Issuu on Google+

bĂşsquedas eficaces en internet


BUSCADORES. Es una página de Internet que permite realizar búsquedas en la web.Su forma de utilización es muy sencilla. los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas.


BUSCADORES ESPECÍFICOS. Determinados portales y buscadores te permiten encontrar recursos abiertos dependiendo del tipo de media que necesitas. En esta sección los agrupamos en buscadores de texto, imágenes, video, audio y cliparts.


HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA Son herramientas que permiten al usuario localizar información disponible en internet de manera interactiva•Las herramientas de búsqueda que se utilizan actualmente para recuperar información del Internet son: directorios, motores de búsqueda y metabuscadores.


BÚSQUEDAS AVANZADAS Operadores búsqueda.

Signos y símbolos en la búsqueda.


B煤squeda por voz. Es una opci贸n que te permite buscar palabras que no sabes como se escriben. Puedes buscar frases largas o extremadamente largas y tan solo tienes que hablar.

En la p谩gina inicial de google :

En m贸viles:


Búsqueda por imágenes. Ahora ya puedes explorar la Web de una forma totalmente diferente en Google con una imagen. En vez de escribir palabras, puedes utilizar una imagen como elemento de búsqueda para encontrar imágenes relacionadas en toda la Web. La opción Buscar por imagen funciona mejor cuando es probable que la imagen aparezca en otros lugares de la Web. Por ese motivo, obtendrás más resultados utilizando, por ejemplo, imágenes de monumentos famosos que imágenes personales (como tu foto familiar más reciente).


Filtros de Derechos de uso. El copyright es un concepto jurídico, promulgado por la mayoría de los gobiernos, que otorga al creador de una obra original de los derechos exclusivos para su uso y distribución, por lo general por un tiempo limitado, con la intención de permitir que el creador de la riqueza intelectual (por ejemplo, el fotógrafo de una fotografía o el autor de un libro) para recibir una compensación por su trabajo y ser capaz de Reconocimiento apoyar financieramente a sí mismos. (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin

obras

derivadas

(No

Derivate

Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. Compartir

Igual

(Share

alike):

La

explotación autorizada incluye la creación de

obras

mantengan

derivadas la

misma

siempre licencia

que al

ser


Equipo 4