Page 1

Por: Beatríz Vielman Sánchez

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


Una Breve Colección de Poemas de Amor

Autora: Beatríz Vielman Sánchez Poeta y Escritora Guatemala C.A.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


¡REFORZANDO!

¡Que decir si ya te lo he dicho todo! si sabes que en tus ojos yo me enredo, que tu eres como estigma, como credo, que estás sobre mi vida, sobre todo. ¿Que me exigen tus besos que confiese? si tus labios han bebido hasta mi alma, descubren que ante ti pierdo la calma y anhelo que tu boca me atraviese. ¿Acaso mi fervor no es suficiente? ¿no observas de mis ojos su delirio ni adviertes de mi cuerpo su aflicción? Tú sabes que tu voz es mi aliciente, que sueños sin tu piel son mi martirio, y el veneno de tu amor mi adicción.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


SU AMOR

Su amor, me quema como fuego ardiente, es la dulce sonrisa que envenena, la mirada que mata, que condena, es el viento lejano que se siente. Es dolor que seduce cual caricia, es pasión, es locura encadenada, mi perpetua existencia enamorada, es vivir de canciones, es delicia. Es vagar solitaria entre la gente, soñando que camino de su mano, brindándole caricias con la mente. Es un frágil soneto de murmullos que vuela entre jardines dibujados cruzando su frontera con arrullos.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


DESENCUENTROS

Beso cautivo de hielo, mirada por hielo cautiva, ternura que rompe el silencio, pasión que el silencio rompió. Alma que su ayer oculta, sonrisa que el ayer ocultó, misterio que niega a la vida, amor que la vida negó. Caminos que apartan veredas, veredas que el camino unió con sueños en flores marchitas, marchitas por sueños de amor. Mas que es la vida sin sueños, sin sueños no es nada la vida, vivamos mejor de quimeras, quimeras que broten sonrisas. “Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


ÁNGEL GUARDIÁN

Me aferro a recuerdos distantes para no olvidarte, me lleno de vida precisa para estar contigo, me escapo entre nubes sedosas para acompañarte e ignoro el llamado del cielo por tu amor vivido. Con alas cargadas de sueños en tu piel radiante me visto de versos, de tules, como en primavera y viajo en tu mundo callada libre y sin bandera, viviendo en mi cielo y tu tierra para protegerte. Y he de volver de mañana como viento en tus brazos cuando las mentes confusas no le teman al tiempo, y más allá de la muerte como flor en el campo seré tu ángel guardián, cuidando silente tus pasos.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


AL AMOR LEJANO

El cansancio de la noche, me invitó a robarte un beso, y sin dudar mi pensamiento viajó directo a ti, Posando mis dos alas cual mariposa sin aliento, logré ese beso como flor entre un jardín, Y de nuevo pude sentirte al despertar la mañana, pues tu mirada engalana mi sombría soledad, y con la lluvia que resbala a través de mi ventana llegaron suspiros de amor proclamado libertad.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


Son tus labios hechiceros mi más grato pensamiento, mantienen mi pecho erguido cual jilguero presumido, a tus sueños consumidos les comparte su alimento con tonadas de ilusión y sobre un cielo desvestido.

En el páramo nocturno donde emerge el pensamiento, voy sembrando con premura cual semillas de un trigal los momentos más amenos que me da éste sentimiento, serán mis lirios de campo cuando llegue su final.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


SUPLICIO

Cual vino embriagante en la cima de mis miedos, es el enigma penetrante del aroma de tus besos, carcelero arcano de mis sueños, alarmada está mi alma ante el mar de tus misterios. Oculto en la nevisca has trastocado mi razón, penetrando hasta mis huesos, seduciendo a la ilusión, ¿Eh de derramar mi sangre ante ésta posesión? más allá de lo intangible se va rindiendo el corazón.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


TOMAME

Dame de tus labios ese beso mortal de amor, envuélveme entre tus brazos, quiero perder la razón; Llévame a tus senderos de pasión y oscuridad, sedúceme y como en sueños hazme tuya en la realidad; Arráncame los vestidos entre un cruce de miradas, aférrate a mis latidos, las horas serán aliadas; Recorre con tu murmullo cada rincón de mi alma, poséeme y entre arrullos soñemos llegando el alba. Jinete de luna llena te prometo discreción, testigo será la niebla de ésta noche de pasión. “Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


AMOR DE DOS

Silencio bendito que permanece en mis sentidos consumiendo mi cuerpo flagelado y moribundo, bendito silencio que agoniza en mis latidos gritando que te quiero, callado ante el mundo. La vida me ata al abismo de tu piel añorando tu mirada siempre fiel, y soñando recostada en tus latidos suspiro mientras pasan los segundos; Segundos que se suman en el tiempo y hacen nuestra vida una agonía, por tenerte entre mis brazos, vida mía y arrancarte de los labios la pasión; Pasión que derrite nuestras venas, que une a tu alma con la mía, que llena los vacíos de mi vida remplazando corazón en vez de piedra, “Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


Mas la piedra que habita tu interior mi ternura la acelera por amor, no más frío, ya no existe el temor pues he desvanecido las sombras del dolor.

Bendita la ilusión que profesamos, que mantiene nuestro andar en un sendero que nos tiene totalmente enamorados, ¡pido al cielo que esto sea duradero!

Sin secretos traspasamos la nostalgia, nos amamos entre el viento y la distancia y en el cielo escribimos con la voz... amor eterno, amor del bueno, amor de dos.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


BÚSCAME

En la penumbra de la noche y su cantar, entre las ramas que el viento hace danzar, sobre la lluvia que acaricia tu ventana, en el recuerdo de mi piel iluminada; Búscame, inmersa en tus pensamientos, en el fluir oculto de tus sentimientos, en la cascada de secretos y murmullos, sintiendo que agonizo dentro tuyo; Búscame, en la sombra de la tórrida pasión que calcina como fuego al corazón, más allá de la pálida memoria que nos une como amantes sin historia.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


AMO

Amo cuando tu aliento se mezcla con el viento, y provoca en mis adentros los más profundos sentimientos; Amo cuanto tus ojos me seducen en silencio, y la penumbra de mi alma se somete ante tu calma; Amo cuando envenenas poco a poco mis arterias, con tus labios que dominan y mi obstinación calcinan; Amo que tu ternura se transforme en mi locura, y tus cálidos misterios se conviertan en anhelos; Amo que tu sonrisa se confunda con la brisa, porque impulsa mi razón y me activa el corazón. “Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


NUESTRO ENCUENTRO Lo encontré cual lucero aquel día, Traía en su rostro la ternura Y en sus manos se encontraba la frescura Que enlazó cual cadena nuestras vidas.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


VELERO ENAMORADO Mares de luz y amor son sus miradas que envuelven sutiles mi velero, es su encanto que me ha hecho prisionero de su cielo, de sus aguas, y sus nubes perfumadas.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


REGALAME Regálame esta noche La luna y su derroche, Envuélveme en tus cielos Hurtando mis desvelos, Y dame con locura Tus besos sagrados Que son en la ternura Mis sueños adorados.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


AMOR ETERNO Te amé, desde el primer día, tus ojos, tu boca, tu sonrisa encendida, tus manos escondidas, tus lagrimas tendidas, tu voz entre silencios tu aroma, tu ambrosía, y tejí entre desvelos tu nombre junto al mío, tu cielo, tu fuego hoy son mi amor eterno.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


DEL ALMA, EL AMOR Si tan sólo pudiera devolver el tiempo y detenerlo justo en el momento aquel… En que tus manos se fundieron con las mías Y tu boca hizo con gala una miel, Dándome aliento y respiración, Aquel momento justo en que me tembló la vida y brotaron alas por mi fría piel. Si tan sólo pudiera devolver el tiempo y detenerlo justo en el momento aquel… cuando juntos fuimos del aire, su olor, cuando juntos fuimos del alma, el amor.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


TUS SILENCIOS Amo tus silencios, Porque ellos hablan Con los dulces besos de tu boca. Amo tus silencios, Porque ellos gritan Con las mil caricias De tus manos tibias.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


Nadie ha muerto de Sueños… Atrévete a Soñar.

Beatríz Vielman S.

“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez


“Romance” por Beatríz Vielman Sánchez

ROMANCE  

Breve colección de poemas de amor escritos por Beatríz Vielman S. La Poeta Fugitiva

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you