Page 1

Junio 2014

2,90 Eur

Maleta viajera

多Maleta ideal? Taller B&C

Mis pendientes Personaje del mes

#001

Jero Maya Quevedo


SUMARIO

Sumario

Sumario 08 MODA & ARTE

58 VIDA BEAUTY&COOL

08 Espacios creativos

58 Maleta viajera 59 Trucos 60 Samsonite. New collection

18 TENDENCIAS

62 TÚ OPINAS

18 Desde la calle 24 Desde la pasarela

62 Premios Goya 2014

28 ENTREVISTAS 28 Bluedale 34 Jero Maya. Personaje del mes

38 ESPACIO CREADORES 38 Estudiante objetivo

46 SESION DE FOTOS

64 CURIOSEA 64 Vive en verde 66 Piensa en verde

68 TALLER B&C 68 Mi pelo 69 Mi piso 70 Mis pendientes

46 Bluedale

EDICIONES GRAFOX S.A. Pº de la Castellana, 9-11. 28046 Madrid. Tel. 917 004 170 Fax: 913 199 325 Depósito Legal M-25923-2012. ISSN 2254-094 Directora Ejecutiva ISABEL RUIZ PÉREZ-CEJUELA Subdirector Ejecutivo ÁNGEL NIETO MARTÍN Director de Arte VIRGINIA MOTA RUIZ Redactores NOELIA JIMENEZ NIETO, SANDRA CHAMIZO RUIZ, SOCO PÉREZ CEJUELA Documentación FRANCISMO LÓPEZ AGUADO, ALBERTO ARROLLO PULIDO Coordinación ISABEL RUIZ PÉREZ-CEJUELA Estilistas ALICIA PARRO LORENZO, BERTA ROMERO CONDE Fotógrafos VIRGINIA MOTA RUIZ, SANDRA REDONDO DE LA TORRE Maquillaje y peluquería SARA GARCÍA CANO Director de Marketing ÁNGEL NIETO MARTÍN Maquetación DARIO SANCHEZ DORADO

Beauticool

03


MODA Y ARTE

Espacios creativos

Espacios creativos

Decorados que se vuelven escaparates y su nueva concepción ligada al arte; nos descubren una atrevida visión de la moda, en un cuidado marco

De un tiempo a esta parte, la tradicional casa francesa Chanel nos tiene acostumbrados a shows apoteósicos. Desde la temporada primavera 2009, cuando el Gran Palais de Paris albergó una réplica de la tienda de la “rue Cambon 31″, pasando por la colección de primavera 2010 donde el mismo recinto fue acondicionado como una granja por donde desfilaron las modelos al son de la música en vivo de Lily Allen, hasta llegar a la última colección de Invierno en el mismo Gran Palais, ahora en un escenario nórdico: un Iceberg que sirvió de marco para el desfile; todas sus pasarelas están inspiradas en un tema distinto y ninguna de ellas escatima en indumentaria. Este año Chanel nos sorprendió en Paris presentando su colección otoño-inviero para 2015, la pasarela encarnó un supermercado, donde las modelos desfilaban entre sus calles con tal naturalidad como si de hacer la compra se tratase.

Decorados de película, donde la moda toma su particular desfile ante un público fascinado por los detalles

08


MODA Y ARTE

Colecci贸n oto帽o-invierno Chanel. Paris 2014

Beauticool

09


MODA Y ARTE

Espacios creativos La calidad creativa de Karl Lagerfeld está fuera de tela de juicio, la capacidad de reinventarse temporada tras otra es innegable. La pregunta es ¿que tan beneficioso puede resultar un show de esta envergadura respecto de la colección misma que podría verse opacada por estas megalómanas puestas en escena? Según el “Kaiser”, la idea de traer un iceberg hasta el Gran Palais apareció en sus sueños. ¿Habrá sido también resultado de sus fantasías oníricas el desfile de Fendi -a cargo del mismo Lagerfeld- en la Gran muralla China en la temporada otoño invierno 2007-2008? ¿Es Lagerfeld, además de un diseñador de excepción, un especialista en marketing de primera categoría?

10


MODA Y ARTE

Espacios creativos

El  diseñador norteamericano Marc Jacobs abandona la dirección creativa de la casa de lujo Louis Vuitton, que ocupaba desde hace 16 años, para concentrarse en su propia marca. La noticia coincidió con el desfile que presentó Jacobs para Vuitton en el último día de la Semana de la Moda de París para la primera y verano 2014. En una nota a los invitados, que le concedieron una ovación de pie, Jacobs agradeció a las mujeres que lo habían inspirado durante estos 16 años, en los que desarrolló desde cero la línea de moda de la famosa firma de marroquinería

Colección Otoño-invierno Marc Jacobs Paris 2013

12


MODA Y ARTE

Colecci贸n oto帽o-invierno Ives Sant Laurent 2010

Beauticool

13


MODA Y ARTE

Espacios creativos ÂżQuiĂŠn ha dicho que la creatividad en la moda solo la encontramos en las grandes pasarelas? Escaparates de tiendas se suman a esta tendencia de mostrar un nuevo concepto de la moda y hacerla ver como arte. Numerosos escaparates lo demuestran.

Escaparate Dolores Promesas 2012/2013 Calle Serrano , 25

14


MODA Y ARTE

Escaparates Top Shop 2013/2014 Calle Velazquez, 6

Beauticool

15


MODA Y ARTE

Espacios creativos Como no podía ser de otra forma las escuelas de diseño de nuestro país han querido participar en esta sección mostrandono su talento a la hora de presentar una pasarela, porque ellos también piensan que la moda es arte.

Intituto Europeo de diseño Madrid

Escuela Superior de Diseño de Moda Madrid

16


MODA Y ARTE

Escuela Superior de Dise単o Barcelona

Escuela de Arte Barcelona

Beauticool

17


TENDENCIAS

Desde la pasarela

Desde la pasarela

Como cada mes descubrimos las tendencias que nos han dejado las pasarelas espa単olas esta temporada.

Colores suaves para los trajes de ba単o. TCN

Cuadros peculiares. Krizia Robustella

18


TENDENCIAS

Mix blanco y negro. Amaya Arzuaga

Lluvia de Estampados. Jesus del Pozo

Beauticool

19


TENDENCIAS

Desde la pasarela

Fluor. John Galliano

Largos y coloridos. Carolina Herrera

20


TENDENCIAS

Tradicional Blanco. Sita Murt

El Rey de la extravagancia. Moschino

Beauticool

21


TENDENCIAS

Desde la pasarela

El Pret a Porter de la calle. Isabel Marant

Largos y coloridos. Carolina Herrera

22


TENDENCIAS

Pura Elegancia. Elie Saab

Rayas y Estampados. Ailanto

Beauticool

23


TENDENCIAS

Desde la calle

Desde la calle

Porque las tendencias no solo están en las pasarelas, la mayor creatividad la encontramos en la calle, es el Street Style.

Ángela

27 años Profesora

Mónica

23 años Diseñadora

24


TENDENCIAS

María

21 años Estudiante

Eva

28 años Química

Beauticool

25


TENDENCIAS

Desde la calle

Carmen

22 a単os Estudiante

Isabel

26 a単os Investigadora

26


TENDENCIAS

Ana

26 a単os Blogger

Sara

28 a単os Azafata

Beauticool

27


ENTREVISTAS

Bluedale

Bluedale

Este es el turno de Ester del Campo, diseñadora novel que nos presenta su linea de ropa Bluedale. Es moderna, dinámica, joven... En  Beauty&Cool  nos gusta difundir nuevos nombres de la industria de la moda, especialmente de la moda española. Ester del Campo  forma parte de esos  jóvenes diseñadores  que suma talento y buen hacer. Hemos pasado con ella unos minutos en su taller para ver como trabaja y que nos hable sobre  moda,  nuevos diseñadores, tendencias  y, especialmente, sobre cómo es todo esto para ella.

¿Cómo han sido tus comienzos en la industria de la moda y qué hábitos señalarías en tu trayectoria hasta hoy? Mi vocación fue  temprana. Al terminar COU,  me   fui a Madrid a estudiar diseño.  Me surgió la oportunidad de trabajar con Petro Valverde, un diseñador de gran trayectoria, dedicado a crear prendas de

28

vestir y de novia, y de esa experiencia surgió la idea de montar mi propio taller, así que regresé a Asturias con este objetivo; estudié empresariales y contabilidad, necesarias a la hora de dirigir mi negocio, y todo fue tomando forma hasta que el proyecto se hizo realidad. Creé mi propio taller en el que hasta la actualidad me dedico al diseño de prendas muy frescas para el día

a día de la mujer, faldas, blusas, shorts y vestidos vaporosos realizados a medida y en pequeñas colecciones. Como hitos en mi trayectoria, puedo señalar el haber trabajado con un gran diseñador y, desde luego, abrir mi propio taller. En la actualidad, la decisión de desplazarnos al centro de la ciudad abriendo tienda para ser más accesibles al público.


ENTREVISTAS

Beauticool

29


ENTREVISTAS

Ester del Campo ¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Las referencias son muchas… por citar algunas: Cristobal Balenciaga, Elsa Schiapparelli, Hubert de Givenchy, Yves Saint Laurent, Manuel Piña… y otros  contemporáneos como Teresa Helbig, María Barros, Jenny Packham, Philip Treacy, Ana Locking, Viktor y Rolf , Jean Paul Gaultier y muchos más,  bien por su afán de superación,  su recorrido, su genialidad, su aportación a la moda y, en general, por su talento. En cuanto a la inspiración, depende del estado de ánimo y de cada momento, de lo que me llame la atención y quiera estudiar y aplicar a un diseño, pero sobretodo busco la comodidad en las prendas para el día a día.

30


ENTREVISTAS

¿Cómo definirías tu propuesta?

Mi trabajo lo defino como cuidado, actual, femenino, cómodo, favorecedor y con personalidad. Intentamos llegar a un público en el que la edad no importa, pero sí el gusto por las cosas hechas con mimo,  aquellos que valoran el trabajo de una prenda especial y disfrutan llevando moda creada para ellos en particular.

¿Cuáles son tus metas profesionales? A  corto plazo:  abrir un local en la capital y seguir creando mis colecciones y vistiendo a cualquier mujer que quiera un vestido bocetado para ellas. Pensando en un plazo más largo, lanzar nuestra línea Prêt-àporter, para lo que ya estamos preparados y a la espera del momento idóneo… es un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que esperamos que vea la luz muy pronto.

Beauticool

31


ENTREVISTAS

Ester del Campo Moda para la mujer real o bien moda creativa y espectacular, ¿Con cuál te quedas y por qué?

Con ambas, porque cada una tiene su papel,  las dos son importantes. El que aún haya  marcas  que puedan permitirse estas campañas como reclamo publicitario me parece una suerte para los que adoramos la moda, ya que, en último término, la moda es espectáculo, y cuando un espectáculo es bueno, todos podemos aprender y disfrutar.Fuera de la pasarela y del ámbito artístico, cuando la moda pasa a ser una herramienta, me quedo con las colecciones coherentes y con talento que podemos utilizar del modo que más nos convenga según las circunstancias.

32


ENTREVISTAS

¿Cómo ves tú la moda española y qué te gustaría aportar con tus colecciones? Creo que  hay mucho talento en  España, especialmente muchos  nuevos creadores esperando  despuntar, solo a falta de que sea un sector más apoyado, ya que lamentablemente las ayudas para los creadores son escasas, pero creo y espero que, a fuerza de mucho trabajo, empeño y talento, en los años venideros este sector vaya cobrando más relevancia en nuestro país. En cuanto a mi trabajo, me gustaría aportar un reflejo de lo que soy y de mi forma de trabajar, esperando que en el futuro Bluedale sea una marca de moda consolidada.

Y para finalizar Ester, ¿Podrías dar un consejo a las jóvenes que quieren dedicarse al diseño y lo ven algo difícil por la situación que estamos pasando hoy día? Ante todo, primero ponerle muchas ganas, ser constante y no olvidar nunca tu objetivo, la meta que quieres llegar. El resto lo pone el día a día, trabajar duro y pedir ayuda a la gente más cercana. Tampoco dediques todo el día; es necesario desconectar y tener tu tiempo libre. Así, continuarás con fuerza y la mente despejada. ¡Apuntado queda!

Beauticool

33


ENTREVISTAS

Personaje del mes

Jero Maya

Compartimos con el actor su gran momento profesional con el éxito de la serie de televisión “El príncipe” (T5) y su particular relación con la fama.

Es curiosos porque detrás de esa imagen de chico duro y hermético se esconde alguien sensible, dulce y extremadamente educado. De hecho, lo primero que hace Jero Maya cuando llega a nuestro encuentro es disculparse porque acaba de pasar una gripe y se encuentra un poco débil. “Llevaba tiempo pensando, ahora me toca, ahora me toca, y ha sido terminar de rodar la

34

serie y caer de lleno.” Al margen de sus males, Jero está feliz porque viene a hablarnos de su nuevo proyecto, la serie El príncipe, que emite actualmente con gran éxito Telecinco y en la que interpreta a Javie Morey, un agente CNI que se infiltra en una comisaría de Ceuta para investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. “Ha sido un proyecto muy duro de sacar

adelante, muy ambicioso, y más en los timepos que corren que, como sabes, son complicados a la hora de conseguir dinero para cualquier idea. Creo que es una historia que gusta porque , además de la parte policial, también hay una parte para el amor, la que vive mi personaje con Fátima, una profesora de origen musulmán (Hiba Abouk) que se convierte en la mujer de su vida.”


ENTREVISTAS

El componente del amor siempre se agradece en estos casos, ¿no es así?

Si, de todos modos las historias de amor dede Romeo y Julieta no nos descubren ya nada, está todo inventado, pero en este caso hay un ingrediente nuevo, nada es lo que parece, la historia de amor que vivo con el personaje de Hiba es distinta porque nunca sabes si la quiere de verdad o la está utilizando, o si es ella la que se aprovecha de él.

En “El príncipe” formas un buen tándem con tu compañero, José Coronado. Él también se deshace en elogios hacia ti en las redes sociales…

Sí, la verdad es que sí, yo siempre digo que en esta profesión la realidad tiene que ver con la ficción y viceversa. Con José es imposible llevarse mal, es un actor extraordinario pero también un gran compañero, hemos pasado tantas horas juntos que al final es inevitable no compartir experiencias personales. Para mí es una de esas personas con las que me gustaría quedarme para siempre.

¿Los actores os acostumbráis a daros consejos entre vosotros?

Yo creo que depende. En mi caso, cuando rodaba Alacrán enamorado con Miguel Ángel Silvestre sí tenía un acuerdo explícito de opinar el uno del otro sobre el trabajo. Pero hay que tener cuidado con ellos, porque en el siguiente proyecto que rodé hice lo mismo con otro compañero y casi se ríe en mi cara. Yo siempre estoy abierto a que me digan cosas.

Beauticool

35


ENTREVISTAS

Jero Maya

¿En qué te inspiras tú?

Yo soy un hombre inquieto, observador, creativo, cada vez más, lo que me lleva a inspirarme en muchas cosas cada vez que me enfrento a un personaje nuevo. Me sirve desde una exposición de fotos, ir a un museo o crearme mi propia lista de Spotify. Y no lo voy a negar, claro que me inspiro en otras interpretaciones, en sus matices, cómo no. Ser actor va de entender el comportamiento humano, cosas que nos pueden parecer aberrantes, la persona que las

36

hace tendrá sus razones propias para hacerlas, nunca se sabe. Para Javier Morey el fin justifica los medios y eso es intolerable.

Soy un hombre inquieto, observador... Si hay una cosa que Jero siempre ha tratado de mantener al margen de los focos y la prensa, es su vida privada. Pero su romance

con la actriz Adriana Ugarte, a la que conoció durante el rodaje de la película Combustión, le puso en el ojo del huracán y les convirtió en una de las parejas más perseguidas y deseadas del cine español. Tras su ruptura hace unos meses, ahora le toca el turno a Hiba Abouk, compañera de Jero en El príncipe y con la que la prensa ya se ha encargado de relacionarle.


ENTREVISTAS

¿Cómo se manejan estas cosas?

Es que no depende de ti, aunque también te digo que ¡mucho han tardado!, lo único que me da rabia es que la prensa rosa tiene mucho poder, el monopolio de la verdad, todo lo que tocan lo convierten en su verdad. Como dices, yo no lo puedo manejar, intento no perder energía en ello, a mí me han sacado tantas novias ya (risas) hoy mismo salía con otra chica en una revista…

¿Eso es lo peor de la fama?

Sí, porque de forma involuntaria haces daño a los demás. Yo vivo una popularidad muy discreta, no me paran por la calle, no soy muy famoso, pero en momento como ahora, en plena promoción de un trabajo, tengo un coche en la puerta de mi casa. Lo malo es que perjudica a mi hermana, si voy con ella por la calle, y sabiendo la prensa que lo es, son capaces de poner que somos pareja, y a mi hermana no le hace gracia, eso es de lo más desagradable.

Jero, ¿qué piensas cuando lees que eres el actor de moda en el cine español? Frases así me dan vértigo porque en esta vida todo es tan pasajero… es bueno aprovechar los momentos, nunca se sabe cuándo vendrán tiempos peores.

¿Has tenido que renunciar a muchas cosas por ser actor? Bueno, como en cualquier otra profesión, si quieres ser bueno en algo tienes que esforzarte, saber que luego recogerás tus frutos. Ésta es una profesión que te exige mucho pero no más que la de periodista o camarero. En general los actores nos damos muchas importancia, no es una profesión fácil, tienes que estar siempre a prueba, haciendo casting, pendiente de la aprobación del ojo que mira, pero por lo demás, a cambio tienes grandes recompensas.

Beauticool

37


ESPACIO CREADORES

Estudiante objetivo

Estudiante objetivo

Este mes le toca el turno a los alumnos de 2º de Imagen del I.E.S Pradolongo (Madrid). Cámara, maquillaje y... ¡A posar!

Los alumnos querían ser los protagonistas de la sección en este primer número, así que se encargaron ellos mismos de toda la producción de la sesión de fotos, siendo ellos mismos los fotógrafos, los estilistas y los maquilladores. En cuanto al modelo, también es alumno del centro, estudiante de 1º de Laboratorio de Imagen.

Modelo

Unai Gómez Aguado Fotografía y Estilismo

Alumnos 2º Imagen IES Pradolongo (Madrid)

38


ESPACIO CREADORES

Beauticool

39


ESPACIO CREADORES

Estudiante objetivo

40


ESPACIO CREADORES

Estudiante objetivo

42


ESPACIO CREADORES

Beauticool

43


ESPACIO CREADORES

Estudiante objetivo

44


ESPACIO CREADORES

Beauticool

45


SESIÓN DE FOTOS

Bluedale

Sesión de fotos

Esta vez le toca el turno a Bluedale, sus frescos diseños llenos de color son los protagonistas de la sesión del mes.

46


SESIÓN DE FOTOS

Fotografía

Virginia Mota Ruiz

Estilismo

Berta Romero Conde Maquillaje y Peluquería

Sara García Cano

Beauticool

47


Bluedale

SESIÓN DE FOTOS

48


SESIÓN DE FOTOS

Beauticool

49


Bluedale

SESIÓN DE FOTOS

50


SESIÓN DE FOTOS

Beauticool

51


Bluedale

SESIÓN DE FOTOS

52


SESIÓN DE FOTOS

Beauticool

53


Bluedale

SESIÓN DE FOTOS

54


SESIÓN DE FOTOS

Beauticool

55


VIDA BEAUTY&COOL

Maleta viajera

Maleta viajera

¿Qué llevar en la maleta si te vas de vacaciones? Todos los años se repite la misma historia: llega el temido momento de hacer la maleta ¡y no sabes qué meter! De un tiempo a esta parte, la tradicional casa francesa Chanel nos tiene acostumbrados a shows apoteósicos. Desde la temporada primavera 2009, cuando el Gran Palais de Paris albergó una réplica de la tienda de la “rue Cambon 31″, pasando por la colección de primavera 2010 donde el mismo recinto fue acondicionado como una granja por donde desfilaron las modelos al son de la música en vivo de Lily Allen, hasta llegar a la última colección de Invierno en el mismo Gran Palais, ahora en un escenario nórdico: un Iceberg que sirvió de marco para el desfile; todas sus pasarelas están inspiradas en un tema distinto y ninguna de ellas escatima en indumentaria.

¿Qué debería llevar la maleta ideal? Aunque es muy complicado saber qué es lo perfecto y qué no para llevar durante tus vacaciones, lo ideal sería que para estar siempre a la última, optarás por intentar llevar, lo siguiente: - Unos vaqueros largos y unos shorts, por el día son ideales con una sandalias planas y por la noche, perfectos con unos taconazos. - Un Little Black Dress.  Un vestido negro corto y ceñido con el que podrás salir a cualquier fiesta o tomar un cóctel por la noche. - Camisetas básicas, de tirantes o manga corta.  Apuesta por colores neutros que combinen con todas tus prendas: negro, blanco, gris, rosa palo… - Una maxi falda, este verano son tenden-

58

cias las faldas largas, podrás llevarlas a la playa con unas hawaianas y por la noche con una blazer, camisa y sandalias de tacón medio. - Una blazer, ya que puedes encontrar sitios en que, aunque sea verano, refresque por la noche. - Bikinis o bañadores.  Si vas a un sitio de costa, lleva tus bikinis favoritos o el bañador que tanto te gusta que te compraste al principio de la temporada. Lo ideal, es que lo combines con vestidos vaporosos playeros, ideales para estar cómoda durante todo el día. - Chanclas y sandalias o zapatos de tacón.  Las chanclas son perfectas aliadas para caminar cómodamente durante el día y para la noche, utiliza zapatos, sandalias

de tacón o plataformas para lucir una figura estilizada y sofisticada. - Un maxi bolso o shopping bag y un clutch.  Por el día, puedes llevar tus cosas en una bolsa grande de playa o un maxi bolso, pero al caer la tarde, usa un bolso de mano para lucir toda la noche con un look nocturno y elegante. - Para finalizar, no olvides una buena crema con factor de protección solar,  tus cuidados diarios de belleza y tu neceser de maquillaje.  ¡Siempre irá dónde tú vayas! Es cierto, que todo depende del sitio donde vayas a pasar tus vacaciones, pero procura planificar siempre tu viaje y así podrás visualizar rápidamente todos tus looks. ¡Disfruta de tus vacaciones de verano!


VIDA BEAUTY&COOL

Trucos

Trucos

Para aprovechar el espacio hay que ser ordenada y saber colocar todo en el mejor lugar. Maleta grande o pequeña, es igual, si sabemos utilizar el espacio. Empezaremos por meter lo que más pesa y menos se arruga. Lo primero deben ser los zapatos (aislados en bolsas para no ensuciar la ropa) y los neceseres de aseo personal. Es imprescindible colocarlos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantes la maleta el peso de los zapatos o neceseres va abajo del todo y no aplasta y mueve lo demás.

Enrolla también las camisetas ya que así ocupan menos y al desenrollarlas aparecerán más planchadas que de otra manera. La mayoría de las asistentas de vuelo llevan su ropa enrollada porque solo les permiten llevar una maleta muy pequeña a bordo. Abrocha siempre los botones de las camisas, especialmente los cuellos, para que no se abran.

Los neceseres y zapatos no son cuadrados, por tanto, rellena los huecos entre ellos con complementos que también pesen, como cinturones, cepillo del pelo, líquido de lentillas (dentro de una bolsa con cierre), cámara de fotos…etc.

Sigue rellenando huecos vacíos con los  complementos, como ropa interior, paraguas, cargadores de móvil, guantes o fulares, que además impiden que el resto se mueva. El fular es un complemento que nos saca de cualquier apuro, abriga el cuello o adorna la vestimenta.

Dentro de zapatos o botas tienes un espacio rígido, donde puedes meter cosas que no quieres que se rompan (por ejemplo un collar de cristales de Swarowsky), o aprovechar ese espacio para guardar tu ropa interior.

No olvides meter una bolsa vacía, para rellenarla con la ropa sucia en el viaje de regreso. Si tienes pensado realizar compras allí deja espacio para ellas.

Lleva solo un par de zapatos de repuesto. Recuerda que llevas unos puestos en el viaje. Es lo que más ocupa y lo que más pesa. No necesitas un par para cada día. El calzado debe ser, ante todo, cómodo. Encima de los zapatos y neceseres coloca los vaqueros, leggings o pantalones de algodón. Recuerda colocar los zapatos encarados el uno hacia el otro. Así se cubren los huecos entre ellos y vas construyendo una maleta plana. Luego guarda los jerseys o rebecas. Puedes guardarlos enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos y no se arruguen. Las camisetas y camisas (en este orden), tienen que ser lo último, colocándolas después del pijama o camisón.

Beauticool

59


VIDA BEAUTY&COOL

Samsonite

New collection

Samsonite nos presenta su nueva colección de maletas para este verano, con numerosos modelos para tu comodidad en los viajes Speedy. Un maleta para dos, tres días. Pequeños consejos como que cada zapato va en una funda, el punto va enrollado para no dañarlo a lo largo del viaje, el cuello de las camisas deberá ir abierto y, lo primero que hay que meter en estos casos, son los pantalones y lo último las camisas. Pegase, ideal para un viaje de negocios de dos tres días. En este caso, la ropa casual deberá ir enrollada, y lo más delicado en el tope de la maleta. El neceser es de las primeras cosas que debemos meter ya que sí, por ejemplo, se rompe una crema, un bote o la colonia, no manchará toda la ropa que hay debajo del neceser y el daño será mínimo.

60

Samsonite

Alzer, ideal para cruceros o viajes en tren. Esta maleta es la favorita de las mujeres ya que puedes meter un mundo dentro. Una de las cosas más especiales de este modelo es que, en el interior, tiene un porta trajes para que el traje llegue perfecto a nuestro destino. Un consejo, si lleváis un traje en la maleta, no abrochéis los botones de la americana, cruzad lo máximo ambos delanteros de la chaqueta para evitar que se arrugue o deforme.


TÚ OPINAS

Premios Goya 2014

Premios Goya 2014

El evento de moda este mes han sido Los Goya. Largos, cortos, pasteles o llamativos, nuestras lectoras opinan sobre los modelo de las asistentes y eligen a la ganadora.

La actriz María león no iba muy acertada con su David Delfín, ya que se le veía mucho volante y poco cuerpo. Julia Roca

62

La modelo Ruth Valiente fue de las peores vestidas “-Con esas plumas parecía una gallina-“ Alicia Salgado

La actriz y cantante Blanca Romero rompió con el vestido de Devota y Lomba, no acostumbramos a verla de negro pero debería repetir. Luis Peralta

Silvia Alonso iba espectacular de rojo Valentino, recibió muchos alhagos esa noches gracias a su Vitorio y Lucino. Berta Colgado

María Adánez iba muy neutral, de negro y con poca gracia vestida de Andrés Sardá, podía haberselo currado más. Javier López


TÚ OPINAS

La actriz de la serie Velvet Miriam Giovanelli, acostumbrada a verla con vestido de los 50 arrasó con este vestido de Carolina Herrena. Lourdes Ortega

La actriz y novia del director Alex de la Iglesia, Carolina Bang fue una de las peor vestidas según las lectoras, .-“Parecia una lechuga”-. Ángela Díaz

La cantante Ana Belén fue una de las que más sorprendió, con este vestido fue una de las más aclamadas. de Elie Saab. Andrea Ruiz

La modelo Julia Betancourt acostumbrada a ser el centro de atención, esta vez no fue así, eligió un vestido de Roberto Torreta, muy clásico, casi irreconocible. Raúl López

La actriz del momento Blanca Suárez deslumbró con las transparencias de su vestido diseñado por Roberto Verino. -”La más explosiva”-. Alejandra Andrade

Beauticool

63


CURIOSEA

Vive en verde

Vive en verde

Si crees que llevar los zapatos a arreglar, hacer vestidos o regalar la ropa que ya no te pones es aburrido, replantéatelo: además de entretenido y sencillo, ahora está de moda. Sigue los consejos de estas blogueras, estilistas y editoras de moda: expertas en reciclaje y cuidado del calzado y de la ropa, te enseñarán a mimar tus prendas como se merecen. Como prolongar la vida de nuestras prendas, por Angie Smith, estilista de Joss Stone, Emma Roberts, entre otras - Guarda cuidadosamente la ropa al final de cada temporada. Utiliza fundas y papel de seda, lava cada prenda antes de guardarla. - Los botones suelen ser los primeros en caerse. Guarda los de repuesto en un mismo sitio para no perderlos. - Resístete a comprar ropa durante la hora del almuerzo. Las compras compulsivas suelen ser las primeras que mis clientas dejan de ponerse. - Siempre que puedas, compra ropa que no precise lavado en seco. No solo las perchas de alambre de la tintorería tardan 100 años en descomponerse, sino que sustancias químicas como el percloroetileno o “perc” han demostrado ser tóxicos. - Organiza reuniones de intercambio de ropa. De este modo darás una nueva vida a las prendas que ya no quieres en lugar de tirarlas.

Como cuidar tus jerséis favoritos, por Elizabeth Lau, diseñadora de punto - Lava tus prendas de punto a mano y en agua fría utilizando un detergente líquido suave o un champú, ¡como lo oyes! El champú hace maravillas con el punto. - Las lavadoras modernas incorporan ciclos suaves para lana y prendas delicadas que también utilizo. Nunca a más de 30 grados. No metas nunca en la secadora tus prendas de punto. - No cuelgues en perchas tus jerséis o vestidos de punto, porque así se deforman fácilmente y les salen marcas. - Guarda tus prendas de punto dobladas para la siguiente temporada. Gracias a la caída y peso del punto, las arrugas del doblado desaparecerán fácilmente al ponertela. - Ahuyenta las polillas de cajones y armarios con papel perfumado o saquitos de lavanda.

64

Como prolongar la vida de tua vaqueros, por Donna Ida Thornton, especialista en denim - Antes de lavarlos, póntelos tantas veces como sea posible. - Lávalos siempre del revés y en agua fría, con 30 grados es suficiente. - Sécalos al aire libre en lugar de usar la secadora y no guardes un vaquero blanco junto a uno negro o azul para evitar transferencia de color. - Cuélgalos en una percha después de cada uso. Si prefieres doblarlos y guardarlos en un cajón, ventílalos un poco antes.


CURIOSEA

Como mantener los zapatos nuevos, por Natalia Barbieri, cofundadora de Bionda Castana

- Por suelas de goma a tus zapatos para protegerlos del agua y proporcionarles un mejor agarre y una duración mayor. - Utiliza productos especiales para proteger e impermeabilizar los zapatos de ante o piel. Límpialos con una gamuza y cepíllalos para darles brillo. - Guarda cada par en su caja: haz una foto de cada modelo y pégala fuera para encontrarlos más fácilmente. - Las hormas para zapatos y botas son ideales para que no se deformen. El papel arrugado que traen de la tienda también funciona muy bien. - Mantén tus zapatos en un lugar ventilado y alejado de la luz directa del sol para evitar que la piel se deteriore y pierda color.

Dos grandes consejos ecológicos, por Jo Elvin, editora de Glamour Reino Unido - Lee las instrucciones de lavado y observa lo que dicen. De este modo conservarás tus prendas en buen estado más tiempo. - Léelas también antes de comprar: ¿de verdad quieres gastarte una fortuna en tintorería? Yo suelo evitar las prendas que indican “solo lavar a mano”, porque sé de antemano que no lo haré. - Dispón de suficientes zapatos para ir cambiando. A menos que utilices siempre los mismos, cambiar de zapatos contribuye a que todos duren más. Cámbiales también las tapas y el tacón cuando sea necesario y los mantendrás perfectos por más tiempo.

Moda que dure, por Francesca Burns, editora de moda de la edición británica de Vogue - ¡Compra bien! La calidad es fundamental para que la ropa dure. - No dejes la ropa en el suelo de tu habitación. Guárdala siempre en su sitio. - Pon bolitas de naftalina y sustitúyelas cada seis meses. La última vez que vi una polilla en casa tuve que meter todas las prendas de puntos en el congelador para matar los huevos.

Mis trucos para preservar las prendas, por Candice Lake, bloguera y fotógrafa. - Siempre lavo a mano las prendas de cachemir y las dejo secar horizontalmente a la sombra sobre una toalla en el tendedero, para que no se deformen ni pierdan color. - Solo compro prendas que realmente me gusten. Tengo unas sandalia de hace nueve años y ya les he cambiado cinco veces la suela, cuando el zapatero me dijo que y ano se podía, ¡me fui a otro!

Beauticool

65


CURIOSEA

Piensa en verde Piensa en verde Varias profesionales de la moda nos desvelar sus hábitos ecológicos más prácticos. ¡Mira y aprende! Esto es un lujazo.

“Trato de poner en práctica pequeñas acciones ecológicas en mi vida diaria. Por ejemplo, llevar mi propia taza para el café de la mañana en vez de utilizar un vaso de papel.” Yasmin Sewell

Consultora de moda

“Mi mejor consejo es seguir un estilo de vida Sano. Yo soy vegetariana, utilizo productos ecológicos y practico yoga. También procuro pasar más tiempo con mi perro”

“Antes de comprar, siempre pienso en cinco cosas de mi armario que combinen con lo nuevo. Es la única manera de no acabar con un montón de prendas inconexas y evitar tener que comprar cosas nuevas con qué llevarlas.”

Anna Dello Russo

Editora de moda de Vogue Japón

Victoria Moss

Editora de moda de InStyle

“Piensa en cuando vas de compras. Siempre que salgo de casa llevo una bolsa en el bolso. Además, guardo todas las de plástico en un contenedor para luego reciclarlas o usarlas como bolsas de basura. Así siempre vuelvo a utilizarlas.”

“Cuando viajo y empiezo en un hotel una pastilla de jabón, me la llevo a casa para terminarla. Así evito que acabe en la basura y perjudique al medio ambiente. Como puedes imaginar tengo un montón de ellas en casa.”

Cory Kennedy

Isabelle Kountoure

Chica it’ y modelo

66

Directora de moda de Wallpaper


TALLER B&C

Mi pelo

Mi pelo

Por mi profesión llevo el pelo muy largo ya que a muchos de mis clientes les encaja bien para sus marcas. Y, además, siempre tienes más oportunidad de hacer trabajos de cabello como comerciales o sesiones de fotos, por lo que es importante mantener un cabello largo y sano. Ahora bien, lo que podría resultar tarea fácil deja de serlo cuando me paso el día usando tenacillas, rizadores o planchas para trabajar y dejan mi pelo completamente seco y sin vida. Para solucionar esto, un arsenal de productos abarrotan mi baño. Este champú y acondicionador de Aveda los he usando muchísimo tiempo y noto una diferencia enorme después de usarlo en varios lavados.

Después de cada lavado es imprescindible para mí aplicarme acondicionador o mascarilla, o ambos si es necesario, ya que al tener el pelo largo se me enreda mucho y puedo tardar mucho en desenredármelo. Me gusta mucho este acondicionador de Vichy ya que contiene tres tipos diferentes de aceites vegetales y deja el pelo muy sedoso y aporta muchísimo brillo.

Cuando noto que las raíces del cabello se me engrasan más de lo habitual este champú de  Kérastase  es oil balance y me ayuda a mantener el cabello más limpio y sin apelmazado durante más días. Para uso cotiano utilizo estos champús: L’Oréal  para cabellos rebeldes e indisciplinados, no os lo recomiendo si tenéis el cabello muy fino. Ultimate repair de  Schwarzkopf  con tratamiento de keratina, deja el pelo ultra suave. Y para dar volumen en las raíces Spary Push Up de Schwarzkopf.

Si veo que mi cabello ha perdido el color debido al desgaste me aplico esta mascarilla con color de L’Oréal, es una auténtica maravilla, desde el primer uso se nota una diferencia enorme en el cambio del color del cabello. La podéis encontrar también para cabellos rubios y pelirrojos, os va a encantar. Para puntas abiertas y castigadas, cremas sérum, aceites y todo tipo de hidratación es bien recibida. Os recomiendo aplicar solamente de medios a puntas ya que no queremos un sobre exceso de hidratación en las raíces del cabello.

Dos de mis mascarillas estrellas. Hace tiempo os conté en el blog el truco que suelo hacer para hidratar a fondo el cabello. El día anterior a lavarme el cabello me gusta aplicarme una buena cantidad de mascarilla en el pelo seco, me hago un moño de bailarina alto y duermo toda la noche con el producto puesto. A la mañana siguiente me lavo el cabello con normalidad y lo aclaro en profundidad, el resultado es increíble. Ahora que se acerca el calor y el cabello sufre más en la playa, piscina etc, os animo a probar este truco a ver qué tal resultado os da :)

Para uso cotiano utilizo estos champús: L’Oréal  para cabellos rebeldes e indisciplinados, no os lo recomiendo si tenéis el cabello muy fino. Ultimate repair de  Schwarzkopf  con tratamiento de keratina, trucos@beutyandcool.com deja el pelo ultra suave. Y para dar volumen en las raíces Spary Push Up de Schwarzkopf.

Envíanos tus trucos

68


TALLER B&C

Mi piso

Mi piso

Ultimamente estoy metida mucho en estos temas ya que estoy decorado mi pisito madrileño. Para mí está siendo algo súper bonito e importante ya que tener mi propia casa en Madrid siempre fue uno de mis sueños, poder decorarla al detalle y tener un espacio totalmente mío donde sentirme bien y en casa. Antes de empezar a comprar muebles y cosas de decoración pensé durante mucho tiempo qué tipo de estilo quería darle a la casa y con qué me sentía realmente identificada, quería que cuando mis amigos y familia vinieran a casa pensasen ” es tal y como ella es” y entonces me decidí… Un estilo bohemio, relajado, vintage, femenino y algo rústico, así quería que fuese mi casa. Para conseguirlo… muebles decapados, espejos viejos, muebles reciclados e incluso alguna cosita recogida de la calle y bien restaurada están haciendo de mi casa mi hogar perfecto :) Decorar paredes con diferentes espejos y cuadros hacen de una pared algo muy especial, una vieja cómoda convertida en mueble de baño o incluso unas puertas viejas a modo de cabecera de cama, a la hora de decorar nuestra casa “todo vale”.  Una buena amiga me dio un consejo que he seguido al pie de la letra a la hora de decorar la casa ” escoge cosas que no tengan mucho que ver entre sí pero que te gusten y así conseguirás una armonía perfecta en tu hogar” y así hice… no hay ni un solo mueble igual ja, ja.. ni siquiera las sillas del comedor son iguales, ni las mesillas de noche… en fin muy hippie chic ;) Os dejo una pequeña recopilación de fotos que me han servido muchísimo para inspirarme y buscar por las tiendas y rastrillos, y muy pronto las fotos de mi casa con el resultado final y los lugares donde compré todo :)

Beauticool

69


TALLER B&C

Mis pendientes

Mis pendientes Vamos a necesitar: - Pendientes Aro - Abalorios - Hilo (del color que más os guste)

Paso 1

Vamos hacer unos pequeños pompones de hilo, para ello enrollamos hilo en el cartón de lado a lado como se ve en la fotografía, la cantidad más o menos a ojo pero, como se ve en la foto, tiene que haber bastante.

Paso 2

Una vez hecho esto, damos unas vueltas a cada extremo del cartón con el hilo dejando como un pequeño ojal que será por dónde pasemos el pendiente más adelante. Hacemos un pequeño nudo y cortamos el hilo. Después cortamos por la mitad los hilos enrollados por ambos extremos del cartón, como se observa en la foto.

Paso 3

Cogemos uno de nuestros pompones y lo doblamos por la mitad y con la bobina de hilo empezamos a dar vueltas alrededor del ojal que hicimos antes dándole forma de “campanita” como se observa en la fotografía.

Paso 4

Una vez hecho esto con los dos pompones los enrollamos en celofán y cortamos a la altura que queramos para que todos los hilos queden a la misma altura.

Paso 5

Empezamos a introducir los abalorios en el aro a nuestro y gusto y el pompón o pompones como más os guste. ¡¡¡¡Y ya esta listo!!!! Con unos sencillos pompones hemos cambiado radicalmente estos aburridos pendientes por unos mucho más divertidos y coloridos :)

70

- Una aguja - Un pequeño trozo de cartón - Tijeras - Celofán


Beauty&Cool  

Junio 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you