Issuu on Google+

Revista Freak! Edici贸n N1 > Julio 2012

JUEGO

JUEGO


ara esta primera edición de Revista Freak!, escogimos como tema El Juego, un concepto tan amplio y con tantas acepciones como lo que pretendemos ser: una revista donde quepan todos los temas, las opiniones, las sensaciones y los descargos. Vivimos en una sociedad donde el juego del poder domina, y aquél juego inocente que evoca a infancia, se va haciendo humo en los cada vez más lejanos recuerdos.

EDITORIAL

EL JUEGO

P

El juego -actividad clave en la vida de cada uno, en la cultura, en la creencia-, permanece todavía ligado a nosotros, sin querer irse, sin querer perderse en la rutina. Y por eso jugamos, por dinero, por diversión, por placer, para evadirnos, para querernos, para entregar y recibir, para seguir sabiendo que existimos. Ese es el motivo: cada uno es el juego del otro…

DIRECTOR Raúl Trujillo Gittermann EDICIÓN Beactive Comunicaciones PERIODISTA Alejandro Vásquez Illanes DISEÑO Sandra Cerda Valenzuela ILUSTRADORA Jocelyn Aracena Carvajal VENTAS Manuel López Acosta mlopez@beactive.cl 9.566 58 73 Gabriela Chapochnik Pessa gchapochnik@beactive.cl 8.300 09 56 Revista Freak! Arrayán 2735 Piso 2 of. B Providencia + Santiago 418 84 18 + 785 68 07 www.beactive.cl Revista Freak! es una publicación independiente, gratuita y mensual, editada por Beactive Comunicaciones. Las opiniones publicadas en nuestras páginas son absoluta responsabilidad de quien las emite. Cualquier reproducción de su contenido está autorizando siempre que se mencione a Revista Freak!, y su número de edición, como fuente citada.

04. PINCEL GRAFFITI JUEGO 06. ENTREVISTA MECÁNICO 09. EL MOTIVO APRENDE A JUGAR 10. +JUEGOS JUEGOS NOVEDOSOS 11. TORNAMESA CARTELERA DE CONCIERTOS 12. SOAP BREVES 14. DXTS EL FACTOR OSSES

03


PINCEL

Autor: Abusa Crew Lugar: Club Hípico con Carlos Valdovinos Año: 2010

04


05


Nicolás Parra (voz)

Ignacio Ramírez (bajo)

Fernando Soro (guitarra/voces)

MECANICO 06


Malaquías Concha (teclado)

Mecanico + chilenos + nacen en 2010 + integrantes: Nicolás Parra (voz), Ignacio Ramírez (bajo), Fernando Soro (guitarra/ voces), Malaquías Concha (teclado) y Omar Van de Wyngard (batería) + EP debut (2010) + último single “Street Royal” (2011) + circuitos indie, blogs y sellos independientes nacionales + suenan en EE.UU., Australia, Francia, Alemania, Suecia, España, Indonesia y otros + primer trabajo remixiado por DJ’s/Productores internacionales como Kolt13 (Francia), Short Circuit (EEUU), Stingray Knight (Alemania) y Moonchild (Australia) + llegan al top ten del reconocido ranking de blogs internacionales “The Hype Machine” + en vivo junto a reconocidos DJ’s y bandas extranjeras como Chromeo, Miami Horror, Bag Raiders, The Sounds, The Raveonettes, The Twelves, Dntel, Uffie, Capital Cities, Jessica 6 y Fred Falke, entre otros + son parte de la programación diaria de radios como Horizonte, Zero, 95Tres y Radio Uno + encuéntralos en www.mecanicomusic.com + contact@mecanicomusic.com + www.facebook.com/mecanicomusic + www.twitter.com/mecanicomusic + www.youtube.com/mecanicomusic

Omar Van de Wyngard (batería)

07


ENTREVISTA

En este momento, dedican su tiempo 100% a Mecanico

En su esencia, y en el power que ponen al tocar y grabar, está el rock. Ahora bien, en Mecanico conviven elementos de nu-disco, funk, pop ochentero e indie.

Las influencias musicales del grupo son tremendamente variadas: desde el Jazz de Miles Davies hasta el rock crudo de The Racounters; de The Beatles hasta Daft Punk; desde The Smiths hasta Chromeo o Capitals Cities, grupos con los que han tocado en vivo.

Hoy, están evaluando radicarse fuera de Chile, en Montreal o Berlín.

El grupo toca por primera vez en vivo en el Club Mist, cuando tenían otra formación y los roles musicales no estaban completamente definidos.

La primera canción que compusieron es “Colossus”.

08

Hacen música en inglés, por la estadía de Nicolás Parra en Montreal (Canadá), lugar donde comienza a componer y recibe influencias más electrónicas y funk. Ese país cambió su visión del mundo y define el ideario del grupo.

Su objetivo es triunfar en países como Francia, Australia y Nueva Zelanda.


EL MOTIVO ¿Por qué el juego? ¿Por qué no el juego? Es un campo abierto hacia lo incierto, y en su recorrido traga duda, esperanza, enigma, táctica y sangre. Es el abrazo de un padre, una mascota y el arte. La teoría rota por el azar y el hambre. El juego nos acompaña desde siempre, Nace, conquista, se inventa, se revierte. El juego mata y muere.

el juego el motivo ¿a qué juegas? ama el juego yo no lo apostaria todo… ¿y habrá recompensa?

09


+ JUEGOS

Tipo: De Rol. Dónde: Físicamente, debes reunirte con otros jugadores. Ejemplo: El Señor de los Anillos. Cómo: Un “Máster” relata una historia y con dados sobrepasas los obstáculos que van surgiendo. Requerimiento: Debes construirte un personaje, y darle atributos (otra vez con los dados), como fuerza, belleza o inteligencia. Además, en este caso, perteneces a alguna de las razas de la historia, como enano, elfos, hobbit o humano (algunos llegan disfrazados… emmmm). Los dados también determinan el daño que recibes al luchar contra el enemigo o el de tu contrincante (o sea, ¡sin dados el juego vale hongo!).

Tipo: Sociales. Dónde: Facebook. Ejemplos: Farmville, Cityville, Bubble Safari. Cómo: Dispuestos para usuarios de FB. Requerimientos: Al invitar a otros usuarios consigues beneficios y subes niveles (si no, ¡te pudres!). Aunque, existe la opción de pagar con dinero real por aquellos beneficios (¿muy looser?).

PLATO SUGERIDO DE ESTE MES: EREPUBLIK

Tipo: De Interacción. Dónde: En línea. Ejemplo: Diablo (saga clásica, ahora en línea). Cómo: Una vez que accedes puedes encontrarte peleando con amigos, enemigos, tu pareja, tu ex… (podrías matarlo(a), digamos…), etc., todos aquellos usuarios registrados que estén de ociosos en la casa y jugando simultáneamente. Como todo en la vida, vas alcanzando beneficios y subiendo los niveles necesarios para “dar vuelta” el juego (mmmmmm….). Requerimiento: Debes “comprar” una cuenta y dando tu clave accedes “a la cancha”.

Porque la Tierra no es plana, tiramos un destacado. Se trata de un juego que la está rompiendo en la red, y que consiste en defender, nada más y nada menos, que a tu país! Se trata de “eRepublik”, un juego donde defiendes la soberanía de tu patria contra otro país que quiere conquistarte. Cada usuario es un ciudadano de una versión virtual de su país, en este caso, de eChile. Y eChile, en este momento, está en plena guerra con eArgentina. En abril comenzó esta disputa y, desde entonces, nuestro querido “eChilito” ha desaparecido dos veces del mapa. Por esto, eChile debió aliarse con otros países, como eNueva Zelanda, lo que permitió la recuperación del territorio. Pero, como nada es perfecto, eArgentina hizo alianza con eBrasil y nuevamente nos jodieron ¿Y en qué estamos ahora? eChile se alió con eBulgaria, ePolonia y eEspaña, por lo que las posibilidades de recuperarnos son buenas. Uffff… complicado de explicar, pero no tanto de jugar. Si quieres ser parte del ejército chileno (conformado por más de 7.500 miembros virtuales) y a lo Pato Cornejo gritar “todavía hay Patria, compañeros”, puedes unirte al juego entrando a www.erepublik.com Por el bien de todos… ¡suerte perro!

10


Babasónicos Cuándo: 13 de julio // Dónde: Enjoy Santiago // Precio: $22.000 a $38.500 // Dónde compro: Puntoticket

TORNAMESA

LO QUE VIENE…

Albert Hammond

Cuándo: 15 de julio // Dónde: Teatro Caupolicán // Precio: $9.000 a $56.000 // Dónde compro: Feriaticket

Manuel García Cuándo: 20-21 de julio // Dónde: Teatro Caupolicán // Precio: $6.000 a $19.000 // Dónde compro: Ticketek

Ray Wilson & Bad Dreams

Cuándo: 21 de julio // Dónde: Teatro Oriente // Precio: $30.000 a $70.000 // Dónde compro: Puntoticket

Jam Project Cuándo: 22 de julio // Dónde: Teatro La Cúpula // Precio: $19.700 a $86.900 // Dónde compro: Puntoticket

At the Gates

Cuándo: 25 de julio // Dónde: Teatro Caupolicán // Precio: $17.600 // Dónde compro: Puntoticket

Ella Baila Sola & Amistades Peligrosas Cuándo: 29 de julio // Dónde: Enjoy Santiago // Precio: $11.000 a $33.000 // Dónde compro: Puntoticket

Marcha Anti-Arjona

El próximo 4 de septiembre se va a celebrar, en todo el mundo, una marcha “Anti-Arjona”. Sí, lees bien. La convocatoria es para todos quienes tienen arcadas cada vez que este “trovador” rockero sacude la melena mientras taratea rimas forzadas, que atentan contra el idioma español. La idea es que en cada plaza del mundo, al mediodía, la gente se junte a pedir: “¡¡No más poesía falsa!!”. Y lo más divertido es que muchos famosos cantautores apoyan la manifestación, contra el que consideran “un rimador de sobras”. Si te cabe alguna duda, sobre el “amor” que le tienen a Arjona sus colegas, te recomendamos buscar en Youtube “El reino de los ciegos”, de Alejandro Filio. Y si quieres ver cómo le ha robado frases e ideas a Joaquín Sabina (y a Silvio, y a Milanés, y al mismo Filio, y a quizás cuántos más), busca “Arjona copión, fusila temas de Sabina!!!”. Pásalo bien. Bueno, y como hay gente rara en todas partes, si te gusta Arjona recomendamos no escucharlo muy fuerte el 4 de septiembre… ¡Y púdrete!

11


heatherbuckley.co.uk

SOAP

PARKEADO EN INVIERNO?? NO GUATEES Aunque seas autista y no quieras rajar de Santiago en estas cortas y frías vacaciones, no hay excusa para saltar del sobre. Apaga la tele y sale a la calle, porque aunque no lo creas, Santiago fue elegida como la 3era “ciudad más cautivante del mundo”, según un ranking elaborado por CNN Internacional… ¿Nos perdimos de algo? Quizás sí, y el ocio es razón suficiente para tomar nota del tour más barato que te han ofrecido alguna vez: En www.transantiago.cl encontrarás el Circuito Cultural. Todos los domingo, entre 10 y 18:30 horas, te subes a los buses que pasan por un recorrido que puedes consultar en el mismo sitio. Pagas el mismo pasaje que pagas en la semana y partes. Puedes bajarte en diversos atractivos culturales y volver a tomar otro bus… ¡sin pagar de nuevo!... porque te ponen una pulsera distintiva. O sea, el tour te puede costar $180 si tienes TNE… La mano, o no?

FREAK Ven que el Transantiago no era tan tan tan tan #reguleque

ESTE LINCOLN SE COME LO QUE VENGA… Tyree Lincoln Smith, un ciudadano norteamericano de 35 años, hace un par de semanas se comió a Ángel González. “Y, que tiene???”, dirían en la Fundación Iguales. El tema es que se lo comió de verdad; o más bien le dio una probadita: le machacó la cabeza al pobre González para comerle parte del cerebro y un ojo… La víctima, que era un indigente, fue encontrada muerta en cementerio del estado de Florida.

FREAK Advertencia: comerse a un “indigente” provoca “indigestión”.

ESTUDIO INDICA QUE BEBIDAS “COLA” CONTIENEN ALCOHOL Un reciente estudio realizado en Francia, determinó que tanto Coca Cola como Pepsi contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, es decir, el 0,001%. Aunque se trata de un porcentaje muy bajo, hay muchas personas que por motivos religiosos o de salud dejarán de consumir este tipo de bebidas.

FREAK Por eso las piscolas me mareaban… 12


CHICA SE ALIMENTA DE NUGGETS DE POLLO HACE 15 AÑOS Stacey Irvine, quien ahora tiene 17 años, se alimenta sólo de nuggets de pollo, desde que los probó por primera vez a los 2 años. Los médicos le han advertido en todos los tonos que si sigue con alimentándose así puede llegar a morir, pero la adolescente (que al parecer “adolece” de neuronas) sigue siendo tentada por estos grasientos bocadillos. Para peor, esta chica nunca ha comido frutas ni verduras, lo que complica aún más su salud.

FREAK Si se embaraza, ¿¿¿qué tipo de antojos tendrá??? #ohmygoshhh

MUJER FUE AL BAÑO POR UNA LARGA… UNA LARGA ESTADÍA DE 932 DÍAS

En Singapur, una mujer de 58 años vivió 932 días dentro del baño de su casa, porque sentía que alguien la presionaba y le impedía salir (¿?¿?). En un evidente estado de paranoia y depresión, la mujer imaginaba que alguien le tiraba piedras cuando no estaba en el baño. Durante su larga estancia en el toilet, la dama comía, bebía y dormía junto al inodoro (cosa que nos ha pasado a muchos, no?). Finalmente, su esposo logró sacarla del encierro y fue trasladada a un instituto mental, donde recibió tratamiento y pudo volver a su hogar.

FREAK Mejor ni imaginar de qué se alimentaba…

“LA AMIGA DEL SIGLO” Gemma Barker, de 19 años tenía una doble, triple y hasta cuádruple vida. La audaz chica, se disfrazaba de hombre y salía con sus propias amigas, personificando para cada una un “hombre” distinto. Durante mucho tiempo le duró el engaño, hasta que sus amigas se dieron cuenta, primero, de que el novio de cada una era el mismo… y, después, de que se trataba de una mujer… una de sus propias amigas!!! Ahora Gemma enfrenta cargos por asalto sexual y fraude de personalidad.

FREAK ¿Y qué pasaba a la hora de los qiubo? 13


El Factor Osses #@%$!&@%$@#

DXTS

Sin mayores comentarios, pasamos a exponer las frases que más se leyeron en las redes sociales, sobre este personaje al que le gustar echarse al bolsillo a los equipos que no tengan camiseta azul (ni siquiera celeste, pusss):

14

- Osses renovará con la U para 2013? - Osses habría dado doping positivo en la final del Campeonato. - Osses, deja el fútbol y devuélvenos la magia de este deporte con resultados impredecibles. - Osses no arbitra la primera fecha del Clausura?? Claro, si la U no juega… - Si crees que Osses arbitra mal para los dos lados, entonces es dos veces malo! - En el próximo “En su propia trampa”, Enrique Osses: 10 años ejerciendo ilegalmente. - Que Riquelme se vaya de Boca también es culpa de Osses?? - Se comenta que Boca está llamando a Osses para que agregue 30 minutos y 2 penales más a la final. - Osses es más falso que el Dr. Dencil… - Si los científicos descubrieron el Boson de Higgs, nosotros al wuasón de O’Higgins. Cierto Osses?? - Osses, un romántico zaquero… - Higgs es lo que quedó de O’Higgins tras el robo de Osses. - El Dr. Dencil era el oculista de Osses. - A nadie le llegó por error la cartola del Banco de Chile de Osses?? No había algún “traspaso” raro??

SE BUSCA… El Servicio de Utilidad Pública de Freak! encontró este glorioso aviso económico nada menos que en El Mercurio… Si usted cree que calza con el perfil y chutea con las dos (no para “los dos lados”)… ¡llame ya! (nadie puede…)



Freak 01 / jul.2012