Page 1

Llenado de la Solicitud PRONABES Nacional Solicitantes y Renovantes


Llenado de la Solicitud PRONABES Nacional. 1) Debes ingresar a: http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx/, se abrirรก la siguiente pantalla, en el paso 1. Pre-Registro para la solicitud tendrรกs que dar clic en el botรณn Iniciar Pre-Registro.

1


2) Posteriormente se abrirá una ventana llamada Pre-Registro de Aspirantes, en la cual deberás capturar los siguientes datos: a) Tu Correo Electrónico, el cual te pedirá confirmarlo nuevamente. Se cuidadoso y verifica que sea correcto y este vigente, ya que en el será enviado tu usuario y contraseña. b) Tu CURP, no olvides tenerla a la mano para que la captures bien. c) Después da un clic en el botón Validar CURP.

a b

c


3) Ahora se desplegará una pantalla, en la cual debes de confirmar tu información. a) Si esta es correcta, procede a crear tu contraseña y confírmala. Ten en cuenta que esta te servirá para ingresar a capturar la solicitud, así que no olvides anotarla. b) Posteriormente da un clic en el botón Información Correcta.

a

b


4) Una vez dando clic te llegará un email al correo electrónico que registraste, en donde te mandarán tu usuario (el cual es tu CURP) y tu contraseña; donde te indican que si dejaste inconclusa tu solicitud o no la seguiste llenando, estos serán los datos con los cuales podrás ingresar nuevamente y la página electrónica en la cual lo puedes realizar.


b

5) Al igual al mismo tiempo podrás realizar ya el llenado de la solicitud, recuerda no olvides: a) Llenar todos los datos de la solicitud y dar clic en el botón Guardar una vez que ya hayas confirmado el llenado del mismo. b) Si fue llenada correctamente, se mostrará en la parte de arriba una leyenda en verde diciéndote Información almacenada con Éxito.

a


6) Es importante que tomes en cuenta: a

b

a) Si dejas algún campo sin llenar, seleccionar o incorrecto; cuando pases de un campo a otro o al momento de dar clic en el botón guardar, te saldrá una leyenda roja en la parte de arriba diciéndote el Valor requerido o Los campos marcados son obligatorios para continuar. b) También es importante decirte que una vez llena una pestaña y guardada con éxito, se pondrá la pestaña en color Anaranjado y tendrás que dar clic en la siguiente pestaña para continuar el llenado de la solicitud, hasta que llenes todas las pestañas.


7) Una vez que ya este terminada toda tu solicitud, y hallas dado clic en el botón Guardar en la pestaña de Datos relativos a la vivienda, donde:

a

a) Te saldrá un mensaje llamado Confirmar, en donde te dice que ya haz terminado el cuestionario y que si los datos están correctos, si es así da clic en Si; pero recuerda que ya una vez dando clic en Si no podrás modificar los datos de la solicitud para que te cerciores bien de que capturaste toda la información correcta en cada una de las pestañas.


8) Ahora se desplegará una pantalla llamada Protesta, la cual tienes que leer y manifestar que toda la información es verídica, así como autorizar la verificación de los datos de la solicitud por personal del PRONABES; y a cumplir con las responsabilidades y obligaciones que se te asignen en caso de obtener el apoyo. Recuerda que debes seleccionar el recuadro que está en la leyenda Acepto términos y condiciones y te activará el botón Imprimir Cédula, para que puedas imprimir tu solicitud.

a

b


9) Al dar Clic se abrirรก un documento en PDF que mostrarรก la solicitud que deberรกs imprimir, firmar y entregar como parte de tus requisitos.


10) TambiĂŠn se activarĂĄ un botĂłn llamado Finalizar Solicitud, da clic en el una vez que ya hayas impreso tu solicitud .

a


!!! Listo ¡¡¡, ya cumpliste con este requisito. No olvides entregar todo tu documentación en tiempo y forma. Si tienes algún problema con el llenado de tu solicitud, impresión o duda de la misma; no dudes en acudir con el Operativo de Becas PRONABES de tu Institución Pública de Educación Superior, el cual podrá guiarte en la solución de tu problema.

PRONABES GUANAJUATO

Tutorial de Solicitud Nacional PRONABES  

Explicativo de como llenar la solicitud

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you