Issuu on Google+

Fotografia

1


Intro-

Fotografia

¿Que es un plano?

La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”

Un Plano es la superficie visual en la que un fragmento de la realidad se presenta dentro de los limites de un encuadre.

2

3


General

Plano General Corto

Plano-

Muestra un gran escenario o una multitud. La persona no está o bien queda diluida en el entorno, lejana, perdida, pequeña, masificada. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre enfrente del medio.

El Plano General Corto se centra en los individuos restando importancia al entorno. Aún se puede intuir la situación en la que están los sujetos, pero este aspecto es ya mucho más secundario

Luisa Trejo

Luisa Trejo

4

5


General Conjunto

Plano Entero

Plano-

El Plano General Conjunto reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida, de forma que puede ir individualizando cada objeto o sujeto de forma más precisa. Cuando se fotografían personas, este tipo de plano alcanza a capturar la figura completa ajustada a los bordes de la imagen.

Los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen.

Luisa Trejo

Luisa Trejo

6

7


Medio

Plano Medio corto

Plano-

Plano medio corto encuadre de una figura humana cuya lĂ­nea inferior se encuentra a la altura de las axilas. Es mucho mĂĄs subjetivo y directo que los anteriores. Los personajes pueden llegar a ocupar la pantalla con un tercio de su cuerpo, y permite una identificaciĂłn emocional del espectador con los actores.

Como su nombre lo indica, es el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser considerado un plano de retrato.

Luisa Trejo

Luisa Trejo

8

9


Americano

Revista

Plano-

Es un plano americano si el corte de realiza aproximadamente, a la altura de las rodillas.

Luisa Trejo

Información del proyecto • Grupo objetivo son jóvenes de 15 años en adelante que estén interesados en la fotografía. • Clase-Media con acceso a un computador. • Personas de la capital. • Hombres y mujeres. Objetivos Dar una breve información sobre los planos que podemos llegar a utilizar en la fotografía. Creadora: Luisa Trejo 34 09004209 Comunicación y diseño Logo: Trejo Comunicadora

10

11


http://youtu.be/t1HFciSEXsg

12

13


Proyectofoto