Page 1

Ve!ta"anas


Lentejas con arroz y tomate

INGREDIENTES para 2 raciones: 1 cebolla picada finita 2 tomates grandes rallados (o una lata de tomate triturado) 1 lata de lentejas 100 grs de arroz 2 dientes de ajo Aceite de oliva, sal y pimienta ELABORACIÓN: Ponemos a sofreír la cebolla con el ajo unos 5 minutos, mientras hervimos el arroz, cuando la cebolla esté dorada echamos el tomate rallado y lo sofreímos 10 minutos más para que la salsa se reduzca y coja cuerpo y sabor, salpimentamos. Escurrimos el arroz, abrimos la lata de lentejas y lo juntamos todo junto con el sofrito de tomate.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 1


Cazuelita gratinada de patata y espinacas

INGREDIENTES: 1 patata grande por persona 1 manojo de espinacas por persona pan y queso rallado 1 huevo por persona Aceite de oliva, sal, pimienta ELABORACIÓN: Ponemos a hervir las patatas sin piel, en trozos pequeños para que se hiervan antes, al final de la cocción añadimos las espinacas previamente lavadas, en 5 minutos más lo tendremos listo, Lo sacamos de la olla y le escurrimos el exceso de agua. Habremos también hervido los huevos y rallado el pan y el queso al mismo tiempo. Machacamos las patatas y las espinacas sazonando con sal y pimienta y añadiendo un chorro de buen aceite de oliva. Ya tenemos el puré. Disponemos en una fuente apta para horno el puré en el fondo, por encima espolvoreamos el queso rallado que habremos mezclado bien con el pan formando una masa. Lo metemos en el horno y gratinamos. Finalmente espolvoreamos con huevo rallado y un poquito de sal.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 2


Pizza de brócoli

INGREDIENTES: 1 base de pizza 1/2 brócoli Salsa de tomate frito Jamón (opcional) Buen queso recién rallado sal orégano (opcional) ELABORACIÓN: Preparamos el brócoli al vapor al dente, lo retiramos y lo picamos a pedacitos con ayuda de un tenedor y cuchillo. Rallamos queso por encima y lo mezclamos todo. Salamos el brócoli antes de añadir el queso. Sacamos la base de la pizza de la nevera, la extendemos. Ponemos el tomate sobre la base, y después añadimos la mezcla de brócoli y queso, metemos en el horno a 200 grados hasta que esté la pizza dorada y gratinada.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 3


Ensalada de champiñón y queso de cabra

INGREDIENTES: 1 base de pizza 1/2 brócoli Salsa de tomate frito Jamón (opcional) Buen queso recién rallado sal orégano (opcional) ELABORACIÓN: Preparamos el brócoli al vapor al dente, lo retiramos y lo picamos a pedacitos con ayuda de un tenedor y cuchillo. Rallamos queso por encima y lo mezclamos todo. Salamos el brócoli antes de añadir el queso. Sacamos la base de la pizza de la nevera, la extendemos. Ponemos el tomate sobre la base, y después añadimos la mezcla de brócoli y queso, metemos en el horno a 200 grados hasta que esté la pizza dorada y gratinada.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 4


Hamburguesas de patatas y verduras INGREDIENTES para 6 unidades: 2 patatas grandes 1 cebolla mediana 1 calabacín pequeño 1 zanahoria 100 grs de champiñones 1 huevo harina para rebozar Sal y pimienta negra Una pizca de orégano u otra especia al gusto 2 dientes de ajo aceite de oliva ELABORACIÓN: Rallamos la zanahoria y el calabacín, y picamos los champiñones, la cebolla y el ajo. Empezamos a rehogarlo todo junto excepto el champiñón y el calabacín que es lo que más agua suelta. Cuando la cebolla, el ajo y la zanahoria estén medio hechos, unos 10 minutos, añadimos el champiñón y el calabacín y seguimos rehogando a fuego medio al principio y lento después. Salpimentamos y le echamos la especia al final. En otra olla habremos estado hirviendo la patata. Una vez esté todo listo, machacamos la patata y la añadimos al sofrito removiendo bien para que se mezclen bien los sabores. Dejamos enfriar esa masa y la metemos en la nevera una media hora para que sea luego más fácil formar las hamburguesas. Transcurrido ese tiempo pasamos a darle forma a las hamburguesas con las manos y pasar por harina y huevo para rebozar, vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite de oliva.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 5


Lentejas y arroz c. zanaho"a caramelizada

Ingredientes para dos personas: 150 grs de arroz integral 150 grs de lentejas (cocidas) 3 zanahorias medianas ralladas 1 cebolla picada fina 1 diente de ajo 1 cucharada pequeña de azúcar de caña 1 chorrito de vinagre balsámico Sal y pimienta Elaboración: Rallamos las zanahorias, picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos todo en una sartén a fuego lento. Al mismo tiempo hervimos el arroz, si es integral durante 45 minutos. Podéis usar arroz hecho de la víspera. Cuando la zanahoria y la cebolla hayan reducido su volumen considerablemente, después de unos 15-20 minutos, agregamos una cucharadita de azúcar y un chorrito de vinagre balsámico y removemos, y lo dejamos rehogando durante unos 5 minutos más. Mezclamos en una sartén o cazuela grande el arroz ya hecho, las lentejas ya cocidas (de bote o cocidas en casa), agregamos las zanahorias y cebolla y mezclamos bien.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 6


Ensalada de garbanzos, berenjenas y cabra

INGREDIENTES por persona: 75 grs de garbanzos hervidos 1/2 berenjena 1 tomate pequeño 75 grs de requesón de cabra Aceite de oliva, sal, pimienta, albahaca u otra hierba aromática ELABORACIÓN: Cortamos la berenjena a láminas o trozos pequeños, la aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta y la asamos en el horno a 200 grados durante 30 minutos dándole la vuelta a mitad cocción. Montamos la ensalada con el resto de los ingredientes. Aliñamos al gusto.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 7


Sopa de judías blanca y calabaza

INGREDIENTES: 1 bote de judías blancas de 500 grs 500 grs de calabaza 3 tomates maduros 2 dientes de ajo 1 zanahoria 1 cebolla 1 poco de apio Sal y pimienta Aceite de oliva ELABORACIÓN: Preparamos un sofrito con los ajos picados, la cebolla picada, la zanahoria rallada, la calabaza a dados y el apio picado. Cuando esté unos 10 minutos rehogándose a fuego lento añadimos el tomate rallado y seguimos rehogando 5 minutos más. A continuación añadimos el caldo de pollo o verduras y lo dejamos hervir unos 5-10 minutos hasta que los dados de calabaza estén blanditos. Al final añadimos las judías cocidas y lo removemos y dejamos hervir unos minutos más. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta. Para servir podemos añadir un poco de perejil picado o cebollino y acompañar con pan tostado para agregar al plato, o podéis hervir unos fideos finos en el último momento.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 8


Pu#n de alcachofas

INGREDIENTES para dos personas: 4 alcachofas media barra de pan (125 gramos) 3 huevos 1 taza de leche Sal, pimienta Aceite de oliva Queso rallado un puñado de piñones ELABORACIÓN: Pelamos las alcachofas quitándoles las capas más duras, cortamos la punta y la parte trasera y la cortamos a medias lunas. La salteamos en la sartén con aceite de oliva, salpimentamos y añadimos un poco de perejil fresco y picado si se desea. En un bol partimos el pan algo duro a trozos pequeños, y añadimos la leche y los huevos batidos, salpimentamos también. Agregamos las alcachofas que hemos salteado y metemos toda la mezcla en una fuente engrasada, al horno, a 180 grados, durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo se saca la fuente y se añade una pizca de queso rallado y piñones y se gratina unos 5 minutos en el grill.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 9


Canelones con calabaza y requesón

Ingredientes para 6 canelones: 6 placas de canelones 100 grs de calabaza 50 grs de queso fresco tipo requesón Queso rallado Nuez moscada Proceso: Se hierven los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante, y se hierve también la calabaza, o bien con poca agua, o bien al vapor. Una vez hecha la calabaza se machaca en un chino para eliminar el exceso de agua. Se pone en un bol o plato y se agrega el queso fresco mezclando bien. Se añade una pizca de nuez moscada y se montan los canelones con una cucharada grande de la mezcla en cada canelón. Se colocan en una fuente y se cubren con un poco más de mezcla. Finalmente se ralla queso por encima.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 10


Ensalada de arroz con vinagreta de mo$aza

Ingredientes: 200 grs de arroz de grano largo 2 zanahorias ralladas Medio pimiento rojo a daditos 1 cebolla tierna a daditos Medio paquete de brotes de ensalada mesclum cortado en juliana Unas virutas de jamón serrano Queso fresco de cabra 2 cucharadas grandes de mostaza 4 cucharadas grandes de aceite de oliva Sal y pimienta un chorrito de zumo de limón Proceso: Hervir el arroz durante 15-20 minutos y dejar enfríar. Mezclar todos los ingredientes. Aliñar con la vinagreta que habremos preparado con los cuatro últimos ingredientes bien emulsionados.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 11


Ensalada de arroz integral y lentejas

Ingredientes: 500 grs de lentejas cocidas y secas 1 patata pequeña 2 tomates grandes 2 aguacatest Aceitunas negras Queso feta Aceite de oliva Pimienta Proceso: El tomate, el aguacate, la patata, el queso feta (si no viene troceado ya) y las aceitunas se cortan en trocitos pequeños, se mezclan con las lentejas y voilà!! Ya está!

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 12


Ensalada en#vias, guacamole y p%tachos

Ingredientes: 1 endivia blanca 1 endivia roja 1 aguacate 1 tomate maduro 1/2 cebolla 1 diente de ajo pequeño 1 chorrito de limón sal, pimienta 1 puñado de pistachos Proceso: Limpiamos las hojas de las endivias con un paño húmedo y las cortamos a trozos. A continuación preparamos el guacamole: machacamos el aguacate con un tenedor, rallamos el tomate, picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos todo en un bol, con el chorrito de limón, y un poco de sal y pimienta. Picamos los pistachos y lo juntamos todo en un bol con la salsa en otro recipiente para mezclar en la ensalada justo antes de comer.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 13


Gratinado de brócoli y calabaza

Ingredientes: 100 grs de brócoli 100 grs de calabaza 50 grs de pan 2 cucharadas de leche Queso rallado para gratinar Sal y pimienta Ralladura de limón Proceso: Se corta la calabaza y el brócoli a trozos pequeños y se pone a cocer al vapor o con poca agua hasta que esté hecho, pero no demasiado; estas dos verduras, si se cuecen demasiado, se deshacen rápidamente. Esta es toda la cocción que necesitáis hacer. El resto ya es montar las cazuelitas y gratinarlas. Se pone la verdura en el fondo entremezclada, se pone una pizca de sal y pimienta y opcionalmente un poco de ralladura de limón y se añaden trozos de pan empapados en leche. Es una buena receta para aprovechar pan de la víspera ya que al ir empapado se ablanda. En mi caso uso pan integral y leche de avena, si tengo. Al final se añade el queso rallado a vuestro gusto y se gratina.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 14


Patatas con brócoli y aguacate

Ingredientes: 1 brócoli 2 patatas 2 huevos 1 aguacate Aceite de oliva, sal, pimienta, orégano Proceso: Hervimos las patatas con piel y hacemos el brócoli al vapor o hervido con poca agua. Preparamos una tortilla francesa de dos huevos. Cuando las patatas estén frías las cortamos a rodajas (con piel o sin piel, como prefiramos) y las pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva (o mantequilla, o ambos). Para emplatar hacemos un lecho con las patatas, por encima ponemos el brócoli, la tortilla a tiras y por el borde del plato el aguacate a lonchitas. Aliñar con un poco de aceite de oliva, salpimentar y espolvorear con orégano u otra hierba aromática.

RECETAS PIMIENTA ROSA

VEGETARIANAS 15


Carne


Empanadas de carne y aceitunas verdes

INGREDIENTES: 1 masa de hojaldre 150 grs de ternera picada 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 zanahoria 1 tomate rallado o 1 cucharada de pasta de tomate sal y pimienta 1 pizca de romero o tomillo seco o especia a vuestro gusto 1 huevo para glasear

ELABORACIÓN: Picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria y lo rehogamos en una sartén durante unos minutos, hasta que la cebolla esté translúcida. Agregamos la carne picada y seguimos rehogando. Cuando ya esté hecha, rallamos un tomate y lo añadimos, o bien una cucharada de pasta de tomate. A continuación sal, pimienta, especias y las aceitunas cortadas a trozos. Mezclamos todo bien para que se incorporen todos los sabores. Encendemos el horno y desenrollamos la masa. La cortamos en 4 porciones iguales y las rellenamos con la carne, cerramos con dos pliegues y las pintamos con un poco de huevo batido. Metemos en el horno siguiendo el tiempo indicado en las instrucciones de la masa. Ideas: Podéis hacerlas sin carne, con un par de verduras más: brócoli, puerro, calabacín, etc. También se pueden hacer con pescado: atún, salmón, merluza… Se pueden rellanar de patata, champiñones y cebolla caramelizada, por ejemplo.

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 1


Pa"a con hinojo y pollo al estilo $so%o

INGREDIENTES: 225 grs de contramuslos de pollo, a trocitos y sin piel 2 hinojos picados 1 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 300 grs de pasta (preferiblemente espaguetis integrales) 1/2 taza de vino blanco (o agua) 3 o 4 tazas de caldo casero de pollo (o de verdura o agua) Aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN: Ponemos aceite de oliva en una recipiente hondo y doramos el pollo durante unos 5 minutos. Lo reservamos. Añadimos un poco más de aceite a la cazuela y doramos el hinojo, la cebolla y el ajo durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando y a fuego medio para que no se nos queme. A continuación añadimos los espaguetis cortados a trozos o la pasta que hayáis elegido y removemos un poco todo hasta que se mezclen todos los sabores. Ponemos sal y pimienta y después el vino. Removemos y dejamos unos minutos que el líquido se vaya consumiendo. A continuación añadimos el caldo a poquitos, 1/2 taza cada vez, removiendo cada minuto más o menos y añadiendo más caldo conforme se vaya evaporando. Esta es la clave del estilo risotto, la cocción que le dará la cremosidad. Id probando la pasta para conseguir la cocción al dente. Al final, añadid el perejil por encima y servir.

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 2


Pa"elitos de patata y ajos tiernos

INGREDIENTES: 3 patatas grandes 1 manojo de ajos tiernos 1 huevo Sal, pimienta, aceite y alguna hierba aromática al gusto (fresca o seca) ELABORACIÓN: Por un lado hervimos las patatas con piel y por otro rehogamos los ajos tiernos a trocitos, a fuego medio, removiendo para que no se nos quemen. Cuando la patata ya está hecha (unos 20 minutos) la dejamos enfriar y la pelamos. La machacamos con un tenedor y le ponemos un chorrito de aceite de oliva crudo, sal, pimienta y alguna hierba aromática al gusto. Agregamos los ajos y el huevo batido. Engrasamos unas flaneras para horno y las rellenamos con la mezcla. Metemos al horno a 200 grs durante unos 10 minutos, o hasta que empiece a dorarse por encima. VARIACIONES: La misma idea os puede resultar para hacerla con otro tipo de verdura en vez de los ajos, incluso podéis poner pescado a trocitos o carne de pollo o picada, rehogada en la sartén a priori

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 3


Enchilada de lentejas

INGREDIENTES: 5 tortillas de maiz 200 grs de lentejas cocidas 3 zanahorias a dados (o calabaza) un manojo de espinacas 1 cebolla 2 dientes de ajo sal y pimienta Salsa de tomate Queso rallado ELABORACIÓN: Cortamos la cebolla y el ajo a dados y lo rehogamos en aceite de oliva hasta que se dore, a continuación añadimos la zanahoria a dados también y un poco de agua, la justa para que queden cubiertas. Transcurridos unos minutos las pinchamos para comprobar que estén hechas , y si es así añadimos las hojas de espinaca también cortadas. Removemos un poco unos minutos para que se junten todos los sabores. A continuación agregamos las lentejas escurridas, y lo removemos unos minutos más, salpimentamos y retiramos. Montamos las tortillas poniendo en cada una unas cucharadas del relleno, las enrollamos y las vamos colocando en una bandeja de horno. Una vez colocadas las cinco, o las que os quepan, cubrimos con salsa de tomate y queso rallado y gratinamos hasta que el queso esté dorado. VARIACIONES: Podéis hacer enchiladas rellenas de pollo o pavo a taquitos con alguna verdura rehogada.

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 4


E&árragos con cordero

INGREDIENTES:

200 grs de carne picada de cordero (o a vuestra elección) 1 cebolla 1 zanahoria 1 diente de ajo 2 tomates maduros 1 manojo de espárragos trigueros 1 puñadito de pistachos Sal, pimienta y aceite de oliva ELABORACIÓN:

Picamos el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria y la zanahoria y lo ponemos a rehogar a fuego medio todo junto en una sartén durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo agregamos la carne y lo removemos todo. A los 5 minutos añadimos el tomate que habremos rallado de antemano (o picado). Lo dejamos rehogando unos 10 minutos más. Al final de la cocción salpimientamos y especiamos a nuestro gusto. En otra sartén y con muy poco aceite cocinamos los espárragos, que previamente habremos preparado cortándoles la parte más dura. Los hacemos a fuego fuerte removiéndolos a menudo para que no se nos peguen. Montamos el plato con la carne en la base y los espárragos por encima. Les añadimos unos pistachos picados por encima.

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 5


Bolas de patata, calabaza, mar y montaña

INGREDIENTES: 3 patatas 50 grs de calabaza 1 filete de pescado sin espinas (emperador, lomos de merluza..) 1 hamburguesa ( de ternera o pollo) huevo, harina y pan rallado para rebozar aceite, sal, nuez moscada ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y la calabaza, las cortamos a trozos y las hervimos al vapor, para que no se quede muy aguada. Cuando esté listo lo dejamos templar. En un par de sartenes freímos con una gotita de aceite la hamburguesa y el filete de pescado. Lo retiramos y dejamos templar también. Una vez todo listo machacamos con un tenedor la patata y calabaza, cortamos la carne y el pescado a trocitos y lo mezclamos todo. En la receta de la foto puse más calabaza que patata, pero en la lista de los ingredientes os he reducido la cantidad de calabaza, porque al ser más fina que la patata es más peliaguda para formar las bolas sin que se desmoronen, pero lo podéis ajustar a vuestro gusto. Formamos bolas y las pasamos por harina, huevo, y pan rallado (casero e integral, si puede ser). Engrasamos una fuente de horno y ponemos las bolas separándolas un poco para que no se peguen unas con otras. Horneamos durante unos 15 minutos a 200 grados con cuidado que no se nos quemen por encima.

RECETAS PIMIENTA ROSA

CARNE 6


Pescado


Cazuela gratinada y palitos de pescado

INGREDIENTES: 2 patatas medianas 1 cebolla 1 puerro 1 zanahoria 2 dientes de ajo 200 grs de salmón Aceite de oliva Pimienta negra eneldo (fresco o seco) sal queso rallado un puñado de piñones un huevo pan rallado harina para rebozar

ELABORACIÓN: Hervimos las patatas hasta que estén hechas y las machacamos con un tenedor una vez hechas. En una sartén rehogamos la cebolla y el puerro bien picadito y la zanahoria rallada, todo junto, con un par de dientes de ajo, estará listo a fuego lento al cabo de unos 20 minutos. Hacemos al vapor el pescado. Lo mezclamos todo, rectificando de sal y especiando con un poco de pimienta negra y eneldo u otras especias a vuestro gusto.Para hacer la cazuelita ponemos la base en la cazuelita y añadimos queso y piñones y lo metemos en el horno y gratinamos hasta que esté doradito.Para hacer los palitos vamos cogiendo montoncitos de masa, les damos formas alargadas con las manos y lo rebozamos con harina, huevo y pan rallado, en ese orden, y lo metemos en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doraditas las sacamos a un papel secante.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 1


Croquetas fáciles de patata y bacalao

INGREDIENTES: 2 patatas grandes 250 grs de pescado harina, huevo aceite y sal ELABORACIÓN: Hervimos las patatas a trozos hasta que estén hechas (15 minutos aproximadamente), las retiramos de la olla y echamos todo el líquido de cocción menos un poco, con ese poco cocinamos el pescado. Cuando esté cocinado todo lo machacamos conjuntamente en un plato con un tenedor, no hace falta que quede una masa fina. Rectificamos de sal si nos apetece pero el bacalao por ejemplo ya tiene un punto de sal, y lo rociamos todo con un poco de aceite de oliva, volvemos a mezclar. A continuación le damos forma a las croquetas con las manos y las rebozamos con harina primero, y huevo después. Las freímos con poco aceite dándoles vueltas para que se frían por todas partes.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 2


Pa"a con virutas de bacalao y champiñones

INGREDIENTES: 200 grs de pasta 2 tomates maduros 100 grs de champiñones 150 grs de bacalao desalado aceite, sal, ajo y hierba aromática al gusto ELABORACIÓN: Ponemos a hervir la pasta y en una sartén sofreímos unos dientes de ajo unos minutos con cuidado para que no se quemen y a continuación añadimos los champiñones a trozos pequeños, lo dejamos haciéndose unos minutos hasta que los champiñones hayan soltado el agua y se haya evaporado en su mayor parte. Rallamos un par de tomates y los añadimos a los champiñones, dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos hasta que reduzca el tomate. Aromatizamos con hierba aromática o con pimienta. En otra sartén o vaporera cocemos el pescado, poco hecho, lo dejamos enfriar y lo desmenuzamos. Para montar el plato juntamos la pasta con la salsa de tomate y champiñones y acabamos poniendo las virutas por encima. Agregar queso rallado si se desea.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 3


Hamburguesas de salmón

INGREDIENTES: 2 patatas 2 zanahorias 1 cebolla tierna un puñado de espinacas 250 grs de salmón 1 pizca de eneldo Sal, pimienta, aceite de oliva Para el rebozado o empanado : Pan rallado, 2 huevos y 3 cucharadas de harina ELABORACIÓN: Hervimos las patatas y cocemos el salmón. Si queremos la verdura hecha la sofreímos ligeramente en una sartén, empezando por la cebolla y zanahoria rallada y al cabo de 5 minutos agregamos la espinaca un par de minutos más. Si nos gusta en crudo la dejamos cruda. Lo ponemos todo junto en un bol y salpimentamos y echamos unas pizcas de eneldo. Rallamos pan y batimos un par de huevos. Parte del pan rallado lo ponemos en la mezcla del bol y hacemos una masa con todo, el pan ayudará a que no se desmorone. Le damos forma a las hamburguesas con las manos (cuando los ingredientes ya no estén calientes para no quemarnos las manos) y las vamos reservando. A continuación las pasamos por harina, huevo y pan (en ese orden) y lo freímos por ambos lados.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 4


Ta#aletas de pescado

INGREDIENTES: 2 patatas medianas 1 puerro 1 diente de ajo 100 grs de pescado (en mi caso un lomito de merluza) 1 huevo Queso rallado ELABORACIÓN: Se pica el puerro y el ajo y se sofríe en una sartén con poco aceite a fuego lento (el puerro se quema enseguida, cuidado). Se cuecen las patatas aparte en agua y el pescado lo podéis hacer al vapor o con un pelín de aceite en la sartén. Se machacan las patatas y se agregan al sofrito, lo mismo con el pescado. Al final se le agrega el huevo y se mezcla todo bien. Retiramos del fuego y ya tenemos la masa hecha para rellenar las cazuelitas y meter en el horno con un poco de queso rallado en cada una.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 5


Pa"el de pescado de Jamie Oliver

INGREDIENTES: 1 kg de patatas 1 zanahoria 2 ramitas de apio 150 grs de queso rallado (Cheddar en la receta original) 1 limón Unas ramitas de perejil 300 grs de salmón en filete, sin piel ni espinas 300 grs de bacalao fresco 125 grs de gambas peladas un manojo de espinacas 2 tomates maduros sal, pimienta y aceite de oliva extra

ELABORACIÓN: Se precalienta el horno y se pone el agua a hervir para las patatas peladas. En una cazuela de horno se rallan las zanahorias, el apio, el queso y un poco de ralladura de limón. Se mezcla bien (con las manos mejor). Se corta el pescado a trozos y se añade también, asi como las hojas de espinacas cortadas y los tomates a cuartos. También añadimos el perejil, y el zumo del limón. Sal y pimienta y un chorro de aceite de oliva. A partir de ahí solo falta poner por encima el puré de patatas que habremos obtenido de machacar las patatas hervidas, y añadirle un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornear durante 40 minutos o hasta que veáis que ya bullen los jugos de dentro de la cazuela y se ha dorado la patata.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 6


Hamburguesa de pescado

INGREDIENTES: 2 filetes de pescado (emperador, merluza, atún fresco, caballa bien limpia de espinas, etc.) 1 cebolla 2 dientes de ajo 40 grs de harina (un puñado) 1 huevo Sal y pimienta ELABORACIÓN: Se pica la cebolla y el ajo y se sofríen. Cuando esté doradito se añade el pescado también picado a trozos pequeños y se cuece en el sofrito, sazonándolo justo al final. Una vez listo lo retiramos del fuego y cuando se pueda manejar con las manos, se le agrega la harina y el huevo y se forman las hamburguesas al tamaño deseado. Se vuelven a pasar por la sarten unos minutos más para que se cueza la harina y el huevo.

RECETAS PIMIENTA ROSA

PESCADO 7

recetario  

selección de recetas del blog pimienta rosa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you