Page 1

MARTES 4. LUNA CUARTO CRECIENTE

LUNA EN

SAGITARIO HABRÁ CHAT, MENSAJITO Ó LLAMADO DE LA PERSONA QUE SE AMA

SUPLEMENTO. 8 páginas. Domingo 2 de octubre de 2011


2

Domingo 2 de octubre de 2011

Los elementos son Origen y fuente de toda vida, con la inexistencia de uno de estos elementos la vida no podría existir.

En términos psicológicos, las cuatro formas básicas de desarrollo de una conciencia plena: intuir, percibir, pensar y sentir


Domingo 2 de octubre de 2011

fuego

agua

Representa los ideales, el principio, lo arquetípico, la energía, el calor metabólico, la capacidad de salir adelante, la intuición y el deseo. El fuego hace a estas personitas muy entusiastas, alegres, vigorosas. Confiadas en sí mismas, ardientes, activas, amigas de la vida, atropelladoras impacientes y a veces violentas.

Es la parte emocional, las relaciones sentimentales, la sensibilidad, la intuición, y las emociones profundas.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Demasiada agua da desbordes emocionales, temor, desconfianza en sí mismo y en los demás, inseguridad emocional. La falta de agua da falta de sensibilidad, superficialidad, contención de afectos y emociones.

Demasiado fuego da vehemencia, pasión, reacciones inesperadas, exhuberancia, arrogancia y orgullo. La falta de fuego da apatía, falta de vitalidad, de entusiasmo, de voluntad, de ideales, de seguridad, depresión, pesimismo e impotencia.

tierra

aire

Representa las posibilidades de concreciones materiales, el sentido de responsabilidad y el trabajo. Da sostén y seguridad, el trabajar duro pero con sentido común, con cautela y cierta desconfianza.

Representa la mente, la posibilidad de ser objetivo, es decir ponerse fuera de una situación y observarla sin comprometerse. Comunicación, enseñar y aprender. El aire trabaja más en el plano de las ideas que en el sentir o actuar; es decir, es la imaginación que con la parte nerviosa empieza a visualizar para después poder concretar.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO Mucha tierra da materialismo, avaricia, lo que a su vez se acompaña de una gran tristeza y soledad, estrechez de miras, excesiva preocupación por el orden y la rutina. La falta de tierra da incapacidad de lograr resultados tangibles, persona inestable e irresponsable.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Mucho aire da poca practicidad, falta de emociones profundas y gran exigencia mental. Poco aire implica poca objetividad, escasa expresión y dificultad para comunicarse con los demás.

3


4

Domingo 2 de octubre de 2011

Las personas de fuego son idealistas, y en general van a tratar de buscar relaciones con personas de tierra que puedan ayudarlos a concretar sus ideales; y viceversa.

O SEA, UN ARIES, LEO Y SAGITARIO, BUSCAN INCONCIENTEMENTE A UN TAURO, VIRGO O CAPRICORNIO Y VICEVERSA


Domingo 2 de octubre de 2011

Las relaciones más conflictivas se dan entre personas de agua y aire.

CÁNCER, ESCORPIO, PISCIS, CON GÉMINIS, LIBRA, ACUARIO

5


6

Domingo 2 de octubre de 2011

aire El aire es uno de los elementos antiguos en la antigua ciencia y filosofía griega. De acuerdo a Platón, está asociado con el octaedro; es considerado ser caliente y húmedo. Los antiguos griegos usaban dos palabras para el aire: aer significando la parte baja de la atmósfera, y aither significando la parte alta y brillante de la atmósfera. El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco de la cima de una montaña que nos revitaliza y nos inspira con su aire fresco.

AIRE Es el segundo elemento menos denso de la astrología, después del fuego. Su poca materialidad le conduce a ser el rector del pensamiento. Su campo de acción está en las ideas, en la creatividad, en la imaginación, la reflexión, la fantasía, la comunicación a través del lenguaje escrito o hablado.

Cuando uno esta estresado mentalmente, ir a la montaña y respirar el aire puro, es el mejor de los remedios.

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Trabajar el elemento aire nos agudiza ideas. Experimentos, inventos, creaciones musicales, artísticas se han inspirado en el elemento aire. El aire puede ser un tornado o una brisa, así es como son los pensamientos. Así es como salimos para tomar aire. Para relajarnos.

ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ELEMENTO AIRE Asociado a la sabiduría, la purificación y la adivinación y la inspiración. Su mente es su herramienta, todo lo que les sucede lo piensan y analizan. Teorizan, piensan y reflexionan. En sus relaciones a veces les cuesta comprometerse


Domingo 2 de octubre de 2011

7

La tierra es la más densa de las formas de energía de los elementos, la más tangible y medible; así mismo es el más lento de ellos, lentitud que compensa con perseverancia y tesón. Representa a los trabajadores, a los que ejecutan las cosas, a los realistas, los concretos, clásicos y práctico Representa lo mineral; en la conciencia del hombre, lo corporal. Su color es el verde y su temperamento asociado es el melancólico. Les gusta la estabilidad y el trabajo duro para consolidar su situación en la vida, son estables. Los signos de Tierra forman caracteres pacientes y resistentes.

LOS FRACASOS NO LOS DESESTABILIZAN.

tierra TEMPERAMENTO DE LOS SIGNOS DE TIERRA

Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

El elemento Tierra es práctico y pragmático. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. Valoran a las personas que en el mundo son ganadoras, triunfantes y poderosas. Se basa en hechos probados y la visión que tiene del mundo es estructurada, tiene espíritu científico, la mente puede ser calculadora y los hechos son importantes para ellos. Dicen que son fríos emocionalmente. Es paciente, perseverante, el tiempo pasa a ser un aliado para él.

La tierra es un elemento de percepción; su aproximación al mundo se realiza mediante los sentidos: palpando, oliendo, pesando, mirando, midiendo, escuchando, de ahí su escasa velocidad.


8

Domingo 2 de octubre de 2011

aire

Compatibilidades entre los elementos

Aire-Fuego: Ellos juntos se complementan muy bien. los signos de aire, les dan a los de fuego la posibilidad de relacionarse mejor con el mundo. Juntos aire y fuego se copan con el hacer. Aire-Tierra: No son tan copados, ya que las ideas de los de aire a los de tierra no le interesa nada. Aire-Agua: Son diferentes pero se atraen. Son opuestos y por eso se atraen mucho. Aire-Aire: Conversarán horas, sobre sus ideas en común, sus proyectos y sus locuras.

fuego

Fuego-Aire: Poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa es equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego-Tierra: Entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse. La imagen de la tierra desértica, agrietada acompaña a estos dos elementos en relación y la arcilla cocida como representación de la concreción de la forma en combinación con el fuego.

agua

Agua-Fuego: El Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua. En una relación, si uno trata de imponer en el otro, cosa que inicialmente hará el temperamento de Fuego habrá llantos. Agua-Tierra: Ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias. Tierra estimula a Agua porque a la naturaleza emocional le aporta una visión más real y práctica, a la hora de ubicarse o desenvolverse en el mundo, digamos que el agua se puede contener en algo con forma. Agua-Aire: Es una combinación que se buscan una a otro. Agua es fría y el Aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y agua contestará no puedo, no sé como explicártelo Agua-Agua: La relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. estarán todo el día abrazados o enviándose mensajitos de amor.

tierra

Tierra-Agua: Acá el agua se puede contener en algo con forma. El Agua aportará su imaginación, su ensoñación, ensimismamiento o profundidad e influenciará en la Tierra haciendo que sean menos estructurados y más concientes de las emociones. Tierra-Aire: No es fácil, ya que sus principios son diferentes, la Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del Aire.

Fuego-Agua: Es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua.

Tierra-Fuego: Hay complementación a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente. En la cama se ajustan bien.

Fuego-Fuego: En Fuego ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad, se dan empuje mutuamente, se comparten actividades y mucha energía se moverá en los dos temperamentos. Dinámica activa y vital entre ambos que les ayuda a expandirse.

Tierra-Tierra: Compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento base de acción. Serán socios en alguna transa comercial.

Compatibilidades8  

Suplemento diario Día a Día

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you