Issuu on Google+

CONALEP PUEBLA 1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A UN EQUIPO DE CÓMPUTO

MATERIA: ACTUALIZACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO PROFESOR: EUSTAQUIO REYES HERNÁNDEZ TRABAJO DE: REPORTE DE LA PRACTICA 2 EQUIPO: ERIKA FLORES CANO REBECA MARCIAL RAMOS MIRIAM MARTÍNEZ VALERIO ANA KAREN MONCADA CORONA

GRUPO: MECC-606 Página 1


INDICE

PORTADA………………………………………………………………………………………………...1

OBJETIVO DE LA PRACTICA Y MATERIAL UTILIZADO……………………………3

INTRODUCCIÓN TEORICA………………………………………………………………………4

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA…………………………………5,14

RESULATADO DE LA PRACTICA……………………………………………………………..16

CONCLUSIÓN FINAL………………………………………………………………………………16

Página 2


OBJETIVO

Realizar el mantenimiento preventivo a un equipo de cómputo, para mejorar su rendimiento, y evitemos llegar a el mantenimiento correctivo. MATERIAL UTILIZADO Equipo de cómputo. Desarmadores (diferentes tamaños). Aire comprimido. Brochas. Alcohol isopropilico. Franelas suaves.

Goma. Pulsera antiestática.

Página 3


INTRODUCCIÓN TEORICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados. Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes, estos necesitan ser tratadas con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.

OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

TIPOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Página 4


PARA QUÉ SIRVE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

PASOS PARA LA REALIZACIÓN DE LIMPIEZA DEL EQUIPO 1.- Equipo laptop HP 435

2.- Checar el manual de usuario. Es muy importante que antes de darle mantenimiento a un equipo de cómputo, debemos tener a la mano el manual de usuario, ya que sirve como guía para saber cómo desarmarla y así no tengamos problemas, y ocasionemos algún daño al equipo. También nos podemos apoyar de un video, el cual debe ser del equipo que utilizaremos.

Página 5


MANUAL

Pรกgina 6


3.- Desatornillar la cubierta de la laptop. Para poder quitar los componentes internos de la laptop para poder limpiarlos. Debemos utilizar desarmadores que sean de la medida exacta, para no dañar la cubierta de la laptop.

4.- Quitar la batería. El equipo debe estar apagado para que así podamos retirar la pila Debemos Hacerlo con mucho cuidado, para que podamos quitar los tornillos faltantes y podamos retirar los componentes internos como: disco duro, memoria, etc.

Página 7


5.- Quitar el disco duro y los demรกs componentes y limpiarlos. Primero debemos quitar los tornillos que sujetan al disco duro, para poder retirarlo, es muy importante tener en orden nuestros tornillos para poder colocarlos nuevamente en su lugar y no los cambiemos de De lugar. Y posteriormente retirar el cable IDE para retirar el disco duro.

6.- BOTANOS LOS BROCHES PARA PODER RETIRAMOS LA MEMORIA.

7.- DESATORNILLAMOS LA DISQUETERADISQUETERA

Pรกgina 8


8.- CHECAMOS QUE YA NO TENGA NINGUN TORNILLO

9.- POSTERIORMENTE QUITAREMOS EL TECLADO, PERO PRIMERO QUITAREMOS LOS SEGUROS QUE TIENE EN LA PARTE DE ARRIBA

10.- PARA PODER RETIRARLO, DESCONECTAMOS EL BUS QUE CONECTA EL TECLADO

Pรกgina 9


11.- YA QUE RERITAMOS EL TECLADO, NUEVAMENTE DESCONECTAMOS EL BUS QUE CONECTA EL BOTร“N DE ENCENDIDO Y APAGADO.

12.- AHORA RETIRAMOS LOS TORNILLOS RESTANTES, PARA PODER RETIRAR LA CARCASA Pรกgina 10


13.-DESPUES CERRAMOS LA LAPTOP PARA PODER DESCONECTAR LOS DISPOSITIVOS RESTANTES, PRIMERO DESCONECTAMOS LA TARJETA DE RED.

14.- TARJETA DE RED

Pรกgina 11


15.- NUEVAMENTE ABRIMOS LA LAPTOP PARA DESCONECTAR EL BUS QUE CONECTA LOS PUERTOS USB PARA QUE LA TARJETA MADRE QUEDE VACIA.

16.- DESATORNILLAMOS EL VENTILADOR Pรกgina 12


17.- YA QUE DESCONECTAMOS TODOS LOS COMPONENTES, AHORA SI PODEMOS LIMPIAR LA TARJETA MADRE CON PEQUEร‘A BROCHA Y DESPUES SOPLETEARLA CON AIRE COMPRIMIDO.

18.-Ya que realizamos estos pasos, nuevamente armamos siguiendo los pasos anteriores. Pรกgina 13


Colocar los dispositivos internos del equipo en su lugar adecuado tal y como estaban cuando los retiramos para su limpieza para no provocar daños en el equipo, también utilizar el o los desarmadores que usamos anteriormente para colocar los tornillos en su lugar así también para no dañar la cubierta de la laptop.

19.- Al terminar nuevamente encender el equipo para checar que está funcionando correctamente.

RESULTADOS DE LA PRÁCTICA Página 14


La laptop que utilizamos para nuestra práctica se encontraba en buenas condiciones (no estaba sucia). Utilizamos el manual de este equipo para no dañar algún componente de esta. CONCLUSIÓN En esta práctica nos dimos cuenta que es muy importante el uso del manual de usuario, para poder evitar daños al equipo, y es necesario darle mantenimiento de hardware y software, para mejorar el rendimiento del equipo.

Página 15


Manual Tecnico