Issuu on Google+

23/10/2010

ALEJANDRA PEREZ

DISFRUTA MAS DE UNA CERVEZA ยก

http://beersalepage.blogspot.com/ | Alejandra


Es la marca de cerveza de la serie de dibujos animados Los Simpson. Es la preferida de Homero Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos. Desde 2008 se comercializa en varios países del mundo.

La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Springfield se llama Duffman. Un hombre rubio, alto y musculoso con un traje de Lycra similar al de Superman. Si bien todos los estilos de cerveza fabricados en su planta de Springfield tienen el mismo sabor, el toque secreto está dado por las aguas procedentes de los manantiales Duff aparentemente cristalinas pero realmente contaminadas por la central nuclear del señor Burns.

El nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra "Duff", que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo "duff," que se utiliza en el inglés británico para expresar la idea de "defectuoso" o "inútil".


A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson. En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta. 7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff y Buzz Cola entre otros;solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada. En agosto de 2008, la cerveza Duff de procedencia mexicana comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson. El sitio http://www.duffbeer.es afirma que esta cerveza mexicana entró al mercado en diciembre de 2007. En Julio de 2010 se puede comprar en España una cerveza Duff fabricada en Alemania y el sitio web de la empresa es http://www.duff-bier.com.


Entre 1953 y 1954, los publicistas de Modelo lanzaron una campaña que congregó a los mejores caricaturistas de la época, quienes a través de sus trazos dibujaron a personajes del medio artístico, periodistas, deportistas, escritores, tipos populares e incluso, a ellos mismos, diciendo: "Un momentito... estoy tomando mi Corona". En 1964, la publicidad se ocupó de promover la Corona Familiar, anunciada como "la cerveza de su hogar", una presentación que garantizaba a las amas de casa el éxito de sus comidas y convivios. Ese mismo año apareció la Corona Nueva, una cerveza embotellada en envase color ámbar, la cual se anunció como la "obra maestra", producto de "los más avanzados procesos de fabricación" y de las "clásicas normas del antiguo arte cervecero". En 1966, Modelo entró a la competencia de las latas de rápido enfriamiento con su línea de "frescobotes" de Modelo Especial, una cerveza elaborada con malta de dos hileras "Chevalier" y envasada en un ultramoderno equipo electrónico, cuya presentación era en dos tamaños: bar y familiar.


En 1967, la Corona Familiar se ofreció con la facilidad del novedoso tapón "abre-cierra", y ese mismo año llegó a México el sistema millipore, el cual hacía posible la producción de la cerveza Corona de Barril Embotellada, el cual consistía en un riguroso control microbiológico Con todos estos acontecimientos, Cervecería Modelo comenzó a instituirse como la mejor cervecería de la República Mexicana. El éxito de las cervezas producidas por la casa que durante cerca de 40 años atinadamente dirigió don Pablo Diez Fernández y, a partir de 1971, presidido por don Antonino Fernández, se expresa claramente en los números obtenidos en la última década. En 2002, el Grupo tenía una participación del 62.7 por ciento en las ventas totales de la industria y 81 de cada 100 cervezas mexicanas exportadas en el año salieron de sus plantas. En los 90, el crecimiento de la producción de las cervezas Modelo fue mayor al 75 por ciento, al pasar de 19.62 millones de hectolitros elaborados en el primer año de la década a 34.46 en el último. Así es que Modelo ha crecido en la mesa de muchos mexicanos formando parte de varias generaciones. La expansión habla por sí sola: en 1925 la capacidad de producción del grupo fue de 10 millones de litros, en 2002 produjeron 46 millones de hectolitros. De las 250 personas que inicialmente formaron la fábrica cuando fue fundada, nació un emporio industrial que en la actualidad emplea a más de 44 mil personas, 20 mil trabajan en las áreas de operación y servicios, y 24 mil 36 en distribución y ventas.


Cuando Gerard Adriaan Heineken compró la poco rentable cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam, casi nadie creyó que fuera a durar más de un año, por mucho que prometiera una calidad duradera. Heineken entró en la cervecería como un torbellino, animando a los empleados, infundiendo seguridad y modernizando los procesos. Sólo tenía 20 empleados, pero celebró su primer año aumentando la producción de 2.100 a 5.000 barriles, y trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. El negocio prosperaba, pero Heineken se dio cuenta de que un nuevo método llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera, ofrecía más posibilidades que los métodos tradicionales. Sin dudarlo un segundo, contrató a los mejores maestros cerveceros para situar su empresa a la cabeza de los productores. Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de la cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos.


Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar. La estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia". (Leyenda incluida en portavasos de Heineken) Heineken, es dueño de marcas como Cruzcampo, Amstel y Buckler. En Holanda las cerveceras se encuentran en Zoeterwoude y 's-Hertogenbosch. El museo "Heineken Experience" se encuentra ubicado en una antigua cervecera en Amsterdam (Stadhouderskade 78, 1072 AE, Amsterdam). Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life. El 11 de Enero de 2010, firmó un acuerdo con grupo FEMSA, para adquirir su ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, una de las mas importantes en México, ademas la empresa mexicana pasó a controlar el 10% de las acciones de Heineken y con ello piensa posicionarse más en America Latina.



BookBeer