Page 1

Vacaciones Activas


VACACIONES ACTIVAS EN LA REPÚBLICA CHECA BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA CHECA, país situado en el corazón de Europa, donde podrá pasar unas vacaciones activas inolvidables. Aquí existen tantas formas y posibilidades para divertirse que todos podrán elegir según sus gustos, ya sean jóvenes solteros, familias con niños o personas mayores. Hay programas para todas las generaciones. Esto es posible gracias a que la preciosa naturaleza muy bien conservada de los parques nacionales invita a pasear y hacer excursiones durante las cuales podrá admirar el variado paisaje centroeuropeo. El país dispone de una red de caminos y sendas turísticas perfectamente señaladas que son, sin exagerar, las mejores de Europa. En bicicleta podrá visitar ciudades históricas o curiosidades de la naturaleza por caminos y terrenos bien acondicionados. Son cada vez más numerosos los golfistas que vienen a jugar en singulares campos de golf engarzados en pintorescos paisajes, y los amantes de los paseos a caballo encontrarán muchas oportunidades para practicar la equitación. De paso diremos que el arte hípico tiene en Bohemia y Moravia una larga y reconocida tradición. Y para quien guste de la caza se organizan frecuentes batidas en los espesos bosques; y los pescadores pueden pasarlo muy bien pescando entre la niebla matutina junto a un río o un lago. Para los apasionados de la escalada hay terrenos especiales bien señalados, además de las tradicionales ciudades de roca y las numerosas paredes artificiales, donde podrán practicar a  sus anchas su pasatiempo favorito. Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán ríos con aguas mansas o rápidas, así como canales artificiales para practicar estos deportes; en cuanto a los yatistas viento en popa quedarán encantados navegando a toda vela en las superficies de maravillosos lagos y embalses. Y al que le guste la aventura que sube intensamente la adrenalina, hay una enorme oferta de deportes en el aire, en el agua, en paracaídas o en la cuerda. Dicho esto, le damos una vez más la bienvenida a  nuestra tierra y a  nuestro paisaje, donde estamos seguros podrá disfrutar de unas vacaciones muy amenas.

www.kudyznudy.cz

www.czechtourism.com

Catálogo de sugerencias para hacer excursiones en la República Checa

Presentación oficial turística de la República Checa


VACACIONES ACTIVAS / SENDERISMO Y EXCURSIONISMO

PASEOS EN MEDIO DE LOS PAISAJES CHECOS Y MORAVOS El entorno natural de la República Checa agrada la vista. Es un paisaje de verdes bosques, grises rocas, horizonte ondulante, románticas vistas de pequeños pueblos tradicionales y ciudades históricas. De vez en cuando topará con alguna capilla blanca y, en los bosques o en medio de los campos, encontrará algún que otro pequeño lago. Todos los lugares están muy bien conectados mediante sendas turísticas bien señaladas que le conducirán hasta las mejores vistas. En sus paseos déjese llevar por los senderos y disfrute de todo lo que le ofrece la naturaleza.

La República Checa dispone de la red más densa de sendas turísticas perfectamente señaladas a nivel europeo. Las balizas de color rojo, azul, verde y amarillo cruzan por prados de montañas, bosques y valles. Su color indica la importancia de la ruta turística. Emprendiendo la senda elegida llegará a miradores desde los que admirará preciosas vistas, descubrirá impresionantes castillos y palacios, o encontrará fuentes de aguas cristalinas. Gracias a estas sendas llegará sin dificultad a lugares recónditos que de otra manera no se le ocurriría buscar. La República Checa es la tierra prometida de los senderistas y excursionistas. En los caminos encontrará a  personas mayores calzando botas de cuero, apoyándose en palos de treking o  a  jóvenes con sus modernos autonavegadores portátiles con sistemas GPS. El paisaje del país ofrece excursiones fáciles de un par de horas o travesías de alguna cadena montañosa que le tomará un tiempo más largo. También hay itinerarios por castillos y palacios. Todos los aficionados a  la caminata podrán elegir, ya se trate de un gran senderista o de un excursionista acostumbrado a confortables y sencillos paseos.

INFO: www.kct.cz

NUESTRAS SUGERENCIAS El canal de navegación de Schwarzenberk

El canal de navegación de Schwarzenberk fue construido hace más de dos siglos para facilitar el transporte de madera por flotación. Este canal atraviesa toda la parte sur de la zona de Šumava. En la atualidad es un monumento favorito de quienes admiran la técnica. Las muestras de flotación de madera que se organizan en la temporada de verano constituyen un espectáculo que atrae a multitudes de curiosos.

La puerta Pravčická

La puerta Pravčická es el nombre del mayor puente natural de roca que existe en Europa. Forma un gran arco de dieciseis metros de alto y treinta de ancho. Se accede hasta aquí emprendiendo una confortable senda desde el cercano pueblo de Hřensko.

Rejvíz

Por el altiplano Rejvíz, clasificado como reserva natural, transcurre un camino a través de una extensa turbera y junto a dos lagos cubiertos de musgo. El pequeño poblado rodeado de bosques es el lugar ideal para emprender una excursión hacia las cimas y los valles de la cadena de los Jeseník moravo-silesianos.


VACACIONES ACTIVAS / SENDERISMO Y EXCURSIONISMO

VISITANDO LAS PERLAS DE LOS PARQUES NACIONALES

na verde donde se encuentra el chalet de caza Tokáň, en el que se ofrece toda clase de servicios a los excursionistas

Parque Nacional de la cuenca del río Dyje

El Parque Nacional que lleva por nombre la “Suiza Checa” se extiende en la región fronteriza noroccidental con Alemania. Es el más reciente de los parques nacionales y por él transita un sinfín de caminos y senderos tortuosos entre altas rocas esparcidas en profundos valles boscosos. Desde lo alto de las rocas se abren preciosas vistas y se divisan pequeños riachuelos. Junto a las masas rocosas el turista apreciará antiguas casas de entramado (algunas tienen más de cien años) con mosaicos en mineral de pizarra. Desde la orilla del río Elba en el pueblo de Hřensko, pasando por la puerta Pravčická, hay preciosas sendas turísticas que conducen hasta una coli-

Los límites del Parque Nacional de la cuenca del río Dyje rozan la conocida ciudad vinícola de Znojmo. Desde esta última llegará andando hasta los profundos valles formados por el río Dyje y sus afluentes, en los que se ha conservado la fauna y la flora original. También puede dirigir sus pasos desde el noroeste, saliendo desde el majestuoso castillo de Vranov que domina desde lo alto la superficie del embalse que lleva su nombre. El cañón que forma el río Dyje recorre una distancia de 40 kilómetros y en algunos lugares tiene una profundidad de hasta doscientos metros. En el mismo corazón del parque descubrirá la viña original “Šobes”, una de las mejores de Europa y que tiene una posición ideal, protegida del viento, sobre una soleada pendiente, bañada por el río. No vacilen y visiten esta región conocida por su hospitalidad, su naturaleza única y sus excelentes vinos.

INFO: www.ceskesvycarsko.cz

INFO: www.nppodyji.cz

Parque Nacional de la Suiza Checa

Parque Nacional de Šumava

Parque Nacional de Krkonoše

Entre profundos bosques y grandes turberas corren cientos de pequeños riachuelos que bajan por las pendientes de los montes de Šumava para luego formar los auríferos ríos Vltava, Vydra y Otava. En los bosques sobre la ciudad de Železná Ruda los lagos Černé y Čertovo (sus respectivos nombres significan lago Negro y lago del Diablo) hacen gala de superficies negras brillantes como el cristal y que invitan a los excursionistas. Las pequeñas carreteras fronterizas cruzan por una naturaleza virgen y son idóneas para hacer excursiones a pie o en bicicleta. En el centro del parque se encuentran los muy protegidos lugares naturales formados por la “selva de Boubín” (Boubínský prales), el lago Prášilské y las turberas Modravské. En Šumava son dignos de atención también: en la parte occidental el río Vydra, el más rápido del país que corre por un profundo lecho de piedras; en la parte oriental la fuente del río Vltava, el más largo del país, que nace en una de las turberas a  una altura de 1170 metros sobre el nivel del mar. Otra meta de interés turístico aquí es el lago Laka, una laguna de montaña, vestigio de la era glacial.

La cadena montañosa de Krkonoše, está formada por las montañas más duras situadas entre los Alpes y Escandinavia. Los que no vacilen en calzar zapato fuerte y emprender una excursión por las cimas vivirán momentos inolvidables cuando el sol ya brilla, la niebla todavía cubre los valles, pero al mismo tiempo ya van apareciendo las crestas con las atalayas en lo alto. En las praderas los excursionistas encontrarán acogedores chalets de tradición centenaria en los que podrá comer y beber, pernoctar o simplemente cobijarse en un momento de lluvia. Merece la pena subir al Sněžka, el monte más alto de Chequia, que rebasa en doscientos metros a  los demás montes del entorno y desde su mirador admirar la preciosa vista que se abre de forma circular. Los que no quieran subir andando pueden hacerlo en telesilla. Desde otra torre de piedra en Žalý se divisa casi toda la cadena montañosa; también merece una excursión la fuente del río Elba de fácil acceso; el centro de deportes Špindlerův Mlýn; el escarpado valle Obří důl con saltos de agua y la pequeña ciudad de Harrachov, en la que funciona la fábrica de cristal más antigua de Europa.

INFO: www.npsumava.cz

INFO: www.krkonose.eu


VACACIONES ACTIVAS / CICLOTURISMO

VACACIONES EN BICICLETA Es una experiencia emocionante mirar el entorno de Chequia desde el sillín de una bicicleta. Pasear en bicicleta dando trompicones por las sendas de los bosques o por las pequeñas carreteras relaja el cuerpo y el alma. Además podrá saborear los perfumes de la naturaleza, escuchar los cantos de los pájaros y admirar los colores, las luces y las sombras. Gracias a la bicicleta visitará muchos más lugares interesantes y curiosos, lo que resulta ameno en la temporada de las vacaciones. Así que le recomendamos que no vacilen en montar en su bicicleta para correr por el paisaje ondulado de la República Checa.

En la mayoría de los puntos de interés turístico del país encontrará y podrá elegir rutas ciclistas de diferente dificultad y distancia. Los circuitos ciclistas transcurren por pequeñas carreteras locales, veredas entre campos y transitables senderos de bosque. Por regla general conducen a lugares interesantes, a ciudades, y no olvidan hacer un desvío de la ruta principal para mostrar un viejo árbol monumental, una fuentecilla de agua pura, o un cercano mirador. La región de Bohemia del Sur es un auténtico paraíso para los amantes del cicloturismo porque ofrece todo lo que el ciclista desea: las rutas transcurren entre los lagos artificiales de la zona de Třeboň, otras que ondean por los bosques y la naturaleza virignal de las montañas Novohradské, o descienden por las pendientes donde se recomienda usar biciceta todo terreno. Los que deseen hacer excursiones de varios días encontrarán muchos lugares para comer y beber o pernoctar. Los aficionados al ciclismo por lo general aprecian las atractivas montañas Lužické y Jizerské en el norte de Bohemia, las rutas perfectamente señaladas en el norte de Moravia y las que transcurren al pie de las montañas Beskydy. También toda la región de Moravia del Sur es idónea para el cicloturismo. Los paseos entre las viñas en la zona de las ciudades de Znojmo, Mikulov, Břeclav, Hodonín y Uherské Hradiště son inolvidables.

NUESTRAS SUGERENCIAS La cadena montañosa de Brdy en bicicleta Los que visiten Praga tienen la posibilidad de darse una vuelta por los cercanos montes de Brdy. Tienen poca altura, magníficas rutas ciclistas y puede llegarse al lugar en autobuses del Transporte Público Metropolitano, en trenes de cercanías o utilizando el llamado ciclobús. Son montañas idóneas para una excursión de un día.

Ciclobuses En muchos puntos puede utilizar los servicios de los llamados ciclobuses que le llevarán junto con su bicicleta al punto de salida de la ruta que haya elegido y luego podrá regresar desde otro punto. Si pasa sus vacaciones en las montañas puede subir con su bicicleta en telesillas.


VACACIONES ACTIVAS / DEPORTES ACUÁTICOS

PARAÍSO ACUÁTICO EN EL CORAZÓN DE EUROPA ¿Vacaciones activas sin agua? En la República Checa es algo inimaginable. Los aficionados a los deportes acuáticos quieren llevar el viento en popa, el sol tostándoles la cara escondida debajo de una visera y la embarcación navegando por la superficie de un lago o  un embalse desde donde poder admirar la bonita naturaleza y los castillos, palacios y otros monumentos dispersos en las colinas cercanas. Y cuando el cuerpo esté cansado de hacer vela, puede tomar la pala de una canoa o un kayac y bajar las aguas rápidas de muchos ríos o practicar el piragüismo en un canal artificial. ¿No le parece una buena manera de pasar el tiempo libre?

Debajo de los picos más altos de las montañas de Šumava se extiende la mayor superficie acuática del país, el llamado mar de Šumava. Se trata de un embalse formado en el río Vltava el cual es tan largo y tan ancho que en la temporada de verano se llena de yatistas y aficionados al windsurfing. En la República Checa hay otros lugares en los que se practican los más diversos deportes acuáticos, p.j. el embalse popular Nechranická en el río Ohře al norte del país; el de Nové Mlýny en el río Dyje, en Moravia del Sur y el lago Rozkoš en Bohemia Oriental. También en el río Vltava hay otros embalses con anchas calas, viento fresco y lugares para fondear o alquilar pertrechos. Un deporte tradicional de agua es el esquí acuático. En los lagos donde suele soplar el fuerte viento se practica cada vez más el wakeboarding y el kiteboarding, dos modalidades de salida en tabla con la embarcación o con la cometa. Estos nuevos deportes gozan de gran popularidad.

NUESTRAS SUGERENCIAS Por el río Vltava en kayac Un pasatiempo cada vez más popular consiste en bajar en kayac el tramo del río Vltava, entre la ciudad de České Budějovice y Praga, cruzando todos los embalses del río. El paso por la capital es una inolvidable experiencia.

El canal de Baťa en el río Morava Navegando por el río Morava se llega hasta el Danubio. El canal de Baťa, que transcurre por los tramos de corriente mansa, es una original obra hidráulica construida en el siglo pasado con miras a apoyar la economía de la región central de Moravia. En la actualidad es un lugar de recreo y paseos en barcos de vapor y “casas flotantes”.


VACACIONES ACTIVAS / DEPORTES ACUÁTICOS

El río checo más conocido, el Vltava (Moldava) es idóneo para navegar en canoa turística. Su corriente es regular y atraviesa unas preciosas zonas naturales desde su nacimiento hasta la ciudad de České Budějovice. Los turistas acuáticos principiantes apreciarán el río Berounka de agua mansa, muchas tabernas a ambas orillas y ruinas de viejos castillos que invitan a  detenerse. Los más expertos se decantarán por el río Lužnice en el sur, el Ohře en el noroeste o  el Morava en la región central de Moravia.

Si deja de gustarle el agua mansa diríjase a corrientes y canales acuáticos rápidos en los que la blanca espuma saldrá disparada de las palas y de los costados de las embarcaciones. Los que practican el kayac encontrarán condiciones ideales en los tramos altos de los ríos. Durante toda la temporada de verano hay agua suficiente en los canales artificiales con aguas rápidas. En Praga es popular el canal Trojský, y a poca distancia de la capital hay canales en Roudnice nad Labem, Veltrusy y Roztoky u Křivoklátu. En Moravia se navega en el embalse Vírská y en la región de Silesia en el norte del país está el río Opava.

El río Lužnice es una corriente de llanura con agradables meandros, un río que se pierde en los bosques a ambas orillas. El Ohře es un río noble y vivo de corriente rápida y rompientes entre tramos rocosos. Las ciudades históricas de Cheb, Karlovy Vary y Kadaň sobre el río merecen la visita. El Morava es un río estrecho y rápido que corre en medio de la magnífica naturaleza de la región protegida de Litovelské Pomoraví. En la parte baja, cuando ya cruza por los bosques de ribera, se transforma en río ancho, idóneo para navegar en canoa turística.

INFO: www.raft.cz


VACACIONES ACTIVAS / ESCALADA

BIENVENIDOS AL PAÍS DE LA ESCALADA Escalar por las paredes areniscas en las románticas ciudades de piedra es uno de los deportes favoritos de los checos. En ningún lugar de Europa descubrirá esa concentración de rocas que invitan a los atrevidos a trepar con sus equipos de cuerdas de seguridad, agarres y presas. Los turistas que pasean por esas ciudades de piedra, diseñadas a capricho de la naturaleza, podrán observar como en casi todas las torres o agujas hay uno o varios escaladores, todos ellos concentrados y decididos a  superarse. No vacile en visitar las ciudades de piedra, zonas donde se practican todas las modalides de escalada o deténgase en una de las muchas paredes artificiales.

Las ciudades de piedra arenisca son una especialidad checa porque en el mundo no encontrará otro país en el que estén concentradas en un par de kilómetros cuadrados centenares de altísimas torres de piedra arenisca, todas esbeltas y verticales. En algunos lugares sus paredes forman estrechas gargantas de medio metro, en otros, podrá pasear por angostos senderos sobre los valles y los bloques de roca. La mayoría de las rocas se concentra en tres zonas llamadas el Paraíso Checo (Český ráj) la Suiza Checa (České Švýcarsko) y Adršpach. Además de estas ciudades de piedra tiene a su disposición cientos de lugares para practicar la escalada deportiva. Los escaladores locales se ocupan y cuidan voluntariamente estos lugares, manteniendo las sendas, trazando nuevas y haciendo recomendaciones para los escaladores. En los mapas se encuentran más de cien lugares aptos que ofrecen más de mil rutas señaladas, de distinta dificultad, las más fáciles llevan la clasificación del “dos” y las muy exigentes del “diez”.

NUESTRAS SUGERENCIAS Paredes artificiales Un capítulo independiente de la escalada lo conforman las paredes artificiales que van creciendo como hongos. En lugar de hacer ejercicios en el gimnasio merece la pena practicar la escalada por una pared artificial. Le alquilarán el equipo necesario y los instructores asesorarán a los principiantes en el arte del agarre. En Praga hay más de veinte paredes de escalada y en toda la república encontrará más de cien. Aún en tiempo desfavorable los aficionados a la escalada pueden seguir practicando su deporte favorito.

INFO: www.cesky-raj.info / www.ceskesvycarsko.cz / www.skalyadrspach.cz


VACACIONES ACTIVAS / DEPORTES EXTREMOS

VACACIONES CON ADRENALINA En lo alto, dentro de una telaraña de cuerdas, se observan figuras balanceándose en un intento de pasar desde un pilar a otro por unos cables de acero. De vez en cuando alguno cae como una mariposa a los pies de sus compañeros. Alrededor todo está lleno de cables, escalerillas y trapecios. Los escaladores vuelan por los aires para superar obstáculos, colgados en arneses de máxima seguridad. En otro lugar del gimnasio unos jóvenes practican el vuelo libre de una rampa a otra. Es uno de los “centros de cables”.

En todo el país los centros de cables crecen rápidamente. Suspendidos en estructuras de acero y con arneses de máxima seguridad los participantes pueden probar las diferentes y nuevas modalidades deportivas: avanzar valiéndose de las manos, hacer equilibrio en la cuerda fija o en la floja, aprender rapel o probar el funicular de cuerda. Todos estos deportes de aventura se practican en presencia de instructores profesionales. Una inolvidable aventura consiste en observar el paisaje desde la cabina de una avioneta deportiva o  suspendido por un paracaídas dirigible. Con buen tiempo puede divisar todo el país. En la parte de Bohemia las mejores vistas desde un paracaídas son las que ofrecen las montañas Krkonoše, las mejores condiciones metorológicas son las de las montañas Krušné y del sistema central Středohoří en la parte occidental; y en Moravia, cerca de Ostrava, las montañas de Beskydy. En los parques deportivos de aventura se practica el llamado zorbing, un nuevo deporte extremo que consiste en rodar metido en una gran bola. En todas las estaciones, en invierno y en verano, encontrará las pistas de bobsleigh con ruedas. Le subirán a lo alto de una escarpada pendiente y bajará por un canal de acero inoxidable dando vueltas rápidas y quizás alguna voltereta.

NUESTRAS SUGERENCIAS Volar en paracaídas en las montañas Krkonoše En verano llegará fácilmente en funicular o telesilla a diversos puntos desde los que despegan los paracaídas dirigibles: en la montaña Černá (sobre la ciudad balneario de Janské Lázně); en la montaña Čertová (sobre la ciudad de Harrachov), en las de Medvědín y Pláně (sobre la de Špindlerův Mlýn) y en el monte Žalý (sobre la ciudad de Vrchlabí). Son cada vez más populares los vuelos en tandem que se solicitan precisamente en los centros citados al pie de las montañas.


VACACIONES ACTIVAS / GOLF Y ARTE HÍPICO

AVENTURAS PARA LOS TURISTAS EXIGENTES Un capítulo especial del recreo activo con tradición en la República Checa es el que habla de golf y equitación. En muchos lugares por toda la geografía del país encontrará campos de golf de alta calidad y picaderos para practicar el turismo a caballo. Así vivirá una combinación ideal de actividad deportiva en medio de la naturaleza con el palo de golf en la mano o a lomos de un caballo, y de paso conocerá las bellezas naturales del país y algún que otro monumento histórico.

La República Checa se enorgullece de su larga tradición de cría de caballos, arte hípico y carreras de caballos, existiendo interesantes razas de caballos y terrenos idóneos para el turismo a caballo. Hay centenares de picaderos donde se organizan cursos de equitación, paseos por los campos y bosques que disponen de instalaciones gastronómicas y de alojamiento. De la misma manera que los senderistas y excursionistas pasean por sendas bien señaladas, los turistas a caballo lo hacen por terrenos y derrroteros especialmente señalados. Igualmente, en la República Checa encontrará decenas de campos de golf de alta calidad en los que se respira un agradable ambiente de juego y de descanso activo en medio de la naturaleza, cerca de algún valioso monumento histórico. Los campos más tradicionales se encuentran cerca de los balnearios y últimamente hay campos de altísima calidad en los alrededores de Praga. Después de disfrutar de un día practicando el golf en el campo de Karlštejn con su magnífica vista al encantador castillo gótico, le recomendamos que se desplace al norte de Moravia o al oeste de Bohemia para conocer campos de golf situados en preciosos entornos naturales.

NUESTRAS SUGERENCIAS La parada nacional de los caballos de Kladruby Una raza de caballos muy apreciada a nivel mundial tiene su origen en el corazón de Europa. Es la raza del caballo de Staré Kladruby engendrada hace siglos. Ha sido declarada patrimonio nacional y es candidata a la inscripción en la Lista del Patrimonio Universal de la UNESCO.

Indoor golf fuera de la temporada Fuera de la temporada de verano se ofrece el llamado indoor golf (golf de salón) que en nuestro país compite por ser el mejor de Europa. En Praga hay tres grandes centros de indoor golf con servicios completos, incluidos los juegos de arena y el llamado putting.


VACACIONES ACTIVAS / VACACIONES EN EL CAMPO

VUELTA A LA NATURALEZA El canto de los pájaros en lugar del penetrante sonido del despertador, fruta y vegetales en abundancia y fresco queso de cabra para el desayuno. Es el ambiente rural y la naturaleza, dos cosas que apreciamos cada vez más aunque sea solo por un par de días. Olvidar las preocupaciones de la ciudad y volver a los lugares donde la vida transcurre en estrecha unión con la naturaleza: entre los árboles, en medio de los campos, con el bosque y el lago a dos pasos. El campo checo ofrece muchísimas posibilidades de cumplir este sueño.

El paisaje checo está repleto de pequeños pueblos y aldeas conectados por una red de carreteras. Aquí viven en perfecta armonía las gentes, los animales y las plantas. Constituyen experiencias inolvidables degustar en una taberna perdida las especialidades caseras de salchichas ahumadas, cerveza recién tirada del barril, tortas de patata y pan integral, o salir al bosque para recoger una cesta de setas o una taza de arándanos. Podrá pasar una semana descansando en un caserío en las montañas de Šumava, en el Sur de Bohemia, en la Meseta Checo-Morava, en el Paraíso Checo o en la región morava de Valaquia. En todos estos lugares será recibido con los brazos abiertos. El turismo rural ofrece la posibilidad de integrarse en las faenas del campo y pasar unas vacaciones en familia. Los niños, sobre todo, disfrutarán del contacto con los animales.

INFO: www.prazdninynavenkove.cz

NUESTRAS SUGERENCIAS Ohrada, Museo de Silvicultura En el siglo XVIII el palacio de Ohrada en la ciudad de Hluboká nad Vltavou se convirtió en centro de cinegética. Desde el año 1842 es la sede del Museo de Selvicultura, Caza y Pesca. Es uno de los museos más antiguos del país y también el museo especializado en su especie más antiguo a  nivel europeo.

Rožmberk, el mayor lago artificial del país El lago Rožmberk en Bohemia del Sur forma la superficie acuática más extensa del país. Constituye la base de un genial sistema de lagos artificiales dedicados a la piscicultura que se construyó en la época medieval. Además es un sistema ingenioso y equilibrado de gestión de las aguas.


VACACIONES ACTIVAS / VACACIONES EN EL CAMPO

Caza

Pesca

En la República Checa encontrará cotos de caza con una alta densidad de animales de caza menor, incluidas algunas especies de aves acuáticas, y también cotos muy bien cuidados con perfectos ejemplares de caza mayor. Efectuará inolvidables cacerías de ciervos, muflones, gamos, ciervos sika, corzos y jabalíes. En los cotos situados en las fertiles llanuras disfrutará con sus amigos en cacerías de faisanes, perdices rojas, liebres y patos silvestres.

El paisaje cultivado de Bohemia del Sur con sus lagos y estanques artificiales se une con el nombre de Jakub Krčín. A él se debe la transformación de los antiguos terrenos pantanosos en centenares de pequeños o grandes estanques artificiales en los que se crían peces desde hace más de cinco siglos. Todos los años se procede al vaciamiento de los estanques, labor de los pescadores quienes mantienen viva la tradición del “rabajo hecho a mano”. Un fin de semana otoñal los pescadores se reúnen al despuntar el día, extienden las redes, y ataviados con sus impermeables y calzando altas botas de goma, entran en el agua fría y fangosa del estanque. Con mucho cuidado y despacio arrastran las redes y al atardecer el pescado está en la orilla. Sin vacilar mucho los espectadores y curiosos preparan las parrillas para comerse el pescado a la brasa. Los cotos de pesca en los ríos se dividen en las aguas de trucha en las que se pescan los salmónidos; y las aguas sin trucha donde se pesca la carpa y los depredadores. Los aficionados disfrutarán pescando truchas en los meandros de los ríos Vltava y Otava en el sur de Bohemia; en el este del país, en el río Orlice o bien en la corriente alta del río Morava. También encontrará excelentes condiciones para la pesca de depredadores y carpas en los embalses de Lipno y Orlík en el río Vltava y en el de Slezská Harta en el norte de Moravia; y en el embalse Nechranická o en el río Elba entre las rocas areniscas, cereca de la frontera con Alemania.

La ética cinegética y las tradiciones de caza se fueron desarrollando durante siglos y los cazadores extranjeros invitados admiran cómo se mantienen las tradiciones hasta nuestros días. Las condiciones naturales, la densidad de los bosques, los conocimientos y las experiencias de los cazadores profesionales, todo ello garantiza el éxito de todo cazador. Los cotos conocidos para cazar faisanes y perdices se encuentran cerca del palacio de Konopiště a poca distancia de Praga; en el sur de Bohemia y en el sur de Moravia. Los patos se cazan en las zonas de los lagos de Bohemia del Sur. En las reservas de caza puede vivir momentos emocionantes observando los animales, y, en los cotos abiertos los cazadores más exigentes darán rienda suelta a su afición.

l

l

Editado por PRESCO GROUP, a.s. para CzechTourism en 2008  Texto: Ondřej Turek Imprenta: BOOM TISK, spol. s r.o. Traducción: Dely Serrano Fotografías ©: Fotobanka.cz, iStockphoto.com, Miroslav Frank, Jan Halady, Ludvík Hauser, Jan Hocek, Vladimír Kubík, Jiří Morávek, Aleš Motejl, Luboš Stibůrek

l


Vacaciones Activas

Vacaciones Activas  

BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA CHECA, país situado en el corazón de Europa, donde podrá pasar unas vacaciones activas inolvidables. Aquí existen...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you