Page 157

O

bjetivo del proyecto: “Hostelería por el clima” pretende convertir los establecimientos en espacios sostenibles. Coca-Cola y Comunidad #PorElClima han desarrollado un proceso colaborativo con actores de la hostelería para identificar sencillas acciones en los ámbitos de mayor impacto medioambiental del sector: agua, energía, residuos, recursos, movilidad y huella de carbono. Contexto: El uso de energía produce importantes emisiones de CO2, pero es posible revertir la situación simplemente cambiando hábitos de consumo o aplicando nuevas tecnologías y procesos. Pequeños gestos y acciones pueden marcar una gran diferencia y convertir un bar o un restaurante en un negocio sostenible. Descripción de las principales características y líneas de acción del mismo:

Coca-Cola cree que la lucha contra el cambio climático solo es posible con la colaboración de todos, también de la hostelería. Por eso, con el fin de movilizarla  y contribuir a un sector más sostenible, en el marco de la Comunidad #PorElClima y en su rol de aliado estratégico, ha creado  una plataforma  online para una hostelería responsable para enmarcar las acciones. Las acciones se dividen en 6 de los temas que más afectan al cambio climático que son: Energía, Agua, Prevención y gestión de residuos, Consumo responsable, Movilidad y Huella de carbono. Según los cambios que hay que hacer para llevar a cabo las acciones, éstas se dividen en: • Cambio de Procesos y tecnologías (P y T): implantación de algún sistema tecnológico que sea el encargado de facilitar la realización de la acción. • Cambios de Hábitos: Cambio en la práctica habitual de una acción.

Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima presentan la plataforma Hostelería #PorElClima, destinada a ayudar a los establecimientos hosteleros a aplicar acciones que les conviertan en espacios más sostenibles y a reducir su huella ambiental, contribuyendo así a frenar el cambio climático. “No hay tiempo que perder en la lucha contra el cambio climático. Es necesario actuar, desde todos los sectores económicos, políticos y sociales, con sentido de urgencia. La Comunidad #PorElClima quiere visibilizar a todos aquellos que ya están haciendo lo que está en su mano para luchar contra el cambio climático, y generar un efecto contagio en los que todavía no se han puesto a ello”, ha manifestado Cristina Monge, desde la Comunidad #PorElClima. >>

157

Profile for BEANDLIFE VISUAL MAGAZINE

BEANDLIFE MAGAZINE 100 ZARAGOZA  

BEANDLIFE VISUAL MAG

BEANDLIFE MAGAZINE 100 ZARAGOZA  

BEANDLIFE VISUAL MAG

Advertisement