Issuu on Google+

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO

CONALEP PUEBLA 1 NOMBRE DEL PROFESOR LIC.EUSTAQUIO REYES HERNANDEZ NOMBRES DE LAS ALUMNAS REBECA MARCIAL RAMOS ANA KAREN MONCADA CORONA

12

1


TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

OBJETIVO

Que el alumno y/o el usuario identifique los procesos para llevar a cavo una instalación correcta de sistema operativo, para ello debe de tomar en cuenta un manual , ser muy cuidadoso y ser paciente para llevar paso a paso del procedimiento para tener una correcta instalación de sistema operativo.

OBSERVACIONES DEL MANUAL

El proceso de hacer una actualización o instalación del sistema operativo es muy largo ya que si no sigues correctamente los pasos tendrás complicaciones ya que tendrás que realizarlo nuevamente paso a paso. Les recomendamos que usen correctamente este manual para tener una correcta instalación de un nuevo software.

Conclusión del manual Este manual encontraras todo lo que necesitas para hacer una instalación correcta de sistemas operativos solo que tienes que llevar a cabo paso a paso lo indicado

2

11


ÍNDICE

El sistema nos pedirá a continuación: Que configuremos una red ya sea domestica u otras

Contenido del manual

El sistema nos muestra lo siguiente:

Elegir la zona horaria, lugar donde estas o donde vives y la fecha.

El sistema dirá lo siguiente

El equipo se reiniciara por primera vez como si fuera de fabrica y sin errores de fallas.

Presentación ….. …………………………... 1

Objetivo de la practica ……………………….2

Índice

¿Qué es sistema operativo? ……………….. 4

Pasos para llevar a cavo la practica ……...7

Desarrollo de pasos ………………………...8

Reporte de lo que se hizo…………………..10

Observaciones ……………………………… 11

Conclusión …………………………………. 12

……………………………………….3

Nos muestra un mensaje de bienvenida.

Nos dice que el programa es nuevo y sobre todo que no se alenté de que es viejito.

10

3


El sistema muestra la pantalla siguiente:

¿Qué es el sistema operativo?

Después del formateo No te preocupes el sitema esta cargando sobre todo esta procesando el nuevo espera un poco.

Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Ya que esta procesando todos los driver los dará a conocer cuanto tiempo falta la proyección del nuevo sistema operativo

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.

A continuación nos dirá el sistema si queremos que lo haga por partes o todo sin interrupción solo le damos la opción que creas mas conveniente.

Características de los sistemas operativos El sistema operativo tiene las siguientes características:

1. Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el

El sistema te pedirá si quieres usar la configuración mas recomendada para el equipo de computo y si estas de acuerdo escoge una de las opciones.

uso de una computadora.

2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.

3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo

El sistema nos dará lo siguiente :

debe de ser eficaz

Nos dice que si estamos dispuesto a que nuestro sistema sea nuevo y que ya esta corregido todo y nos muestra “UN CONTRATO” le damos aceptar todos los términos .

4

9


TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

Estructura del sistema operativo INICIO DE INSTALACION

Iniciamos el equipo y te diriges al programa integrado que se llama “RECOVERY MANANGER”.

La organización de los sistemas operativos se puede establecer por capas ,dependiendo de las funciones que el sistema operativo puede realizar. Las funciones que puede realizar el sistema son:

  Selecciona lo siguiente :

Tendrás que dar clic a la opción de restaurar el sistema y el solo dará el siguiente paso

Nos pedirá lo siguiente:

El equipo nos mostrara un mensaje donde dice que si queremos guardar algo antes de que lo borre para empezar la nueva instalación de y formateara todo lo anterior del sistema

Ejecución y control de aplicaciones o programas. Gestión, Control y Administración de dispositivos o periféricos.  Gestión, Control y Administración de los usuarios.  Control de procesos.  Control de errores del sistema y programas.  Control y Gestión de la seguridad Las capas en las cuales se puede estructurar básicamente un sistema son las siguientes: A) CARGADOR B) CARGADOR PARA EL SISTEMA OPERATIVO C) CARGADOR INCLUIDO EN EL SISTEMA OPERATIVO D)SUPERVISOR (EJECUTIVO O MONITOR) LENGUAJE DE COMUNICACION UTILERIA DE SISTEMA

A continuación comienza el formateo 8

5


TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

PASOS PARA REALIZAR LA PRACTICA

Esta es una pequeña guía de los pasos por los que pasará durante el proceso de instalación: Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes: 1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS. 2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases. 3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo. 4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras. 5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. 6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. 7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

6

1. Realice una copia de seguridad de los datos o documentación existentes en el disco duro donde planea realizar la instalación. 2. Reúna información sobre su sistema, así como toda la documentación que necesite antes de iniciar la instalación. 3. Localice y/o descargue el programa del instalador así como los ficheros de cualquier controlador especializado que su máquina necesite. 4. Configure un dispositivo de arranque como CD/ DVD/dispositivo USB, o proporcione una infraestructura de arranque por red desde el que arrancar el instalador. 5. Arranque el sistema de instalación. 6. Elija el idioma para la instalación. 7. Active la conexión de red, si está disponible. 8. Si es necesario, redimensione las particiones existentes en el disco duro de destino para liberar espacio para la instalación. 9. Cree y monte las particiones en las que instalará Debían. 10. Espere a la descarga/instalación/configuración automática del sistema base. 11. Instale un gestor de arranque que pueda iniciar 12. Debían GNU/Linux y/o su sistema existente. Inicie por primera vez el sistema que acaba de instalar.

7


Manual de sistema operativo