Page 1

ea

septiembre 2010

magazine

A単o1 - Vol. 4

Olivier Giacomotto

11 Septiembre Hotel Castillos del Mar Rosarito, B.C.


Editorial Las fiestas y eventos siguen, el verano parece extenderse, en este mes de Septiembre llegan varios eventos de renombre a la región, empezando con un grande como Paul Oakenfold, quien brindara buenos beats en el evento del Hard Rock de San Diego “Intervention” este 5 de Septiembre, sin duda uno de los grandes de la escena internacional. El 11 de Septiembre nos visita nuestro front cover Dj Olivier Giacomotto, quien ha sido nominado en los Beatport Music Awards, llega a la región como una promesa de una gran noche en el evento de Groove Music & Arts Festival, quien compartira escenario con Them Jeans de la disquera Dim Mak y Christof de Ibiza. Tenemos el honor de tener a una bella y talentosa Dj Resident como es Livier Caballero (Cherry), en los Gadgets les mostraremos la nueva reproductora de viniles Vestax PDX-3000. Cerrando el mes con el evento magno de M.A.N.D.Y. quienes nos visitan para deleitarnos con un dj set único en su género haciendoles compañia nada mas que Nick Curly y Lazaro Casanova, bajo la promotora Huskky se espera un bombazo de buenos beats.

Aníbal Chong Editor


Paul Oakenfold

Contenido Editor

Smooth Ride

Cargando pilas para los eventos de Septiembre, en especial el Groove Festival con Olivier Giacamotto y por otro lado M.A.N.D.Y.

Gadgets

Todo un grande del Trance, se presentará en el evento de Intervention en Hard Rock Hotel San Diego, este 5 de Septiembre no te lo pierdas!!

Vestax PDX-3000

Para los amantes del vinil, les traemos esta reproductora de lujo.

Two Thumbs Up!

Camea & S. Miller

Eventazo de los KRZYFCKRS, realmente impresionante como prendio a la gente ambos Dj´s.

All Access

Fluxx

Lujo y Glamour se viven las noches de Fluxx en Downtown San Diego.

Dj Resident

Cherry

Livier Caballero a.k.a. Cherry es la mas nueva promesa femenil de la escena local. Con unos cimientos musicales muy solidos, Cherry se perfila a ser la revelacion electronica de este 2010.

Next Stop

Creamfields

El Festival de música electrónica más reconocido del Reino Unido, este 2010 cuenta con un cartel impresionante.

Carl Cox

M.A.N.D.Y. Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico entertainment, en el caso del de Manchester un entertainment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre.


BARRA LIBRE DE 2 p.m. a 10 p.m.


All Access by: Cany

Don Loope

Don Loope Cantina abre sus puertas y seas parte de un concepto nuevo e innovador de bares de la sexta, localizado debajo del Bar Chez, Don Loope te brinda una atmosfera agradable, con una decoraci贸n vanguardista te brinda un espacio para disfrutar de buenos beats, Abren de Miercoles a S谩bado de 7:00 pm a 3:00 am, con una variedad extensa en m煤sica electr贸nica, desde el deep tech hasta house y tribal. Cuenta con una extensa barra y una variedad sin igual de bebidas, te invitamos a que visites Don Loope Cantina.


Inside Scoop

Nick Curly


Inside Scoop

M.A.N.D.Y.

M.A.N.D.Y. No necesita presentacion alguna. Directores del multipremiado sello Get Physical, Patrick y Philipp han logrado llevar su carrera al nivel m谩s alto. Con una agenda saturada de gigs por los clubbes mas importantes y emblematicos del mundo, El pr贸ximo 18 de Septiembre toca el turno nuestra querida Tijuana de deleitarse con la presencia de estos pioneros de la musica electronica en el planeta. Mentalizate para gozar de un viaje audiovisual al estilo M.A.N.D.Y.


Inside Scoop

Lazaro Casanova

Para festejar estas fiestas patrias del 2010 presentando en Multikulti a LAZARO CASANOVA con un set exclusivo que equilibra con finura secciones rĂ­tmicas de house y elementos oscuros del techno brindando una noche memorable mas presentada por Husky.


Contacto Beat Magazine Publicidad y Ventas: BEAT MAGAZINE Virreyes 101-401, Col Cacho Tijuana, B.C. Tel. (664) 685-8985 (Aníbal Chong) www.facebook.com/beatmagazinetj Editorial: Aníbal Chong Relaciones Públicas: Faviola Pérez Samantha Prieto Debora Love Fotografía: Faviola Pérez Dalila Robledo Corresponsal Tijuana y California: Juan Antonio Zelizeo (Take) Corresponsal Cancún: Héctor Cardona (Lokito) Corresponsal Guadalajara, Jal. Yang Chong Deseas promover tu evento, comunicate con nosotros ó envianos tu información al correo: beatmagazinetijuana@gmail.com. Beat Magazine es una marca registrada Todos los derechos reservados Cada artículo públicado es responsabilidad del autor. 2000 Ejemplares Mensuales Año 1 Vol. 2


Interview

by: José Luis Romero

Hernán Cattaneo

1- ¿Cuándo te convertiste en DJ internacional? Ya en el '93, cuando abrió Pachá y, sobre todo, desde el '98 cuando empezó Clubland. Por primera vez, en la Argentina había una noche “internacional”. Funcionaba como cualquier club del mundo, con disc jockeys del circuito internacional, que son todos los que la gente conoce: Paul Oakenfold, Sasha, Deep Dish o Digweed, cualquiera de ellos. Empezaban a rotar los Djs y yo era residente de ese lugar, lo que me permitía trabajar todos los sábados en una discoteca al nivel de las mejores del mundo. Además, estaba en contacto con todos esos súper DJs y aprendía de ellos. Una vez, vino a tocar Paul Oakenfold, me escuchó y dijo: "Me gustaría que vengas a abrir mis shows 2 - ¿Qué se necesita para ser un buen DJ? Para ser un buen DJ que además sea exitoso y le vaya bien hay otros requisitos que son fundamentales. Hace falta trabajar muchísimo, tomar muchos aviones, estar todo el día escuchando música nueva. La música electrónica tiene una dinámica increíble por la cantidad de novedades que salen todas las semanas, y la gente espera eso de uno.

eventos, música, videos y entrevistas www.vektorbpm.net


Interview

by: José Luis Romero

Hernán Cattaneo

3 - ¿Te gusta bailar? No mucho, en realidad no. Es un tema tabú ese. Primero, soy un poco duro, honestamente, y siempre hago el chiste de que por eso me hice DJ. Me muevo en la cabina, sí, llevo el ritmo de la música, pero todo me pasa por dentro. A veces la gente me dice: "cómo puede ser, estabas tocando frente a 20 mil personas y se te veía tan tranquilo..." Tranquilo quizás se ve, pero no lo estoy. Es mi forma de ser y yo me siento muy bien así. 4 - ¿Y qué soporte preferís para tu música? Yo uso de todo, hoy día cada vez uso más CDs, por varias razones. La mayoría de la música que pongo es nueva, y tan nueva que muchas veces hace muy poco que se terminó de hacer. Es decir, el productor hizo un disco y ni siquiera se lo vendió a un sello discográfico. Y cuando el músico termina el disco no es un vinilo, ni siquiera un CD, es un link de su computadora a la tuya para que tengas el tema. Y además, lo metés en tu computadora y le adaptás algo a ese tema. Por ejemplo, me pasa muchísimo en la Argentina, hay muchísimos chicos que me mandan música y son muy buenos. Pero como no tienen mucha experiencia, probablemente siempre alguna cosa al tema le falte o le sobre. Yo lo bajo en mi computadora, lo arreglo, me grabo otro CD y ese mismo día a la noche lo estoy poniendo. Hay gente que dice: "no, pero los disc jockeys ponen vinilos", pero si yo dijese que voy a poner únicamente discos en vinilo tendría que esperar seis meses para ponerlo. Nadie haría eso, nadie estaría contento con eso tampoco. Para mí la música que toco está por encima del formato que use, y la realidad es que para tocar la música que yo quiero el formato es el CD.

cattaneo


Interview

by: José Luis Romero

Hernán Cattaneo 5 - ¿Qué les decís a los que opinan que la electrónica no es música? Primero, que no entienden bien qué es la electrónica y por lo tanto no deberían tener ese juicio. Es una polémica que no tiene sentido. Pero también dependería de cada caso. Si viniese –como ha pasado– algún músico conocido de rock a quejarse, le diría: "mirá, no es mi culpa si a la mayoría de la gente joven le gusta más lo que yo hago y no le gusta lo que hacés vos". Y además, ¿al lado de qué la música que yo hago no es música? Probablemente para un músico clásico el rock tampoco sea música, sin embargo, andá a decirle a un músico de rock que lo que hace no es música...

6 - ¿Y de los que piensan que no se puede disfrutar de la música electrónica sin drogas? Yo en mi vida ni siquiera tomé una gota de alcohol, o sea mucho menos drogas. Y le hago un challenge a alguien que me diga que disfruta la música más que yo. Ese es un cliché como tantos otros que tienen que ver con la música electrónica.


Review

by: NT X Management

Olivier Giacomotto

Olivier Giacomotto productor y dj de Burdeos (Francia), comenzó su carrera en 1999. Empezo trabajando en los estudios de grabación en donde aprendió como utilizar samplers, mixing desks, effects, las computadoras y softwares de música. Desde Blues Caf studio en París hasta los estudios de townhouse en Londres, Olivier trabajó con Roberto Suhas, Magnus Fiennes, Guy Pratt, Yohad Nevo, Pete Lewis, John Themis, Bond, Lyrics, y otras bandas famosas, productores, músicos del estudio e ingenieros de the mainstream music industry. Sus sesiones pueden ser descritas como dinámicas y maravillosas… usando las varias clases de herramientas y módulos de efectos. Con el lanzamiento de playground, su primer EP firmado por LUPP (el sello


Review

by: NT X Management

Olivier Giacomotto

mas famoso de Bélgica que produjo ya muchos grandes éxitos con Stanny Franssen, Filterheadz, Walder máximo, Dimitri Andreas, End-JY), Carl Cox lo seleccionó como uno de los diez mejores títulos del abril de 2004. También lo incluye Chris Liebing en el TOP 10 de junio, de julio y del agosto de 2004. Durante el año 2004 y 2005, Olivier produjo más de 20 EP, firmado con su propio nombre y en la co-producción con otros artistas internacionales como DJ Preach(Canadá), Stephane Signore(Bélgica), o Alec Marqx (Países Bajos). Todos estos lanzamientos han sido escuchados y puestos en los charts de DJ mas famoso de Bélgica que produjo ya muchos grandes éxitos con Stanny Franssen, Filterheadz, Walder máximo, Dimitri Andreas, End-JY ), Carl Cox lo seleccionó como uno de los diez mejores títulos del abril de 2004. También lo incluye Chris Liebing en el TOP 10 de junio, de julio y del agosto de 2004. Durante el año 2004 y 2005, Olivier produjo más de 20 EP, firmado con su propio nombre y en la co-


Review

by: NT X Management

Olivier Giacomotto

producción con otros artistas internacionales como DJ Preach(Canadá), Stephane Signore(Bélgica), o Alec Marqx (Países Bajos). Todos estos lanzamientos han sido escuchados y puestos en los charts de DJ como, Carl cox, Chris Liebing, Umek, Marco Bailey,Christian Varela, Dave Angel, Felipe, Tonio, y muchos más… Antes de la fecha de lanzamiento del dial T para el EP de Techno en ITURNEM 017, sus tracks se habian pinchado millones de veces y ya habían sido incluido nuevo CD mezclado por Chris Liebing'. Chris también habló de este EP como " La Bomba Real" y subido hasta No.4 en el chart de el año 2005. El año 2006 es el punto de partida de su carrera internacional: Él comenzó tocando en Brasil. Regresa a Europa tocando en clubs famosos y acontecimientos como el club de Rex en París, Teqnology en Amsterdam, ProJekt t en Bélgica, Fabrik en España o contacto en Austria…


Gadgets

by: Yang

Vestax PDX-3000

Vestax ha presentado el nuevo giradiscos PDX-3000mk2, con nuevas funciones. El motor del controlador ha sido mejorado, ahora con un máximo de 4.7CN/cm, alcanzando una velocidad de 0.5 segundos desde la presión del botón de start y stop. Todo el sistema se basa en un servomotor que es controlado y regulado de forma digital mediante un procesador a 32-Bit integrado, manteniendo la rotación sin importar factores añadidos. Se ofrece también un nuevo molde, que conserva un balance adecuado entre el plato y la rotación, ofreciendo mayor estabilidad y precisión, Para el servomotor se ofrecen dos modos de reproducción, activados de forma digital, cada uno con controles de velocidad y pitch diferentes. Además, este nuevo modelo de giradiscos Vestax es compatible con MIDI, permitiendo recibir datos de cualquier dispositivo MIDI conectado.


Legacy

Carl Cox

by: Facundo Trotta

Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso. Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales Oxia, Bryan Zentz o Valentino Kanzyani- , donde el madrileño Leandro Gámez firmó su 12", Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británica Muzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid como Shoom o Land Of Oz.


Backstage by: Take

Sunrise 2010

Si existe un festival que se ha preocupado por mejorar y renovarse año tras año ese es Sunrise Fest. La cita fue el pasado Sabado 21 de Agosto, en una locación nueva para este evento que este año se mudo al Club Maya,lo cual fué un acierto dado a la gran cantidad de seguidores que posee esta fiesta, la mansión de Playas de Tijuana era insuficiente. Por 5to. Año consecutivo Sunrise cumplio con las expectativas, en esta edicion el festival conto con 3 escenarios logrando reunir el mejor talento regional con representantes de todos los municipios del estado de Baja California y la presencia de 3 artistas internacionales como Ryan Crosson, Butane y Lee Foss logrando conjuntar un magnifico line up digno de este evento. La música comenzo desde las 3 pm desfilando por las tornamesas los mejores exponentes de la escena regional. Ya al caer la noche toco el turno de Ryan Crosson en el Area Klin (Sol) , este dj originario de la ciudad de Detroit ( Cuna de grandes productores como Matthew Dear, Magda por mencionar algunos)


Backstage by: Take

Sunrise 2010

Logro cautivar a los presentes con sus ritmos mel贸dicos que fueron el distintivo que caracterizo la sesion de Ryan. Mientras tanto en el Area Sa'am (Arena de Mar) Andrew Rasse AKA Butane se postro tras las tornamesas para brindarnos un set fantastico siempre llevando a los asistentes a transportarse en una atmosfera envolvente. Asi el propietario de Alphahouse Records se sobrepuso a que el sonido de la Area Klin retumbara en esta 谩rea, dificultando apreciar de mejor manera su musica. El climax del esta edici贸n ocurrio en el Area Uh (Luna) con la presencia de Lee Foss, este dj y productor con residencia en la ciudad de Los Angeles y Londres fue el encargado de recibir el nuevo amanecer y lograr llegar hasta el punto mas alto del festival. Con un set de mas de 3 horas Lee Foss cautivo a los asistentes con su caracteristico sonido que deambula en el Deep House y Funk con un poder hipnotico que provoca felicidad a quienes lo escuchan, cerrando el evento de la mejor manera posible. Una vez mas Sunrise Fest logro su cometido al lograr una de las fiestas de mayor calidad musical de este 2010 dejando a todos los asistentes con ansias de la siguiente edici贸n.


Urbano fuente: myspace

Daluz

Soy un cúmulo de energías: flora y fauna envueltas en una persona bajo el nombre de Luis Eduardo Gómez Cárdenas. Como hijo único, encontré hermandad en todo lo que envolvía las calles de Tijuana, donde nací y crecí junto a la tinta, colores y hojas. Aquí encontré a esos amigos invisibles que entendieron lo que quería contar. Podría decir que esa fue la raíz que me impulsó a dibujar las experiencias que me rodeaban día a día, pero fue a los 15 años cuando supe que a esto me tenía que dedicar: el graffiti de la calle y los pinceles que ocuparon mi casa por tres generaciones, me hicieron crear proyecciones de mi personalidad cargadas de simbolismo. En mis piezas está el arte de la calle, algo de Disney y experiencias de la música. Mapas en la piel, la luna y el cine. Siempre intervengo lo que hay a mi alrededor, ya sea con graffiti o con arte urbano, con piezas de estudio o trabajos comisionados. La tarea es cumplir la necesidad de dar-a-luz mis ideas (buenas o malas). La misión es mostrarlas.


EVITE EL EXCESO www.alcoholinformate.org


TODO CON MEDIDA www.alcoholinformate.org.mx

Beag Magazine Septiembre 2010  

Beag Magazine Septiembre 2010