Issuu on Google+

AT L A S La Fuente: Volumen Uno


ATLA S La Fuente: Volumen Uno

VICTORIA: Corte 6 Color 10 LENA: Corte 16 Color 22


Para la Colección Atlas de Joico 2012, Damien Carney y Sue Pemberton lo llevan por una gira rápida alrededor del mundo del peinado – no requiere pasaporte. Los directores artísticos de Joico Internacional descubren lo que ocurre cuando la cultura global se reencuentra con la interpretación sin inhibiciones, al inspirarse en símbolos de belleza y estilos evidentes y no evidentes, tradicionales y contemporáneos que son representativos de los diferentes países o regiones. "Gracias al Internet y a viajes accesibles, ahora más que nunca las personas tienen acceso a un mundo más amplio de influencias. Se trata no sólo de un lugar o periodo; se trata de estar inspirado por lo que le apetece y reinterpretarlo de una forma única, totalmente suyo," dice Carney. Desde banderas locales hasta diseñadores de moda a iconos de belleza y más allá, nada está fuera de los límites para Carney y Pemberton, quienes reinventan y yuxtaponen sin problema para mostrar lo que resulta cuando el estilo no tiene barreras ni fronteras. Este tipo de estilo global es el que "vamos a ver que muchas más personas adoptarán conforme avance la tecnología y nos exponga al arte y moda, incluso en las zonas más remotas del mundo. Es una manera más moderna de ver las cosas, da una hermosa complejidad al estilo que nunca ANTES hayamos visto", según Pemberton.

45


CORTE

"Con la belleza Latinoamericana, usted piensa en curvas sensuales y en una cabellera larga con un movimiento libre y sensual — casi un extremo de la feminidad. Quería preservar esa feminidad, pero dándole un toque más moderno, más fresco. Hacerlo más al estilo de los diseños de Tufi Duek, diseñador de moda brasileño. Mantuve un cabello largo y con volumen, pero hice cambios sutiles en el tejido del cabello al proporcionarle líneas más fuertes y un perímetro más audaz."—D.C.

VICTORIA

6


ANTES

01

Seccione el cabello en particiones delanteras y traseras (como se muestra).

04

Repita el proceso: sobre dirija cada sección hacia la primera guía.

05

Continúe dividiendo en gajos alrededor de la cabeza, tome secciones diagonales y sobre diríjalas hacia la primera guía.

06

Sobre dirija la última sección hacia la primera sección. Se completó el lado derecho de la modelo. Regrese a la primera sección. Repita los pasos 1-5, después seque el cabello al usar un cepillo Denman.

02

Tome una sección vertical que se extiende desde la coronilla hasta la nuca. Eleve la sección (como se muestra) y corte el cabello desde lo más corto en la coronilla hacia lo más largo en la nuca para tener mayor control.

07

03

Continúe dividiendo en gajos la primera guía. Sobre dirija ligeramente el cabello hacia la primera guía. Trabaje desde la coronilla hacia la nuca.

Seccione el área frontal para establecer el fleco. Seccione el fleco en forma triangular, después corte un fleco definitivamente pesado. Determine la profanidad y ancho del fleco en base a la forma del rostro individual y textura del cabello.

08

Refine los largos internos y externos para eliminar el exceso de peso.

09

Vista del resultado final: capas largas, sin peso. Revalúe el corte general después de la colocación del color y refine en caso de ser necesario.

89


COLOR

“Aquí, apliqué una paleta de tintes y una colocación inspirada por Estados Unidos para una modelo Latinoamericana. Los colores de la bandera de los Estados Unidos son rojo, blanco y azul. Pero en este caso, se usaron tonos más claros de dorado, cobre y rojos. Para representar las barras y las estrellas de la bandera se usó la colocación del tinte que representa una sección de estrella de color base con tiras verticales de color colocadas alrededor de la estrella”. —S.P.

VICTORIA

10


Fase 1/Aclarado:

ANTES La modelo tiene cabello teñido castaño medio, nivel 5.

01

Seccione un patrón de estrella de cinco puntas en la parte superior de la cabeza.

Fórmula Aclarante: VeroLight Dust-Free Lightening Powder con 10 volúmenes (3%) de Veroxide Fórmulas de color: Fórmula 1: Vero K-PAK Color 9G con 10 volúmenes (3%) Veroxide (Aluminio dorado) Fórmula 2: Vero K-PAK Color ¼ 8B + ¾ 8G con 10 volúmenes (3%) de Veroxide (Aluminio cobre) Fórmula 3: Vero K-PAK Color ¼ 8RG + ¾ 8G con 10 volúmenes (3%) de Veroxide (Aluminio morado) Fórmula 4: Vero K-PAK Color ½ 6RR + ½ 6G con 10 volúmenes (3%) de Veroxide (Aluminio rojo) Base de Vero K-PAK Color 5B con 10 Color: volúmenes (3%) de Veroxide

02

Empiece al frente, tome una pequeña sección vertical en la línea del cabello y déjela fuera. Tome una sección vertical y aplique Fórmula Aclarante a 0.31 cm del cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas.

05

Siga trabajando alrededor de la cabeza hasta tener aproximadamente unas seis secciones con Fórmula Aclarante.

03

Tome una segunda sección vertical contigua y aplique Fórmula Aclarante a 0.31 cm del cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas.

04

06

Continúe con el lado opuesto. Repita los pasos 2-5.

07

Procedimiento de colocación de aluminios terminados. Aclare a un nivel 8, Amarillo/Naranja, después enjuague. Lave con Champú K-PAK, después enjuague. Aplique K-PAK Cuticle Sealer, deje reposar 5 minutos, después enjuague. Aplique K-PAK Reconstructor durante 5 minutos, después enjuague y seque el cabello. Pase a la Fase 2.

08

Pase al área del fleco. Tome una sección horizontal entretejida y aplique Fórmula Aclarante. Directamente por debajo, tome tres secciones horizontales y aplique Fórmula Aclarante.

Deje una sección de cabello natural, después (trabaje la sección de la estrella), tome dos secciones adicionales con Fórmula Aclarante.

1213


Fase 2/Técnica de color

09

Vuelva a seccionar el patrón de estrella (de ser necesario). Empiece al frente, tome una sección vertical alrededor de la línea del cabello y déjela fuera. Tome tres secciones verticales con las siguientes fórmulas: una sección con Fórmula 3, una sección con Fórmula 4, y una sección con Fórmula 2.

10

Deje una partición de cabello sin aluminio, tome una sección con las siguientes Fórmulas: una sección con Fórmula 1, una sección con Fórmula 3 y una sección con Fórmula 4. Deje una partición de cabello sin aluminio, tome una sección con las siguientes Fórmulas: una sección con Fórmula 2, una sección con Fórmula 1 y una sección con Fórmula 4.

11

Pase al lado opuesto. Repita el Paso 10.

12

Pase al área del fleco. Tome una sección horizontal entretejida con Fórmula 4, una sección entretejida con Fórmula 3, una sección con Fórmula 2 y una sección con Fórmula 1. Se completó el procedimiento con papel aluminio. Aplique la Base de Color a todo el cabello sin aluminio; procese durante 25 minutos, después enjuague. Aplique Champú K-PAK, después enjuague. Aplique K-PAK Cuticle Sealer; deje reposar 5 minutos, después enjuague. Aplique K-PAK Intense Hydrator; deje reposar 5 minutos, después enjuague. Seque el cabello y estilice con los productos de estilizado adecuados de Joico.

1415


CORTE

“Los vestidos “bandage” del modisto Herve Leger realzan el cuerpo de manera espectacular son la inspiración en este caso. Al igual que sus diseños que moldean la forma de quien los lleva puestos, este corte sencillo presenta áreas más cortas y más largas que se ajustan para crear estilos fuertes que “abrazan” la cabeza. Esta adaptabilidad permite que el estilista diseñe formas que se pueden llevar y favorecedoras para todas las formas de rostro, texturas de cabello y largos de cabello –las posibilidades son ilimitadas”. —D.C.

LENA

17


ANTES

01

04

02

05

Seccione el cabello (como se muestra). Nota: El cabello se puede seccionar más abajo, más arriba, asimétrico, redondeado—las opciones son ilimitadas.

Tome una sección ligeramente diagonal y corte al largo deseado. Vista del largo.

03

Continúe con secciones ligeramente diagonales en la parte posterior, al usar una guía itinerante. Creé una forma de cabeza ligera y ajustada. Continúe hasta pasar sólo el centro posterior de la cabeza.

Corte una línea de un largo (como se muestra), use el peine de corte con poca o nada de tensión.

Continúe hacia la parte posterior de la cabeza. Tome con secciones ligeramente diagonales y sobre dirija para crear el largo y peso.

06

Para establecer el largo del fleco, tome una sección diagonal (como se muestra). Observe que el fleco se extenderá hacia el lateral debido a su ancho y profundidad. Eleve la sección para graduar ligeramente la línea. Mantenga una tensión uniforme y consistente durante todo el proceso. Corte un fleco curvo que abra el área de la sien y ojos.

1819


07

10

Continúe como antes: eleve ligeramente, sobre dirigiendo y aplicando tensión uniforme en cada sección. Pare en el este punto; esto establece el fleco profundo y curvo. La profundidad y ancho del fleco variará en base a la textura del cabello y forma del rostro individual.

Refine el área lateral y nuca al grafilar y puntear la línea del cabello— evite líneas pesadas y duras. Este proceso se ejecuta mejor cuando el cabello está seco y cae a su posición natural.

08

11

Tome una sección diagonal que vaya desde la coronilla a la sien (esto puede variar) y corte al largo deseado.

09

Vista de la última sección restante. Observe que esta área no se conecta con los laterales ni coronilla. Seque el cabello al usando un cepillo Denman y la técnica de envoltura Joico para crear una forma suave con cuerpo y volumen natural.

Área posterior terminada. Para mejorar aún más la línea del cuello y diseño general, use el patrón de crecimiento de la línea del cabello para experimentar con detalles redondos, cuadrados y/o asimétricos.

12

Refine el fleco/área de la sien (como se muestra).

13

Redondeé cualquier esquina fuerte de peso interno al grafilar y puntear. Vileza a evaluar el corte después de la colocación del color y refine conforme sea necesario. Grafile y suavice las orillas de colocación de color para asegurar que el corte y color estén en armonía perfecta.

2021


COLOR

“La modelo es europea, pero la paleta y colocación de tinte están inspirados en Asia. Los colores de la bandera china son dorado y rojo, se usó esa combinación con un pequeño toque de rosa. Para representar las estrellas de la bandera china, la colocación del tinte está en forma de estrella, que es asimétrico para complementar el corte”. —S.P.

LENA

23


Fase 1/Aclarado:

ANTES

La modelo tiene un cabello de nivel 5 natural, castaño medio con puntas nivel 6, dorado.

Fórmula Aclarante: VeroLight Dust-Free Lightening Powder con 10 volúmenes (3%) de Veroxide Fórmulas de color: Fórmula 1: Vero K-PAK Chrome G9 con Vero K-PAK Chrome Activator (Aluminio dorado) Fórmula 2: Vero K-PAK Chrome RR con Vero K-PAK Chrome Activator (Aluminio rojo) Fórmula 3: Vero K-PAK Color Intensity ½ Pink + ½ Clear (Aluminio morado) Base de Vero K-PAK Chrome G6 con Vero Color: K-PAK Chrome Activator

01

Tome una sección de la estrella asimétrica con cuatro puntas. Una punta será la sección desde donde fluyen las secciones laterales hacia el fleco (área donde el cabello está más largo). Una punta debe ser la sección en el lateral derecho y hacia la parte posterior de la cabeza. Una punta debe ser la sección desde el lateral izquierdo y la última punta debe ser la sección del lateral izquierdo.

02

Empiece por el fleco (trabaje los laterales), tome ocho secciones horizontales contiguas y aplique Fórmula Aclarante a .0.32 cm del cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas.

05

Pase a la sección lateral izquierda. Tome cuatro secciones verticales contiguas y aplique Fórmula Aclarante a 0.32 cm desde el cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas. Se completó el procedimiento con papel aluminio.

FORMULAS ALTERNATIVAS DE COLOR*: Fórmula 1:   Vero K-PAK Color 9G con 10 volúmenes (3%) de Veroxide Fórmula 2: Vero K-PAK Color INRV con 10 volúmenes (3%) de Veroxide Fórmula 3:   Vero K-PAK Color ¾ TBB + ¼ INRV con 10 volúmenes (3%) de Veroxide Base de Vero K-PAK Color 6G con 10 Color:   volúmenes (3%) de Veroxide *Por favor observe que el resultado final será similar, pero no exacto al resultado obtenido con las Fórmulas de color original.

03

Pase a la sección posterior lateral. Tome cinco secciones diagonaleshorizontales contiguas y aplique Fórmula Aclarante a 0.31 cm del cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas. Doble los aluminios hacia el frente para tener mejor acceso a la sección.

04

Pase al lado opuesto. Empiece en la sección posterior, tome cuatro secciones diagonales horizontales contiguas y aplique Fórmula Aclarante a 0.32 cm desde el cuero cabelludo hasta la mitad de la hebra y puntas.

06

Aclare el cabello a un nivel 9 Amarillo, después enjuague. Lave con Champú K-PAK, después enjuague. Aplique K-PAK Cuticle Sealer deje reposar 5 minutos, después enjuague. Aplique K-PAK Reconstructor deje reposar 5 minutos, después enjuague y seque el cabello. Pase a la Fase 2.

2425


Fase 2/Técnica de color:

07

Empiece por el fleco (trabaje las secciones laterales hacia la línea del cabello), tome secciones diagonales y aplique las siguientes Fórmulas: cuatro secciones con Fórmula 1, dos secciones con Fórmula 2 y dos secciones con Fórmula 3.

10

08

Pase sección lateral hacia la parte posterior. Tome secciones diagonaleshorizontales y aplique las siguientes Fórmulas: dos secciones con Fórmula1, una sección con Fórmula 2 y dos secciones con Fórmula 3.

09

Pase al lado opuesto. Empiece por la sección posterior, deslice los aluminios para tener un mejor acceso a la sección, después tome: una sección diagonal con Fórmula3, una sección con Fórmula 2 y tres con Fórmula 1.

Pase a la sección frontal izquierda. Tome una sección con Fórmula 3, dos secciones con Fórmula 2 y cuatro secciones con Fórmula 1. Procedimiento de colocación de aluminio terminado. Aplique la Base de Color a todo el cabello sin aluminio; procese durante 20 minutos, después enjuague. Aplique Champú K-PAK, después enjuague. Aplique K-PAK Cuticle Sealer; deje reposar 5 minutos, después enjuague. Aplique K-PAK Intense Hydrator; deje reposar 5 minutos, después enjuague. Seque el cabello y estilice con los productos de estilizado adecuados de Joico.

26


©Joico® Laboratories, Los Angeles, CA 90042 0308

Imprimido en EEUU

CABELLO Damien Carney

COLOR Sue Pemberton

FOTO Hama Sanders J65517 joico.com


Joico Trend Book Atlas