativo

¿Dónde buscar empleo?

A N I M AC I Ó N   L A B O R A L

Pruebas psicotécnicas Entrevista, presentación personal y comunicación

A N I M AC I Ó N L A B O R A L A N I M AC I Ó N   L A B O R A L

Guías paraTa la búsqueda l l e r de empleo

mento de la misma, debemos procurar evitar el estrés y la inseguridad. Además, en muchos casos, se realiza

72

más de una entrevista con distintas personas dentro

73

60

de la empresa, lo que hace que debamos planificarlas

61

esmeradamente. La entrevista será diferente en función de quien la reali-

Importancia de la entrevista, la presentación personal y la comunicación

ce. Por ejemplo, en las grandes empresas o en consultorías de personal, el entrevistador suele ser un experto en recursos humanos, mientras que en empresas más pe-

Se ha detectado que una de las mayores causas de rechazo de los candidatos en las empresas

queñas no es común que el entrevistador sea un experto

se relaciona con un desempeño deficiente durante la entrevista, acompañado de una comuni-

en selección de personal. En el primer caso, sólo se con-

cación y presentación personal inadecuadas.

seguirá el puesto si se es el candidato idóneo para la empresa, mientras que en el segundo puede influir también

Estos aspectos son de gran importancia en el proceso de selección de personal, en la medida

la química personal entre el entrevistador y el candidato.

en que permiten observar en forma directa la imagen que proyecta el candidato y su afinidad

74

• Actitud de marginamiento y desempeño deficiente que genera situaciones de frustración y

Motivación y autoestima

A N I M AC I Ó N   L A B O R A L

46

Definición de motivación

poco interés, lo que genera actitudes depresivas. La motivación está constituida por todos los factores capaces

• Personas destructivas, aunque lo hagan de una manera pasivo–agresiva (aquellos que “tiran la piedra y esconden la mano”).

de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día la motivación es un elemento importante para desarrollar cualquier acción, por tan-

• Individuos que siempre se quejan de su suerte, demandan protección y ayuda, y generan en los demás sentimientos de culpa como única forma de relacionarse con ellos.

to, es importante conocerla y dominarla. Sólo así, la familia, las empresas y los grupos sociales estarán en condiciones de formar una cultura sólida y confia-

Recomendaciones para lograr una buena autoestima

ble frente a las metas propuestas. La motivación también es considerada como el impulso

• • • • • • • • • • • • • •

Recibir retroalimentación de las cosas positivas y negativas de las persona que nos rodean

que conduce a una persona a elegir determinada alterna-

Convertir la autoevaluación permanente y constructiva en un hábito

tiva y a realizar una acción. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque

Evitar las comparaciones con otras personas

este provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos individuales y

Buscar imitar personas que sean buenos modelos, gente optimista y emprendedora

grupales. Además, impulsa al individuo a buscar mejores situaciones para realizarse espiritual

Generar una conducta basada en la independencia

y personalmente, y para integrarse en la comunidad, donde su acción cobra significado.

Tener pensamientos positivos Planear metas alcanzables a corto plazo Sentir orgullo de sus éxitos por pequeños que estos sean

La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo.

Repetirse continuamente: “Puedo y quiero hacerlo” Confiar en sus ideas y opiniones Identificar y aceptar sus cualidades y defectos

Dificultades generadas por falta de motivación

Reflexionar sobre lo que se quiere lograr y cómo hacerlo Creer en sí mismo

Las dificultades que genera la falta de motivación son:

No dejarse manipular por los demás, pero colaborar si se considera apropiado y conveniente

• No tratar de vivir por encima de las propias posibilidades; adaptar los deseos a las realidades de la vida

• Ser responsable de sus propios sentimientos; nadie nos puede hacer sentir mal o bien

• Preocuparse por capacitarse y actualizarse; aprovechar el tiempo al máximo

• Ser sensible a las necesidades del otro; respetar las normas de convivencia

• • • • •

No se disfruta lo que se hace Falta de compromiso No se le encuentra sentido a lo que se hace Inseguridad en la toma decisiones Lo que se hace no genera impacto en el otro. En la mayoría de los casos, los productos, servicios o acciones no son de buena calidad.

• No se es ejemplo para los demás • No se confía en los demás

• Aprender a mostrarnos tal como somos, sin temer la reacción y respuesta de los demás

16

17

47


Institucional

Foto Sergio Pérez García / Comunicaciones

Institucional

Satisfacción de beneficiarios Magdalena 2009

Política de calidad

Informe financiero

54.13%

“En la Fundación Social de Unibán, Fundaunibán, estamos

de las comunidades, contribuyendo al desarrollo sostenible de las regiones agroindustriales de Colombia, en las que tengan presencia C.I. Unibán S.A. y sus empresas vincula-

das, mediante el mejoramiento continuo de procesos de Diseño y Desarrollo, Implementación y Evaluación de pro-

Urabá

yectos y servicios socioeconómicos, con calidad certificada,

0.41%

Foto Sergio Pérez García / Comunicaciones

comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida

1.86% 43.60%

cimentados en un talento humano con las competencias requeridas, la tecnología apropiada y la disposición natural

Trabajadora bananera de la finca Victoria No.1 Río Frío - Zona Bananera.

a servir.”

Nivel de satisfacción de beneficiarios Fundaunibán, anualmente adelanta la encuesta de satisfacción de beneficiarios, con el fin de identificar debilidades

y potencialidades en la prestación de nuestros proyectos y

servicios. Los resultados presentados en este documento, corresponden a la aplicación realizada en el primero y se-

gundo semestre de 2009 en la regional del Magdalena y Urabá, respectivamente.

La encuesta de satisfacción evalúa cuatro ejes básicos

Desarrollo humano

en la prestación del servicio que son; aspectos generales de

sostenible

la prestación del servicio, calidad en las actividades de forma-

Fundaunibán comprende por desarrollo humano sostenible, aquellas condi-

Los beneficiarios de los proyectos encuestados en el Magda-

ción, calidad en el servicio de vivienda e infraestructura (para

los proyectos que aplique), calidad en el acompañamiento y asesoría y la calidad del servicio en la unidad de crédito.

ciones que nos permiten a los humanos, tener una vida digna, generar creci-

lena se enumeran mas adelante (Ver columna a la derecha).

rior es viable y posible sin agotar la base de los recursos naturales renovables

to a 484 beneficiaros de proyectos, muestra que el 54.13% de

Los resultados obtenidos, luego de aplicar el instrumen-

miento económico, elevar nuestra calidad de vida y bienestar social. Lo ante-

los beneficiarios se sienten altamente satisfechos, el 43.60%

en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las gene-

satisfechos y un 1.86% se sienten medianamente satisfechos

raciones futuras a utilizarlo para satisfacción de sus propias necesidades.

con la prestación del servicio y un 0.41% insatisfecho.

Desde esta perspectiva el desarrollo humano sostenible supone una

Sostenibilidad ecológica que plantea que el desarrollo sea compatible con el

8

mantenimiento de los procesos ecológicos, la diversidad y recursos biológicos. Una Sostenibilidad social que exige que el desarrollo aumente el control

Satisfecho Insatisfecho

Estudiantes Instituto Unibán - Apartadó.

regional Urabá se aplicó la encuesta de satisfacción de be-

Proyectos Magdalena

Foto Sergio Pérez García / Comunicaciones

Altamente Satisfecho Medianamente satisfecho

De igual manera, en el segundo semestre de 2009, en la neficiarios en los proyectos que se enumeran mas adelante

• Empresa asociativa de abono orgánico y lombricompuesto Abolcop. Zona Bananera. • Cooperativa de pequeños productores de Río Frío - Asobanarcoop. Zona Bananera. • Empresa asociativa de trabajo de dulces y alimentos nutritivos - Asodan. Zona Bananera. • Aulas Escolares Don Diego, corregimiento de Guachaca, Distrito de Santa Marta. • Acueducto interveredal Don Diego, Guacoche, Paz del Caribe, corregimiento de Guachaca. Distrito de Santa Marta. • Aulas Escolares Guacoche. Distrito de Santa Marta. • Aulas La Bonga, corregimiento de Orihueca. Zona Bananera. • Aulas Portón de Morán, Zona Bananera. • Cooperativa de pequeños productores de banano del Magdalena. Banafrucoop. • Cooperativa de agricultores del Cauca - Cooagrícolac. Aracataca. • Escuela de Formación Artística - EFA. Zona Bananera, Aracataca y El Reten. • Escuela de Formación Deportiva. Zona Bananera, Aracataca y El Reten. • Mejoramiento de Vivienda en Orihueca. Zona Bananera. • Participación Ciudadana y Gestión Local. Zona Bananera, Aracataca y El Reten. • Atención a pequeños productores bananeros. Zona Bananera • Precooperativa de reciclaje de plástico del Magdalena - Recicla. Zona Bananera • Unidad de Crédito Magdalena. • Construcción urbanización Gabriel García Márquez. Aracataca.

(Ver columna a la derecha).

Los resultados obtenidos, luego de aplicar el instrumento a 505 beneficiaros de proyectos y servicios, muestra que el

60.99% de los beneficiarios se sienten altamente satisfechos, el 38.02% se sienten satisfechos y un 0.99% se sienten medianamente satisfechos con la prestación del servicio.

El promedio de percepción de satisfacción con el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos en Urabá es del 99.01%

Satisfacción de beneficiarios Urabá 2009

38.02% 0.99% 60.99% Satisfecho

Medianamente satisfecho

Proyectos Urabá • Fortalecimiento de la participación ciudadana. San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Nueva Colonia, Carepa y Zungo embarcadero. • Gestión local del desarrollo. Turbo y Carepa. • Centro educativo Casanova - Fundaunibán. Turbo. • Jóvenes educadores. Turbo, Carepa y Apartadó. • Labio fisurado y paladar hendido. Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí. • Aventura para la cohesión grupal. • Clubes defensores del agua. Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí. • Acceso tecnológico. Turbo. • Atención a productores plataneros. Turbo, Carepa, Chigorodó y Cañasgordas. • Escuelas para la vida. Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí. • Centro de atención integral “Manitas creativas - FUNDAUNIBÁN”. Zungo embarcadero, Carepa. • Fondo Convencional de Vivienda. Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo. • Unidad de crédito Urabá. Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.

Altamente Satisfecho

9

que la gente tiene sobre sus vidas y que se mantenga y fortalezca la identidad de la comunidad.

Inf Social FINAL.indd 8

3/17/10 2:00:54 PM

Inf Social FINAL.indd 9

3/17/10 2:00:55 PM

Inf Social FINAL.indd 13

3/17/10 2:01:01 PM

Asimismo, contempla una Sostenibilidad cultural que ordena que el de-

sarrollo sea compatible con la cultura y los valores de los pueblos y una Sostenibilidad económica exige que el desarrollo sea económicamente eficiente y equitativo dentro y entre generaciones.

El Instituto Unibán atiende a 60 niños estrato 1 con el “Programa de atención escolar para la primera infancia” quienes reciben alimentación, educación, transporte, salud, uniformes y material escolar con recursos de Foniñez.

Institucional

15 Inf Social FINAL.indd 14

3/17/10 2:01:05 PM

Inf Social FINAL.indd 15

3/17/10 2:01:06 PM

Sistema de información organizacional - SIO Fundaunibán cuenta con el Sistema de Información Organi-

zacional – SIO, que tiene como fin, controlar los documentos y

registros que surgen de la prestación de proyectos o servicios socioeconómicos de manera eficaz. Además de esto, el Cen-

tro de Documentación contiene información especializada

Urabá

Urabá

del sector agropecuario, especialmente el bananero y en las áreas de desarrollo social en las que trabaja la Fundación.

Durante el año 2009 el SIO, atendió 2.907 solicitu-

des de información distribuidas entre usuarios internos, externos, consultas telefónicas, búsquedas en Internet, do-

cumentos prestados para la consulta en sala, préstamos a

base en los requisitos y documentación entregada por los beneficiarios.

Fondos COLOMBIA

C.I. Unibán S.A.

Arboletes San Juan de Urabá

Préstamos aprobados Cantidad

Cantidad

1.549.316.262

3

20.399.117

Pacuare

4

50.600.000

4

54.696.108

4

39.200.000

2

26.000.000

17

214.320.425

7

58.283.233

270

2.913.485.568

192

1.708.694.720

y gobernabilidad para que se articulen a los sistemas de

5

planeación participativa, la gestión, el control y el fortale-

Necoclí

cimiento de sus municipios e incidan en su calidad de vida,

Mar Caribe

Adquisición

1 3

rar su calidad de vida.

PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL URABÁ Fortalecimiento de la participación ciudadana

1

Beneficiarios directos: 218 personas. Cobertura: Municipios de San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Nueva Colonia, Carepa y Zungo Embarcadero.

2

Gestión local del desarrollo

3

Beneficiarios directos: 2.056 personas. Cobertura: Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá y Arboletes.

4 5 6

Beneficiarios directos: 321 personas Cobertura: Corregimiento de Nueva Colonia y Zungo Embarcadero.

Cohesión grupal

Construcción

San Pedro de Urabá

6

5

Turbo

Legalización Mejora

3

Total

Casanova

4 Golfo de Urabá

2

1

4

1

Cantidad

2.029.385.568 527.650.000

98 45 3 46

259.546.831

270

2.913.485.568

192

1.708.694.720

2.702.542

San José de Apartadó

Chigorodó

12

5

Inf Social FINAL.indd 12

Beneficiarios directos: 248 estudiantes. Cobertura: Corregimientos de Nueva Colonia y Currulao, vereda Casanova y la urbanización La Lucíla en el casco urbano de Turbo.

Mutatá

3

Centro preorquestal Urabá Beneficiarios directos: 400 niños y jóvenes. Cobertura: Municipio de Turbo; corregimiento Nueva Antioquia y San José de Apartadó, Carepa y Chigorodó.

Beneficiarios del proyecto de vivienda nueva en la urbanización San Marino para 112 familias.

3/17/10 2:01:06 PM

Inf Social FINAL.indd 31

2008

7

2009

8

9

FUNDAUNIBÁN apoya a la biblioteca Federico García Lorca en Apartadó.

Acceso tecnológico

Beneficiarios directos: 70 niños y jóvenes de 63 familias. Cobertura: Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo y Necoclí.

2007

6

320.081.206

365.450.000

5

Labio fisurado y paladar hendido

2006

5

1.126.364.141

57

1 3 5 3

2005

prestadas para la consulta.

Valor

6

3

6

16 Inf Social FINAL.indd 16

culares procesadas, documentos reclasificados y carpetas

Nueva Colonia

2

Carepa

6

51

cibida, cartas, memorandos, fax, correos electrónicos y cir-

Desembolsados

Valor

162

tres sedes 90.309 documentos entre correspondencia re-

Currulao

Apartadó

Zungo

Préstamos aprobados Cantidad

Con relación al Centro de Administración Documen-

tal se procesaron ya sea física o electrónicamente en las

Foto Diego Grisales Giraldo / Comunicaciones

tados a satisfacer sus necesidades más sentidas y a mejo-

Modalidad

1

17506

vistas, videos, prensa, CD´s y otros medios. Igualmente se

•Consolidado por modalidad 2009

jetivo de propiciar en las comunidades su empoderamiento

18450

13816

publicaron 1.115 noticias en la Intranet.

176

21.800.000

zación y participación comunitaria y ciudadana, con el ob-

16363 13768

ron 208 nuevos documentos, entre libros, artículos de re-

Valor

2.587.565.143

3

Total

(Medellín, Urabá y Santa Marta). De otra parte, se analiza-

Desembolsados

Valor

242

Fundatropical

llín, GUIE. Se circularon 1811 publicaciones a 12.277 usuarios

•Consolidado por municipio y modalidad 2009

Terranova Agrotes

3

3

A través de este programa generamos procesos de organi-

generando políticas públicas, programas y proyectos orien-

Grupo de Unidades de Información Especializada de Mede-

31 3/17/10 2:01:30 PM

Foto Sergio Pérez García / Comunicaciones

Urabá Programa de desarrollo social Urabá 2009

Cantidad servicions brindados

domicilio y préstamos entre bibliotecas pertenecientes al Nota: La cantidad de recursos desembolsados no coincide con la cantidad de préstamos aprobados porque la entrega de recursos se va realizando con

13 3/17/10 2:01:00 PM


Pรกgina web

Pรกgina web


Se帽alizaci贸n


Pรกgina web


Juego interactivo


Aquellos años Decoración Almuerzo tipo buffet Rifas, premios y sorpresas Desfile de modas Miniteca y karaoke

Fíjate, fíjate en tu secretaria. or, qué dolor, Señ Ay, aria! ¡pobre secret ie Pídele que cop

Música para planchar

cien mil veces

(Grupo Mandarina)

“yo te amo”

Fíjate,

Profesionales incansables,

$52.000 más IVA

fíjate en tu

secretaria...

en muchos casos esposas y madres; ustedes dan la cara amable en el lugar de trabajo, siempre dispuestas a brindar ayuda y regalar una sonrisa.

Reservas: 321 80 88 Carrera 43C No. 6 Sur 100 eventos@fourpointsmedellin.com


Recetario

P.O.P

Volantes

Volantes


Carpeta


Sobre CD


Fotogr a

fĂ­a

Portafolio Veronica Sanchez  

Portafolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you