Issuu on Google+


Gorda

Presumida Santa

Zorra

Gorda

Presumida

Zorra

loca

Perra Entregada Rara Fresa

naca

loca

Gorda

Golfa

Fea Monja


Menú • • • • • • •

Tabla de vanguardias Línea del tiempo Diagrama Autores mas Importantes Definición ¿Por qué? Etiquetas


VANGUARDIAS

FORMAL cultura urbana, máquinas, deportes, guerra, vehículos en movimiento, etc., eliminando progresivamente todo populismo o simbolismo.

PROPÓSITOS reflejar el movimiento, la fuerza interna de las cosas, ya que el objeto no es estático.

IDEOLÓGICO

AUTORES

Fascismo

Russolo, Carrá, Boccioni, Balla o Severini.

comunistas

Joan Miró y Salvador Dalí, Fernando Arrabal, Lam, a Remedios Varo y Leonora Carrington, Magritte, André Breton, Ernst, Tanguy, Chagall, Masson.

FUTURISMO

SURREALISMO

El subconsciente porque es allí donde se descubre El surrealismo pretende expresar la verdadera la fuente del poder emocional. formas abstractas o realidad interior del ser humano. Para ello se figurativas simbólicas las imágenes de la realidad basa en el subconsciente, el surrealismo más profunda del ser humano, el subconsciente y pretende cambiar la idea realista e hiperrealista el mundo de los sueños. de representar lo externo al ser humano... jugar con la relación figura-fondo. Plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. Es un mundo aparentemente absurdo, ilógico, en el que los fenómenos del subconsciente escapan al dominio de la razón.

Representa emociones, sin preocuparse de la realidad externa.

Busca la expresión de los sentimientos y emociones del autor, lado pesimista con circunstancias históricas.

Producto de la ruptura de las concepciones de la estética clásica europea. Este muestra que tiene lenguaje incoherente que se destruye a si mismo. Ready made. Objeto encontrado.

Mas que construir un movimiento artístico concreto trata de reflejar una disposición particular del espíritu, negación intelectual violenta, un acto extremo de anti dogmatismo.

EXPRESIONISMO

DADAISMO

Comunismo y Socialismo.

Arnold Schonberg y Alban Berck, Blane Reiter, Kandisnsky y Marc, P. Picasso y Matisse.

Anarquista

Jeremie Lodarnoff, Victor Vidal, Cris Aqcua, Alonso Otero; Patricia Saullo, Jose Alvarez Arnal.


DEFINICIÓN • Esta expresión principalmente mexicana, es una tendencia del arte moderno, que utiliza el marco y las expresiones de las mujeres. La tendencia consta básicamente de fotos tomadas a todos tipos de mujeres para expresar su inconformidad con respecto a las etiquetas que les dan.


En la actualidad nuestro mundo esta lleno de etiquetas sociales, tanto positivas como negativas Esto afecta principalmente a las mujeres. Estamos rotundamente en contra de estos prejuicios.

ÂżPor quĂŠ?


• Gracias a la presión social, las personas buscan ser o dejar de ser etiquetadas. Estas etiquetas se han creado desde tiempo atrás, pero nadie ha hecho nada por cambiarlo. Estamos en contra de clasificar a alguien, por su manera de vestir, pensar, hablar. • Ya que esto puede llegar a afectarles gravemente.


AUTORES MAS IMPORTANTES Paloma Antorcha

Richard Monticello Regina Ilyinichna Spektor Becu Alleatnas Andrea Petrinski oliveria


Paloma Antorcha Paloma Antorcha nació en el año 1945, nació en un pequeño pueblo de Santander a los 9 años su familia y Paloma se fueron a vivir a Paris 5 años, ahí fue donde ella se apasiono con la fotografía, a los 16 años se fue a vivir a México con su hermana mayor Inés, Paloma e Inés vivían en un pequeño piso muy cerca del centro de la cuidad de México, a los 20 años Paloma compro su primera cámara análoga, tomo algunos cursos de fotografía, a los 24 años vivió una mala experiencia al ser criticada por su forma de vestir y hablar, desde ese momento ella cada que escuchaba un comentario hacia una mujer de forma despectivo se le venían mil ideas a la cabeza y fue en 1953 Paloma Antorcha inicio un movimiento llamado “etiqueta”, este movimiento quiere dar a entender lo que una etiqueta (comentario, apodo etc) puede dañar o mejorar la imagen de una persona, sin saber como realmente es esa persona, Paloma Antorcha al haber vivido en una casa totalmente machista, decidió con este movimiento poner un alto a la agresión hacia las mujeres. Agresión que causa un hombre y tristemente una agresión de mujer a mujer.


Este movimiento creado por gente joven consiste en demostrar este tipo de agresión verbal por medio de fotografías de personas comunes y corrientes, dejando el estereotipo de una mujer con un rostro o cuerpo “perfecto”, estas fotografías son usadas para crear distintos tipos de collages, y estos se dan en forma de cuadros. Paloma Antorcha murió el 20 de mayo de 1987,a causa de un problema con el hígado, hoy en día su hija Marina Hidalgo sigue trabajando y expandiendo este movimiento día a día, tratando de representar este tipo de agresión en arte y de una forma muy creativa. (Paloma Antorcha a los 17 años)


RICHARD MONTICELLO •

Richard Monticello es una artista nacido en Francia , su madre enferma y su padre evitaron que Richard lograra completar sus estudios.

El reconocido artista no fue conocido si no hasta que empezó y contribuyo con el movimiento de la etiqueta , fue uno de los primeros en aportar con la fotografía y realizando movimientos de propaganda para dar información y crear conciencia en la gente para que estos fueran mas humanos.

Hoy a su aun corta vida Richard sigue contribuyendo al 100% con este movimiento siendo hoy uno de los representantes mas importantes de este.


Regina Ilyinichna Spektor

Esta artista nació el 18 de febrero de 1989 en Moscú el seno de una familia complicada. Su padre Ilya Spektor, era también fotógrafo mientas su madre era profesora en la universidad en Rusia.

Regina y su madre abandonaron Rusia en 1995, tras un grave problema a México. Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser pintora para poder retratar la realidad, y escuchaba bandas de rock. Los primeros 6 años de su vida los pasó pintando.

Su padre las alcanzo 10 años mas tarde.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevas formas de representar la vida diaria, esta fue la fotografía con la que empezó tomando fotos de la gente pobre en México.

En los últimos años a los 23 años de edad ha pasado de fotografiar la vida diaria a tomar eso que la gente no ve. Eso que a muchos intentan ignorar.

Es una de las jóvenes que esta con el arte “etiqueta” que busca expresar su inconformidad hacia las maneras injustas de llamar a una mujer.


BECU ALLEATNAS Nacida el 25 de Octubre de 1993

Ella fue una gran participante de esta vanguardia ya que ella estuvo muy inconforme con todo lo que estaba pasando en el mundo. Ella nacida en Borden un pueblo en Europa con su padre nacido en Nabisco y su madre nacida en Mendoza. Tuvo una vida muy difícil ya que por el rumbo donde vivía maltrataban mucho a las mujeres y ella se empezó a cansar de ver esa situación día a día en su casa, en su colonia en su escuela. Ella siendo tan chica quiso empezar a hacer un cambio tratando de eliminar las etiquetas de la mujer empezando en la escuela, ya que ella también sufría de estas etiquetas. Empezó tratando de hacer un cambio en su casa pero ya que su padre, era el que mandaba en la casa, cuando vio que ella trataba de reducir estas etiquetas y este maltrato hacia las mujeres la desterró de su casa mandándola a la calle, sin importar nada ella siguió adelante con su propósito en la mente.


• Poco a poco pudo ir haciendo reaccionar a la gente que eran cercanos a ella de que las etiquetas eran una forma de discriminación y que ya era tiempo de que esto parara. Se junto con unos amigos y poco a poco empezó a ver la diferencia a sus alrededores. Fue reconocida Estatalmente por el Gobernador por su gran trabajo y esfuerzo por quitar estas etiquetas de la mujer, y simplemente por tratar de defender sus derechos y tratar de defender a las mujeres que a veces no eran capaces de defenderse por si solas. • Ella actualmente tiene una fundación que asiste a las escuelas en todos los estados de su pais en donde dan platicas y cursos que ayudan a prevenir las etiquetas y la discriminación hacia las mujeres.


ANDREA PETRINSKI OLIVERIA. Nació en 1964 en un pueblo llamado Ramash cerca de Israel. Su madre Vivian y su Padre originario de Canadá Robert se trasladaron a Canadá después de tener a la niña en Israel. Desde que Andrea estaba pequeño siempre adoraba tomar fotografías con una pequeña cámara que le regalaron sus abuelos. A los 21 años, después de haber tomado ciertos cursos de fotografía, Andrea decidió venir a México a realizar unas series de fotos. Ya metida en el medio ella decidió vivir por un tiempo en el país.


• . Conforme iba pasando el tiempo, ella se dio cuenta que varias de las sesiones que realizaba, tanto artísticas como fotografía para propagandas y modelos, noto que dentro de este último medio las modelos eran sumamente despreciadas unas hacia otras, utilizando insultos y palabras, sin ningún significado correcto dentro de el. Así que decidió tomar sus cosas y realizar este movimiento con mujeres muy distintas a las que la gente regularmente observa, ya sean llenitas, no de ojos claros, mujeres de la calle, comunes y corrientes. Su movimiento impulso a las mujeres a respetarse y amarse como Dios las trajo el mundo, varias han logrado salir adelante con su autoestima, la mayoría. Varia gente la siguió para promover este movimiento en el mundo.


ETIQUETAS


ZORRA


LESBIANA


MONJA


MACHORRA


PROSTITUTA


NERDS


NO DEJES QUE ESTE PROBLEMA SIGA CRECIENDO, PONLE UN ALTO A LAS ETIQUETAS DE LA MUJER.


PRESENTADO POR

Paloma Antorcha Regina Ilyinichna Spektor Becu Alleatnas Andrea Petrinski oliveria Richard Monticello 4020


Etiquetas de la mujer