Issuu on Google+

Todos los días aprendemos algo, incluso cuando no vamos al cole. Gracias a nuestra familia y amigos podemos aprender cosas nuevas. También cuando leemos un libro o un cómic, vemos una peli o asistimos a un concierto o un museo.

Red BECREA te propone...

Desarrollar tu Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) para poder aprender en Internet sobre todo aquello que te interese. Te ofrece...

Recursos para desarrollar tu PLE: acceso a Internet, talleres, tutoriales y personas que te acompañarán en el proceso.

Nuestro Entorno Personal de Aprendizaje (o PLE) es lo que

Te ayuda a...

nos permite aprender cuando

Conocer nuevas herramientas para tu PLE, a buscar y elegir las mejores fuentes de información y a contactar con otras personas que te ayudarán a aprender.

estamos navegando por Internet.

Allí también nos encontramos con otras personas y con información que nos puede ser útil para aprender. Descubre aquí cómo crear y sacar el máximo partido a tu PLE.

IMAGEN: @mcarmendz

¿Qué es un PLE?

Red BECREA

ENTORNOS PERSONALES de APRENDIZAJE

Enseñar y Aprender en la Era Digital Biblioteca Escolar Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje

Bibliotecas escolares de la provincia de Málaga


IMAGEN: @mcarmendz

ALGUNOS CONSEJOS ¿Quieres sacar el máximo partido a tu Entorno Personal de Aprendizaje?

1 COMPARTE EN LA RED...

tanto como tomas de ella. La web la construimos entre todos con nuestras aportaciones. Muestra generosidad compartiendo tu trabajo. 2 PREGUNTA

No te preocupe preguntar, siempre encontrarás alguien dispuesto a ayudarte a seguir adelante con tu investigación. 3 COMENTA Y VALORA

Para dar respuesta a esta pregunta necesitaremos información que podemos BUSCAR en Internet usando Google u otras herramientas. También ¿Cómo vamos podemos preguntar a quien a usar nuestro pueda tener respuestas. Luego tenemos que analizar Entorno la información que hemos Personal de encontrado y elegir la más Aprendizaje? útil para responder a nuestra gran pregunta.

Es conveniente organizar esta información digital para así poder usarla tantas veces como queramos. La mejor forma de hacerlo es ETIQUETAR dicha información.

Cuando encuentres un artículo o cualquier otro recurso que sea útil para tu trabajo deja un comentario. Su autor/a lo agradecerá.

El siguiente paso, tras analizar la información elegida, es CREAR un nuevo contenido digital que dé respuesta a mi gran pregunta.

Respeta las licencias de los trabajos de otros internautas y usa sus materiales según los autores lo indiquen.

Finalmente vamos a RELATAR nuestra investigación y descubrimientos, y compartirlos a través de la Red. De esta manera contribuiremos a que otras personas puedan responder sus propias preguntas gracias a nuestro trabajo. En cada paso usaremos las mejores herramientas y recursos que formen parte de nuestro PLE. ¿Lo probamos?

4 LICENCIAS

5 MENTOR IMAGEN: Torugatoru

Para aprender algo nuevo, como todo buen investigador/a, tendremos que partir de una GRAN PREGUNTA.

Cuenta con alguien que te acompañe en el desarrollo de tu PLE, puede ser tu maestro/a, un familiar o cualquier otra persona que conozca bien Internet.


Contribución de la BECREA al reconocimiento, organización y desarrollo de los entornos personales de