Issuu on Google+

www.beautyspavirtual.com

Sólo para aquellos que saben La importancia de una buena Herramienta de trabajo

ECUADOR Quito: San Francisco N 42-163 y Voz Andes Teléfono Oficina: (02) 6042625 Celular Movistar: 099960707 Celular Porta: 080434323

VENEZUELA Caracas: Avenida Casanova, Edificio Inca Piso 2 oficina 23 Teléfono: (58) 212 7622825

COLOMBIA Bogotá: Calle 14 N° 107 - 54 Interior16 Sector Zona Franca Tel: (571) 421 69 70 320 281 91 22 315 278 35 29

MÉXICO Puebla: 29 Oriente 802 Desp 101-A, Col. Anzurez Mexico CP 72 530 Tel: (222) 217 10 32

ULTRASONIDO DE 3 MHZ FACIAL Y CORPORAL

CONTÁCTANOS:

GUÍA DEL USUARIO Usuario: Best Shop

bestshop100@hotmail.com

Skype: Compupalm

www.beautyspavirtual.com


1. 2 TRATAMIENTOS

4. SELECCIÓN ADECUADA DEL COLOR A APLICAR

Las dos funciones: ULTRASONIDO Y CROMOTERAPIA pueden ser empleadas al mismo tiempo, o utilizarse por separado de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona. De manera general es mejor el resultado si se aplica en primera instancia el masaje de ultrasonido con GEL CONDUCTOR para que se potencialice su efecto, para acto seguido proseguir con la aplicación de CROMOTERAPIA.

Luz azul a 470 nm (nanómetros): Mejora la piel grasa y con tendencia al acné gracias a sus propiedades purificadoras y antibacterianas. Este tipo de luz activa un foto sensibilizador endógeno (Coproporfirina III) presente en el Propionibacterium acnés, bacteria responsable del acné, que actúa inhibiendo la síntesis proteica y destruyendo de este modo a la bacteria. Otros usos de este tipo de luz: Telangiectasias faciales. Nevus aracneus Lagos venosos. Pequeñas manchas en vino oporto. Verde 590 nm (nanómetros): Se emplea para disminuir las manchas rojas (cuperosis), pero también posee propiedades relajantes, de drenaje y desintoxicación, razón por la que es la preferida para el tratamiento en niños. Al ser absorbida por los fluidos corporales, mejora el funcionamiento del sistema linfático y del sistema circulatorio. Otros usos de este tipo de luz: Mancha de vino oporto (nevus flammeus o malformaciones vasculares capilares). Hemangiomas. Queloide. Cicatrices hipertróficas. Venas finas rojas y viláceas. Poiquilodermia de Civatte. Luz roja a 640 nm (nanómetros): Es conveniente para cualquier tipo de piel. Promueve la transformación de dextrosa en ATP, e incrementa la energía del metabolismo celular de los fibroblastos, de esta manera quintuplica la producción de colágeno y elastina, además de promover la circulación de sangre y oxigenación de la piel. Otros usos de este tipo de luz: Lentigo actínico. Pecas. Manchas café con leche. Venas dilatadas azules. Pigmentación peri orbitaria. Cada sesión tiene una duración de hasta 10 minutos máximo.

Es importante tomar en cuenta que el uso del ULTRASONIDO puede realizarse de forma diaria (y de hecho es lo recomendado) no así el uso de la cromoterapia, el cual debe ser administrado conforme se sugiere a continuación: Para problemas más específicos a tratar como acné grave, manchas profundas, u otro similar, es preferible se realicen las sesiones más prolongadas (de hasta 20 o 25 minutos cada una) pero más distanciadas entre ellas, es decir al menos luego de 20 días entre una sesión y otra. Esto debido a que su piel requiere cumplir un ciclo de recuperación que le toma aproximadamente 21 días, tiempo que le permitirá apreciar los resultados esperados luego de cada sesión.

2. APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO Antes de iniciar el tratamiento es muy importante que lo haga sobre la piel totalmente limpia, seca y sin rastros de maquillaje. El uso del equipo en cualquier caso se lo realizará en movimientos circulares en la zona a tratar (rostro, manos, cuello, piernas, etc.), procurando que dichos movimientos sean ligeramente ascendentes (circulares) y lentos en el caso de rostro y cuello.

5. MODO DE USO DEL ULTRASONIDO

Realice siempre movimientos circulares ascendentes como se muestra en la figura.

Presione el botón de ultrasonido Sónica y se encenderá el equipo para uso de esta función específica, en la opción L (low) o intensidad baja. Presione nuevamente el mismo botón, y accederá a la opción M (médium) o intensidad media y finalmente presione nuevamente dicho botón y es la opción H (high) la que se activará. Esto lo que incide es en la intensidad de la longitud de onda del ultrasonido a aplicar. Presionando una cuarta vez, el ultrasonido se apagará. La selección de la intensidad requerida en el masaje ultrasónico, dependerá de la edad promedio de la piel así como de la gravedad del problema a tratar.

6.RECOMENDACIONES IMPORTANTES Previo al tratamiento realice una limpieza del cutis con una loción tónico.

En el uso del Ultrasonido y la Cromoterapia no se debe dejar el cabezal sobre un área específica, sino permanentemente mantener el equipo en movimiento circular, realizando un masaje alrededor del área a tratar. Es importante que proteja su piel del sol durante el tratamiento, a fin de poder obtener los mejores resultados posibles.

3. DIAGRAMA DE OPERACIÓN Al conectar, la luz indicadora se enciende

INDICADOR DE NIVELES DE INTENSIDAD SELECTOR DE INTENSIDAD SELECTOR FUNCIÓN CROMO/ULTRASONIDO

ENCENDIDO/ APAGADO

No mire directamente el equipo cuando se encuentra emitiendo luz y ondas. Puede causar daños oculares. ·No aplique la cromoterapia sobre el párpado del ojo cerrado, la distancia mínima tolerable sin riesgo alguno es de 5 mm en relación al filo del ojo. No aplique sobre el globo ocular. No utilice artículos de metal como joyas, bisutería u otros si va a hacer uso del ultrasonido. No utilice su equipo en lugares húmedos o cerca de agua. El contacto con líquidos puede dañar el dispositivo. No golpee el equipo. El golpe puede dañarlo. En caso de mal funcionamiento, diríjase a personal capacitado. No intente abrir o reparar el equipo por su propia cuenta. ·No utilizar en caso de enfermedades nervio faciales, parálisis facial u otro, sin consultar previamente con su médico. ·No utilizar en mujeres embarazadas, o pacientes con enfermedad cardíaca. No aplicar directamente sobre heridas. ·No aplicar el ultrasonido en un único lugar, mantenga siempre el movimiento. ·Es un tratamiento sumamente efectivo pero requiere de paulatina aplicación. En caso de reacciones alérgicas o adversas de algún tipo, que no correspondan a las reacciones normales descritas en este manual, se sugiere suspenda su uso. Después del uso limpiar con una toalla seca el área del ultrasonido, o de requerirlo por higiene puede hacerlo regularmente con un algodón con alcohol. No se recomienda la utilización de la luz pulsada en pieles muy oscuras, altamente bronceadas o de raza negra, sin antes consultarlo con su médico. Producto de uso delicado. Manténgase fuera del alcance de los niños.


Manual Ultrasonido Cromoterapia